DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > AUTORIA MANUAL (Método Tradicional) > Captura & Edición de Vídeo (Básica)

Captura & Edición de Vídeo (Básica) Captura, edición y tratamiento en general de Vídeo a nivel básico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 01-Dec-2008, 00:57   #1
alejavegap2
Recién Llegado!

alejavegap2 no se puede cailificar en este momento
Comparación entre Sony Vegas y Adobe Premiere + Plugin CCE

Hola a todos:
Quisiera saber que editor de vídeo me recomiendan ya que quiero calidad de la imagen. Mis opciones son dos:

-Sony Vegas
-Adobe Premiere + Plugin CCE.

Pues quiero editar unos vídeos y son muy especiales y necesito que sean de la mejor calidad posible. Si tienen otra alternativa me postean.

Saludos y muchas gracias
alejavegap2 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 01-Dec-2008, 02:07   #2
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
Ambos son magnificas alternativas , una mas compleja que otra pero magnificas ambas , hay mas y mejores pero son destinadas a profesionales y requieren de unos conocimientos muy elevados lo que los hacen en la mayoria de ocasiones inviables para el vulgo

La calidad va a depender mas de la captura y la codificacion que de la edicion y ahi ya nos metemos en codec de captura , codec de codificacion y otras variables mas complejas , por aqui rondan unos cuantos Pro de la BBC ( Bodas Bautizos y Comuniones ) que incluso realizan sus trabajos en HD como el compañero Palas que espero si tiene un hueco y ve este post se pronuncie al respecto.

Vete dandonos datos de fuente de la que partes ( VHS , DVD , Cam , etc ... ) equipo de captura del que dispones si es menester realizar la captura y no partimos de material capturado ( en cuyo caso informacion de codecs , bitrate y demas se agradeceran ) y destino previsto del material editado ( DVD , SVCD , AVHCD, Blu Ray ... ) para ir creandonos situacion y poder orientarte de mejor manera

.-)
Antiguo 01-Dec-2008, 03:02   #3
alejavegap2
Recién Llegado!

Hola:
Gracias por responder. Te cuento más o menos de lo que voy a realizar.

En el bautizo del hijo de un amigo hubieron dos personas que filmaron dicho evento. Ambos le hicieron llegar a él una copia en DVD del bautizo y de la fiesta.
Lo que quiere ahora hacer mi amigo es editar lo que él quiere de ambos DVDs, es decir, lo más importante de cada uno y dejarlo en uno solo ya que hay cosas que a él no le interesa (y obviamente sacar copias para entregarlo a sus parientes). Empece haciendo el trabajo con el Ulead y la calidad de la imagen fue muy pobre comparada con las originales. Llamó a los filmadores y les preguntó con que programa hicieron sus trabajos.
Uno lo hizo con el Sony vegas y el otro con Premiere + plugin CCE para la codificación del MPEG.

Ahora consulto cual es el mejor, para que exista la mínina pérdida de calidad de la imagen.

Ahora porque es importante, porque es mi ahijado....
Antiguo 01-Dec-2008, 03:07   #4
amatm
Cancerbero Infernal

Bueno , tenemos el problema de que partimos de DVDs ya editados y comprimidos , con lo que la perdida de calidad ya es innata al material usado , yo optaria por demultiplexar esos DVDs a sus streams originales Mpeg2 ( m2v de video y el audio original de los DVDs ) eliminando asi las perdidas producidas en las conversiones , luego un editor con soporte del formato Mpeg2 sea en elementary streams o program streams ( mpeg editor de pegasys muy basico pero efectivo ) o el que prefieras siempre que importe , edite y guarde los mpeg2 o los vobs de los DVDs sin intentar convertirlos a otro formato.

Una vez terminada la edicion una autoria simple con Tmpg DVD Author o si vas en plan Pro con DVDLab Pro o el que mas te guste y solventado lio

.-)
Antiguo 01-Dec-2008, 03:16   #5
alejavegap2
Recién Llegado!

Ok. Muchas gracias por la respuesta. Igual sería interesante saber cual es el mejor en caso que me encuentre por otros motivos ante esta disyuntiva. Saludos
Antiguo 01-Dec-2008, 03:20   #6
amatm
Cancerbero Infernal

A ver si se pronuncian los Pro , a estas horas es complejo , pero seguramente durante el dia de mañana den mas alternativas ...

.-)
Antiguo 01-Dec-2008, 09:22   #7
adv_h67
holaaaa

adv_h67 llegará a ser famoso muy pronto
En mi opinión, ambos editores son eficaces y pueden dar un vídeo de salida de la mejor calidad. El problema son los códecs, que los hay buenos y menos buenos. Y en tu caso particular, que el "original" no es tal, sino un fichero ya degradado.
En tu caso, yo optaría por el editor que mejor maneje los ficheros mpeg-2, aquellos que sean capaces de editar el fichero simplemente copiando el flujo de datos (pérdidas=0) en aquellas zonas del vídeo que no hayas modificado con algún efecto, logotipo o fundido. Resumiendo: para copiar y empalmar trozos sin más modificaciones.
Antiguo 01-Dec-2008, 15:41   #8
alejavegap2
Recién Llegado!

Gracias por responder....
Que editor me recomiendas en que haya pérdida cero. Si es gratuito, mucho mejor...

Cita:
Iniciado por adv_h67
En mi opinión, ambos editores son eficaces y pueden dar un vídeo de salida de la mejor calidad. El problema son los códecs, que los hay buenos y menos buenos. Y en tu caso particular, que el "original" no es tal, sino un fichero ya degradado.
En tu caso, yo optaría por el editor que mejor maneje los ficheros mpeg-2, aquellos que sean capaces de editar el fichero simplemente copiando el flujo de datos (pérdidas=0) en aquellas zonas del vídeo que no hayas modificado con algún efecto, logotipo o fundido. Resumiendo: para copiar y empalmar trozos sin más modificaciones.

Antiguo 01-Dec-2008, 16:13   #9
adv_h67
holaaaa

adv_h67 llegará a ser famoso muy pronto
En su día probe el Womble mpeg editor y no estaba mal. No es gratuito. Ignoro cómo está ahora el panorama de editores mpeg y si habrá alguno bueno bonito y gratuito.
Antiguo 01-Dec-2008, 16:32   #10
alejavegap2
Recién Llegado!

De nuevo, muchas gracias por responder...
Voy a buscar algo por la red.
Antiguo 01-Dec-2008, 19:13   #11
yildori
Sólo sé, que no sé, lo que sé.

yildori llegará a ser famoso muy pronto
La primera regla es edición es trabajar siempre con los originales, vuelve a llamar a los filmadores y que te proporcionen los originales.

/ \
Antiguo 02-Dec-2008, 11:32   #12
Palas_13
El Halago Debilita

Palas_13 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por yildori
La primera regla es edición es trabajar siempre con los originales, vuelve a llamar a los filmadores y que te proporcionen los originales.

/

Amén.

Y la calidad de imagen no va a depender del soft de edición, aunque si tuviera que escoger entre Vegas y Premiere, me quedo con Premiere (más que nada por el interface)
.............................
Palas_13 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 19-Aug-2013, 19:49   #13
AMERICAN FOTOS
Recién Llegado!

AMERICAN FOTOS no se puede cailificar en este momento
Comparacion

Hola a todos una consulta quiero hacer nosotros trabajamos con camaras profesionales de video que son 3ccd, nos dijeron que estan filmando mejor las camaras reflex como por ejemplo la camara nikon 5100 o otras si me podrias decir cual es mejor??
Otra consulta sería que nosotros trabajamos con el pinaccle 9 y nos dijeron que el premmiere cs6 tiene mejor calidad de salida en hd y se pueden hacer muchas mas cosas espero respuesta urgente muchas gracias!!!
AMERICAN FOTOS no ha iniciado sesión   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación