DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > AUTORIA MANUAL (Método Tradicional) > CCE & ProCoder

CCE & ProCoder Todo lo que hay que saber sobre el MEJOR encoder de todos los tiempos, CinemaCraftEncoder, y su posible sustituto, ProCoder.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 18-Jun-2009, 17:20   #376
abfenix
Recién Llegado!

abfenix está en el buen camino
Pues no se lo que puede pasar, yo lo hice como te dije y me reconoce la nueva version y funciona perfectamente.
En todo caso prueba a desinstalar y reinstalar de nuevo el rebuilder y sustituir el archivo de nuevo a ver si se soluciona
abfenix no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 18-Jun-2009, 18:35   #377
alejavegap2
Recién Llegado!

alejavegap2 no se puede cailificar en este momento
Cita:
Iniciado por abfenix
Pues no se lo que puede pasar, yo lo hice como te dije y me reconoce la nueva version y funciona perfectamente.
En todo caso prueba a desinstalar y reinstalar de nuevo el rebuilder y sustituir el archivo de nuevo a ver si se soluciona

Parece que ya está solucionado (en todo caso lo voy a hacer en la noche siempre y cuando no haya un temporal porque no me quiero encontrar en la mañana con el pc apagado) y tenia que actualizar el avisynth (instalé la última versión ) e hice una prueba para ver si se soluciona y ahora no me muestra dicho error y aparece la ventana del hc 0.23 (cosa que nunca había hecho).

Ustedes, que parámentros me recomiendan en el HC.ini para que quede con mejor calidad el dvd.

Y una consulta más, ¿cúal encoder (gratuitos) es mejor?, por lo que he leído, han escrito que el hc es mejor con respecto al QUenc y al ReJig. No sé si existen otros.

Saludos y muchas gracias por sus respuestas.

Última edición por alejavegap2; 18-Jun-2009 a las 18:45
alejavegap2 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 19-Jun-2009, 09:06   #378
abfenix
Recién Llegado!

El Hc.ini que uso es el que venia con el rebuilder y no lo he tocado ,por lo que no te puedo ayudar en eso.
El encoder que mas fama tiene de los gratuitos es el Hc, hay gente que lo equipara al cce.
Como el rebuilder no comprime los menus , para tener un poco de mejor calidad yo uso el dvdshrink comprimiendo solo los menus al 70% aproximadamente y dejando el resto sin comprimir y despues le aplico el rebuilder a la carpeta que me ha creado el dvdshrink.
Esto solo lo hago con peliculas muy largas, tipo el señor de los anillos v extendida, en los demas casos, el dvdshrink con la opcion maximum smoothnes activada es mi preferido.

Aqui puedes encontrar mas informacion:
http://forum.doom9.org/forumdisplay.php?f=75
http://dvd-rb.dvd2go.org/modules.php...=viewforum&f=1
Antiguo 19-Jun-2009, 15:58   #379
alejavegap2
Recién Llegado!

alejavegap2 no se puede cailificar en este momento
OK, Muchas gracias. Efectivamente para solucionar el error: ""Error: File V01000000001001 shows completed, but no .M2V file exists. Aborted" había que tener actualizado el avisynth (en este caso actualicé a la última y es la v.2.5.7) para que funcionará el HCenc v0.23 + DVDRebuilder v.0.98 free. Ahora pude realizar el proceso. Voy a mirar los foros que me citaste.

Pd: Existirá otro programa alternativo al DVD-Rebuilder que use el HCEnc (espero que sea gratuito o mejor aún GPL) para probar. Esperando sus respuestas.

Cita:
Iniciado por abfenix
El Hc.ini que uso es el que venia con el rebuilder y no lo he tocado ,por lo que no te puedo ayudar en eso.
El encoder que mas fama tiene de los gratuitos es el Hc, hay gente que lo equipara al cce.
Como el rebuilder no comprime los menus , para tener un poco de mejor calidad yo uso el dvdshrink comprimiendo solo los menus al 70% aproximadamente y dejando el resto sin comprimir y despues le aplico el rebuilder a la carpeta que me ha creado el dvdshrink.
Esto solo lo hago con peliculas muy largas, tipo el señor de los anillos v extendida, en los demas casos, el dvdshrink con la opcion maximum smoothnes activada es mi preferido.

Aqui puedes encontrar mas informacion:
http://forum.doom9.org/forumdisplay.php?f=75
http://dvd-rb.dvd2go.org/modules.php...=viewforum&f=1

Última edición por alejavegap2; 19-Jun-2009 a las 16:06
alejavegap2 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 17-Nov-2009, 16:35   #380
draker
Recién Llegado!

draker no se puede cailificar en este momento
Uff pues la verdad aqui esta la guia que me ha explicado lo que he leido por pedacitos en muchos foros y manuales, la neta Alfixdvd, es una caña, buen aporte al resumir el del amigo Sazu85 aqui.

Yo me hice 2 templates uno para Pelis Normales y otra para Dibujos Animados. Lo que pude observar ahi es que no guarda los valores que les hallas puesto a 'AVS Options' o 'Quatization Matrices'. Por lo que hay que estar pendientes para cambiarlos si se modificaron.

Tengo 2 preguntas:

1.- Con respecto a las matrices suponiendo que tengo seleccionada la AVAMAT 6, y despues de pasarle el 'Prepare', y despues de reducir el tamaño en 'Preview/Edit', y darme cuenta que el bitrate es bajo, puedo seleccionar la matriz AVAMAT 7, sin problemas y pasarme a 'Encode'? o tendria que volver a pasarle 'Prepare'?.

2.- En relacion a la Compresión, en base a su experiencia, hasta que grado de compresión han llegado a tener optimos resultados. Les comento, yo comprimo a un 70% generalmente, o tratar de que quede el puro video mas o menos de 1.8 GB. Hace unos dias por cuestiones de espacio comprimi un dibujo animado al 50% y la diferencia entre 70% y 50% no fue mucha, de ahi mi enorme curiosidad.

Desde ahora mil gracias...
draker no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 17-Nov-2009, 17:20   #381
alfixdvd
Recién Llegado!

alfixdvd llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por draker
1.- Con respecto a las matrices suponiendo que tengo seleccionada la AVAMAT 6, y despues de pasarle el 'Prepare', y despues de reducir el tamaño en 'Preview/Edit', y darme cuenta que el bitrate es bajo, puedo seleccionar la matriz AVAMAT 7, sin problemas y pasarme a 'Encode'? o tendria que volver a pasarle 'Prepare'?.

Puedes hacerlo perfectamente ya que la matriz solo se utiliza en la fase de "encode", en el "prepare" nunca se utiliza ninguna matriz en el análisis que hace de la película.

Cita:
Iniciado por draker
2.- En relacion a la Compresión, en base a su experiencia, hasta que grado de compresión han llegado a tener optimos resultados. Les comento, yo comprimo a un 70% generalmente, o tratar de que quede el puro video mas o menos de 1.8 GB. Hace unos dias por cuestiones de espacio comprimi un dibujo animado al 50% y la diferencia entre 70% y 50% no fue mucha, de ahi mi enorme curiosidad.

He reducido peliculas al 50% ó más, pero siempre procurando que el bitrate medio no baje de 2700, y los resultados han sido satisfactorios.

saludos.
alfixdvd
Antiguo 17-Nov-2009, 23:33   #382
draker
Recién Llegado!

uff, como dije alfixdvd, exacto, concreto y al punto , mil grax.
Antiguo 09-Jun-2010, 22:32   #383
draker
Recién Llegado!

Mil disculpas por revivir este tema con varios meses de antiguedad, pero creo que el se digne a leer este post, encontrara muchas respuestas. Ahora sigo con mi duda master alfixdvd:

Que matriz o configuración en Bitrate u otra cosa, me recomiendas para peliculas en Blanco y Negro, he tenido problemas pues las trato como peliculas y no me salen tan bien como las peliculas a color.
Antiguo 10-Jun-2010, 19:28   #384
alfixdvd
Recién Llegado!

Cita:
Iniciado por draker
Que matriz o configuración en Bitrate u otra cosa, me recomiendas para peliculas en Blanco y Negro, he tenido problemas pues las trato como peliculas y no me salen tan bien como las peliculas a color.

La matriz solo sirve para distribuir el bitrate de la pelicula.

Con peliculas en Blanco y negro puedes hacer dos cosas:

1.- Añadir tweak(sat=0) al fichero avs de Avisynth para que los negros destaquen más y no parezcan ligeramente azulados.

2.- Si es en Blanco y negro seguramente tendrá "granulado", añade undot() al fichero avs de Avisynth para reducirlo, además como efecto secundario conseguiras un fichero de menor tamaño al codificarlo con este filtro.

tweak() es un filtro incorporado en Avisynth, pero undot no, lo puedes descargar en: http://avisynth.org/warpenterprises/

saludos.
alfixdvd
Antiguo 11-Jun-2010, 18:58   #385
draker
Recién Llegado!

Grax master, lo tomo en cuenta y en cuanto lo pruebe comento...
Antiguo 03-Sep-2010, 17:59   #386
canete
Recién Llegado!

canete no se puede cailificar en este momento
hola a todos perdonar por resucitar otra vez el tema del HC pero es que me surgen algunas dudas.
Nunca use el HC soy mas del Rhozet Carbon Coder pero tengo interes por ver la calidad de este encoder.
Mi version del rebuilder es la 1.28.2 y ahora vienen mis preguntas:

Esta version trae el Hc .23 podrias usarla o me tengo que bajar el batch?
El variable vias setting he leido por hay que en 20 bien ¿cierto?
El adjust luminance gain va de 0 a 3 ¿que valor le doy?
Los parametros avsreload y losses eso no lo tengo muy claro y no se si se lo tengo que pasar por un fichero ini o como va.
enable hc loging ni pajolera
y el ultimo el de one pass lei por hay que es una pasada si no lo marco el hc da dos pasadas

otra preguntilla es sobre el Overall Bitrate ¿es sobre este valor el cual elegimos las avamat correspondiente?
canete no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 09-Sep-2010, 12:17   #387
alfixdvd
Recién Llegado!

Cita:
Iniciado por canete
Esta version trae el Hc .23 podrias usarla o me tengo que bajar el batch?

No necesitas ningun batch, HC viene en dos versiones HCgui_023.exe, que tiene inferface GUI y HCenc_023.exe, que es una versión CLI (linea de comandos) y que es la que utiliza Rebuilder.

Cita:
Iniciado por canete
El variable vias setting he leido por hay que en 20 bien ¿cierto?

Si no lo tocas el valor por defecto es 30. Este valor puede ir de 0 (VBR) a 100 (CBR). Contra más cercano este a 0 el bitrate será más VBR, o sea variable, y el tamaño del archivo codificado menor. Contra más cercano este a 100 el bitrate será más CBR, o sea constante, y en consecuencia el tamaño del fichero mayor.

Cita:
Iniciado por canete
El adjust luminance gain va de 0 a 3 ¿que valor le doy?

Este parametro por defecto tiene un valor de 0 que significa no hacer nada.
Esta relacionado con las escenas oscuras, HC no las trata demasiado bien, y entonces este parametro lo que hace es dar más bitrate a las escenas oscuras, para que aparezcan menos macrobloques.

Cita:
Iniciado por canete
Los parametros avsreload y losses eso no lo tengo muy claro y no se si se lo tengo que pasar por un fichero ini o como va.

http://www.dvdadvdr.com/forums/showp...&postcount=368

Cita:
Iniciado por canete
enable hc loging ni pajolera

HC te escribe en un fichero de texto con información sobre lo realizado durante la codificación

Cita:
Iniciado por canete
y el ultimo el de one pass lei por hay que es una pasada si no lo marco el hc da dos pasadas

Correcto

Cita:
Iniciado por canete
otra preguntilla es sobre el Overall Bitrate ¿es sobre este valor el cual elegimos las avamat correspondiente?

Este es un log de Rebuilder

Código:
[16:16:46] Phase I, PREPARATION started.
- "Movie Only" mode is enabled.
- VTS_01: 3,078,564 sectors.
-- Scanning and writing .D2V & .AVS files
-- Processed 187,276 frames.
-- Building .AVS and .ECL files
- Reduction Level for DVD-5: 70.8%
- Overall Bitrate : 5,329/4,263Kbs
- Space for Video : 4,064,888KB
- HIGH/LOW/TYPICAL Bitrates: 5,610/3,605/4,263 Kbs
[16:31:06] Phase I, PREPARATION completed in 15 minutes.
El avamat habría que elegirlo con el segundo valor que da en el Overall Bitrate ya que es el Typical o sea el medio

saludos.
alfixdvd
Antiguo 18-Sep-2010, 17:18   #388
canete
Recién Llegado!

canete no se puede cailificar en este momento
muchas gracias alfixdvd ire probando configuraciones
canete no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 04-Mar-2011, 01:01   #389
Dagunk
Recién Llegado!

Dagunk no se puede cailificar en este momento
Tambien el mismo problema

Tengo DVD-RB PRO V. 1.28.2

Con CCE

La peli Social Network,

me da un peso de 3.00 GB al recodificar y no se porque...

aqui esta el log del RB:

[17:31:39] Phase I, PREPARATION started.
- DVD-RB v1.28.2
- AVISYNTH 2.6.0.1
- CCE 2.70.2.0 encoder selected.
- Source: SOCIAL NETWORK
- VTS_01: 2,734,412 sectors.
-- Scanning and writing .D2V & .AVS files
-- Processed 173,307 frames.
-- Building .AVS and .ECL files
- Reduction Level for DVD-5: 81.2%
- Overall Bitrate : 5,838/4,670Kbs
- Space for Video : 4,121,064KB
- Redistributing using Base_Q: 22
- HIGH/LOW/TYPICAL Bitrates: 6,400/3,803/4,670 Kbs

Estoy dando 3 PASS pero al poner Preview antes del ENCODE me da 4.37 Gb, alguien que pueda ayudarme??
Dagunk no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 04-Mar-2011, 10:39   #390
abfenix
Recién Llegado!

Hola.
Parece que es un problema de esta pelicula usando CCE 2.70 como encoder.
Aqui: http://forum.doom9.org/showthread.php?t=159552&page=2 (mensaje nº 28) hay mas informacion
Lo han resuelto usando HCenc 0.25 y con CCE 2.50
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación