DVDaDVD±R

Retroceder   DVDaDVD±R > General > Televisión Digital

Televisión Digital Foro genérico pero específico para debatir sobre las emisiones digitales tanto en terrestre (TDT) como en satélite.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 10-mar-2010, 10:32   #1
novahelp
Recién Llegado!

novahelp no se puede cailificar en este momento
yo otra vez, conexiones.

Abro otro mensaje por si el otro quedó ya cerrado.

A ver si me ayudáis un poquito más, ya me he vuelto loca del todo..

He comprado otro TDT. Recapitulemos, tengo:
-TV sin tdt incoporado
-DVD grabador sin tdt incoporado
- 2 receptores de tdt, porque quedamos que con uno sólo podía grabar lo que estaba viendo, por lo que ayer compré otro tdt, UNO tiene que ir instalado a la tele, no sé si lo he hecho bien pero se ve.
Otro tiene que ir conectado al DVD grabador pero no sé cómo van las conexiones, no me aclaro. Si alguien lo tiene así y me puede ayudar, gracias.
novahelp no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 10-mar-2010, 11:28   #2
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
Juder , es sencillito:

Primer sintonizador a la tele , lo sintonizas , ordenas canales , le mandas el euro vcr del TDT al dvd grabador ( AV1 sintonizado fijo el grabador ) y el euro tv a la tele en el segundo euroconector ( AV2 ) si esta tiene 2 euroconectores , si no lo dejas sin conectar a la tele siempre que recuerdes en que numero tienes cada canal.

El otro sintonizador a la tele ( Euro AV1 ) programado con el mismo orden de canales que el del grabador por si te olvidas del numero de canal en el otro , al ser igual deberia ser de ayuda.

A ambos sintonizadores les llega antena RF y ya esta , no es dificil , tal vez pelin incomodo si la tele no tiene dos entradas de euroconector pero nada mas ....

A cuerdate de poner en el euro del grabador el canal a grabar , no sirve que lo veas en el de la tele si el del dvd grabador esta en otro canal

Siempre a base de conexiones se podria liar aun mas dejandote ver lo que esta grabando el DVD y no con el TDT y seria en el caso de tener 2 euroconectores la tele , en vez de enviar la señal del TDT del DVD Grabador al euroconector 2 , conectando alli desde el Grabador , asi siemrpe verias que esta grabando el grabador y te evitarias sorpresas como que esta mal sintonizado el grabador con su TDT y no grabo lo que querias ...

.-)

Última edición por amatm; 10-mar-2010 a las 11:34
amatm no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 10-mar-2010, 12:17   #3
novahelp
Recién Llegado!

amatm...

Gracias, sencillito dice jaja!! es broma, pero ya lo tengo más claro , voy a hacerlo, una cosilla solamente, la antena (la que sale de la pared de la casa) ¿dónde iría conectada? imagino que al tdt que conecta con el dvd grabador? y de ahí sale otro cable hacia la tele? es que las antenas es lo que más me lía ahora. Por si puedes decirme eso, y ya no doy más la tabarra (prometido)!!!!!
Antiguo 10-mar-2010, 13:29   #4
jondelemoa
el enanito gruñon soy yo

jondelemoa llegará a ser famoso muy prontojondelemoa llegará a ser famoso muy pronto
hola...a mi me pasa igual...te explico como lo he solucionado

a la antena rf de la pared..la tipica de toda la vida le tienes que poner un derivador(aparato para duplicar la señal) te dejo una foto para que veas lo que es...y un enlace donde comprarlo.....http://images.google.es/imgres?imgur...26tbs%3Disch:1

bueno...pues coges el cable blanco que sale de la pared y lo conectas al pitorro que pone IN y veras que por el otro lado tienes dos pitorros que pone OUT...entonces ya has sacado de una toma dos salidas...ok?

vale pues ahora tienes que conecatr dos cables de antena de los de toda la vida en los pitorros out...y esos conectarlos a cada TDT en donde teponga rf IN.....
de esta manera ya estas recibiendo la señal independiente en cada uno.

uno de los tdts lo conecats directamente al televisor bien via rca o euroconector..eliges en la tele el canar auxiliar y al encender el tdt veras los canales digitales.

con el otro tdt lo tendras que conecatr al dvd grabador donde pone RF IN y este tendra una salida por euroconector la cual va ala television para que puedas ver lo grabado.

asi ya tienes dos tdts operativos.....es un pelin complicado de explicar...pero espero que te valga.
con lo que sea ya nos cuentas
Antiguo 10-mar-2010, 13:40   #5
amatm
Cancerbero Infernal

Tal cual el divisor de jon , pero si lo encuentras de sat con solo 5db de perdida mejor , que el de Jon tiene 10 o eso creo leer

.-)
Antiguo 10-mar-2010, 13:41   #6
novahelp
Recién Llegado!

uff gracias

Gracias a ti también jondelemoa, porque os prometo que aunque pareza tonta me dan hasta ganas de llorar porque no puedo instalarlo, y me he gastado el dinero en los tdts y ahora me decían en la tienda que tenía que ser uno con doble sintonizador, y que no me lo cambian etc...total que ya mejor me calmo e intento hacer lo que me dices Jondelemoa, a ver si lo logro de una vez.

Gracias
Antiguo 10-mar-2010, 14:06   #7
jondelemoa
el enanito gruñon soy yo

jondelemoa llegará a ser famoso muy prontojondelemoa llegará a ser famoso muy pronto
Un tema...tu television cuantos esuroconectores tiene...? la mia al tener dos puedo colocar a cada lado un tdt....ademas tambien tengo conectado el dvd..el pc...y demas trastos atraves de un amplificador home cinema...vamos que no sera por cables...
tu tranqui que aqui estamos para ayudar.

saludos
Antiguo 10-mar-2010, 17:29   #8
novahelp
Recién Llegado!

gracias

Hola, gracias a los dos. Ya lo he hecho, he comprado una hembra de antena en la ferretería, así lo pone: hembra a dos machos jajaja , y también pone divisor bidireccional "reflect 11392" total que perfecto, he sintonizado todo y ya está...!! al menos graba.

En cuanto a las salidas de euroconect.de la tele sí que tengo dos pero ya hace tiempo que uso un ladrón de esos de euroconectores que se enchufa a la tele, así puedo tener varias cosas conectadas. El problema es que cuando estás viendo un dvd y quieres saber qué dan en la tele ( ya desde tdt), tienes que ir a cambiar el euroconector, supongo que es así y ya no da más la cosa, pero por lo otro, solucionado, MIL gracias por vuestra ayuda, estaba ya que no daba pie con bola.

Que paséis buena tarde , iré haciendo pruebas.
Antiguo 10-mar-2010, 17:49   #9
amatm
Cancerbero Infernal

Pues nada , me alegro de que la cosa se haya solventado

.-)
Antiguo 10-mar-2010, 21:10   #10
Vic Mackey
From to Farmington

Vic Mackey llegará a ser famoso muy prontoVic Mackey llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por novahelp
...iré haciendo pruebas.

Esa es la mejor manera de aprender.

Cada día leo el mil perdones, y me como unos chuletones.
Vic Mackey no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 11-mar-2010, 07:55   #11
novahelp
Recién Llegado!

dichosa tdt

Hola, pues sí está solucionado pero no es nada práctico, menos para mis padres, y es que no es normal estar viendo una película (de dvd) y para ver la tele tener que levantarse e ir a sacar un euroconector y poner otro, así todo el rato, y para poner a grabar el dvd idem idem..otra vez cambiar el euroconector y encender el otro tdt etc..es una historia ¿eh?.

¿No hubiera sido mejor un tdt con doble sintonizador? o quizá estaría en las mismas, estoy hasta por comprarlo o comprar un dvd con grabador si así no tienen que levantarse..menuda han montado con la dichosa TDT!

Gracias por haberme ayudado tanto.
Antiguo 11-mar-2010, 08:37   #12
adv_h67
holaaaa

adv_h67 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por novahelp
Hola, pues sí está solucionado pero no es nada práctico, menos para mis padres, y es que no es normal estar viendo una película (de dvd) y para ver la tele tener que levantarse e ir a sacar un euroconector y poner otro, así todo el rato, y para poner a grabar el dvd idem idem..otra vez cambiar el euroconector y encender el otro tdt etc..es una historia ¿eh?.

¿No hubiera sido mejor un tdt con doble sintonizador? o quizá estaría en las mismas, estoy hasta por comprarlo o comprar un dvd con grabador si así no tienen que levantarse..menuda han montado con la dichosa TDT!

Gracias por haberme ayudado tanto.

Aquí tienes mi opinión, junto a la de otros foreros:
http://www.dvdadvdr.com/forums/showthread.php?t=67191
Antiguo 11-mar-2010, 09:28   #13
novahelp
Recién Llegado!

adv

Hola , gracias, ahora lo leo detenidamente , es lo que pasa cuando es para gente mayor, que no todo es tan sencillo como para nosotros, y yo veo que tal como está no se aclararán, por eso he pensado en el doble sintonizador, gracias, ahora lo leo.

Saludos
Antiguo 11-mar-2010, 09:53   #14
jondelemoa
el enanito gruñon soy yo

tambien puedes probar a meter una regleta que tenga varios euroconectores....

eso se lo pinchas ala tele...y en la regleta pinchas el dvd..el tdt...el vhs...
Antiguo 11-mar-2010, 10:47   #15
titof
gaaaaaaassssssssssssssss

titof llegará a ser famoso muy pronto
Buenas

Si nos puedes indicar los modelos de los equipos, creo que te podríamos ayudar incluso mejor. Pero ahí vamos:

- Tv: 2 Euroconectores. Me imagino que uno de ellos será RGB y el otro no.
- DVD Grabador: Dos euroconectores (Me imagino que soportarán RGB ambos)
- TDT: Dos euroconectores uno que marca TV y otro VCR.

Yo los conectaría así:
- Euroconector RGB del TV (normalmente suele ser AV1) a euroconector AV1 del DVD Grabador. Euroconector AV2 del grabador a euroconector TV del sintonizador TDT. Verificar en los menús correspondientes del grabador (entrada/salida está configurada en RGB) y TDT (salida hacia TV en RGB).

- Euroconector AV2 del TV a euroconector TV del otro sintonizador TDT (configurando en el menú de este la salida de video como video compuesto/composite/CVBS)

Con esta configuración, lo normal es que el propio Televisor detecte que entrada AV se está utilizando y conmutará automáticamente entre ellas cuando enciendas uno de los aparatos (limitándote en cualquier caso a seleccionar la fuente de entrada AV1 o AV2 en el mando del Televisor si no lo hace o lo hace cuando no debe), y de paso obtendrás la mejor calidad para las grabaciones y reproducción desde el DVD, sacrificando algo la calidad de la TDT.

Un saludo

PD: Perdón por el tocho de explicación
CoolerMaster Centurion RC534B PLUS/AthlonXP 2600(Barton)+Zalman CNPS7000B Cobre/Asus A7N8X-E Deluxe/2048 mb ddr 400 Kingston/40+120+120+200Gb Seagate 7.200/DVD toshiba SD-M1912/Nec ND2510 + AD7170S/Sapphire X800 GTO+ATI Silencer 4 R.2/ FA Tagan TG480 U1/Dell FPW2407
Miembro plataforma un volante para De la Rosa de DVDaDVDr.com
titof no ha iniciado sesión   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación