DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > AUTORIA MANUAL (Método Tradicional) > Subtítulos & Subpictures

Subtítulos & Subpictures Todo lo que necesitas preguntar sobre como añadir subtítulos y/o subpictures con SubRip y DVDMaestro va aquí.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 28-Apr-2011, 22:48   #1
guaper_16
Recién Llegado!

guaper_16 no se puede cailificar en este momento
cambiar color de subtitulos

alguien sabe como modificar los colores de los subtitulos incluidos dentro del dvd?

pero solo cambiar el color sin copiar los colores de otro IFO (siendo que estoy editando el color del dvd original por que este se torna un color gris claro y yo lo quiero en blanco), con dvd remake lo he logrado pero "al azar", primero veo el color del subtitulo y en la pestaña clut miro cual color concuerda con el del subtitulo, encontrado lo cambio al que deseo y se me resuelve, pero no veo el "por que" se posiciona en dicho lugar, seguro con IFOedit se puede pero no stoy enterado...

alguna idea?
guaper_16 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 29-Apr-2011, 03:09   #2
TenSai
Recién Llegado!

TenSai no se puede cailificar en este momento
Un programa que lo pude hacer es DVDSubEdit ...
http://www.videohelp.com/~DVDSubEdit...lors/Guide.htm

Con IfoEdit .. abriendo el IFO que contiene los vob de película, nos ubicamos en VTS_PGCITI -> VTS_PGC_x y en la ventana debajo buscamos hasta llegar a "Color 0 Y Cr CB" hacemos doble click sobre el color actual del subtítulo, ejm. el 6 y lo editamos en la nueva ventana con un valor que esté dentro de la CLUT, dejamos sólo activado "Hex" -> OK
Luego guardamos y listo ..

Podemos colocar un color nuevo en la CLUT antes, para que se pueda cargar y hacer los cambios en "Hex edit" ...

Pero.. si en DVDremake se logra fácil, porqué no lo haces allí ??? ...
º | º
_)

Última edición por TenSai; 29-Apr-2011 a las 07:14
TenSai no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 29-Apr-2011, 07:04   #3
guaper_16
Recién Llegado!

gracias por al ayuda tensai, pero puedes ser un poco mas especifico? es que con tu explicacion me quedo a medias

asi es como yo tengo

no entiendo que quieren decir esos valores decimales (16 128 128) y hexadecimales (10 80 80), al menos entiendo que son los mismos pero hablando con sistemas numericos diferentes

lo de remake puedo hacerlo pero a mi me gusta entender el "por que" de las cosas y en remake solo lo hago a modo "prueba y error", lo unico que se es que el color de la subpicture se hace con 4 colores (BG, PA, E1, E2) y es con la combinacion de estos que se indexan a una paleta de 16 colores para dar colores nuevo, pero la verdad no se que signifique cada valor de color otorgado en la pestaña clut de remake

Última edición por guaper_16; 29-Apr-2011 a las 08:02
Antiguo 29-Apr-2011, 20:22   #4
TenSai
Recién Llegado!

Hasta donde lo entiendo,.... los valores en decimal son de la norma de color RGB y el otro su equivalencia en Hexadecimal ...

Podemos cambiar el valor en Hex para cambiar el color de la lista de 16 colores que componen el CLUT ...

Cita:
Iniciado por guaper 16
pero la verdad no se que signifique cada valor de color otorgado en la pestaña clut de remake

Como lo veo , sólo es el orden en que van los colores de la CLUT ..

En el manual DVDSubEdit de videohelp explica sobre las clut ..
Antiguo 29-Apr-2011, 20:59   #5
guaper_16
Recién Llegado!

bueno al menos ya es un avance, saber que esos valores son a modo RGB, ya solo me hace falta sacar las equivalencias (photoshop me puede ayudar ), pero como saber que color modificar (color 0, color 1, color 2, etc)?
Antiguo 30-Apr-2011, 13:09   #6
Lucho Albert
Al margen del instante.

Lucho Albert llegará a ser famoso muy pronto
Revisando unas notas que tengo sobre los subtítulos, he encontrado lo siguiente, espero las puedas usar:

Color 0 (negro): 00 80 80
Color 1 (gris oscuro): 55 80 80
Color 2 (gris claro): AA 80 80
Color 3 (blanco): FF 80 80

tengo otra tabla de colores, sinceramente no me acuerdo por qué hay diferencias, tiene que ver el programa que esta usando, pero bueno si te puede servir de pista para ir descartando, te las escribo:

color 0 negro 2B 80 80
color 1 gris BB 80 7F
color 2 negro 10 80 80
color 3 blanco EA 80 80

dices que quieres dejar los subtítulos de color blanco, prueba las 2 opciones hexadecimales, que resultado te puede dar el FF 80 80 y la otra EA 80 80, al cambiarlas por las de gris.
Con esto de los subtitulos estoy oxidado, hace 3 años que he añadido uno a algunos DVD, luego a tomar esta información con pinzas.

Saludos

Antiguo 30-Apr-2011, 19:20   #7
TenSai
Recién Llegado!

Cita:
Iniciado por guaper
pero como saber que color modificar (color 0, color 1, color 2, etc)?

Supongo que para gente que conoce valores de colores en rgb debe ser rápido localizar el color actual del subtítulo, para los que no,.. nos puede ayudar la paleta de colores del paint ...

Otra es, observando el orden (#) que tiene en la clut el color de fondo (pattern) de los subtítulos ...

Hay programas donde nos muestra la clut, como dvdsubedit, pgcedit, dvd remake, Subrip, vemos en lugar esta el color actual de los sub, en algunos incluso se modifican allí mismo .....

El método de ifoedit para esta tarea es muy antiguo, quizas destinado más a copiar los colores de un dvd a dvd, o reestablecer los colores originales cuando se muestran en verde ...

Lo que debemos tener en cuenta es que para que el cambio solor sea efectivo, este debe ser un color que esta dentro de los 16 colores de la clut ...
Antiguo 02-May-2011, 06:19   #8
guaper_16
Recién Llegado!

bueno.. ya mas o menos me voy aclarando, ahora me pongo a hacer pruebas y comento resultados
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación