DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > Grabacion DVD y CD > Otros Programas de Grabación

Otros Programas de Grabación Todo tipo de preguntas, dudas y consejos específicos a la hora de grabar un DVDR con otro software(PrimoDVD/RecordNow Max, Nero, etc)

Respuesta

Herramientas
Antiguo 01-Sep-2003, 13:49   #1
dremule
Recién Llegado!

dremule está en el buen camino
Problema Con El Nero Al Cerrar La Sesión En Dvds

Muy buenas, este es mi primer mensaje en el foro, y me gustaría comentar un problema que tengo a ver que opinan al respecto...

Mi grabadora es una DRU-510A, utilizo decrypter + dvdshrink + nero 6.

Hasta ahora he grabado unas 50 pelis sin problema, es decir se me ven bien, pero muchas veces el nero me dice que no se pudo cerrar la sesión, error en el comando... El caso es que las pelis se ven bien en mi Panasonic RV32, por lo que pasaba del error completamente.

El problema viene cuando he prestado las pelis, a todo el mundo se le ve con parones, no toda la peli, sino después de una hora se empieza a trabar, casi siempre ocurre al final, yo he probado a reproducirlas con el PowerDVD y efectivamente se ve con parones, pero en el Panasonic mio se siguen viendo bien!!!

La pregunta es, ¿por que el nero me falla a veces al cerrar la sesión, si siempre uso los mismos discos, Verbatim 2x?
Creo que puede deberse a que cuando la peli ocupa casi todo el disco es cuando falla, me parece!!

¿Alguien sabe que puede pasar? Cambio al RecordNow?, o debo actualizar mi firmware, que por cierto hay 2 versiones por encima de la que trae por defecto...

¿A alguien le ha pasao esto??
dremule no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2003, 16:21   #2
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
A ver el que el nero no pueda cerrar la sesion nada tiene que ver con el firmware sino con el programita de marras.
Cambia de software de grabacion y saldras ganando.

:-)
Antiguo 01-Sep-2003, 16:44   #3
pacman36
Recién Llegado!

pacman36 está en el buen camino
A mi me ha pasao lo q tu dices. Parones al final. El caso es q en la mayoria de los casos yo no lo noto (reproductor yukai), aunque a veces si q experimento esos parones. Pero al probar la peli en otro reproductor (panasonic), parones y saltos al final en casi todas las peliculas. Grababa con nero 5.10.

Cambio al recordNow MAX 4.5, y soluciono en parte los problemas. Las pelis quedan mejor, con mas calidad, desaparecen los parones y saltos, hasta q me compre Gangs of New York. Hago mi copia con el metodo dvd decrypter+dvd shrink+recordnow. Recomprimida a nivel 2 (4.2 GB aprox.). Saltos y parones en los cinco ultimos minutos. Despues de casi 2:40 min. de peli. Casi me cuesta el divorcio...

Pruebo a recomprimir la peli de nuevo (todavia la tenia en disco duro), usando nivel 3 (4 GB aprox.). Grabo con recordNow. Perfecta.

No se, a veces pienso q no se puede apurar tanto la capacidad de los discos virgenes, da la sensacion de q a los reproductores les cuesta leer los ultimos minutos.

Salu2 y suerte. .
pacman36 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2003, 17:20   #4
adv_h67
holaaaa

adv_h67 llegará a ser famoso muy pronto
Depende de si los grabas en un Princo o parecido

Y aunque no sean discos malillos, hay veces que el programa de autoría (dvdshrink en tu caso) puede jugártela.
Antiguo 15-Jun-2012, 05:20   #5
apolo2828
Recién Llegado!

apolo2828 no se puede cailificar en este momento
Revivir tema,problema casi igual.

Perdon por reflotar un tema de tantos años atras,muchos dias buscando por la web,a alguien que le pasara lo mismo,y me tope con esto.

Estoy desesperado,el año pasado me paso lo mismo,...hice un esfuerzo,y a pesar de que mi pc tenia 1 año,compre una nueva y mejor...1 año despues(o menos),me vuelve a pasar lo mismo.

Sucede al grabar vcd,(o sea en mi caso es con CD)hace la grabacion sin aparentes problemas pero al reproducirla...todo bien hasta los ultimos 5 o 10 minutos,comienzan todo tipo de pixeles y ruidos,hasta que se tranca.
Me pasa con cualquier marca de cd(probe 4 marcas),cualquier programa de grabacion(probe 3 distintos),a cualquier velocidad,y en las 2 grabadoras al mismo tiempo.

Lo peor es que el año pasado,como no podia creer que las dos grabadoras se rompieran al mismo tiempo,probe de todo.
Actualice los firmware de las grabadoras,las desinstale y reinstale,segui consejos de toda clase y nada.
Cuando me canse,la vieron 2 tecnicos y ninguno dio con la solucion,la envie a la garantia,testearon todas las partes...me la enviaron y el problema persistia...compre 2 grabadoras nuevas,y el problema seguia.

Despues compre una pc nueva,con tooodo nuevo,y ahora unos meses despues me vuelve a pasar lo mismo.

Siempre con vcd...graba sin dar error,pero al verla,los ultimos minutos quedan fallados(ya sea reproduciendolas en la pc-introduciendo el cd grabado...o en el reproductor de mesa)
Las imagenes(MDF-MDS,o clip de pelicula/mpeg)estando en la pc,se reproducen sin problemas,pero al grabarlas quedan mal,sin importar el programa,velocidad,o cd que use.
Y esto,usando lo de siempre,comenzo de pronto.

Mi pc,es una Core2 Duo CPU E7500 2.93 GHz,3 GB de Ram.

Una novedad de ultimo momento...tenia un Driver Genius sin registrar,que me decia que no necesitaba actualizar ningun driver,pero el programa no lo podia actualizar,por no tener registro.
Lo cierto es que lo actualice y"registre"(je,je),y analizando con el programa"registrado"y actualizado,me detecto 16 driver o actualizaciones.

Las descargue e instale.
Ahora acabo de hacer 4 grabaciones vcd sin ninguna falla.
Habra sido casualidad,y el problema volvera??,o esa seria la causa??...puede ser una causa posible,hasta hace unos dias esas actualizaciones no afectaban las grabaciones y de pronto si??

Dos de las actualizaciones,es imposible que tuvieran algo que ver...porque 1 era de Nvidia,y la otra de Via audio no se que.
Pero sabes si las otras dos tienen algo que ver con estos temas?:son Atheros AR/varios numeros...y Intel Chipset Device Software(que es eso??)

Momento...Ahora despues de las actualizaciones de drivers,hubieron variantes,pero no las que supuse en un principio.
Antes de actualizar,la grabadora D,me grababa con los errores comentados...y la grabadora E...primero me grababa con los mismos errores y despues de varios intentos,con Alcohol 120,ni siquiera comenzaba la grabacion,y me saltaba un error(en ingles).

Despues de las actualizaciones mencionadas,la unidad E,que ni comenzaba la grabacion,ahora graba y PERFECTO...pero la unidad D,se mantiene grabando con errores.

Una cosa que he notado en ambas,que antes no pasaba(no se si tendra que ver)...es lo que"sufren"para cerrar los discos.
O sea,antes llegaba al 100%,y tras un zumbido caracteristico,finalizaba la grabacion y expulsaba el disco.
Ahora como que hace 3 o 4 intentos antes de conseguirlo(no se si se entendera)...llega al 100%,zumba,pero no finaliza,para el zumbido un par de segundos,vuelve a zumbar,y despues de hacerlo 3 o 4 veces,lo finaliza.

Mi unica preocupacion,es como darme cuenta si el problema son las grabadoras o no.
Tengamos en cuenta que soy de una ciudad del interior,donde los insumos cuestan el doble...por lo tanto,debo comprar a capital mediante envio,giros de dinero y demas.
Y la vez anterior me sucedio el mismo problema,compre grabadoras nuevas,las instale...y NO lo soluciono.
Por lo que tengo miedo que sea el mismo tema.
Solo busco la forma de detectar que es lo que falla,para comprar lo que realmente necesito.
Lo que no consigo es saber como"testear"las grabadoras,la fuente o lo que sea,pero sin meterme en la parte"mecanica",o sea,sin abrir la pc,porque eso no es para mi...dentro de la parte de software me"revuelvo"...pero en hadware...nulo total,y prefiero no hacerlo.

Yo por todas las pruebas realizadas(restauracion de sistema,distintos programas de grabacion,distintas velocidades,distintos reproductores,distintas marcas de cd,ninguna instalacion de software,ninguna variante en ninguna configuracion,ni de programas ni de sistema....nadie toco nada dentro de la pc,ficheros super revisados tanto en avi,como en mpg antes de grabarlos...)en fin,solo me queda pensar en:

1)Alguna especie de virus que me vuelve a visitar.

2)Alguna actualizacion de Windows que causa efectos no deseados en programas no del todo legales(yo las tengo eternamente desactivadas,pero hace unos dias cuando instale el nuevo Nod32,dicho programa intento actualizar Windows,y no se....)

3)Finalizacion de la vida util de las unidades(esto seria lo mas logico)...el unico tema...es que son las mismas fallas EXACTAS,de la vez anterior en mi antigua pc,y en aquella ocacion,compre dos grabadoras nuevas y el problema siguio igual)

4)Alguna parte de la pc,que comenzo a fallar,...placa,fuente o lo que sea...solo que la vez anterior mande mi pc a la garantia,y SUPUESTAMENTE testearon parte por parte sin encontrar problemas(habra que ver si testearon realmente,y dificilmente habran hecho pruebas de grabacion,que era el UNICO sintoma de problema).
Por eso,esa vez termine comprando otra pc(dado que nadie supo que pasaba...pero tampoco puedo comprar una pc,cada algunos meses).

En fin,esperare unos dias,haber si a alguien se le ocurre algo....si no,comprare una grabadora(con pocas esperanzas),y si como creo,el problema sigue...ni idea.

Un abrazo.

Última edición por apolo2828; 15-Jun-2012 a las 05:23
apolo2828 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 15-Jun-2012, 10:55   #6
amatm
Cancerbero Infernal

.... puede causartelo cuaqluier cosa , sin verlo es una loteria y mas bien me da por pensar por lo que dices que el fallo es de hardware , y si puede ser cosa de los drivers , del acceso a interrupciones , del software de grabacion , del windows y de no se sabe cuantas cosas mas.

En primer lugar verifica que noe stas usando overburn en esos discos , eso suele en algunos casos desajustar la grabadora , luego a saber que soportes estas utilizando , ademas conocer que windows usas y en que condiciones esta , aparte un solo software de grabacion en el equipo y si no es Nero mejor y a ir haciendo pruebas ...

.-)
Antiguo 15-Jun-2012, 14:20   #7
Martjol
Recién Llegado!

Martjol no se puede cailificar en este momento
Efectivamente puede ser de muchas cosas.

Pero efectuemos descartes :

Hardware : si dices que es todo nuevo, entonces descartado.
Lo único, usa discos Verbatim normales que son muy fiables.

Software:
Me imagino que habrás pasado el antivirus en modo completo.
Limpia temporales y registro con CCleaner dós veces por si hay rebotes.
Con el asistente de Windows borra el Nero que tengas y lo vuelves
a borrar del directorio raiz.
Pasa la herramienta NeroClean Tool 5 para que no quede ni rastro de Nero.
Luego Inicio / Buscar y buscas Ahead y luego Nero
si te sale algo lo borras.
Vueves a pasar el CCleaner y limpias el registro otra vez
Reinicia e instala el Nero 7 Suite que es a mi modo de ver
el que mejor vá y no te complica la vida.

Luego de instalado vete a Nero Burning Rom y mira que arriba a la derecha
Nero haya identificado tu grabadora.

Esto es lo correcto habiendo cambiado como dices todo el hardware.
Martjol no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 16-Jun-2012, 14:15   #8
Martjol
Recién Llegado!

Martjol no se puede cailificar en este momento
Se me olvidó citarlo en mi post anterior.

Si a pesar de todo esto sigue el video con los tirones, entonces
estamos ante el archivo original que es el que está mal y ahí
si que no hay remedio (salvo buscar otro que esté bien).

Lo digo porque recordando a mi me pasó con dos pelis en AVI.
Eran los jodidos archivos originales.

Porqué unos lectores de sobremesa los lee bien y otros no ?

Me imagino que tendran algún corrector de scaneo que lo corrija.
Pero tanto en unos como en otro el archivo quemado se tiene que ver
bien, si no tenemos un error por mucho lector que lo enmascare.
Martjol no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 16-Jun-2012, 15:02   #9
Calvin
¡¡Hooolaaa!!

Calvin llegará a ser famoso muy pronto
Una pequeña sugerencia:

Muchos de que circulamos en esta web, grabamos nuestros dvd's con ImgBurn. Es un excelente programa gratuíto que va como la seda. Lo puedes descargar aquí:

http://www.imgburn.com/

Puedes bajarte el paquete de idioma español en la misma web de Imgburn, y al elegirlo en el menú Herramientas (por defecto está en inglés) una vez instalado, tendrás el programa perfectamente traducido.

Salu2

Visita . a---->-->en el-->mil perdones.

Última edición por Calvin; 16-Jun-2012 a las 15:04
Calvin no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2012, 03:38   #10
apolo2828
Recién Llegado!

apolo2828 no se puede cailificar en este momento
Agradesco mucho por sobre todas las cosas,las molestias de responder y el interes demostrado.

1)En la primer respuesta,esta claro que no se entendio del todo mi mensaje(probablemente lo contraproducente de escribir un mensaje tan largo)...intento dar todos los datos posibles,pero como contrapartida,termina siendo muy tedioso leer todo.

El año pasado me paso exactamente lo mismo,y como hice toda clase de intentos,segui mil consejos,dos tecnicos revisaron la pc,CAMBIE LAS DOS GRABADORAS,y en la garantia testearon(SUPUESTAMENTE),parte por parte el ordenador...

Entonces,ESA VEZ...compre otra pc,mejor que la anterior y con todo nuevo.

AHORA...unos meses despues me pasa lo mismo(no es que sea todo nuevo,pero todo tiene unos 10 meses de uso).

2)No puede ser un tema del Nero,porque me pasa el mismo problema con Nero,Clone y Alcohol.
Por otra parte,hace mucho que uso el Nero con la misma configuracion.

3)Los archivos estan recontra probados...los pruebo en .AVI...los transformo con TMPGEnc(como siempre)a .MPEG...los vuelvo a probar y siguen sin errores(siempre reproduciendo en la pc).
Pero despues de grabarlos...quedan con fallas al final.Incluso algunos de los archivos ya los habia grabado(LOS MISMOS)en otras ocaciones y habian quedado bien.

No parece ser un virus(tengo Nod32 y Spyware Terminator actualizados)
No parece ser el sistema(restaure a un punto anterior y sigue el problema)
Paso el CCleaner una vez al dia...desfragmento a diario(soy casi"maniatico" en el mantenimiento)...les aseguro que mi pc,esta siempre limpia,desfragmentada y con antivirus y antispyware actualizados.
No son los archivos(eso es seguro).
No es el programa de grabacion,me pasa con tres distintos.
No son los discos(uso siempre Verbatim...pero tambien probe Philips y Benq).
No es el sistema de reproduccion,he intentado reproducir EL CD GRABADO en mi pc(con distintos programas de reproduccion),y en tres reproductores de mesa,...esta claro que quedan mal.

Siempre es lo mismo...el cd se graba sin problemas aparentes.
Al reproducirlos,ves la peli perfecta,hasta que en los ultimos 5 o 10 minutos,comienzan los"cuadritos",pixeles,ruidos,hasta que se hace imposible mirar.

Estoy casi entregado y no puedo comprar una pc al año...ayudaaa
apolo2828 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2012, 12:37   #11
amatm
Cancerbero Infernal

A ver , en el mismo reproductor o en todo te sucede lo mismo , visita unos amiguetes y a ver que sucede ...

Cuando se ven cuadraditos al final del DVD normalmente es que el soporte es una porqueria y lo estas llenando demasiado ( 4482 megas solo en los mejores consumibles andan libres de problemas). A veces grabar a menor velocidad solventa parcialmente el problema ( por encima de 8x las probabilidades de problemas aumentan exponencialmente). No te fies de una marca , en segun que mercados eso es accesorio, casi todos falsificados.

Dame los datos tal cual sin milongas:
Tipo de archivo a grabar (iso , mpeg , VIDEO_TS, etc )
Tamaño en megas del archivo a grabar
Marca e ID de esos discos ( si las 4 )
Marca , modelo y version de firmware de la grabadora

Y abre ctrl+alt+supr para ver el administrador de procesos durante la grabacion y en rendimiento el consumo de CPU y ram durante el mismo para segurarnos de que nada esta estorbando por ahi ....

Por cierto una limpieza de procesos y servicios en el inicio tampoco es mala idea para aligerar la carga de procesos del sistema , el NOD32 no es un antivirus y el spyware terminator es solo un estorbo mas como muchos otros ...

Sabes que existe una cosa llamada formateo e instalacion limpita y otra aunque mas escasa llamada tecnico decente ???? Comprar PCs por gusto aunque me haria inmensamente feliz es de locos e inmoral por parte del que te lo vende tras solo 10 meses en completa garantia el no solventarte el lio o encontrarle la causa del problema y facilitarte la solucion ...

Última edición por amatm; 26-Jun-2012 a las 12:40
amatm no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2012, 20:44   #12
arusha505
Somos lo que pensamos

arusha505 llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
AHORA...unos meses despues me pasa lo mismo(no es que sea todo nuevo,pero todo tiene unos 10 meses de uso).

Teniendo en cuenta la respuesta de amatm ...
El problema que tienes es a partir de los 10 meses y no antes ?.
Si es así, puede que alguna aplicación que tengas, te esté provocando esos fallos. Por ejemplo: Con tener un programa de grabación, basta; los packs de codecs son desaconsejados; ...
Antiguo 26-Jun-2012, 20:58   #13
arusha505
Somos lo que pensamos

arusha505 llegará a ser famoso muy pronto
Con permiso hago un inciso ...

Cita:
Iniciado por amatm
... otra aunque mas escasa llamada tecnico decente ???? ...

Existen realmente ???
A un amigo le tuve que instalar desde cero el w7. El "técnico" que le fue anteriormente, había echo una autentica chapuza. Eso sí, cobrarle le cobró bien; 30 € desplazamiento (vive en un barrio) y, 60€ la hora
Antiguo 26-Jun-2012, 21:17   #14
amatm
Cancerbero Infernal

Cita:
Iniciado por arusha505
Con permiso hago un inciso ...

Existen realmente ???
A un amigo le tuve que instalar desde cero el w7. El "técnico" que le fue anteriormente, había echo una autentica chapuza. Eso sí, cobrarle le cobró bien; 30 € desplazamiento (vive en un barrio) y, 60€ la hora

Alguno habra .... espero ... aunque teniendo en cuenta que por poco me e de dar un salto a peninsula a solventarle un lio macabeo a una empresa puede que exista razon para la duda que planteas .....

.-)

Herramientas

Normas de Publicación