DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > AUTORIA MANUAL (Método Tradicional) > MenuEdit/DVDRemake

MenuEdit/DVDRemake Foro Oficial de Soporte Técnico de DimadSoft en español (www.dimadsoft.com) y foro de discusión sobre sus herramientas MenuEdit y DVDRemake.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 30-Nov-2004, 09:37   #1
arrozman
El confidencial de DVDaDVDr

arrozman está en el buen camino
TUTORIAL: Eliminar la pantalla de selección de idioma

Con permiso de MackemX voy a exponer aquí su estupenda guía para eliminar la selección de idioma con DVDRemake Pro.

Traducción/Translation.

A veces no quieres tener que elegir idioma cada vez que insertas el DVD. Esta guía muestra cómo saltarselo, automatizando la selección y eliminando el menú, así no sabrás ni que alguna vez existió.

Lo primero, localiza la celda de selección de idioma que contiene los botones. Como se muestra en la imagen, hay dos botones, uno para inglés y otro para hebreo. En este ejemplo usaremos el menú en inglés, así que necesitamos coger el comando del botón 'English' y automatizarlo. Este es un ejemplo bastante directo, pero puede haber menús más complicados, con más trabajo que el que usamos con unos botones iluminados.

Mi ordenador: ZX Spectrum 48K, televisor 14" b/n, cassette Computone, destornillador para azimut.
arrozman no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 30-Nov-2004, 09:39   #2
arrozman

Parte 2

Básicamente lo que necesitas es coger el comando/acción del botón y añadirlo al 'cell command'. Esto es así para que el comando se ejecute antes de los 'Post Commands' (el orden es Pre/Cell/Post commands). Pulsa con el botón derecho sobre el botón "English" y seleccióna "Copy Button Command"

Mi ordenador: ZX Spectrum 48K, televisor 14" b/n, cassette Computone, destornillador para azimut.
Antiguo 30-Nov-2004, 09:40   #3
arrozman

Parte 3

Pulsa la pestaña 'Cell commands', y con el botón derecho en el 'Command Editor', elige 'Add Command'.

Antiguo 30-Nov-2004, 09:41   #4
arrozman

Parte 4

Pulsa de nuevo el botón derecho y elige 'Paste' (pegar)

Antiguo 30-Nov-2004, 09:45   #5
arrozman

Parte 5

Un atajo para estas dos últimas acciones es pinchar sobre la sección 'Command Editor' y despúes pulsar CTRL+A y seguidamente CTRL+V.

El comando (enlace) del botón ha sido insertado en los 'Cell Commands', así que ahora hay que cambiar la celda (cell) misma. Como puedes ver el menú es una imagen estática, así que hay que cambiarlo. Pulsa con el botón derecho sobre la celda y elige 'Edit Block Attributes'

Antiguo 30-Nov-2004, 09:47   #6
arrozman

Parte 6

Actualmente no existe un comando 'No cell', así que hay que cambiar el 'Command #1'. El tiempo de pausa está puesto en 'infinito', así que la imagen se queda parada, hay que cambiarlo para que no se quede fijo. Puedes ver el original en la siguiente imagen:

Y aquí el resultado después de cambiar los atributos. Pulsa OK para grabar los cambios

Antiguo 30-Nov-2004, 09:50   #7
arrozman

Parte 7

Puedes ver los calores que han cambiado en los atributos de la celda, de 'Infinite' y 'Command 0' a 'Still 0' y 'Command 1'. Esto significa que después de que se ejecuten los 'Pre Commands', esta celda se mostrará y se ejecutará el 'Cell Command', antes de los 'Post Commands'

Antiguo 30-Nov-2004, 09:58   #8
arrozman

Parte 8

Finalmente necesitas ocultar la celda, ya que no queremos que se vea un 'pantallazo' de este menú. Pulsa con el botón derecho sobre la celda y selecciona 'Hide Block'.

Exporta el DVD (con la opción Test Export) y visualizalo para ver qué tal queda. Si todo va bien, haz un 'Full Export' antes de 'tostar'. Recomiendo Mark's Tray DVD Player v1.99, ya que se parece mucho a un DVD de sobremesa, y es uno de los mejores softwares para chequear un proyecto.

Hasta aquí el tutorial. Debemos agradecer a MackemX su aportación y su esfuerzo. Espero que os sirva!

MackemX: Many thanks for your effort, you've done a great job.

Y como no, aprovecho para recomendaros la compra de DVD Remake Pro. La versión 2.6.2 se puede conseguir por 31.99$ (unos 25€) pagando con PayPal a través de la siguiente dirección:

Dimad Soft

Antiguo 30-Nov-2004, 11:22   #9
peritorl125
2º de Grissom

peritorl125 está en el buen camino
Que peacho "tuto" !!! Gracias arrozman por el curre de la traduccion y gracias tambien al autor MackemX.
Lo acabo de imprimir y lo voy a leer atentamente.

Saludos.
peritorl125 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 30-Nov-2004, 15:59   #10
peritorl125
2º de Grissom

He probado el metodo con Kill Bill vol. 2. He modificado esos parametros al backup que ya tenia hecho y funciona a la perfeccion. No solo no aparece el menu de eleccion de idioma, sino que además arranca directamente el menu en español. Esto último comprobado en un lector divx que siempre pilla los menus en ingles por defecto.

Esto mola.....
Antiguo 01-Dec-2004, 14:06   #11
Madosan
Recién Llegado!

Madosan está en el buen camino
Con Troya lo he intentado y se hace la picha un lio con los angulos.
Madosan no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 01-Dec-2004, 18:11   #12
peritorl125
2º de Grissom

Pues mi gozo en un pozo, hago lo mismo pero con Shrek 2 (habiendole quitado antes los extras con el clonedvd) y se le va la olla. Directamente va al menu principal del disco, pero al darle a la peli va a saltos
Antiguo 02-Dec-2004, 14:18   #13
pvalenzu
Tranqui por las Piedras

pvalenzu está en el buen camino
Es probable que este sea un problema con la version del remake que creo apareció en la version 2.6.
pvalenzu no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 02-Dec-2004, 22:59   #14
Salteador2004
Recién Llegado!

Salteador2004 está en el buen camino
El problema no es el DVDremake. La versión 2.6 ************ tengo instalada y va a las mil maravillas.

Hoy he hecho "Zafarrancho en el rancho". En esta película he sustituido los anuncios legales por unos de mi cosecha con un mensaje más acorde con la realidad. He quitado los menús en inglés que no me interesaban, también he quitado los comentarios del director y similares. He sustituido la animación de Walt Disney por una que me fabricado con mi firma y, por último, en los menús no sólo he hecho "Hide block" en aquellas opciones que han sido eliminadas del menú, con Studio 9, he dejado sólo las opciones que van a funcionar en el menú, eliminando el texto de los botones que han desaparecido. El resultado final es que incluso me ha quedado espacio libre en el DVD Backup. Probado en varios reproductores y ni un sólo problema.

Con lo que respecta a Shrek 2, hay que felicitar a Dreamworks. Se han currado un menú espectacular, en cuanto a arquitectura se refiere. Es muy difícil conseguir una buena autoría de esa película. He visto copias de la película que dan errores en algunos reproductores, en otros no. Backups completos hechos con CloneDVD, Shrink y similares. Nada, dan problemas. A mi la película se me resiste, y ya la he grabado más de 10 veces. Continúo con ella y, lo único positivo es que estoy aprendiendo tela marinera sobre arquitectura interna de DVD.

Nota del moderador. Aquí no se aprueban esas prácticas
Salteador2004 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 03-Dec-2004, 08:23   #15
Madosan
Recién Llegado!

Madosan está en el buen camino
Pero entonces el problema de los angulos de donde viene?
Madosan no ha iniciado sesión   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación