DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > AUTORIA AUTOMATIZADA (Programas TODO-EN-UNO) > CloneDVD/Mobile/CD

CloneDVD/Mobile/CD Foro Oficial de Soporte Técnico de CloneDVD y CloneCD en español (SlySoft) y foro de discusión sobre su uso y experiencias.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 13-Sep-2007, 15:05   #46
corsario
Recién Llegado!

corsario está en el buen camino
Thumbs up Solucion sencilla por fin

Luego de haber probado 403 programas, de haber editado manualmente los archivos y no lograr resultados satisfactorios, conseguí un software que con apenas par de clicks lo hace todo, te convierte los DVD´s de PAL a NTSC y viceversa, pero lo mejor, <<No pierdes los menúes>>. El programa milagro es DVDSANTA y lo puedes probar en dvdsanta.com.

La versión trial te coloca un pequeño banner al principio que dura 10 segundos. La conversión y grabación dura alrededor de 15 horas,pero créanme... Funciona!

Una vez lo que lo pruebes y verifiques su utilidad vale la pena comprar la versión original, ya que éstos tíos se lo han currado.
corsario no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 14-Sep-2007, 12:31   #47
Droppo
Recién Llegado!

Droppo está en el buen camino
Cita:
Iniciado por LJM
Una Pregunta, tengo un DVD de una fiesta particular, mi reproductor de DVD (HITACHI C4) lo reproduce, pero en blanco y negro.

Esto tambien es un problema de norma?

gracias

No sabría decirte a ciencia cierta... (por que no estoy en esa situación) pero si no me equivoco, eso sucede cuando el Reproductor de DVD lee ambas normas y es el televisor el que no soporta el formato PAL (o NTSC, nosé cual sea tu caso).

Saludos!

Droppo.-
Droppo no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 19-Oct-2007, 21:26   #48
elmalo
sensualmente sensual

elmalo está en el buen camino
Cita:
Iniciado por corsario
La conversión y grabación dura alrededor de 15 horas,pero créanme... Funciona!

Pentium 133mhz
Antiguo 19-Oct-2007, 21:51   #49
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
Oño , elmalo returns

Bienvenido de nuevo perdio

.-)
Antiguo 12-Jul-2009, 06:27   #50
betov56
Recién Llegado!

betov56 está en el buen camino
Seguido les dejo un link. Este me ayudo a convertir una peli de pal a ntsc. Son muy faciles los pasos. En 5 minutos te conviertes tu peli de pal a ntsc.

http://www.portalnet.cl/comunidad/sh...ad.php?t=51286

Suerte y saludos
betov56 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 21-Aug-2009, 16:20   #51
Fulgore
Recién Llegado!

Fulgore no se puede cailificar en este momento
consulta sobre el ifoedit 0.96

Hola:
El ifoedit0.96 es para convertir de pal a ntcs o es para configurar los substitulos....esa es mi duda
Fulgore no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 13-Sep-2009, 06:17   #52
danielb1608
Recién Llegado!

danielb1608 no se puede cailificar en este momento
Yo ya he probado con el IFOedit... le doy todo el ntsc y el region free pero cuando lo pongo en mi dvd de mesa, lo lee, pero con unas manchas verdes que tapan el video y el video se ve entrecortado, ¿como puedo arreglarlo?
danielb1608 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 13-Sep-2009, 06:22   #53
danielb1608
Recién Llegado!

danielb1608 no se puede cailificar en este momento
:) Pasar de PAL a NTSC (sólo la película, sin menus ni extras)

Cita:
Iniciado por gadget_pr
Y la pelicula por lo menos con que programa se puede cambiar?

Puedes cambiar de pal a ntsc solo la pelicula con el ConvertXtoDVD.

Al momento de instalarlo le das para convertir en NTSC. Cuando estes en el programa le das el signo Abrir (Una cruz blanca reodeada de un círculo verde). y seleccionas el primer archivo (VTS_01) que contiene la primera parte de la película. Luego el programa se encargar de juntar las demás. Le puedes poner un menú de plantilla o sino sin menú.

Espero poder ayudarte.

Última edición por amatm; 13-Sep-2009 a las 15:11
danielb1608 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 13-Sep-2009, 15:12   #54
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
Por favor danielb1608 , moderar el lenguage para estar acorde a las normas de los foros

.-)
Antiguo 28-Apr-2010, 17:42   #55
djavionics
Recién Llegado!

djavionics no se puede cailificar en este momento
Cita:
Iniciado por SouthBlue
Aqui va en el lenguaje de ZAPATERO:
*Bajar el programa IFOEdit
*Copiar los archivos del dvd en tu PC.
*Abrir el IFOEdit, y con el botón OPEN que está en la parte de abajo de la ventana del programa, abrir la carpeta donde copiaste los archivos del DVD, y seleccionar de alli SOLO los que tengan la extensión .ISO (de a uno por vez)
*La nueva ventana que se abre te muestra el contenido de c/archivo (video manager..., parental manager..., etc.). Cuando seleccionas cualquiera de ellas, en la parte inferior de la ventana aparece su descripción.
*En esta descripción, debes buscar la linea que contenga cualquier tipo de referencia al número de Ratio, que está siempre entre paréntesis y va acompañado del tipo de norma del archivo (Ej: Video: MPEG-2 720x480 (NTSC) (NTSC 526/60) (16:9) ). Es en esta misma línea donde hay que hacer doble click.
*Se abrirá una ventana con los Atributos de Video, allí es donde debes marcar en la casilla Standard, si quieres cambiarlo a Pal o Ntsc, cuidando siempre los siguientes aspectos:
1.-En la Resolution, hay que marcar lo que mas se acerque al formato original, o sea: 720x480 para cambiar uno PAL de 720x576 a Ntsc, o 720x576 cambiar de Ntsc a Pal.
2.-En la casilla Static, marcar Automatic Letterboxed.
3.-La casilla Ratio, se mantiene con el mismo que aparezca en la descripción del archivo, en el ejemplo 16:9
4.-Clickear OK
5.- Y cuando te pregunte al guardar si quieres reemplazar el archivo existente, clickea Si.

Esta operación hay que repetirla por cada elemento que mencione la norma y el ratio, por cada archivo IFO de tu DVD.

Cuando terminaste de cambiar TODAS las lineas, puedes clickear el botón que dice REGION FREE para sacar cualquier tipo de restricción de regiones (si hubiera).

Para poder ver si se hicieron los cambios, hay que cerrar el programa y volverlo a abrir, cuando reabras c/archivo verás que pasó de norma.
Luego de eso, puedes grabar la carpeta con el programa que quieras.

Yo lo probé y funcionó perfectamente, no perdí ningún menú ni tampoco calidad. Pero te cuento que mi dvd no tenía ningún subtítulo asi que no sé realmente si funciona con esa modalidad.

Espero que te ayude.

EDITADO: Si tienen que cambiar de PAL a NTSC, es facil porque TODOS los archivos se pasan a esta norma. Ahora, cuidado cuando pasan de NTSC a PAL porque estuve viendo que a veces, en este formato NO todos las lineas de un mismo archivo ISO se pasan a Pal, algunas de ellas quedan en NTSC.

EEEEEEEEEEEE PARAAAAA!!! no es ISO es IFO!!
ATENCION A TODOS! el metodo de ifoedit no sirve! lo unico que hace es engañar a tu reproductor para que crea que es una pelicula en la norma que acepta pero lo unico que vas a lograr es que se vea en blanco y negro si tenes suerte. En la mayoria de los casos si un equipo dvd no es BINORMA directamente no arrancara como es el caso de la Playstation 2.

FUe!! no se puede, es una tarea para prodigios y de todas maneras demandaria horas! semanas! meses! jaja! Convertir un solo video es una pavada, pero obviamente queremos convertir un video manteniendo todos los menu y todos los chiches.

Si es un solo video lo rippeas y lo flaskeas de mpeg a xvid o al compresor avi que mas te guste y luego con virtual dub le cambias los fps y le aplicas sincronizar audio o lo corres de manera que no se desincronize demasiado, de 25 a 29.97 fps no hay mucha distancia asi ke no hace falta pitchear el audio, creo... Finalmente recodificas todo en mpeg 2 y grabas en un dvd y listo....
djavionics no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 28-Apr-2010, 17:54   #56
djavionics
Recién Llegado!

Cita:
Iniciado por Fulgore
Hola:
El ifoedit0.96 es para convertir de pal a ntcs o es para configurar los substitulos....esa es mi duda

como su nombre lo indica, es para editar los archivos IFO de un dvd, los cuales no son archivos de video sino archivos que contienen informacion sobre la structura y los menues, etc...

Con editar esos archivos no vas alograr nada, salvo forzar tu equipo a que acepte una norma para la cual no esta preparado. Ese programita te puede llegar a ser util si es que ya convertiste cada archivo vob (son mpegs camuflados) a la norma que necesitas.
Antiguo 28-Apr-2010, 17:56   #57
djavionics
Recién Llegado!

Cita:
Iniciado por corsario
Luego de haber probado 403 programas, de haber editado manualmente los archivos y no lograr resultados satisfactorios, conseguí un software que con apenas par de clicks lo hace todo, te convierte los DVD´s de PAL a NTSC y viceversa, pero lo mejor, <<No pierdes los menúes>>. El programa milagro es DVDSANTA y lo puedes probar en dvdsanta.com.

La versión trial te coloca un pequeño banner al principio que dura 10 segundos. La conversión y grabación dura alrededor de 15 horas,pero créanme... Funciona!

Una vez lo que lo pruebes y verifiques su utilidad vale la pena comprar la versión original, ya que éstos tíos se lo han currado.

JAJAA POR FIN ALGUIEN DA UNA RESPUESTA KE DA ESPERANZAS! ESE PROGRAMA DEBE HACER CADA UNO DE LOS PASOS MANUALES KE UNO HARIA automatizados, programados y por eso debe tardar tanto.
Antiguo 28-Apr-2010, 17:58   #58
djavionics
Recién Llegado!

Cita:
Iniciado por djavionics
JAJAA POR FIN ALGUIEN DA UNA RESPUESTA KE DA ESPERANZAS! ESE PROGRAMA DEBE HACER CADA UNO DE LOS PASOS MANUALES KE UNO HARIA automatizados, programados y por eso debe tardar tanto.

MENTIRA NO ENTREN AHI PUEDE TENER VIRUS, YO ENTRE Y ME SALIO CUALQUIER COSA, UNA PAGINA VACIA CON NOMBRE "tEST"
Antiguo 13-May-2010, 02:24   #59
harima10
Recién Llegado!

harima10 no se puede cailificar en este momento
tengo el mismo problema me salen esas 2 barras verdes que tapan el video y me a quitado el audio extra que traia, para tan solo dejarme el idioma en ingles
harima10 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 14-Jun-2010, 16:40   #60
draker
Recién Llegado!

draker no se puede cailificar en este momento
Bueno, despues de leer los comentarios solo hay 3 (hasta el momento segun aqui) 3 posibles formas de convertirlo:

-> InfoEdit (que como comenta un compañero solo engaña al reproductor mas no redimensiona ni cambia la velocidad de los frames)

-> DVDSanta, probado y la verdad me entusiasmo mucho por que le di un archivo M2V (solo el video) y lo acepto, convirtio casi al tamaño de la pelicula original y solo hay que marcar 2 o 3 opciones, pero en mi caso fallo al convertir el final de la pelicula, lo probe como M2V y lo probe del info original.

-> ConvertXTODVD, probado, finalizo y dejo completa la peli .
Problemas:
El problema:
1.- La copia de la peli era como de 2.4 GB y este programa lo forzo a 4.3 GB, deberia de haber una opcion de que deje el video tal cual y que solo transforme al formato elegido, pero bueno...

2.- En mi caso yo transforme la peli PAL a NTSC por que el video en el segundo formato tenia una falla, pero el audio es latino, y bueno pegar video bueno con audio a conveniencia , y sorpresa que aunque ya lo habia transformado de PAL a NTSC el audio y el video no empataban, corte el audio al principio y si cuadraba al principio pero despues de hiba desfazando.
La solución fue usar el programita DGPulldown, y cambie la velocidad de frames de 24 --> 29.97, ya se que muchos diran seria de 25 --> 29.97, jejeje, pero tambien lo probe, y el que me dio resultados fue la de 24 --> 29.97, y lissssto, ahi quedo.

Espero y alguien entienda el gabaraterio de explicación que me eche y le sirva en algo.
draker no ha iniciado sesión   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación