DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > Enlaces a Portales > Modding & Tuning

Modding & Tuning EL FORO 'MODDING/TUNING' HA SIDO TRANSFORMADO EN UNA NUEVA WEB, EL PORTAL DE MODDING DEFINITIVO! VEN A VERNOS! www.todomodding.com

Herramientas
Antiguo 20-Oct-2003, 14:45   #16
pterrazas
Recién Llegado!

pterrazas está en el buen camino
atlon xp 1800

Mi equipo es el mismo tuyo , lo que hice fue meterme en la bios , y segun la configuracion para mi procesador , cambié dos parametros , para que me reconociera el procesador. Y me diera los 1153 GHZ.

Saludos
pterrazas no ha iniciado sesión  
Antiguo 20-Oct-2003, 16:54   #17
Xerep
Recién Llegado!

Xerep está en el buen camino
Le he echado un vistazo al manual y por lo que se ve no trae ningún jumper ni nada por el estilo para la configuración manual. Se supone que la placa debe detectar automáticamente que CPU tiene montada. Desde la BIOS si parece que se puedan modificar estos parametros en la opción CPU PnP Setup. El valor de CPU Frequency en tu caso debería ser 133 que es lo correcto para un procesador de FSB 266 (133x2). De todos modos insisto en que debería detectarlo automáticamente y si no lo hace debe fallar algo. No me parecería muy correcto forzar los valores en la BIOS.

Una causa de que la placa no detecte el micro es que necesite una actualización de BIOS para detectar ese micro. Comprueba que tienes la última versión.

La última causa que se me ocurre es que el procesador este defectuoso. He conocido el caso de instalar un 2600+ en una placa GA7VA y detectar la placa un 2000+ y cambiar el procesador por otro 2600+ y detectarlo correctamente.
Xerep no ha iniciado sesión  
Antiguo 21-Oct-2003, 06:54   #18
lipe
Recién Llegado!

lipe está en el buen camino
Lo mas jodido del asunto es que si cambio la velocidad de la BIOS y la pongo a 133/133, el ordenador me funciona bien, reconociendome la cpu como xp 1800+, pero al rato se me cuelga.Quizas sea la temperatura.
Gracias por vuestra ayuda.

Lipe
Antiguo 13-Nov-2003, 19:59   #19
ariochgod1
Recién Llegado!

ariochgod1 está en el buen camino
Pasito a pasito

Yo tuve una ECS y un Athlon XP 1500+ y lo detectaba como Athlon MP a 1333 (la frecuencia era correcta pero perdía las nuevas instrucciones, el BUS y la nueva caché)
Lo primero es ir a la web del fabricante en cuestión y ver las distintas BIOS disponibles. Seguro que entre la que tu tienes (Debería ponerlo en la pantalla de POST la q sale al arrancar junto al modelo de placa) y la ultima hay alguna que soluciona algun problema de deteccion de micros. Y claro está bajate la ultima.
Si con eso no se soluciona debe haber por ahí encondío un jumper (cerquita del micro) para cambiar el FSB (Front Side Bus) que es la frecuancia del micro (luego multiplicada hasta obtener la frecuencia real), es la velocidad a la q funcionan los buses internos del micro. Si es q existe estará en 100MHz y lo debes poner a 133MHz (Eso tuve q hacer yo ademas de actualizar BIOS).
Si con esto no soluciona nada, ve a la tienda donde lo compraste y diles q te vendieron un procesador defectuoso (si es q esta en garantía o algo...)
Espero haber ayudado.
Un saludo.

PD: Yo siempre me he inclinado por los Athlon, pero no creo q ahora hagan sombra a Intel, ni mucho menos quizá a nivel de mainframe con los de 64bit, pero no son mucho mas rápidos que los Itanium. Ya veremos con el XP de 64bits.
Ahora tengo un P4 2.4 FSB800 Hiperthreading Tech.1GBDDR 400MHz Kingston Cas2, 120GB SATAy NEC1300 DVD+-RW, decidme a ver q AMD lo supera y su precio, xq mi micro me salió por menos de 190eur. y ahora por ese precio esta el 2,6GHz.
ariochgod1 no ha iniciado sesión  
Antiguo 13-Nov-2003, 21:40   #20
fafa
Recién Llegado!

fafa está en el buen camino
Tranqui

Tranqui, yo tenia ese problema hasta hace poco, misma placa mismo micro.

Es problema de bios y su configuracion.

La diferencia es que mi memoria era pc 100.
Yo puse el micro a 133 y la memoria a 100, si mal no recuerdo y te puedo asegurar q al final reconocia el amd xp 1800+.
De todos modos si no te lo reconoce, prueba a convinaciones de ambos hasta q des con la buena.

Suerte... y tranqui q no te han tangado en la tienda cuando pillaste el micro.
Por cierto no estoy seguro pq hace un par de meses cambie placa micro y memoria..... pero recuerdo ese problema pq menudo rebote pille .... pensaba q habia perdido la pasta.
saludos... Rafa.
fafa no ha iniciado sesión  
Antiguo 17-Nov-2003, 12:30   #21
lipe
Recién Llegado!

lipe está en el buen camino
Gracias a todos.
Problema solucionado.

Lipe

Herramientas

Normas de Publicación