DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > Comunidad Digital > La Comunidad del DVD

La Comunidad del DVD Precisamente para hablar de todo menos de DVDs: rincón para las relaciones un tanto más estrechas. Foro de encuentro entre los usuarios para quedar, compartir chistes, etc.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 24-Oct-2014, 21:07   #1
peritorl125
2º de Grissom

peritorl125 está en el buen camino
Portabilidad fallida de Jazztel a Ono

Pues si, he tenido que volver a Jazztel. Aunque legalmente nunca se ha realizado la portabilidad.

El 23/9 pido la portabilidad a Ono. El 24/9 viene el técnico y hace la instalación. Me comenta que mientras se tramita la portabilidad (unos dias) Ono me facilita un número de telf. provisional para no perder servicio.

El caso es que van pasando los días y al ver que no hay cambios decido ir a la tienda de Ono y comentar mi caso. Allí no soluciono nada y tengo que llamar. Según parece hay un problema informático ¿? Eso seria el 15 ó 16 del 9, no lo tengo claro.

El 17/9 recibo un correo en el que me informan que ya han iniciado el proceso de portabilidad.

El 20/9 me llaman de Jazztel para intentar convencerme de que no les abandone y tal. Les insisto en que si me quiero ir y cuando la señora (española por fin!!! prefijo de Girona) empieza a teclear me informa de que tengo permanencia con ellos hasta no se que dia de Octubre del 2015....
Yo flipo en colores ya que hace muchos años que estoy con ellos. Por lo visto el año pasado cuando incluí el telf. movil de mi madre en el contrato, fue a traves de un PACK ADSL+MOVIL que no se puede separar sin penalizar!!!!
Aclaro que si sabia que tenia permanencia con el movil, por eso no lo inclui en la portabilidad, pero desconocia que esa permanenca afectara a la adsl...

Así que chantageado por Jazztel, no tengo más remedio que cancelar la portabilidad. Me dan un código para que llame a Ono y la cancelo. Los de Ono me dan un codigo confirmando la cancelación.

Finalmente la noche del 21 al 22 los de Ono cortan el grifo y dejo de bajar y subir a saco con ellos. Vuelvo a conectar el router de Jazztel.

Ahora es cuando viene "lo bueno". Los de Jazztel no tiene constancia alguna de mi petición de portabilidad hasta que los "incompetentes" de Ono se la piden. Así que Jazztel continua facturando como siempre y los Ono que facturan por adelantado también me facturan.

El lunes me acercaré a la oficina del consumidor (que ya donde está) con todos papeles que dispongo, contrato (con la fecha) de Ono, correos electrónicos y facturas.
A ver que es lo que me dicen.

He estado algo liado y reconozco que tardé en llamar y reclamar que diablos pasaba con la portabilidad, pero estaremos todos de acuerdo en que si los de Ono piden la portabilidad cuando toca, nada de esto estaria pasando.

Ahora comprendo porque las "telecos" están a la cabeza de las reclamaciones de los consumidores.

Saludos
peritorl125 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 03-Nov-2014, 19:02   #2
Luciérnaga
I'm a self-taught

Luciérnaga llegará a ser famoso muy pronto
No me quiero reír porque ya he pasado por ello ... las telecos (todas) son el "diablo" personificado y merecen lo que no está escrito ... ahora recuerdo una crónica que leí en un periódico (catalán) que tienen un "agujero" de aupa y que la Generalitat no les paga ... o no les quiere pagar sus deudas millonarias ... así que hay que ir con muchísimo cuidado a la hora de contratar algo (o de cambiar) con ellas porque no tienen perdón ... afortunadamente lo que me pasó me lo solucionó una persona que seguro es un ángel ... me pasé tres meses sin ADSL a 10MB de ancho de banda y esporádicamente me conectaba con una wifi-rural que no vale ni una peseta.
Aún a día de hoy teniendo (o disfrutando) por lo que estoy pagando tengo la sospecha de que me harán alguna judiada ...
Lo más efectivo es ANULAR cualquier orden de pago en la cuenta corriente y el no cobrar es lo que más les duele ... así de claro ... te amenazan con embargarte ... pues no temas ... que no pueden hacerlo ... recibirás cartas de abogados con que te encarcelarían ... ni caso ... solo hacen que amedrentarte ... y dudo que en la OCU resuelvas algo porque lo que hayas pagado ni sueñes en que te lo devolverán ... así de claro.
Suerte en tus tribulaciones amigo ... saludetes

Gentusiasta - Soy como una diminuta luciérnaga perdido en la inmensa oscuridad del universo
Gentoo a la última ... Tutorial 2017
Luciérnaga no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 03-Nov-2014, 19:15   #3
peritorl125
2º de Grissom

Ostras! olvidé por completo comentar las novedades.

Como en otras ocasiones, Luciernaga TIENE TODA LA RAZÓN. En la Ocu no he conseguido nada de nada. Resumiendo la culpa es mia por....:
1º Consentir que Ono hiciera la instalación cuando aún no estaba la portabilidad hecha (tocate los coj****)
2º No quejarme antes por el retraso en el proceso... acaso soy yo el culpable de que la compañia meta la pata??? Coño, me quejé cuando caí en la cuenta de que me cobrarían por los dos lados.

Lo que si he conseguido, es que me devuelvan la parte proporcional correspondientes a los dias que ya estaba de baja, o sea me devuelven 12.35€
Antiguo 05-Nov-2014, 13:47   #4
Luciérnaga
I'm a self-taught

http://www.elperiodico.com/es/notici...nencia-3660841

Lean ... lean .... ya era hora que fuesen sancionados por sus atropellos ... jope ...

Gentusiasta - Soy como una diminuta luciérnaga perdido en la inmensa oscuridad del universo
Antiguo 05-Nov-2014, 13:56   #5
raistlin
Lo bueno si breve es más corto

raistlin llegará a ser famoso muy prontoraistlin llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por Luciérnaga
http://www.elperiodico.com/es/notici...nencia-3660841

Lean ... lean .... ya era hora que fuesen sancionados por sus atropellos ... jope ...

Primero, Telefónica va a recurrir la sentencia, hasta dónde haga falta, por lo que de aquí a que sea efectiva la multa pasarán años.
Segundo, la multa son 26, pero cuanto es el beneficio que han tenido por saltarse la ley, seguro que es por lo menos ese 26 con algunos ceros detrás. Así paga las multas cualquiera.

Outside of a dog, a book is man's best friend. Inside of a dog, it's too dark to read.

I find television very educating. Every time somebody turns on the set, I go into the other room and read a book.

M en P
raistlin no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 05-Nov-2014, 15:08   #6
peritorl125
2º de Grissom

He leido la noticia en El Confidencial, paso de meterme en los periodicos "tradicionales".

Y sobre la noticia en si, es bueno que les vayan tocando las narices, aunque para soltar los €€€ ya va a costar más (como argumenta raistlin).
De todas formas es una buena noticia, a ver si continuan después con... Jazztel (por ejemplo) y las demás telecos.
Antiguo 07-Jan-2015, 17:30   #7
peritorl125
2º de Grissom

Resucito el hilo para comentar una cosilla. Desde la fallida portabilidad y la reconexión del router a la red, no he vuelto a sufrir los cortes que tanto me fastidiaban.

Así que una de dos, o bien han hecho algo después de mi intento de fuga para tenerme contento, o bien al conectar el router más cerca del PTR (y pasar cable de red hasta el PC) la linea pilla menos "ruido" y es más estable

Igual es una combinación de las dos, porque recuerdo que antes también fallaba al conectar directamente el router al PTR

A partir de este incidente comprendo porque las telecos acaparan un buen porcentaje de las quejas de los sufridos consumidores
Antiguo 07-Jan-2015, 17:49   #8
Luciérnaga
I'm a self-taught

Pueden ser muchos los factores juntos que te estaban fastidiando, pero antes de quejarte debes comprobar que cualquiera de los posibles indicios no emerjan de tu parte, es decir, comprobar que la energía suministrada sea de 220 voltios y estable, que tu equipo doméstico (PC) funcione normalmente, que las conexiones de todo el tinglado estén correctas, recuerdo que un amigo de este foro tenía problemas de alimentación y la regleta de la corriente la tenía hecha cisco ... jope eso no se puede aguantar ... también verificar que el entorno de la vivienda no tuviera problemas de radiofrecuencias ... por ejemplo que la casa estuviera radicada debajo de una línea de alta tensión, etc. etc.
Los problemas no se solucionan por si mismos, o existen o no son tales, hay que investigar sus posibles orígenes, uno puede ser "gafe", tener mala suerte, o desconocer sus orígenes, pero hay que ser consciente del tema y/o de su tratamiento ...
Ahí estamos ... venga ya no me enrollo más, saludetes

Antiguo 07-Jan-2015, 20:49   #9
adv_h67
holaaaa

adv_h67 llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por peritorl125
Resucito el hilo para comentar una cosilla. Desde la fallida portabilidad y la reconexión del router a la red, no he vuelto a sufrir los cortes que tanto me fastidiaban.

Así que una de dos, o bien han hecho algo después de mi intento de fuga para tenerme contento, o bien al conectar el router más cerca del PTR (y pasar cable de red hasta el PC) la linea pilla menos "ruido" y es más estable

Igual es una combinación de las dos, porque recuerdo que antes también fallaba al conectar directamente el router al PTR

A partir de este incidente comprendo porque las telecos acaparan un buen porcentaje de las quejas de los sufridos consumidores

Otra posibilidad es que con tanto movimiento te hayan reconectado a otra tarjeta DSLAM que, por pura chiripa, funciona mejor.

Yo hace años que no quiero tocar nada de mi conexión. Las pocas averías que he tenido se han resuelto "mágicamente" sin tocar nada por mi lado y quién sabe qué por el suyo.
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación