DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > General > Mundo Linux

Mundo Linux Foro para todo lo concerniente a Linux y derivados, en especial orientado a la autoria y copia de DVDs.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 14-Sep-2017, 12:33   #16
Luciérnaga
I'm a self-taught

Luciérnaga llegará a ser famoso muy pronto

Pulsando de nuevo en el botón [Crear] aparece esta ventana de diálogo ...
Bien, esta partición será destinada a ubicar el sistema de ficheros raíz, para lo cual se determinará un volumen no inferior a 40GB, en este mi caso escribo tanto como 128GB en la casilla "Tamaño:_", seleccionaremos el tipo de sistema de ficheros más compatible (ext4) y el punto de montaje raíz '/'. Al ser una división lógica no es necesario seleccionar un 'flag' o bandera determinado. Para terminar presionamos en el botón [OK] ...

Y se muestra la nueva división en el cuadro central.

Para aquell@s lector@s más perspicaces observarán que solamente en este paso se activado el botón [Siguiente] para poder continuar en la instalación, lo cual determina lo avanzado del instalador "Calamares" y la aceptación del espacio de disco establecido. Por otra parte observen los diferentes colores en la barra gráfica superior que muestran las particiones creadas.

Para continuar presionaremos en el botón [Siguiente] ...

Sigue ...

Gentusiasta - Soy como una diminuta luciérnaga perdido en la inmensa oscuridad del universo
Gentoo a la última ... Tutorial 2017
Luciérnaga no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 14-Sep-2017, 12:55   #17
Luciérnaga
I'm a self-taught

En este paso se creará un nuevo usuario rellenando las casillas pertinentes, así como las contraseñas del usuario y del superusuario root. Una alternativa es activar la casilla de conexión automática sin solicitud de contraseña cuando sea un único usuario en el equipo.
Presionar en el botón [Siguiente] para continuar ...

... y llegamos al Resumen de lo establecido hasta ahora mismo. Observen que todo cuanto aparezca en esta ventana sea correcto o, al menos, coincidente con lo que queramos instalar, es el último paso antes de escribir en el disco.
Si todo está conforme con nuestros deseos presionamos en el botón [Siguiente] para avanzar ...

Sigue ...

Gentusiasta - Soy como una diminuta luciérnaga perdido en la inmensa oscuridad del universo
Antiguo 14-Sep-2017, 13:08   #18
Luciérnaga
I'm a self-taught

Aún así y todo nos brinda una última oportunidad esta ventanita superpuesta para volver atrás para cambiar/modificar alguna cosa presionando el botón [Regresar]. Si estamos seguros de lo que se ha hecho, presionamos en el botón [Instalar ahora] para lanzar la escritura a disco.

Sigue ...

Antiguo 14-Sep-2017, 13:10   #19
Luciérnaga
I'm a self-taught

Listos.
Presionando el botón [Salir] regresamos a la Live.
Activando la casilla [ ]Reiniciar ahora se re-inicializará el equipo.

Saludetes

Antiguo 19-Sep-2017, 18:07   #20
elc79
Recién Llegado!

elc79 no se puede cailificar en este momento
No me ha gustado Redcore, ni siquiera he empezado a instalarlo, mirando el repositorio y la iso me he dado cuenta de dos cosas, la primera es que no se cuanta morralla tiene esta instalacion pero el hecho de que me pida un minimo de 20g para la instalacion ya me tira para atras, y la segunda es que viendo el repositorio me doy cuenta de que probablemente esta distribucion no tiene mas que lo que viene en la iso, no veo opcion a instalar otro DE (lxqt no me gusta), vamos que la veo una distribucion con dos defectos importantes, instalacion muy pesada y escasez de variedad en su repositorio, tal vez para quien quiera probar como funciona un sistema Gentoo sin tener que hacer la instalacion al modo Gentoo le sirva para hacerse una idea, pero para alguien quiera un sistema personalizado Redcore vale para mas bien poco.
elc79 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación