DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > General > Banco de Pruebas

Banco de Pruebas Foro específico para nuestro equipo de BETATESTERS y a las pruebas realizadas en todo tipo de hardware, consumibles, etc.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 26-Mar-2005, 16:20   #16
gibbsgr
Recién Llegado!

gibbsgr está en el buen camino
Re: Ultimas pruebas realizadas con los MiFlop Taiyo Yuden

[QUOTE]Originalmente enviado por Garfield

Impresión. También he procedido a realizar pruebas de impresión en los soportes, con mi nueva y flamante Canon i865. La impresión en la superficie (por otro lado, bastante lisa del disco) es perfecta. Después he procedido a proteger los discos con la laca también suministrada por MiFlop. Tras leer el procedimiento utilizado por otros foreros procedí a situar el disco en posición vertical, protegiendo la cara grabada por film transparente de conservación de alimentos+disco de plástico protector de bobina, y a pulverizar de arriba a abajo la superficie del disco a 30 centímetros de distancia. La laca seca muy rápido, breves minutos, y con una sóla pasada el consumible adquiere ese aspecto brillante que realza los colores. No puedo comparar con otros imprimibles / lacas protectoras, pero sí puedo decir que estoy asombrado por la calidad del resultado final. Creo que es un proceso altamente recomendable.

No voy a cuestionar la ya conocida calidad de los TY, sino sólo tratar de matizar este aspecto de impresión que normalmente se obvia en los análisis de dvds printables, aunque como muy bien hah hecho Garfield él lo ha tenido en cuenta.
Sólo me gustaría añadir que la calidad de impresión el los TY(me refiero a los 98% printables) es muy pobre en comparación con otro tipo de dvds printables, obteniéndose colores apagados una vez realizada la impresión. Los he comparado con Ritek y Ricoh, y en ambos la "vivacidad" de los colores es muy superior a la de los TY. Este aspecto no se consigue solucionar con el lacado, que si bien algo lo arregla no llega a dejar el mismo acabado que en el otro tipo de consumibles citados.

Los TY son unos consumibles de elevadisima calidad en lo que a la capa de grabación se refiere, pero en la capa de impresión dejan bastante que desear; ésto es una lástima ya que, al menos en mi opinión, al tratarse de dvds printables deberia de cuidarse más este aspecto.

Un saludo :_)
gibbsgr no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 26-Mar-2005, 18:02   #17
MikeOne
¿Cuál es tu duda?

MikeOne está en el buen camino
gibbsgr, la apariencia inicial con respecto a los colores más o menos vivos no implican ni menos ni más calidad a mi entender.

En mi modesta opinión, si Taiyo hace la capa imprimible así entiendo que después de tener más que probada su calidad en la capa grabable, ésto será por algo. Esperemos unos meses a ver que ocurre con esas capas impresas.

Ciertamente como tu indicas parece que otras capas de impresión dan mejor resultado, entendiendo éste resultado por la apariencia fisica del mismo, es decir, colores más vivos, etc...
Antiguo 27-Mar-2005, 15:19   #18
gibbsgr
Recién Llegado!

gibbsgr está en el buen camino
[QUOTE]Originalmente enviado por MikeOne
[B]gibbsgr, la apariencia inicial con respecto a los colores más o menos vivos no implican ni menos ni más calidad a mi entender.

En mi modesta opinión, si Taiyo hace la capa imprimible así entiendo que después de tener más que probada su calidad en la capa grabable, ésto será por algo. Esperemos unos meses a ver que ocurre con esas capas impresas.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que los colores mas vivos no implican mas o menos calidad. pero refiriendose a calidad en global del consumible. Yo si q creo q esto implica una menor calidad, pero única y exclusivamente de la capa de impresión(como decia en mi anterior post).

También estoy completamente de acuerdo contigo en que si TY uso esa capa de impresión será por una causa más que justificada. Lo q ue si q he podido comprobar, en relación con otros consumibles es la mayor "robustez" de esta capa de impresión, donde su mayor rugosidad le ofrece una mayor resistencia a posibles arañazos, cosa que en los otros consumibles no es asi (y es necesario ser muy muy cuidadosos para no arañarlos, cosa q una vez sucedida se nota en el acabado final). Haces bien en comentar lo que sucedera con esas capas impresas al cabo de un tiempo, esperemos que no se degraden ni en los TY ni en los demas consumibles...pero eso el timpo lo dirá.

Un saludo
gibbsgr no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 27-Mar-2005, 16:31   #19
DarthNizah
¿Cuál es tu duda?

DarthNizah llegará a ser famoso muy pronto
Hombre, yo creo que ahí es como todo cuestión de gustos. Yo por ejemplo cuando tenía cámara de fotos normales a veces las revelaba en brillo y otras en mate, dependiendo de la situación, en este caso TY se ha decantado por ser más mate... bueno, pues es su decisión, la única forma de mantener al cliente contento 100% seguro sería tener de los dos tipos, pero no creo que fuese rentable tener dos gamas distintas en las que sólo se diferenciase el acabado del color.
Un saludo
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación