DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > The Matrix > Encuestas

Encuestas Votaciones y demás...

Ver Resultados de Encuesta: BluRay/HDDVD/HDCam... ¿Necesidad o capricho?
Necesidad, por supuesto 29 19,73%
Capricho, sin duda 41 27,89%
Sacapasta puro y duro 75 51,02%
NS/NC 2 1,36%
Votantes: 147. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Antiguo 31-Dec-2007, 12:47   #1
Areku
SILENCE! I KILL YOU!

Areku está en el buen camino
¿Es realmente necesario el BluRay/HDDVD/Sucedaneo?

Siempre desde el punto de vista del video... La alta definicion y sus soportes...

aportan realmente algo al "usuario de a pie"?

Es solo para el Club Elitista del Home Cinema?

Realmente hace falta actualizar todo el "hardware" (televisor full hd, reproductor hibrido o 2 consolas nextgen, etc) para adaptarse o es solo un capricho de las grandes empresas para pagarse la investigacion hacia un nuevo y unico formato?
Antiguo 31-Dec-2007, 13:35   #2
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
A mi entender es consumismo puro , de un tiempo a esta parte todo es mantener el mercado activo , no dan tiempo siquiera a establecer un sistema para introducir otro supuestamente mejor que al fin y al cabo no añade nada nuevo.

Para el comun mortal toda esta locura tecnologica es inutil a la par que perniciosa para su economia , para el que le sobra la pasta un capricho mas que quedara en el olvido sin lamentar el gasto inutil con la siguiente generacion que aparecera en el mercado sin lugar a dudas en muy poco tiempo

Por cierto que lo de ir hacia un solo formato olvidalo , eso no es negocio , hay que tener varios formatos para vender varias ocasiones el mismo producto y diversas plataformas a explotar ....

.-)
Antiguo 31-Dec-2007, 14:10   #3
alfixdvd
Recién Llegado!

alfixdvd llegará a ser famoso muy pronto
Opino en la misma línea que amatm.

Las soluciones tecnologícas van adelantadas varios años, se retrasan lo que haga falta, y se van sacando conforme la anterior se ha exprimido lo suficientemente de manera que los margenes comerciales estan ya por los suelos.

saludos.
alfixdvd.
Antiguo 31-Dec-2007, 14:45   #4
Garfield
DVDaDVDR Staff

Garfield está en el buen camino
Yo no he votado, pues creo que falta una opción, que sería algo así como: "Necesidad, no; mejora, sí"

No creo que sea necesaria la alta definición para disfrutar de una buena película. Pero si te gusta el cine de verdad, es una auténtica gozada tener una pantalla de 120", un proyector Full HD, y alimentarlo desde un BR/HDDVD. Por experiencia. Todo aquél que viene a mi casa y le pongo un DVD en la pantalla de 120" dice: "vaya gozada". Pero cuando después le pongo un BR, se queda sin palabras, y lo único que acierta a decir es "se ve de p*** m*****" y "si es que el DVD se ve borroso".

Salu2
Antiguo 31-Dec-2007, 14:49   #5
Garion
¡¡Ya llegué!!

Garion está en el buen camino
necesario no, imprescindible, por supuesto:

llevamos un retraso de más de 10 años respecto a USA donde la HD es usual en la mayoría de cadenas de televisión.

tenemos unos paneles de alta resolución, y no solo los elitistas homecineros, ir a comprar una tele de tubo al ECI y vereis la risas que se gastan. Estamos alimentando unos paneles HD con una señal patetica.
No estamos hablando solo de FullHD ya que para disfrutar de la HD con un televisión HDReady es más que suficiente (si no hablamos de proyectores).

no es necesario renovar todo el hard, la guerra de formatos no puede durar siempre y hoy vengo con alegria de mi videoclub tradicional, de esos de cajeros automaticos, y veo que ya han puesto en alquiler Bluray.

la bajada de precio de los reproductores ha sido mucho más rapida y agresiva que cuando se implantó la tecnologia del DVD, muchos de los que aqui estamos nos acordaremos de los precios que se gastaban los reproductores durante mucho tiempo y los discos dvd pagados a 30 €. Tenemos muy buenos reproductores BD a 300€ y HDDVD mejor no lo digo porque da la risa, poco más que un reproductor DVD que no sea marca blanca.

pero hasta aqui solo son explicaciones, la verdadera necesidad viene dada cuando ves la nitidez y sobre todo la colorimetria de una peli en HD incluso en una pantalla de 1000€, a partir de ahí el volver a un DVD es un suplicio.

he dicho
Antiguo 31-Dec-2007, 19:32   #6
Palas_13
El Halago Debilita

Palas_13 está en el buen camino
La HD es necesaria, lo de los soportes ópticos es más que discutible
.............................
Palas_13 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 01-Jan-2008, 11:52   #7
titanioberilio
A por los 1000!

titanioberilio está en el buen camino
Pues yo, solo tengo clara una cosa: Cuando esten las pelis BR o HDDVD a 12€ dare el salto. Antes no.
titanioberilio no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 01-Jan-2008, 12:25   #8
jmqnick2
Artista antes llamado jmqnick

jmqnick2 está en el buen camino
Voy a montar una plataforma: "Queremos HD Y.A."

Y es que la diferencia entre SD y HD es enorme, una vez pruebas HD, ya no quieres otra cosa.
jmqnick2 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 01-Jan-2008, 13:56   #9
Areku
SILENCE! I KILL YOU!

Areku está en el buen camino
Eso me lleva a otra pregunta arriesgada: HD y LCD/Plasma son compatibles?

Lo digo porque en una 32" un BR y un DVD de la misma pelicula yo las veo iguales...

O es cuestion de dioptrias? No discutire que haya mas bitrate en un BR, eso es obvio (aunque no necesariamente sera siempre asi)...
Antiguo 01-Jan-2008, 14:29   #10
SalvaDiaz
MØÐÆRÅTØR ®

SalvaDiaz está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Areku

Lo digo porque en una 32" un BR y un DVD de la misma pelicula yo las veo iguales...

O es cuestion de dioptrias? No discutire que haya mas bitrate en un BR, eso es obvio (aunque no necesariamente sera siempre asi)...

Serán las dioptrias nen, porque yo tengo un LCD Toshiba de 40" y no es Full HD, cuando lo compré, el 1920x1080 estaba por encima de los 3000, y me tuve que conformar con el HD Ready, y yo por lo menos si que le veo una diferencia abismal del Blu-ray al DVD. Aunque tampoco me la compré para ver
pelis, la compré para disfrutar al maximo de las consolas, que de pincharla en una de tubo a pincharla en una HD va de como la noche al dia. Y el Blue-ray lo tengo porque lo trae de seria la ps3, sino, tampoco me seria imprescindible en el salón de mi casa.
Antiguo 01-Jan-2008, 15:24   #11
Garion
¡¡Ya llegué!!

Cita:
Iniciado por Areku

no es solo cuestión de bitrate en los BD o en los HDDVD, es una clara mejora en resolución (nitidez aparente), profundidad de campo (los segundos planos lucen mucho mejor que con el vetusto dvd), y colorimetria (comparar la versión hd y la dvd de la misma peli y diferencias abismales, menuda saturación de color en la hd)

respecto a la distancia de visionado pues llevas parte de razón en que es importantisima, y por eso volvemos a nuestra querida gráfica:

AQUI GRAFICA MÁS GRANDE (en pies)

en tu tele de 32" a 3 metros al sioux "Vista de Aguila" le costaria diferenciar claramente un dvd de una emisión en HD, a más de 3,5 metros pues digamos que casi imposible.

saludos

P.S.: jmqnick2, me pido secretario de la plataforma ^^
Antiguo 01-Jan-2008, 22:42   #12
Neverlan
Haz un Agujero en el Cielo.

Neverlan está en el buen camino
Estos días de fiestas me he pasado por casas de amigos, y he visto una buena muestra de teles de LCD/Plasma de diferentes dimensiones..... y me he quedado petrificado de la mierda de imagen que muestran de las cadenas de televisión, tanto las analógicas como las de TDT.

Al llegar a casa y ver la imagen de mi Sony Wega de tubo de 28" he comprobado que les da mil vueltas en nitidez y detalle a las LCD/Plasma que he visto, respecto a las emisiones de la TV's.

Y esto me hace preguntarme si comprar una buena pantalla de LCD/Plasma para ver una buena pelicula de en BR y HDDVD, donde si que notaré la diferencia con el DVD.... pero tanto como para sacrificar el resto de emisiones a una calidad vergonzosa que hace daño a la vista.. ?????

Supongo que una solución sera un proyector ...... pero tanto aparato ya sugiere otros problemas que nada tienen que ver con la tecnología...

Podeis descargar "Mis Customs" de:My WEB.

Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el océano. (Sir. I.N.)
Neverlan no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 18-Feb-2008, 18:25   #13
TERMINATOR
Hasta la Vista Baby

TERMINATOR está en el buen camino
pues eso sera en tu hogar, por que del otro lado del charco si disfrutamos de tv abierta HD
en su maxima plenitud
TERMINATOR no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 18-Feb-2008, 18:40   #14
Garion
¡¡Ya llegué!!

Terminator, Europa esta entre 5 a 10 años atrasada según lo mires vs EEUU o Japon respectivamente.

La única ventaja que tiene el atraso es que la tecnologia suele venir más depurada a estas tierras, por ejemplo la HD o futura TDT-HD con mpeg4 en vez de mpeg2.

como ves.. el que no se consuela es porque no quiere
Antiguo 18-Feb-2008, 19:07   #15
yildori
Sólo sé, que no sé, lo que sé.

yildori llegará a ser famoso muy pronto
¿TDT HD? ¿En España? Permíteme que me ría.

/ \

Herramientas

Normas de Publicación