DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > Grabacion DVD y CD > Otros Programas de Grabación

Otros Programas de Grabación Todo tipo de preguntas, dudas y consejos específicos a la hora de grabar un DVDR con otro software(PrimoDVD/RecordNow Max, Nero, etc)

Respuesta

Herramientas
Antiguo 02-Sep-2011, 14:34   #1
Grid
Recién Llegado!

Grid no se puede cailificar en este momento
DVD+R DL grabado con Nero lo reconoce el ordenador pero no el DVD de salón

Buenas:

He recopilado en un DVD+R DL Verbatim algunos ficheros de varios gigas, grabado con Nero 8.1.1.

Al empezar, en "Compilación nueva" elegí la opción DVD-ROM (ISO), como de costumbre. Al arrastrar los ficheros hacia el DVD (la columna de la izqda) en el Explorador de archivos del Nero, apareció un mensaje de advertencia diciendo que como uno de los ficheros era mayor de 2 GB no se podía grabar en un sistema de archivos ISO, y que usara el UDF como tipo de compilación.

Volviendo a empezar, ahora elijo "DVD-ROM (UDF)" en la pantalla de "Compilación nueva", y todo va bien, grabo el DVD, realizo la verificación de fallos, y el resultado es positivo.

Pero cuando voy a probar el DVD grabado en el reproductor doméstico, me dice que no lo reconoce, lo cual me jode porque había grabado partidos de fútbol, y quiero verlos en la tele del salón, no en la pantalla del ordenador. Sin embargo he probado el DVD en dos ordenadores, y ambos lo reconocen perfectamente.

Cogí otro DVD DL virgen, grabé los mismos ficheros con el Nero Express (para que él hiciera las configuraciones por defecto), y el reproductor de salón tampoco me lo reconoce (ya llevo desperdiciados 2 DVD DL, y son caros).

Pero hay otra cosa que me jode aún más, y es que hace tiempo grabé otros DVD+R DL del mismo modelo y marca también con vídeos de varios GB, los he probado en el lector del salón, y sí que los reconoce, pero ya no me acuerdo de cómo los grabé.

¿Qué es lo que pasa aquí? ¿Cómo es que los antiguos sí me los reconoce, y los que grabo ahora no? ¿Es que hay que grabarlos de alguna forma especial, y yo ya no me acuerdo?

Muchas gracias y un saludo.
Grid no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 02-Sep-2011, 22:53   #2
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
El problema pudiera venir dado por el cambio de booktype , por el foro de doble capa debrias aclarar tus dudas y problemas

.-)
Antiguo 02-Sep-2011, 23:09   #3
Grid
Recién Llegado!

Grid no se puede cailificar en este momento
Hola, quizá tenía que haber preguntado antes en el foro de DL; pero ya que estamos aquí, no sé si el booktype tendrá algo que ver, porque yo siempre he dajado que el Nero (tanto el Burning ROM como el Express) lo dispusiese automáticamente, igual que ahora, y siempre lo había hecho bien; por no hablar de todos los DVD DL que tenía grabados de antes (no me acuerdo con qué versión de Nero, pero muy probablemente sea la misma que uso ahora), que me son reconocidos y reproducidos perfectamente por el DVD del salón.

Un saludo...
Grid no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 08-Sep-2011, 15:26   #4
nerpol
Recién Llegado!

nerpol no se puede cailificar en este momento
Hola!!
muy buen aporte sobre nero!!
saludos
nerpol no ha iniciado sesión   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas