DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > Grabacion DVD y CD > Otros Programas de Grabación

Otros Programas de Grabación Todo tipo de preguntas, dudas y consejos específicos a la hora de grabar un DVDR con otro software(PrimoDVD/RecordNow Max, Nero, etc)

Respuesta

Herramientas
Antiguo 03-Mar-2010, 02:13   #16
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
+R normales , nada de regrabables , no debieran darte problemas .....

Supongo grabando a 8x como mucho y como dicen los compañeros estaran bien ripeadas esas pelis , los Sony a mi me salieron buenos , pero sin verlo in situ hay que recurrir a los sospechosos habituales ..

.-)
Antiguo 03-Mar-2010, 08:31   #17
SORRY
El Chiquismiquis

SORRY llegará a ser famoso muy pronto
Yo utilizo discos Sony +R y -R. Tengo dos grabadoras, una Sony y otra TSST. Con la Sony va de maravilla pero con la TSST he tenido muchos problemas. Al final la TSST la he puesto en otro PC ya que en la practica no la usaba.

Otro tema es el reproductor de sobremesa. No todos reproducen igual los +R y los -R. En algunos modelos es importante tener en cuenta si lo haces multisesión. Si la finalidad es cerlo en el reproductor de sobremesa, cierra el disco, no lo hagas multisesión.

Para grabarlo, el Nero es correcto hasta la versión 6. Mejor utiliza ImgBurn.
SORRY no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 03-Mar-2010, 11:33   #18
arusha505
Somos lo que pensamos

arusha505 llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por arusha505
No ocurre con todas las películas ???
Si TODAS las quemas de la misma forma y, en los mismos consumibles; puede que las que te fallan esten mal ripeadas (es una posibilidad)

Cita:
Iniciado por algs163
Nop, porque si las inserto en la grabadora las lee PERFECTO sin problemas.
Es el reproductor de dvd de mesa, que se ve no aguanta bien los DVD+R.

Cita:
Iniciado por peter_smith
Si se les cambia el booktype a DVD-ROM, las debe leer sin ningún problema. Puede ser, más bien, la calidad de los discos, mala grabadora, excesiva velocidad de grabación, ¡quien sabe!.

Cita:
Iniciado por algs163
Los discos son los más caros del mercado, no creo que sea eso.
Grabo a 2.4x, así que tampoco creo que sea la velocidad de grabación.
La grabadora también es buena.

Yo me tiro porque es problema del reproductor de mesa, que no aguanta bien los DVD+R, son más modernos quizás o nose.
Voy a probar en otro reproductor de mesa a ver que pasa.

Saludos,

Tus respuestas van en otra onda a lo que peter smith y yo te decimos.
Me explico:
Por una parte me extraña que usando la misma grabadora, con los mismos consumibles, ya sean +R o -R, a la misma velocidad, con el mismo programa, ...; tu reproductor de sobremesa vea bien unos y no otros.
Por la otra, es el tema del booktype que te dice el amigo. Unos reproductores de marca, son bastante pijoteros a la hora de reproducir, aunque digan que aceptan los 2 formatos +R/-R. Los reproductores de marca, aceptan mejor los +R y otros los -R. Para solucionar esto, esta el formato DVD-ROM, que es el formato compatible con TODOS los reproductores.
Este formato se consigue, ya sea por software o por firmware, con los DVD +R. Pasando estos a DVD ROM. Lo que se conoce como cambiar el booktype o bitsetting.
Como curiosidad, todos los DVD originales vienen en este formato.

Espero haberme explicado

Arusha
Antiguo 03-Mar-2010, 18:38   #19
peter_smith
Grabando voy

peter_smith está en el buen camino
Recuerdo un amigo que se compró hace como un año un reproductor Sony con salida HDMI y que decía reproducir de todo, que los doble capa no los leía ni por mucho bitsetting y que los +R, algunos los pillaba y otros ni los detectaba. Le costó como 150€ el aparatito. Le dije que se comprara uno del Carrefour que valía como 35€, también salida HDMI, y se merendaba hasta los Princo.

Yo hace tiempo que no grabo, por lo mismo. Hace dos años me compré un Pioneer que me leía hasta las rodajas de mortadela, pero un golpe de luz me lo chamuscó. Desde entonces directo al disco duro, no comprimo, y directo a mi tele y a mi 5.1. Cuando se llena un disco duro, pues compro otro y a correr. Sin problemas. Y eso es lo que recomiendo.
peter_smith no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 03-Mar-2010, 18:53   #20
arusha505
Somos lo que pensamos

Cita:
Iniciado por peter_smith
Recuerdo un amigo que se compró hace como un año un reproductor Sony con salida HDMI y que decía reproducir de todo, que los doble capa no los leía ni por mucho bitsetting y que los +R, algunos los pillaba y otros ni los detectaba. Le costó como 150€ el aparatito. Le dije que se comprara uno del Carrefour que valía como 35€, también salida HDMI, y se merendaba hasta los Princo.

Yo hace tiempo que no grabo, por lo mismo. Hace dos años me compré un Pioneer que me leía hasta las rodajas de mortadela, pero un golpe de luz me lo chamuscó. Desde entonces directo al disco duro, no comprimo, y directo a mi tele y a mi 5.1. Cuando se llena un disco duro, pues compro otro y a correr. Sin problemas. Y eso es lo que recomiendo.

Una historia parecida tengo yo.
Un amigo grababa en princo y en boolpack a tope de velocidad con el Nero. Primero tuvo un reproductor barato y se le estropeó. Se compró un Sony y no le reproducía ningún DVD (el amigo grababa en -R). Lo devolvió y se compró uno barato.
Y yo tambien empleo el disco duro para guardarlas las copias.
Esto no quita para decir que si graba pasando los +R a DVD ROM, en buenos consumibles; su reproductor los leerá con más facilidad
Antiguo 03-Mar-2010, 19:03   #21
peter_smith
Grabando voy

Cita:
Iniciado por arusha505
Esto no quita para decir que si graba pasando los +R a DVD ROM, en buenos consumibles; su reproductor los leerá con más facilidad

No, desde luego, tienes toda la razón, pero que dificil es encontrar reproductores realmente todo terreno, que lo lean todo. Hay que ser, a veces, muy fino grabando para no tener problemas. Y algunas marcas de discos que parecen de calidad, a veces son los que más problemas dan.
Antiguo 03-Mar-2010, 19:19   #22
arusha505
Somos lo que pensamos

Los todo terreno son los baratos, que te leen todo lo que le pones.
Tengo un Belson que me lee todo. Tiene para tarjeta SD y para USB. Muchas veces por comodidad; si tengo algo en avi, me lo pongo en un pendrive y, lo veo a las mil maravillas. El aparato me costo 40€
Antiguo 03-Mar-2010, 22:29   #23
algs163
Recién Llegado!

algs163 no se puede cailificar en este momento
Bueno, hoy grabe una pelicula y se ve perfecto con el DVD+R en mi reproductor de mesa.
Es rarisimo la verdad.
Mañana voy a probar los dvd que mi reproductor lee trancado haber si con su reproductor va bien.
algs163 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 06-Mar-2010, 01:36   #24
algs163
Recién Llegado!

algs163 no se puede cailificar en este momento
Gente, ya probé el dvd+r en el reproductor de mesa de un amigo y funciona excelente.
Era problema de la lectura de mi reproductor con los +R.

Así que ahora ya saben, por las dudas siempre compren -R!!, ya me sirvio de experiencia ajaj

Un saludo
algs163 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 19-Jun-2011, 20:23   #25
shidosam
Recién Llegado!

shidosam no se puede cailificar en este momento
hola gente tengo un problema similar, como soy nuevo me presento me llamo gustavo soy de bahía blanca Argentina...

el problema que me me tiene de los pelos es que las peliculas que grabo se pausean digamos que reproducen pero, aveces en el comienzo y otras cerca del final.

cosas que eh intentado para solucionar el drama!!!!

1_creia que era la grabadora de DVD compre una nueva una LG comun y corriente, al hacer la prueba salio el mismo error.

2_ los DVDs, + o - R compre de los dos de diferentes marcas y nada parece funcionar. el problema sigue...

3_ el HDD (disco rigido), el mio esta medio hecho mierda pero lo cambie por uno mas nuevo y de mejor funcionamiento la primer prueva que hice fue una pelicual de anime llamada mononoke-hime "DATO" la pelicula se pauseo mas o menos 3 veces cerca del final pero me permitió mirarla completa cosas que la anterior grabación con el HDD viejo no paso, osea no andaba ni para atras...

algo que me desconcertá es que no es con todas las peliculas sino que solo con las que grabo ahora las viejas peliculas que grabe hace años andan de 10...

PD_ si quieren hago un nuevo topic solo digan!!!!

espero sus respuestas
shidosam no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 19-Jun-2011, 22:17   #26
peter_smith
Grabando voy

Bueno, amigo Gustavo:

Una vez más, explicar que la grabación de discos es algo que cada vez se irá perdiendo, precisamente por la gran cantidad de problemas que dan. Pero vayamos por partes.

En primer lugar, comprobar que la película se ve correctamente en el ordenador antes de su manipulación. Una vez que estamos seguros que la peli está bien, hacer la compresión con un programa dedicado como CloneDVD2 o DvdShrink y una vez echa la compresión, visualizar el resultado en el ordenador. Así te aseguras de que la compresión se ha realizado correctamente.

Por último, usar Imgburn para grabar en un soporte preferiblemente verbatim o similar en calidad a velocidad de 8x preferíblemente y con comprobación para asegurarte de que la grabación ha sido correcta. Visualizar la peli grabada en el Pc y después en el reproductor de preferencia.

Si grabas con +R recuerda que tienes que cambiar el booktype para tener compatibilidad. Y tener una grabadora de dvd´s buena, limpia y en condiciones.

Si todo eso falla, vamos viendo donde.
Antiguo 20-Jun-2011, 01:55   #27
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
Y acordarse de que el ripeo al disco duro debe realizarse con un desencriptador actualizado para evitar esos problemas (DVDFab HD Decrypter, AnyDVD , etc .. ) , eso es fundamental

.-)
Antiguo 20-Jun-2011, 11:19   #28
arusha505
Somos lo que pensamos

Y acordarse 2: Ayuda también disco limpio (pásale el ccleaner) y mas o menos desfragmentado
Antiguo 21-Jun-2011, 01:20   #29
shidosam
Recién Llegado!

shidosam no se puede cailificar en este momento
hola gente yo de nuevo, bueno me descargue el programa "imgbuern" grabe la película terminator salvation y el error persiste por suerte solo falla en los menus y en los créditos de la película asi que la termine de ver bien...
Cita:
. Una vez que estamos seguros que la peli está bien, hacer la compresión con un programa dedicado como CloneDVD2 o DvdShrink y una vez echa la compresión, visualizar el resultado en el ordenador. Así te aseguras de que la compresión se ha realizado correctamente.

yo las películas las descargo no las descripto de las originales con shrink simplemente las descargo y las grabo antes de grabarlas las reviso para saber si funcionan bien, de hecho las películas que fallan en mi DVD no fallan en la pc y en algunos DVDs de amigos tampoco :S

ah otro punto es que si me traen una pelicula que no fue grabada en mi pc anda joya :S...
el sistema es recién instalado formatee hace muy poco y es todo nuevo asi que no veo necesario usar ccleaner por ahora

ahora les muestro cual es mi home theater se los muestro para que no metan la pata a la hora de comprar un sistema como este no compren philips jaja... me costo un huevo y bue el laser no es lo mejor estoy pensando en venderlo y luego comprar uno marca patito esos que leen hasta mierda...

saludos
shidosam no ha iniciado sesión   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación