DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > AUTORIA EN ALTA DEFINICIÓN HD > HomeCinema HD

HomeCinema HD Cómo reproducir contenido HD ya sea mediante streaming desde un mediacenter u ordenador o mediante reproductores de salón o similar, a través de proyectores, plasmas, LCDs u OLEDs.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 17-Apr-2009, 15:06   #61
jmqnick2
Artista antes llamado jmqnick

jmqnick2 está en el buen camino
Buenas,

Es mas facil colocar un procesador que quitarlo. Ademas el refrigerador inbox que viene con el 5050e lleva incluida la pasta termica.

Esa placa base es similar a la mia. Yo tambien estaba en tu situacion, al final me decidi a montarlo yo solo, y no tuve problemas, todo muy claro. Posiblemente el mayor problema sea conectar el display. Yo en tu lugar descargaria el manual de la placa base, de la caja tambien lo tienes, y veria cual pueden ser los problemas del montaje. Ya te digo que la placa es muy sencilla de montar.

Al final lo que mas te va a servir es tener paciencia y haber leido previamente, aunque sea por encima los manuales.

En lugar de poner la corsair VX, yo montaria la Bequiet E6. Con 350W tienes de sobra, aunque si necesitas un poco mas, tienes la de 450W.

Esa silverstone tiene buen esquema de refrigeracion, mejor que la nox.

Unos analisis de la caja: http://www.silverstonetek.com/produc...lc16m&area=usa

Creo que la WinTV HVR-1300 decodificaba por hardware en lugar de por software de la 1100. No se si se notara mucho en el rendimiento o en las grabaciones.

De los media centers, creo que el mejor es mediaportal, pero hay que meter muchas horas. Tambien es cierto que hay mucha informacion.

Gracias por los alagos, me he puesto colorao.
jmqnick2 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 17-Apr-2009, 16:08   #62
emdopmt
Siempre aprendiendo

emdopmt está en el buen camino
Si me gustaba mas la Bequiet, pero no la tienen en esa tienda por eso me fui a la corsair.

Por cierto he visto en la pagina web donde quiero comprarlo que el procesador X2 5050e vale exactamente lo mismo que el X2 5400+, cambia la frecuencia de reloj por lo que veo, lo que pasa es que en ningún foro he visto que nadie monte ese. Hay algún motivo??

Lo de la wintv 1300 tienes razón, me decantaré por esa

Gracias y saludos

Última edición por emdopmt; 17-Apr-2009 a las 16:23
emdopmt no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 17-Apr-2009, 16:53   #63
cabaf02
Recién Llegado!

cabaf02 no se puede cailificar en este momento
Los halagos son más que justos y merecidos. Sólo hay que ver lo que te lo curras para ayudar a los demás...

De nuevo GRACIAS
cabaf02 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 17-Apr-2009, 18:03   #64
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
No solo cambia la velocidad de reloj , el 5050e tiene un consumo menor (45w) , es de la serie de bajo consumo y rinde muy bien .... aparte creo trae 1 mega de cache mientras que el 5400 solo 512kb ....

.-)

Última edición por amatm; 17-Apr-2009 a las 18:06
amatm no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2009, 10:45   #65
emdopmt
Siempre aprendiendo

Ok, entonces 5050e. Lo que estoy viendo es que las sintonizadoras de televisión, (que voy a poner una para jubilar el video) solo tienen una entrada de antena, no salida, con lo cual o pierdo el sintonizador de la tele, o tengo que meterle una T pasa salir a la tele (con la perdida que implica eso de señal, y bastante justito va de señal el TDT en mi casa).
Como teneis resuelto este tema??
Antiguo 18-Apr-2009, 14:09   #66
amatm
Cancerbero Infernal

Hombre , lo logico es un repartidor satelite de baja perdida y un cable al htpc y otro a la tele , eso de justito puedes especificarlo un poco mas ??

.-)
Antiguo 18-Apr-2009, 17:09   #67
emdopmt
Siempre aprendiendo

Justito me refiero a que algún canal tengo señal al 75% y calidad al 65% y en cuanto llueve un poco o hay algo que no le mola a la antena, da alguna pixelación. Cuanto mas cosas le ponga entre medias, peor.

Estoy viendo tambien una sintonizadora Terratec Cinergy 2400i, que la ponen muy bien. Que me recomendais entre esta y la Hauppauge WinTV HVR-1300.

En cuanto a la memoria y viendo que la placa tiene 4 huecos para memoria es mejor que compre 2 de 1GB o una de 2GB (vale incluso un poco mas barata la que vienen los 2GB en solo elemento)

Última edición por emdopmt; 18-Apr-2009 a las 19:09
Antiguo 18-Apr-2009, 21:38   #68
amatm
Cancerbero Infernal

A ver , tu casa es un edificio ???

En caso positivo revisate en la caja principal la señal , hay muchas posibilidades de que el cableado interior sea un asco y te este dando perdidas , si el cable esta bien el edificio normalmente tiene un ampli , consultar por el problema a otros vecinos y si es general subir un poco el nivel de señal ayudara bastante , aunque tal vez sea cuestion de antena fisica u orientacion correcta de la misma , que me parece muy pobre esa señal ......

Si es casa terrera unifamiliar ya la cosa es menos compleja de diagnosticar , te subes a la azotea donde esta la antena y mides alli la señal directamente con un deco y una tele enana y un ladron donde enchufarlos claro esta y si es buena la señal problema de cableado interno , si es mala la señal cuestion de amigo antenista , medidor de campo y ajustarla debidamente , incluyendo si fuera necesario elevar la antena con un mastil un par de metros de altura a ver si ....

Hagas lo que hagas no montes derivadores comunes , Ts , ni cajas de paso maluchas , esas quitan muchos Db de señal , yo monte unos para Sat de 5Db de perdida por salida y me llegan las señales cojonudamente a todas las pantallas en mi casa

.-)

Última edición por amatm; 18-Apr-2009 a las 21:40
amatm no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 19-Apr-2009, 10:40   #69
jmqnick2

Cita:
Iniciado por emdopmt
Justito me refiero a que algún canal tengo señal al 75% y calidad al 65% y en cuanto llueve un poco o hay algo que no le mola a la antena, da alguna pixelación. Cuanto mas cosas le ponga entre medias, peor.

Estoy viendo tambien una sintonizadora Terratec Cinergy 2400i, que la ponen muy bien. Que me recomendais entre esta y la Hauppauge WinTV HVR-1300.

En cuanto a la memoria y viendo que la placa tiene 4 huecos para memoria es mejor que compre 2 de 1GB o una de 2GB (vale incluso un poco mas barata la que vienen los 2GB en solo elemento)

Imagino que habras leido este analisis, aunque es del 2005, imagino que habran sacado modelo nuevo.

http://www.kubycsystem.com/sintoniza...-2400i-dt.html

En cuanto a lo de la memoria, imagino que no habra mucha diferencia entre usar el doble canal o no. Algun experto que nos ilumine, pero yo no me preocuparia.

Última edición por jmqnick2; 19-Apr-2009 a las 10:48
Antiguo 19-Apr-2009, 13:48   #70
amatm
Cancerbero Infernal

Ahora con lo de la TDT de pago que como ya avise tiempo atras no es compatible con los 14.000.000 de decos vendidos o puestos a la venta en este pais ya veremos que sucede .... sinceramente no estoy puesto en esa tecnologia y ni idea de que limitaciones del hardware de sintonizacion actual pudiera encontrarse en estos canales de pago ..... alguien tiene algo de idea al respecto ??

.-)
Antiguo 21-Apr-2009, 11:20   #71
emdopmt
Siempre aprendiendo

Bueno, pues ya he pedido todas las piezas. Al final ha quedado:

Caja Silverstone LC16MB
Fuente Bequiet 400W ( no tenían disponible la de 350W)
Placa GigaByte GA-MA78GPM-DS2H
Procesador AMD Athlon X2 5050e
Memorias Kingston HyperX a 800 2 GB
Samsung HD103UJ 1TB (al final cayo este ya que lo encontré en oferta por unas horas en una web por 87 euros incluido gastos de envío)
Grabadora de DVD/ reproductor BR Pioneer BDC-S02BK.
Sintonizadora Terratec Cinergy 2400i DT. Se que es vieja del 2005, pero todo lo que he leido de ella me ha gustado mucho.

Ahora estoy empezando a leer documentación de software.

Voy a poner XP(SP3) porque es el que tengo en todos los PCs de casa.

La primeras dudas que me surjen son:

Tengo 1 TB. y solo lo voy a utilizar para ver peliculas y grabar de la tele.

Le hago 3 particiones?. 50 GB para SO y programas, 300GB para que grabe ahi de la tele lo de la sintonizadora y los otros 600 para musica peliculas y fotos, o cuantas menos particiones mejor (lo de dejar programas y SO en un sitio diferente que los datos si lo quiero hacer y siempre me ha funcionado muy bien).

Si solo voy a usarlo para ver peliculas y bajar algún programa o driver para ver mejor esas peliculas, le tengo que meter antivirus y esas cosas o cuantas menos software mas rápido arrancará y mejor funcionará.

El teclado y el ratón, solo lo quiero cuando vaya a cargarle algo. Las peliculas las pasaré por red y con el teclado de mi ordenador principal me sirve. Para tenerlo en red y pasarle cosas, cual es la mejor manera??, mapear el disco duro del HTPC a los bestia o irme a cosas tipo NAS o similar??

Si tengo el teclado y el ratón guardado da problemas para arrancar o al ser HTPC va de una manera especial y te apañas con el mando a distancia sin problemas??

De software que es lo mínimo que necesito para que funcione bien (programas, codecs, drivers, ...)

Voy a seguir leyendo cosas pero si me iluminais un poco, se agradece.

saludos
Antiguo 21-Apr-2009, 13:39   #72
cabaf02
Recién Llegado!

Vaya, otro más decidido a complicarse la vida....JE JE...y con mis mismas dudas....

Ya contarás cómo va la caja, porque yo es la quiero montar (comenta precio y sitio).

Yo instalé el SP3 también, creo que es la mejor opción con el XBMC. No he puesto antivirus porque no creo que haga falta. Lo que sí hice cuando instalé todo fue pasarle el AVG gratis conectado desde otro PC y listo... y muy de vez en cuando haré lo mismo.

Yo lo particioné en dos, uno de 30 para el SO y programas (Any DVD, Clone DVD, XBMC, DVD Shrink, VLC, otro reproductor con soporte Blu Ray como reproductor extra y creo que nada más...) y el resto para películas....(yo no quiero grabar la tele, tengo dvd con disco duro).

Compré un teclado y ratón inalámbrico (18 euros) del Carrefour y los tengo escondidos para cuando hagan falta. El PC arranca perfectamente de esta forma, y creo que sin teclado conectado también...lo único es que tienes que situarte relativamente cerca del PC cuando interactues...por eso hoy he pedido un mando conceptronic para apañarme del todo...ya comentaré que tal va.

Por último sí que tengo una duda de software. Quiero utilizar el reproductor VLC Media Player para ver las pelis porque es mucho (y digo MUCHO porque vaya que si se nota¡¡¡¡) mejor que el que trae el XBMC. Se que tengo que crear un archivo determinado,...etc...alguien que pueda aportarme algo de luz para editar un archivo XML ¿dónde busco info al respecto?

Gracias de antemano. Ya comentarás cómo te va todo

Salu2
Antiguo 21-Apr-2009, 16:05   #73
jmqnick2

emdopmt y si reproduces en red las peliculas sin tener que pasarlas al disco duro?.

Es correcta la distribucion de particiones. Con el tiempo igual es interesante el ver como se comportan las grabaciones de TV en un disco duro aparte del sistema.
Estoy interesado en el funcionamiento de esa tarjeta sintonizadora.

Como software para reproducir videos en condiciones, creo que lo necesario es los siguiente:

• Media Player Classic Home Cinema
  • AC3 Filter si vas a conectarlo a algun amplificador por señal optica o coaxial
  • Power DVD o VLC para reproducir DVD
  • Codec Divx7 si no vas a acelerar AD con la grafica
Con esto es suficiente, el MPC HC te permitira reproducir todos los formatos.

Echale un vistazo a al seccion de guias del blog:

http://bloghtpc.blogspot.com/search/...C3%ADas%20HTPC

Y si tienes mas dudas, a preguntar.
Antiguo 21-Apr-2009, 19:23   #74
cabaf02
Recién Llegado!

Creo que ya se que hacer para utilizar otro reproductor en XBMC, lo he hecho en el portátil y funciona. Esta noche lo probaré con el equipo. El mando conceptronic, para moverte sin más por xbmc también funciona. Realmente aquí funciona a golpe de cursor y con las teclas Escape y Enter, no hace falta nada más. Nos acercamos al ideal aunque quede mucho camino por recorrer...
Antiguo 21-Apr-2009, 22:40   #75
emdopmt
Siempre aprendiendo

En lo que ido leyendo por ahí he visto que aconsejan los siguientes programas:
Avisynth con sus respectivos plugins, despues PowerDVD, FFdshow, Zoomplayer y por ultimo Reclock

Parece que el FFdshow hace un post-procesado para re-escalar DVD a HDTV. Ha probado alguno esta configuración o la que propone lmqnick es mas sencillita y para empezar voy sobrado?.

He visto también que hay programas como el k-lite code pack que te instalan ya los codecs, filtros, media player y ya solo falta el reproductor de DVD: Power DVD, VLC o el zoom player (que lo ponen muy bien en algunos foros)

Última edición por emdopmt; 22-Apr-2009 a las 09:41
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación