DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > General > Impresión DVDs (y CDs)

Impresión DVDs (y CDs) Todo lo referente a la impresión de discos DVD o CD, como mejorar el acabado, con que impresora imprimir, etc. va aquí.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 13-Mar-2005, 11:01   #106
GERMANO
Recién Llegado!

GERMANO está en el buen camino
Sin embargo recuerda que en cuestion de gustos.....
GERMANO no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2005, 20:55   #107
ipo
ALMA EN PENA

ipo está en el buen camino
yo acabo de quitar las pegatinas ante las dudas y la solucion q he dado para quitar las pegatinas por mi experencias en las ett es cojer un pulverizador limpia cristales o ambientador pequeño añadir agua a continuacion el dvd lo dejo en su estuche y pulverizo otra manera es vapor pero lo mas natural es agua saludos
ipo no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 11-Aug-2006, 06:20   #108
Thegladiator86
Recién Llegado!

Thegladiator86 está en el buen camino
:) Consejos

Hola amigos.
soy nuevo en este lugar , pero soy una persona de muchos años de experiencia en el grabado de dvd's y cd's.

Como primera medida, las etiquetas fueron ideadas en un principio para lod cd's, pero luego las personas fueron incorporandolas en los dvd's.
Lo que no sabian exactamente era que el funcionamiento de los dvd's y de los cd's era muy diferente.
1) Los dvd's funcinan a mucho mas velocidad que los cd's, esto provoca que si
al pegar algo en la superficie, y no see encuentre en equilibrio, se vuelva inestable y produsca una pequeña bibracion. Esto no significa que el dvd estalle dentro de nuestra compactera, pero si significa que el lente tendra que variar para poder enfocar bien el laser(como seguramente sabran un lente ademas de moverse lateralmente se mueve asia arriba y abajo tratando de buscar el enfoque adecuado).

2) Seguramente se abran dado cuenta que las fallas se producen a la mitad o al final de la pelicula, esto se deve que como tanto el cd y el dvd se leen de adentro asia afuera. cuando el lente se mueve hacia afuera deve aumentar la velocidad de giro del dvd, y por lo tanto aumentaran las vivraciones.
es aqui donde empezamos a notar las fallas.

3)Otro de los randes errores que comete la gente es que colocan las etiquetas en dvd's printables. Estos dvd's bienen exclusivamente para imprimir sobre ellos y no para pegarle etiquetas, por lo tanto estas no se pegaran correctamente, Porque le ponen una etiqueta a un dvd printable si el dvd bino diseñado para que solo puedan imprimir sobre él.

4) Tambien lei por aqui que alguien decia que si fuera cuestion del peso, lo dvd9 que son mas pesados tendrian que fallar, ERROR!!!!, Puede ser que lod dvd9 sean mas pesados pero eso no quiere decir que no vengan equilibrados de fabrica. Todo los productos que bienen de fabrica, bienen diseñados para un uso en particular, si a estos se les agregan algunas cosas, terminan desequilibrandolas y dejandolas sin un optimo rendimiento.

5) Es verdad que uno de los metodos con menos errore (eso no quiere decir que no los alla) es el de utilizar un aparatito mu conosido en el mercado que sirve para centrar las etiquetas, pero seguramente alguna vez no fallaran.

6)El mejor etodo pero no economico, es el de imprimir sobre el dvd, a pesar que algunos digan que el peso de la tinta tambien produciria un desequilibrio y tambien tendrian que fallar, este mtodo es el mejor. Como Primera medida, es verdad que la tinta pesa, como todo en este mundo, pero es tan pequeño que no se podria compara con el peso de una etiqueta, ademas ponganse a pensar, supongamos que el peso de la tinta influye en el dvd, pero las vivraciones que produciria serian mucho mas pequeñas que las de la etiqueta y por lo tanto imperseptibles para el lente.

7) Tambien es verdad que el dvd puede fallar sin que alla una etiqueta de por medio, pero esto se deve a la calidad del dvd, hay cientos de marcas del dvd's pero no todas se adaptan a todos los reproductores, por lo tanto abra que veriguar cual es la que mejor se adapta, aqui en argentina, los que mejor se adaptan son los ridat. un metodo muy bueno para ver si nuetro dvd funcionara en la mayoria de los reproductores es probarlo en el play station 2, ya que la play station 2 es un reproductor muy especial en el cual no todos los dvd funcionan perfectamente, pero si los que funciones en el play station 2 funcionaran perfectamente en un reproductor hogareño, y se los digo por experiencia.

Bueno espero que les sirba de algo lo que les he escrito, seguramente despues me acuerde de algun detalle mas,
No se olviden para que vienen preparadas las cosas y no traten de modificarlas asi por que si, porque por algo las fabricas invirtieron mucho tiempo en diseñar estos productos.

Chau
Y Hasta La Proxima.
Thegladiator86 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 19-Aug-2009, 14:55   #109
hitokiribh
Recién Llegado!

hitokiribh no se puede cailificar en este momento
pequeño revival me mando eh ^^

gente, con los avances y toda la bola, ahora es seguro pegar etiquetas en dvd?

lei q hay etiquetas especiales para dvd (no las mismas de cd) que no se despegan y todo eso (estan preparadas para mas calor y rpm)

aca lei q nunca pegues en dvd, otros q les fue perfecto, otros q tiraron todo, asi q preferi preguntar ya q los post son de la epoca "no masiva" del dvd por decirlo de alguna manera, por lo tanto no habia etiquetas especificas, los lectores eran mas lentos y se calentaban mas, etc

yo creo q con las etiquetas correctas, bien centrado (con el aparatito ese q las centra), dvds buenos (verbatim), no debe haber problema, pero prefiero escuchar otras opiniones
hitokiribh no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 19-Aug-2009, 15:30   #110
raistlin
Lo bueno si breve es más corto

raistlin llegará a ser famoso muy prontoraistlin llegará a ser famoso muy pronto
La verdad es que no tengo experiencia en el uso de etiquetas. yo en mi caso uso DVD imprimibles, me salen poco más caros que los normales (1€ más la tarrina) y solo tengo que grabar e imprimirlos, claro que en mi caso tengo una impresora que imprime DVDS y CDs, no sé cual es tu caso, pero si dispones de una impresora así yo de ti consideraría esa opción.

Outside of a dog, a book is man's best friend. Inside of a dog, it's too dark to read.

I find television very educating. Every time somebody turns on the set, I go into the other room and read a book.

M en P
raistlin no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 19-Aug-2009, 17:02   #111
hitokiribh
Recién Llegado!

tengo impresora para cd/dvd, pero el tema es q tengo cerca de 2000 dvds grabados y no son printables.....

soy de arg, aca la diferencia entra estampados y printables es un poco mas me parece
Antiguo 19-Aug-2009, 19:37   #112
raistlin
Lo bueno si breve es más corto

raistlin llegará a ser famoso muy prontoraistlin llegará a ser famoso muy pronto
Pues nada entonces a ver que te dice la gente con experiencia en etiquetas, a mi sólo me suenan algunas de las cosas que ya has comentado.

Outside of a dog, a book is man's best friend. Inside of a dog, it's too dark to read.

I find television very educating. Every time somebody turns on the set, I go into the other room and read a book.

M en P
raistlin no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 19-Aug-2009, 20:09   #113
hitokiribh
Recién Llegado!

el problema radica en q no comente nada

salvo q tomes como comentario lo de q creo q si esta bien centrado y con etiqueta de calidad no pasa naranja, si es asi, decime q estoy en lo correcto y voy para adelante
Antiguo 06-Jul-2010, 16:50   #114
mudshovel
Recién Llegado!

mudshovel no se puede cailificar en este momento
Muy buenas.

Ante todo, me presento, es mi primer mensaje en esta comunidad, he dado con ella trasteando con google.

Me he encontrado con este mensaje adherido, y quisiera aportar una opinion actualizada, ya que veo que las opiniones vienen del 2005 y se reflotó en el 2009.

Para hitokiribh y quien le interese en general:

Yo utilizo un papel especial para DVD, es de la casa Data Becker, echad un vistazo a su pagina en la seccion de etiquetado de CD´s o si está permitido, cuelgo yo mismo los enlaces.

El caso es que dicho papel es en realidad una lamina de polietileno, lleva un adhesivo especial para dvd que no se deshace con las altas temperaturas (aguanta sobre los 100º), son formato XXL (abarca toda la superficie del CD/DVD).

Luego aparte puedes hacerte con un aplicador de etiquetas, yo lo tengo y es una maravilla, consigues un centrado 100% exacto, y puedo dar fé de muchos DVD etiquetados de esta forma a los cuales les he dado mucha caña (muchos son juegos de consola, que se leen constantemente), y nunca he tenido un fallo.

Eso si, una vez colocadas, son realmente dificiles de retirar, es un adhesivo muy fuerte, yo no lo he probado ni lo recomiendo, pero si diria que las etiquetas son seguras.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo
mudshovel no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 06-Jul-2010, 17:11   #115
hitokiribh
Recién Llegado!

grcias por tu comentario, me sirve ^^, si podes mandarme el enlace por mp o por aca si esta permitido (creo q si) te lo agradezco

solo una cosa:
Cita:
puedo dar fé de muchos DVD etiquetados de esta forma a los cuales les he dado mucha caña (muchos son juegos de consola, que se leen constantemente), y nunca he tenido un fallo.

Cita:
yo no lo he probado ni lo recomiendo, pero si diria que las etiquetas son seguras.

en que quedamos, lo rpovaste o no?
Antiguo 06-Jul-2010, 18:24   #116
mudshovel
Recién Llegado!

mudshovel no se puede cailificar en este momento
Jejeje, hitokiribh, si que las he probado, tengo muchas así, fijaté bien en el texto de tu segunda cita, a lo que me refiero que no he probado es a quitarlas una vez puestas, solo he metido un poco la uña y están pegadas a conciencia.

Las etiquetas:

http://www.databecker.es/consumibles...altobrillo.php

Aplicador:

http://www.databecker.es/consumibles...uetascddvd.php
mudshovel no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 17-Sep-2010, 13:49   #117
javierlopezugar
Recién Llegado!

javierlopezugar no se puede cailificar en este momento
Ha titulo de comentario,Llevo años utilizando pegatinas para mis DVD.sin ningun tipo de "Problemas".Claro esta las que son de buena calidad.Las que utilizo son de la marca "Apli" Ref.10039..Inkjet-Colour,Son algo caras pero merece la pena.(vienen en paquete de 20 unidades.) Saludos para todos.
javierlopezugar no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 14-Oct-2011, 23:42   #118
hectorrivera
deejay

hectorrivera no se puede cailificar en este momento
como busco aca las etiquetas por nombre...ya q noy nada como para escribier el nombre y me la muestre...como lo hago por favor
hectorrivera no ha iniciado sesión   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación