DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > AUTORIA EN ALTA DEFINICIÓN HD > HomeCinema HD

HomeCinema HD Cómo reproducir contenido HD ya sea mediante streaming desde un mediacenter u ordenador o mediante reproductores de salón o similar, a través de proyectores, plasmas, LCDs u OLEDs.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 07-Mar-2010, 10:44   #1
eduu
Recién Llegado!

eduu está en el buen camino
HTPC casero

Bueno, realmente aun no se si llevare la idea a buen fin, pero se me estaba ocurriendo que debido a mi trabajo el oficial y por el que me pagan (no el de chapucillas en hard) podria hacerme yo mismo la caja del HTPC, trabajo en una empresa de soldadura como suministradores, tengo acceso a materiales de todo tipo como acero inoxidable, aluminio y maquinas de soldar de todo tipo desde motosoldadoras de una tonelada hasta maquinas de microsoldadura y plasma, ¿me hago una caja a medida de mi mueble?, voy a proponerselo a un soldador muy fino que conozco aunque esta mas buscado que un billete de 500€, de conseguirlo ire poniendo poco a poco cuando vaya teniendo las cosas hechas unas fotos del trabajo, el coste va a ser 0, quiero decir que no me cuesta nada ni materiales ni mano de obra, lo unico en que estare un poco pez sera en el tema de maquearla un poco para meterle unos cuantos leds, botonera y cosas asi para dejarla mas "comercial" y vistosa pero bueno hay un foro en el que espero me echen una mano ¿verdad?, a ver que me dice el soldador esta semana que no quiero acabarla a base de remaches y quiero el material bien pulido y brillante sin marcas, las rejillas de ventilacion estaran hechas con una maquina que he visto en un taller de clientes nuestros y que dejan una rejilla de unos 15x15 en un solo golpe de maquina en cualquier chapa, en fin no me enrrollo mas ya dire algo
eduu no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 07-Mar-2010, 15:49   #2
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
Juder , a que nos va a salir un nuevo hard modder ..... asi se puede leches

.-)
Antiguo 08-Mar-2010, 10:30   #3
eduu
Recién Llegado!

de momento tengo una plancha de aluminio en color natural y de un espesor que me gusta a ver que me dice el tio de la plegadora porque me da un poco de miedo que parta al meterla alli y la verdad es que necesito que al menos la parte de abajo de la caja lleve 2 alas para las tapas laterales y la de arriba 2 mas en los lados opuestos, creo que la opcion de aluminio sera mucho mejor que la del acero inox
Antiguo 08-Mar-2010, 13:31   #4
Rikus
Joven Jedi del DVD

Rikus está en el buen camino
Aprovecho el hilo.

He visto que los HTPC son caros, ¿no seria mejor poner directamente una torre de toda la vida?

Seria mas potente, y encima la podemos usar para jugar en el pantallon

Salduos
Rikus no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 08-Mar-2010, 14:34   #5
eduu
Recién Llegado!

Pues si, eso es lo que voy a hacer yo, aprovechar un ordenador ya algo viejo pero que tiene unas prestaciones mas que decentes (excelentes diria yo, placa Gigabyte, athlon 64 3200, 1 GB de ram, nvidia 6600 GT y posiblemente el unico cambio sea otra GB de ram) para reproducir peliculas en cualquier formato y navegar un poco de vez en cuando, lo unico es que la caja viendo los precios y lo minis que son por temas de espacio la hare a medida del hueco y mas vistosa y funcional que una simple torre
Antiguo 08-Mar-2010, 15:16   #6
jmqnick2
Artista antes llamado jmqnick

jmqnick2 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Rikus
Aprovecho el hilo.

He visto que los HTPC son caros, ¿no seria mejor poner directamente una torre de toda la vida?

Seria mas potente, y encima la podemos usar para jugar en el pantallon

Salduos

Sí, monta una torre en el salon, a ver que te dice la familia ...

La base de acero y el frontal y laterales de aluminio, seria la combinacion perfecta.

Con el AMD 3200 te dara para reproducir HD hasta 720P.
jmqnick2 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 08-Mar-2010, 16:12   #7
Vic Mackey
From to Farmington

Vic Mackey llegará a ser famoso muy prontoVic Mackey llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por jmqnick2
Sí, monta una torre en el salon, a ver que te dice la familia ...

Ya te digo!

Si estás casado o en pareja, ¡con la mujer habrás topado!

Cada día leo el mil perdones . ..... ...y paso a dar una vuelta a los chuletones .
Vic Mackey no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 09-Mar-2010, 13:48   #8
Rikus
Joven Jedi del DVD

Rikus está en el buen camino
Todo es elegir una caja bonita, y buscale un sitio donde no se vea demasiado.

Saludos
Rikus no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 09-Mar-2010, 14:45   #9
eduu
Recién Llegado!

pues de la plegadora na de na, dice que si le mete ahi el aluminio de ese espesor se partira, mas fino no lo quiero o sea que a mirar acero inox en menos de un milimetro, con el AMD 3200 he visto documentales que circulan por ahi de IMAX (bajada del Nilo, los aztecas) a 1080P y 25 frames sin saltos, al menos es la informacion que me da el LCD samsung, eso si, la maquina limpita, nunca la he tenido cargada de programas y cosas residentes en memoria
Antiguo 22-Mar-2010, 09:05   #10
eduu
Recién Llegado!

jod... si monto un circo me crecen los enanos, voy a montar la placa para ir metiendole el SO y personalizarlo para el uso que le dare y no me arranca , la caja al final me he pillado una HT EXTREME de Tacens, no puedo estar esperando a que no tenga faena uno y otro para hacerme las cosas,es que cuando se me mete algo en la cabeza tiene que ser ya, por cierto la eleccion de la caja es por la altura de la grafica, es muy ancha y en otras no cabe

Última edición por eduu; 22-Mar-2010 a las 11:37
Antiguo 14-May-2010, 16:56   #11
eduu
Recién Llegado!

Bueno, este esta acabado desde hace ya unas semanas aunque estoy liadillo con otro trabajo, no acabo de ver el SO a utilizar, se ha hablado mucho de ello y por muchos sitios pero la verdad es que mientras mas leo mas dudas tengo, ya he probado Ubuntu y XP y no se por cual decidirme, la eleccion por mi seria Ubuntu pero como tengo el otro PC mas o menos a medias con temas de SO tambien le tengo que dejar este a la parienta mientras tanto con XP que si no se me cabrea, dadme alguna idea para que vaya fluido, la maquina es como dije:

procesador AMD 64 + 3200 (2,200 reales si no recuerdo mal)
placa Gygabite GA-K8NF-9
1 GB kinston en dos modulos de 512
grafica 6600 GT Gygabite 128 DDR3
sonido integrado Realtek
TDT USB aver volar black (muy fino en la recepcion de canales)

una vez le devuelva el otro a la parienta ¿que SO me aconsejais?
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación