DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > Grabacion DVD y CD > Grabación DOBLE CAPA

Grabación DOBLE CAPA Foro para intercambiar y debatir experiencias sobre la nueva tecnología de grabación de datos en DOBLE CAPA con cualquier programa.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 05-Oct-2011, 09:00   #1
jesmao
Recién Llegado!

jesmao no se puede cailificar en este momento
como disminuir velocidad de 4x

necesito hacer una copia de calidad de una imagen en un doble capa y he probado con imgburn y clonedvd2, a pesar de preseleccionar velocidad de 1x, este lo graba a 4x al momento de iniciar. mi preugutna es: ¿que determina las velocidades minimas permitidas a la hora del garbado? ¿el dvd doble capa o mi unidad quemadora o ambas? mi unidad es una samsung sh-s223f y el disco doble capa es un tdk dvd+r double layer 8x.

de ser mi unidad por un tema de drivers, entonces donde podria encontrar los drivers adecuados para grabar a una 1x y si por otro lado si es el disco etonces cual me recomendarian para poder grabar a 1x..??

pd: en el imgburn cambie el booktype al adecuado (eso creo) y en el layer break coloque 1913760 sin tener exito en mi intento de grabar a 1x o por lo menos a 2.4x me conformaria..
de atemano gracias
jesmao no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 05-Oct-2011, 13:23   #2
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
Veamos , la grabadora siempre intentara grabar segun su tabla de consumibles integrada en su firmware , en determinados casos podemos parchearlas para usar velocidades inferiores , lo que no siempre nos redundara en mejores grabaciones ya que determinados soportes estan diseñados para determinadas velocidades y el cambiarselas puede lograr una grabacion de peor calidad al no quemar bien o en exceso el substrato del disco.

Lo mejor es grabar a la velocidad nominal del disco siempre de calidad por supuesto ( yo los DL a 2,4 porque mi grabadora asi lo permite y mis discos DL son de esa velocidad y los de simple capa a 8x y aun sin lios y llevo unos cuantos respaldos realizados ) con una grabadora actualizada , un disco duro limpio y defragmentado y sin otras aplicaciones corriendo en segundo plano

.-)

Última edición por amatm; 05-Oct-2011 a las 13:26
amatm no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 05-Oct-2011, 13:36   #3
Vic Mackey
From to Farmington

Vic Mackey llegará a ser famoso muy prontoVic Mackey llegará a ser famoso muy pronto
Entiendo que aún no has probado a grabar a 4x, con lo que no sabes si te va a ir bien o mal.
Por lo que he podido leer, grabar a velocidad muy lenta (1x), más que garantizar el éxito de la copia, puede ser hasta contraproducente.
Antaño las grabadoras "escribían" con el laser de forma lenta porque también captaban la información de forma más lenta; pero ahora, con los PC's y grabadoras tan eficaces que tenemos, grabar de forma tan lenta, puede llegar a ser como ir con un vehículo por una autopista a 20 km/h, más que garantizarte seguridad, puedes provocar un accidente, con lo que puede llegar a ser desfavorable, y no garantizar el éxito de la grabación. Creo que por este motivo el firmware de las máquinas grabadoras ya no aceptan grabar de forma tan lenta.

Saludos!

Edito: Se me adelantó el chicharro, mientras escribía el texto de respuesta. Hazle caso a él, que para esta cosas, es infinitamente más sabio que yo.

Cada día leo el mil perdones . ..... ...y paso a dar una vuelta a los chuletones .

Última edición por Vic Mackey; 05-Oct-2011 a las 13:43
Vic Mackey no ha iniciado sesión   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación