DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > AUTORIA EN ALTA DEFINICIÓN HD > HomeCinema HD

HomeCinema HD Cómo reproducir contenido HD ya sea mediante streaming desde un mediacenter u ordenador o mediante reproductores de salón o similar, a través de proyectores, plasmas, LCDs u OLEDs.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 10-Feb-2012, 22:20   #1
dazalope
Recién Llegado!

dazalope está en el buen camino
Ayuda por favor.....Problema en el audio al configurar 1080p

Tengo un HTPC de hace unos años, la placa base era de las unicas que en aquellos años tenia salida HDMI. Todo ha funcionado correctamente con Windows 7 y una tele Philip hd ready, osea 720p. El audio lo sacaba por cable optico a un amplificador. SPIDIF

El problema ha surgido a raiz de comprar una tele nueva, de 46 pulgadas y 1080p. Al detectarla windows se configuro automaticamente y el sonido empezo a sonar como el culo, haciendo cosas raras y chasquidos. Me ha vuelto loco durante unos dias instalando controladores actualizados y probando todo lo que se me ocurria. De pura casualidad he encontrado la causa del problema, ya que si vuelvo a configurar la resolucion de pantalla a 720p el sonido vuelve a la normalidad y si vuelvo a 1080p vuelve el problema de audio.

Pido vuestra ayuda, ya que si bien he descubierto como se crea el problema, no se la solucion. Muchas gracias por cualquier ayuda.

La placa es GA-MA69GM-S2H y el audio integrado es Realtek ALC889A, y la grafica tambien es integrada.
dazalope no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 10-Feb-2012, 22:37   #2
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
A ver que me lio , si conmutas la salida a 1080p en el HTPC el sonido se vuelve loco ??

De entrada se me ocurre que la conexion HDMI de esa television sea HDCP compatible para los contenidos en 1080p y precise de un cable que lo permita.

Otra que esa placa no soporte 1080p por hdmi y spdif al mismo tiempo , posible si , probable no puedo decirtelo , solo doy ideas ...

:-)

Por lo que voy leyendo me parece que 1080p es mucha chicha para esa placa con su grafica integrada y manejando al tiempo el flujo de datos por spdif , demasiada carga para ese hardware me temo ...

Bios y drivers actualizados supongo , si no hay una causa ajena que no discierna ahora la principal sospecha es que no tiene capacidad para afrontar tanta carga ese equipamiento ...

Última edición por amatm; 11-Feb-2012 a las 13:36
amatm no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2012, 12:50   #3
carlos89
Alias Tebasuna51

carlos89 no se puede cailificar en este momento
Me queda la duda de si el cable óptico (SPDIF) va del HTPC al amplificador o del TV al amplificador.

Y el tipo de audio ¿DTS/AC3 estandard o HD?
carlos89 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2012, 15:35   #4
dazalope
Recién Llegado!

;)

Bueno ante todo gracias por responder, he puesto el mismo mensaje en varios foros con poco exito. Un forero me aviso que en este foro me echarian un cable y parece que asi es.

A ver voy a intentar aportar mas datos

La placa como ya dije es una GA-MA69GM-S2H de Gigabyte, lleva el audio integrado y la grafica, el pc me reconoce la grafica como una Ati Radeon X1200. Y el audio Realtek ALC889A. El sistema Windows 7 64 bit. Y he utilizado varios softwares con el mismo resultado. KMPlayer, VLC, Windows Media.

El procesador es un Athlon64 X2 dual core 5600, 2 GB de Ram

La tele es una Loewe Art 3D de 46 pulgadas y el Amplificador Denon AVR 3310

Configurado como 720 no hay ningun problema y los textos del escritorio, iconos y demás, se ven mucho mas claros que cuando lo pongo a 1080p.

amatm.- Del cable HDMI no creo que sea, tenia puesto uno de gran calidad pero incluso he probado con uno nuevo que es 1.4. Drivers actualizados, aunque los de la bios no lo se seguro(tendria eso mucha importancia?).

carlos89.- El optico va directo del HTPC al amplicador y de momento las pruebas las he echo con AC3 y DTS, con el mismo resultado.

A ver si podemos ver alguna luz porque estoy un poco agobiado.
De quedarse corto el equipo, que creeis que podria cambiar sin tener que hacer mucho desembolso economico? Me bastaria con una grafica dedicada? cual me recomendais?

Mil gracias

Última edición por dazalope; 11-Feb-2012 a las 15:41
Antiguo 11-Feb-2012, 19:24   #5
amatm
Cancerbero Infernal

A ver , en la distancia es facil suponer cosas como puedes comprobar , yo en mis escasos conocimientos sobre este tema , pero con largos años en mantenimientos electronicos e informaticos a mis espaldas me decanto , tal vez de manera erronea por el mismo problema que observaba con los juegos y las graficas integradas , a bajas resoluciones cojonudamente bien , pero cuando pedias chicha que si quieres arroz catalina y por ahi me voy decantando ya que a 720p la misma pelicula se ve y oye bien y solo cuando pides 1080p se producen los artefactos.

Puedo estar equivocado , pero es lo mas logico entre lo posible ya que ese chipset controla la grafica y la salida spdif al tiempo y creo que no puede con tanta castaña.

Me gustaria tenerlo a tiro , pero no es asi , una prueba basica dependiendo de tener amigote cerca es meterle una grafica decente prestada y ver si asi se produce el problema de igual manera , si no es asi ahi tienes tu solucion y si sigue dando problemas tendremos que elucubrar un poco mas

:-)
Antiguo 12-Feb-2012, 09:42   #6
adv_h67
holaaaa

adv_h67 llegará a ser famoso muy pronto
Yo he tenido esa placa, y es una muy buena placa. La tarjeta gráfica es integrada, ya me parece un milagro que consiga sacar 720p con Linux, así que no me extraña que no pueda con 1080p.

Una posible opción: ahora tengo una nVidia 9400 con aceleración por hardware y usando VLC veo los vídeos a 1080p sin ningún problema. Es una gráfica de las baratas, así que hazle caso a Amatm y pide prestada una gráfica para asegurarnos.
Antiguo 12-Feb-2012, 11:07   #7
carlos89
Alias Tebasuna51

Pues también me decanto por la limitación de potencia del htpc con gráfica integrada.
Si el SPDIF va directo del htpc al ampli descarto otro tipo de problemas, es en el htpc donde está la limitación.
Sin ayuda de una gráfica externa con su propia RAM y aceleración por hard DXVA no puede con 1080.

Yo con un intel Core 2 y placa nVidia 7200 (sin DXVA) tampoco podía con 1080, he cambiado a una 520 (también baratilla) y ya puede.
Antiguo 12-Feb-2012, 14:04   #8
dazalope
Recién Llegado!

Ok gracias, y una preguntilla, que gráfica me recomendáis que no pase de 50 euritos? Ati o Nvidia????? Refrigeracion Pasiva?

Última edición por dazalope; 12-Feb-2012 a las 14:56
Antiguo 12-Feb-2012, 15:02   #9
amatm
Cancerbero Infernal

http://www.alternate.es/html/product...Geforce+G%2FGT por ejemplo seria una opcion , siempre para htpc pasiva mejor

.-)
Antiguo 12-Feb-2012, 19:59   #10
jmqnick2
Artista antes llamado jmqnick

jmqnick2 está en el buen camino
Hola.

Veo que por aquí te han echo algo de caso.

Ademas de la recomendada por amatm, tienes la ATI HD6450 algo mas económica y muy utilizada en el mundillo de los HTPC.

Última edición por jmqnick2; 13-Feb-2012 a las 21:12
jmqnick2 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 12-Feb-2012, 20:19   #11
dazalope
Recién Llegado!

Cita:
Iniciado por jmqnick2
Hola.

Veo que por aquí te han echo algo de caso.

Ademas de la recomendada por amatm, tienes la algo mas económica y muy utilizada en el mundillo de los HTPC.

Muy agradecido, a ti y a toda esta buena gente. A ver si consigo que todo funcione correctamente. Creo que se te olvido el enlace de la tarjeta grafica que me estabas recomendando.
Antiguo 13-Feb-2012, 22:02   #12
carlos89
Alias Tebasuna51

Yo tengo esta un poco más sencilla:
http://www.appinformatica.com/tarjet...-gv-n520sl.php
Antiguo 14-Feb-2012, 21:53   #13
dazalope
Recién Llegado!

Bueno en vista de que no tengo la posibilidad de hacer ninguna prueba con una grafica prestada, me he decidido a comprar una de las que me habeis recomendado,

la NVIDIA GeForce GT 430
o
la Sapphire HD6450 - Tarjeta gráfica (PCI-e, memoria de 1 GB GDDR3, DVI dual, HDMI)

Tengo que confesar que estoy un poco preocupado por si despues de hacer la compra sigo teniendo problemas. Nadie parece tener claro que a pesar de poner alguna de esas graficas el problema desaparezca, ya que no se si un Athlon 64 x2 a 5600 y mi placa de hace unos años GA-MA69GM-S2H, seran lo suficientemente potentes para manejar bien full hd y 3d(aunque lo del 3d me da mas igual)

Si se os ocurre alguna otra cosilla sera bien venida porque entre hoy y mañana quiero encargar la grafica.
muchas gracias
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación