DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > Enlaces a Portales > Modding & Tuning

Modding & Tuning EL FORO 'MODDING/TUNING' HA SIDO TRANSFORMADO EN UNA NUEVA WEB, EL PORTAL DE MODDING DEFINITIVO! VEN A VERNOS! www.todomodding.com

Herramientas
Antiguo 12-Aug-2003, 19:39   #1
Ivaneitor
No me toqueis esos pollos!

Ivaneitor está en el buen camino
La verdadera verdad sobre la Thermaltake Xaser III

Bueno, como he visto que ya semos unos cuantos foreros los que la tenemos, me he decidido a postear mis impresiones para convencer o desengañar a los demás que os estéis pensando en adquirir algo parecido.

Mi modelo es la Xaser III aluminio sin ventana (bueno, al menos cuando vino no tenía ventana, jojojo)

ESTÉTICA: Como siempre, éste apartado es lo más cuestionable. Habrá gente que le parezca una horterada, habrá gente a la que le enamore, lo que sí está claro es que es llamativa e impactante (pero por favor, que nadie le ponga lo de las fireball series ésas, es la cosa más horrible que ha parido madre)

ACABADOS: Supremos, pese a ser de aluminio que no es tan resistente como la chapa, las puertas abren y cierran con precisión y el panel lateral sale y entra fácilmente. Mucho cuidado con el panel lateral si compráis la de aluminio, los enganches se doblan con facilidad si los fuerzas (aunque con la misma facilidad los devuelves a su sitio).

DISEÑO: El punto fuerte de la caja. Se nota que el que la diseñó ha montado miles de ordenadores. El acceso a todos los componentes y bahías es sencillo y cómodo. Todo encaja a la perfección y se sujeta con comodidad y sin tornillos. Hay gente a la que no la ha gustado el hecho de meter "atravesados" los discos duros, a mí es un detalle que me encanta. Fundamental el llevar los miles de cables de los ventiladores por las vigas de la caja hasta su destino, de lo contrario éso parece una telaraña en vez de un ordenador.

EL HARDCANO: Muy chulo. Mucho ojo con el sensor de temperatura y los pentium 4. Llamad al distribuidor DIRECTAMENTE antes de montarlo, ya somos legión los que nos hemos cargado el sensorcito de los webs. Mi unidad traía una rosca un pelín dura, pero weno.

LOS VENTILADORES: Una puta mierda. A secas. Sí, son silenciosos que te cagas, pero porque no soplan un cagao. Ni siquiera son Thermaltake, son de una marca chunga remarcados. Obligatorio sin más cambiarlos por unos que soplen de verdad. (al menos uno frontal y uno posterior) Muy recomendables para ésta caja los Akasa regulables de colorines, o si no quieres lucecitas, los Enermax soplan casi el triple por el mismo ruido. Si no los quieres regulables ¿entonces para qué quieres el jodido hardcano?, los Antec de colores son la mejor opción.
También muy chulos y silenciosos son los Titan de aluminio...los Zalman...cualquier cosa que la pongáis, le bajará una media de 6-10º según la cantidad de ellos que la cambiéis.
Yo he pillado 2 akasa de colores, dos enermax y un antec, pa hacer pruebas (sobre todo de niveles sonoros), antes de decidir qué le pongo (lo bueno es que tengo chollo-conection y puedo probar antes de comprar). Lo que sí tengo muy claro que en un plazo máximo de 10 días he tirado todos los ventiladores que traía la caja a la basura.

EL PESO: Flipeision. Si os cuesta doblar el espinazo, una caja de aluminio es lo que lleváis años pidiendo a gritos. Ésos 8 Kilos de diferencia con el modelo de chapa, se notan que te cagas. (Además el aluminio es mucho más agradecido a la hora de hacer agujeros, ventanas, compuertas, etc).

CALIFICACIÓN GLOBAL: Un 8,5. No se lleva el 9,5 que he visto en algunas reviews, porque lo de los ventiladores es de risa (tienen menos fuerza que el pedo de un marica). Una compra muy recomendable, siempre que sepáis que no vais a notar una mejoría térmica apreciable e inmediata. Par éso os toca gastaros unos cuantos eurillos más. Al menos el sitio para los ventilatas y los filtros y abujeros ya están hechos.
Antiguo 12-Aug-2003, 21:42   #2
Erreka
Aprendiendo algo ;)

Erreka está en el buen camino
Buenas, Yo tambien "Tengo" (No en estos momentos, esta en la puta tienda) y la mia es una Xaser III Azul con lateral trasparente.

A mi la verdad es que la temperatura de la CPU en condiciones normales me solia rondar los 60º Grados normalmente, y la rpm del refrigerador me solian rondar las 4000, sin embargo en cuanto le abria la tapa lateral, y separaba los 2 ventiladores laterales se aceleraba a unos 5500, con esto quiero decir que a mi personalmente los ventiladores me ivan bien, eso no quita para que hubiera cambiado un par de ellos por unos de color azul para hacer juego con la caja.

Ahora la caja que me han dejado es una enanez, tanto que le he tenido que poner un ventilador encima del ventilador que viene con el refrigerador del procesador porque sino las rpm de este ultimo se me subia a 6000, y no veas lo ruidoso que es eso.

Respecto a la Xaser III comentar tambien que es una comodidad por lo menos a mi entender el que tengas dos USB en la parte superior, aunque quizas hubiera estado bien en un lateral o en el frente, ya que asi puedes apoyar cosas.

Lo que te tambien es cierto a mi parecer es que esta caja a uno no le deja indiferente, o te gusta o no.

Respecto al Harcano la verdad es que para mi es genial, ya que tiene sitio para poner otro disco duro, y tiene sensor de temperatura. Ahora bien como bien a dicho Ivaneitor, MUCHO CUIDADO CON EL SENSOR y lo digo por propia experiencia, me carge el sensor.
Antiguo 14-Aug-2003, 14:45   #3
TROAX
Nunca digas nunca

TROAX está en el buen camino
Me podeis decir como tengo que montar el sensor.

Yo tambien tengo una Xaser III y un P4 y despues de leer vuestros mensajes me da un poco de yuyu montar el sensor.
TROAX no ha iniciado sesión  
Antiguo 02-Sep-2003, 21:14   #4
Ivaneitor

Troax, me pillaste de vanciones (y creo que a Erreka también)
Tienes que doblarlo (no se rompe) para que quepa en el hueco de debajo del procesador y ponerle un pegatina térmica para que no se mueva.
Un saludo.
Antiguo 02-Sep-2003, 21:24   #5
Palas_13
El Halago Debilita

Palas_13 está en el buen camino
El Inspector de Riesgos Laborales

Tengo la Xaser III azul con ventana lateral. Me encanta esta caja, es útil y con un diseño impactante, peeeero:

EL BORDE DE LA PUERTA LATERAL CORTA COMO UNA NAVAJA

y yo que trabajo con ella delante, que continuamente saco y meto CD y DVDs tengo más de un tajo en el brazo y prometo que no es por torpeza es que corta que te ca...
.............................
Palas_13 no ha iniciado sesión  
Antiguo 02-Sep-2003, 21:26   #6
Palas_13
El Halago Debilita

Palas_13 está en el buen camino
perdón, cuando dije "PUERTA LATERAL" quise decir "PUERTA DEL PANEL FRONTAL" Sorry...
.............................
Palas_13 no ha iniciado sesión  
Antiguo 02-Sep-2003, 23:20   #7
Erreka
Aprendiendo algo ;)

El puto sensor de temperatura es un coñazo, bueno ahora en serio, me he pasado todo el dia para poder meter el sensor de temperatura en el hueco entre el procesador y la placa base.

El tema es que tienes que doblarlo con cuidado ya que el sensor de temperatura esta en la punta ya que el resto del sensor de son cable.

Te cudidado con las patillas ya que si no provocaras que el cable se pele y no te funcione el sensor. A mi me ha pasado, que ponia el sensor y al cabo de 15 segundos me dejaba de funcionar, y era o eso creo yo de que debia de hacer algun tipo de corto o union de los cables que se me habia pelado algo.
Antiguo 03-Sep-2003, 11:10   #8
Ivaneitor

Yo no me he cortado (todavía) con la puerta frontal, pero tengo el escaner debajo de la torre y ya van un par de veces que me "afeito" el cuero cabelludo con dicha puerta. Sé que antes o después me la voy a incrustar en la cocorota hasta el hipotálamo.
Al menos me enterrarán con mi amado ordenador, porque no serán capaces de sacarme la torre de la mollera.
Antiguo 03-Sep-2003, 11:49   #9
Garfield
DVDaDVDR Staff

Garfield está en el buen camino
No mientas, Ivaneitor. Tú quieres que te entierren con el ordenador para seguir dándole al vicio desde el ataúd.

Por cierto, bienvenido de tu vuelta de vacaciones
Antiguo 04-Sep-2003, 18:49   #10
PGS
Recién Llegado!

PGS está en el buen camino
Joerr......yo ya me he cortado dos veces con la puerta de marras.....¿Y cuando estás grabando un cd y has cerrado la puerta?.....esa es otra.......ejjeejej.

Coincido en todo con Ivaneitor...la mia es la Xaser III alu con ventana y plata. Lo de los ventiladores ha sido una exposición brillante la que has hecho.....son una patata....por decirlo muy suave......de todas formas yo estoy encantado con la caja.

Un saludo a todos
PGS
PGS no ha iniciado sesión  
Antiguo 04-Sep-2003, 18:57   #11
Erreka
Aprendiendo algo ;)

Yo tambien estoy encantado, ademas ahora he conectado los ventiladores a los reguladores y aunque parezca mentira se nota que disminuye el ruido, sobre todo por la noche.
Antiguo 05-Sep-2003, 09:56   #12
pacom
ALIEN vs CANON

pacom está en el buen camino
bueno.visto lo expuesto,,yo tambien la tengo en negra/roja con lateral transparente y ami no me a pasado nada de cortarme ni nada por el estylo ,,y si ,,estoy contento en todo ,,porque la temperatura este verano no me ha subido de los 48ºc trabajando a tope ,,eso si hay que limpiar los filtros de vez en cuando,,,,saludos
Antiguo 27-Oct-2003, 20:38   #13
JAAG
¿Canon de SGAE? Por aqui

JAAG está en el buen camino
hola a ver si alguno de vosotros q tenga la caja me puede poner un esquema de como habeis conectado los cables fan1,fan2,fan3,fan4,y los dos for power supply,yo la tengo funcionando desde ayer pero como no veia muy claro como conectarlos los he dejado sueltos
JAAG no ha iniciado sesión  
Antiguo 30-Oct-2003, 14:18   #14
pacom
ALIEN vs CANON

pacom está en el buen camino
a ver si alguno de vosotros q tenga la caja me puede poner un esquema de como habeis conectado los cables ........................

es ..bastante sencillo,, todo va conectado entre si (como si fuera un tren) y los que pone FOR POWER SUPLY ...la palabra lo dice..enchufalos a la corriente...

PD: haber si aprendemos un poquito de ingles..
Antiguo 30-Oct-2003, 14:54   #15
JAAG
¿Canon de SGAE? Por aqui

JAAG está en el buen camino
vamo a ver pacom si conecto los fan 1 al fan 2 y este al fan 3 y este al fan 4 y luego esto lo conecto entre por ejemplo la pareja de ventiladores delanteros y los laterales como puede cada boton regularme una pareja de ventiladores en concreto si los he unido entre si como si hiciera un empalme cada boton a mi parecer tiene que regular el caudal de aire de unos ventiladores en concreto .aA y una cosilla aparte tienes luz en la pantalla es que yo no y me estraña que no lleve
JAAG no ha iniciado sesión  

Herramientas

Normas de Publicación