DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > AUTORIA AUTOMATIZADA (Programas TODO-EN-UNO) > CloneDVD/Mobile/CD

CloneDVD/Mobile/CD Foro Oficial de Soporte Técnico de CloneDVD y CloneCD en español (SlySoft) y foro de discusión sobre su uso y experiencias.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 07-Aug-2011, 00:55   #1
17.536
Recién Llegado!

17.536 está en el buen camino
Historia de una grabacion anunciada

Hola amigos, les planteo mi problema, aunque mas que un problema es una historia.
Empezemos por el principio:
Me inicie en esto de la grabacion de copias de seguridad alla por el principio del siglo XXI, acababa de comprar un equipo nuevo y traia una grabadora Ricoh +R RW5240. Al comenzar a grabar tuve un pequeño problema con las grabaciones ya que las reconocia el dvd-salon y no el pc, lo cual lo solucione al cambiar el firmware a la version 1.19.
He realizado cerca de 800 copias de seguridad con esta grabadora, utilizando al principio discos de marcas de baja calidad (Bullpak, Commodore...) que aun hoy en dia estan en perfecto estado, luego ya me pase al Verbatim.
Hace unos meses, con una tanda de discos Verbatim empece a tener problemas, lo cual se lo achaque a mi vieja grabadora, como que a mitad de la grabacion me daba error y ya no se grababa mas, por cierto siempre grabo con Clonedvd y Anydvd, exceptos la de los angulos, que lo hago con DvdShrink.
Me hice con una grabadora que sobraba en mi trabajo, una BTC 1004, la cual me grababa bien, pero un dia me di cuenta, que sobre la mitad del disco, la pelicula iba a tirones y con el dvddecrypter le costaba hacer otra copia, lo cual lo volvi a solucionar metiendole el firmware actualizado a la BTC 1004.
Pero de nuevo los problemas, paso un tiempo y en algunos discos (seguia con Verbatim), justo al principio no los grababa bien e iba con saltos desde el inico de la pelicula quitandose justo en el segundo capitulo, lo mismo en el pc.
En este caso actualize a un firmware hackeado pero nada , seguia igual.
Entonces decici comprarme una grabadora nueva y actualizada, la LG GH22NS
50 sata,y ya fue el remate, de tres discos que grabe, los tres salian con difrentes texturas de color en la grabacion, aunque uno de ellos se podia ver perfectamente.
Al final he vuelto a mi antigua Ricoh, y me graba bien, pero en algunos discos,
1 de 5 aproximadamente, me sale error a la mitad.
Resignado a esta situacion sigo grabando de esta manera, y cual es mi sorpresa, que lo que no me habia fallado hasta entonces, mi reproductor WOXTER XVID600, no reconoce el ultimo disco grabado con la RICOH, sigo comprobando y meto una pelicula que habia grabado el dia antes y que la habia visto integra el mismo dia por la noche, y tampoco la reconoce cuando el dia antes si, pero lo curioso es que, cuando creia que se haia estropeado, grabe otra pelicula entre una y otra y esa si la reconoce, como tambien reconoce las que he grabado despues. No se si me he explicado bien. Por cierto en otros dvd de sobremesa mas modernos si los lee.
Total, que estoy por echarle la culpa a los dicos, pero son Verbatim Mitsubishi.
Resumo:
Grabadoras : RICOH RW5240, BTC 1004, LG GH22NS50
Velocidad: He probado todas
Discos: Verbatim Mitsubishi
Reproductor: WOXTER XVID 600

Mi veredicto es que son los discos, pero son Verbatim, y con el dvdinfo me dicen que son Mitsubishi, pueden hacer copias piratas hasta de eso? La verdad es que me salen muy baratos auqnue los compro en una tienad de informatica con bastante fama.,
He cambiado firmwares, grabadoras, velocidades, formateos, pero no los discos.
Espero sus respuestas.
Gracias por aguantar este rollo
17.536 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 07-Aug-2011, 01:20   #2
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
Pues es muy posible que te hayan colocado Verbatims by Richal mas falsos que la moral de un politico .... lo que no descarta otros problemas solo descartables cambiando de consumibles por unos contrastados de otra marca y a ver si desaparece el problema o continua , el resto de posibilidades sigue existiendo , pero vayamos por partes

Verbatim es la marca de consumibles mas falsificada del mundo ...

.-)
Antiguo 07-Aug-2011, 11:19   #3
17.536
Recién Llegado!

Gracias por responder, de todos modos estoy pensando, debido a la cantidad de problemas, en pasar del soporte de los discos al disco duro directamente y sin comprimir, pero el temor que tengo es que una vez lleno el disco duro y conservado, en un cierto tiempo, se estropee, y me quede sin mi coleccion.
En el trabajo un disco duro portatil de 500 gb ha dejado de funcionar y ya no lo reconoce el pc.
¿De verdad existe esa posibilidad?
¿Se podrian recupera las peliculas mediamte algun metodo?
Gracias
Antiguo 07-Aug-2011, 11:42   #4
arusha505
Somos lo que pensamos

arusha505 llegará a ser famoso muy pronto
Lo que te pasa, puede ser de los discos y en segundo plano del método de grabación.
- Yo siempre los verbatims los he comprado en tienda física.
- Los pasaba al disco duro con el shrink o con el anyDVD. Dejando solo la película
- Los grababa a 8x con el imgburn, cambiándoles el booktype. +R a DVD ROM (Con la Ricoh creo que lo puedes hacer facilmente).
- Cuando empezaba, grababa en discos de mala calidad y, los tuve que pasar a verbatims pues perdían información
- Ahora los guardo en discos duros externos
Antiguo 07-Aug-2011, 13:17   #5
amatm
Cancerbero Infernal

.... Discos duros externos que espero al menos tengas por pares identicos ya que como bien todos conocemos el demonio carga los soportes informaticos y las controladoras de los HDs son puñeteritas con lo que un segundo disco identico puede ser la salvacion de tus datos si fuese la controladora la dañada ...

Tanto en los portatiles como en los no portatiles hay posibilidades de daño logico o fisico , si fuese la controladora contando con uno igual se podrian salvar los datos , de ser mecanico el fallo solo empresas con maquina de rescate podrian salvar esos datos , eso si a un coste elevado ...

.-)

Última edición por amatm; 08-Aug-2011 a las 14:55
amatm no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 08-Aug-2011, 08:56   #6
arusha505
Somos lo que pensamos

Por si las moscas ...
Es siempre más fiable, conectar los discos duros a los puertos de la placa.
Antiguo 08-Aug-2011, 15:22   #7
17.536
Recién Llegado!

Gracias por respopnder.

Me surge otra cuestion.
Tengo entendido que el firmware es el que regula la forma en que la lente graba o lee.
Entonces, los discos Verbatim, al ser mas actuales pueden tener problemas de compatibilidad con grabadoras que no tengan un firmware actual? o los discos los hacen desde el primero al mas actual de la misma forma?
Es que por ejemplo, Ricoh, en su pagina no da mas actualizaciones de firmware, y la ultima que tengo es de principios del 2000.
Y si compro discos supuestamente fabricados en este año, pueden ser incompatibles.
Estoy en lo cierto?

Gracias
Antiguo 08-Aug-2011, 19:00   #8
amatm
Cancerbero Infernal

Si , en cierto modo si , si la grabadora tiene un firmware desactualizado puede darte ese problema , ya el mercado esta estabilizado y por eso no se nota , en las grabadoras antiguas es mas evidante por la evolucion del medio , pero creo que mencionaste en tu post te pasaba tambien con una LG nueva ...

.-)
Antiguo 09-Aug-2011, 21:14   #9
17.536
Recién Llegado!

Gracias por contestar,

Efectivamente, me pasa tambien con la LG, pero curiosamente esta grabadora, se conoce en la red, como "la grabadora que no graba bien los Verbatim". He tenido punteria, la verdad, asi que la dejo como lector, porque la verdad es que va rapida.

He hecho la prueba con el portatil de mi mujer, de dos años de antiguedad, con una samsung ts-L633A con firmware incluso sin actualizar, el AC00, y van perfectos, por lo que empiezo a sospechar que los discos no son.

Gracias
Antiguo 09-Aug-2011, 23:25   #10
amatm
Cancerbero Infernal

Actualizaste el firmware de la LG ???

Este es de los casos que me gusta ver en persona , es la unica manera de averiguar que es lo que sucede a ciencia cierta , de resto puedo imaginarme un sinfin de causas para ese problema ...

.-)
Antiguo 10-Aug-2011, 12:07   #11
arusha505
Somos lo que pensamos

LG como lector, sabia decisión !!!
Fue la marca de mi primera grabadora. Dejé por imposible pasar al disco duro unos DVDs. Cuando me compré la pioneer, me lo hizo sin inmutarse
Antiguo 10-Aug-2011, 22:04   #12
amatm
Cancerbero Infernal

LG es publico y notorio noe s una marca de mi agrado en unidades opticas , la Pioneer o la Liteon original son las dos marcas de referencia hoy en dia , tras ellas Nec

.-)

Herramientas

Normas de Publicación