DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > General > Banco de Pruebas

Banco de Pruebas Foro específico para nuestro equipo de BETATESTERS y a las pruebas realizadas en todo tipo de hardware, consumibles, etc.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 26-May-2004, 16:48   #1
Garfield
DVDaDVDR Staff

Garfield está en el buen camino
Ultimas pruebas realizadas con los MiFlop Taiyo Yuden

Bueno, pues después de estar trasteando un par de semanas más con estos consumibles, os posteo aquí mis impresiones. He evitado esta vez publicar gráficas (que por otro lado serían todas muy similares entre sí), y resumir al máximo para no dormir a la audiencia.

Cedeses. Entre cd-audio y cd-datos he grabado más de 15 discos a 48x. Ni un sólo problema en la grabación. Si bien los cd-audio no llegan a ocupar, a veces, ni el 65% del disco, en cd-datos he apurado todo el tamaño del disco. Ningún problema volviendo a leer los datos, o pasándolos de nuevo al disco duro. La superficie grabada se presenta uniforme en color, sin ninguna mancha, nube o artefacto. Los cd-audio se reconocen inmediatamente y se reproducen perfectamente tanto en la unidad CD-Rom del ordenador, como en la cadena de música, el reproductor DVD de sobremesa, el cargador de cdeses del coche, e incluso en mi discman Sony (de los primeros que salió a la venta) y que es bastante pijotero para según que consumibles.

Dvdeses. He grabado nueve dvdeses más. Todos perfectos, sin ningún problema en la grabación, verificación de datos, pruebas de Nero CD Speed, ni lectura de superficie con DVDInfoPro (ni siquiera un sólo error recuperable, desde que instalé una fuente de 300 watios en el ordenador para susituir la fuente anterior de 145 watios). Dos de los discos eran respaldos de dvd-vídeo DVD5, con lo que no llegaban a llenar el disco. Cuatro discos más fueron respaldos de dvd-vídeo DVD9, en el que se hizo recompresión con CinemaCraft Encoder ajustando el tamaño, dentro de lo posible, al máximo del disco. Por último, los tres restantes fueron copias de seguridad de datos, usando el máximo espacio disponible. La lectura en las unidades CD-Rom del ordenador, así como en los reproductores Best-Buy y Rimax (en el caso de los dvd-vídeo) fue perfecta. En estos últimos, el reconocimiento del disco por parte del lector, así como el salto entre capítulos es de lo más rápido y suave que he visto en los diferentes consumibles probados (Ritek y Princo).

Impresión. También he procedido a realizar pruebas de impresión en los soportes, con mi nueva y flamante Canon i865. La impresión en la superficie (por otro lado, bastante lisa del disco) es perfecta. Después he procedido a proteger los discos con la laca también suministrada por MiFlop. Tras leer el procedimiento utilizado por otros foreros procedí a situar el disco en posición vertical, protegiendo la cara grabada por film transparente de conservación de alimentos+disco de plástico protector de bobina, y a pulverizar de arriba a abajo la superficie del disco a 30 centímetros de distancia. La laca seca muy rápido, breves minutos, y con una sóla pasada el consumible adquiere ese aspecto brillante que realza los colores. No puedo comparar con otros imprimibles / lacas protectoras, pero sí puedo decir que estoy asombrado por la calidad del resultado final. Creo que es un proceso altamente recomendable.

Por tanto, la conclusión final es que se tratan de soportes altamente recomendables. Sólo puedo ponerles una pega a los dvdeses. No son 98% imprimibles como los cdeses.

Mike, ¿para cuando los MiFlop Xtrem 98% imprimibles?

Salu2
Antiguo 27-May-2004, 02:52   #2
MikeOne
¿Cuál es tu duda?

MikeOne está en el buen camino
Pues no lo entiendo pero Taiyo me dice que no tienen todavía dvds imprimibles al 98%, supongo que será algun ajuste en las maquinas y que en las de dvds no lo tienen hecho, y debe de ser algo complicado porque sino no sé que piensan
Antiguo 27-May-2004, 08:17   #3
Kanelo
Recién Llegado!

Kanelo está en el buen camino
Pues sí. sería ya la perfección tenerlos al 98% imprimibles, dales un par de capones a los japonesitos como hace la madre de shin chan
Kanelo no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 08-Jun-2004, 13:04   #4
lylmik
Recién Llegado!

lylmik está en el buen camino
Cita:
Originalmente enviado por Kanelo
Pues sí. sería ya la perfección tenerlos al 98% imprimibles, dales un par de capones a los japonesitos como hace la madre de shin chan

cabrón estas en tos lados.
lylmik no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 08-Jun-2004, 17:02   #5
Kanelo
Recién Llegado!

Kanelo está en el buen camino
Lo mismo digo so ladilla
Kanelo no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 08-Jun-2004, 17:14   #6
lylmik
Recién Llegado!

lylmik está en el buen camino
Cita:
Originalmente enviado por Kanelo
Lo mismo digo so ladilla

me parece que no escribimos mucho por aqui
lylmik no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 08-Jun-2004, 20:42   #7
clamatac
No life'till leather

clamatac está en el buen camino
pruebas rapidas aunque no demasiado "cientificas"

dvd miflop xtreme

probados en un samsung del banesto y una ps2 mega-quisquillosa ... resultado PERFECTO

solo conseguido antes con ritekg04 de miflop .... (no funcionaba asi ni con verbatines)

cds miflop xtreme

.... resultado estupendo ... carga super-rapido ... aunque aqui no puedo compararlo tan claramente con otros marcas

editado: mi poco tiempo no me da para mas
Antiguo 14-Sep-2004, 00:03   #8
equintar
Recién Llegado!

equintar está en el buen camino
Thumbs up Y la grabadora???

Sé que la mayoría de vosotros entendeis de lo que hablais, pero para los recien iniciados sería conveniente que indicarais con qué grabadora habeis realizado vuestras comprobaciones.

No es lo mismo "meter la bola negra" que "metérsela a una negra en bolas".

No olvideis que, inútiles que somos algunos, optamos por la compra a mejor precio, es decir, grabadoras LG. Con algunos DVD tenemos algunos problemillas, aunque, personalmente, difiero bastante de las pruebas realizadas por algunos ejemplares de estos foros. Tan sólo me ha fallado un INVES (cosa rara que esta gente haga DVD), que llegó a mis manos a través de terceras personas. Ningún otro me ha fallado, aunque aun no puedo avalar los MIFLOP.

Apa, que todo siga en calma.

equintar no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 14-Sep-2004, 00:32   #9
enriqueh
Recién Llegado!

enriqueh está en el buen camino
He leido en foros guiris que se pueden grabar a 16 con la nec3500. Estoy a la espera de que me envíen el firm hack para probar la grabación. Ya veremos cuando lo reciba,
enriqueh no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 01-Oct-2004, 18:14   #10
Aprendedor
Recién Llegado!

Aprendedor está en el buen camino
Cita:
Originalmente enviado por enriqueh
He leido en foros guiris que se pueden grabar a 16 con la nec3500. Estoy a la espera de que me envíen el firm hack para probar la grabación. Ya veremos cuando lo reciba,

Pues no creo que se pueda compañero. Al menos con el Liggy beta 7. Adjunto primero información obtenida del Miflop TY 8x, extraida con el DVDInfo Pro-->

saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg miflop xtreme.jpg (55,0 KB (Kilobytes), 360 visitas)
Aprendedor no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 01-Oct-2004, 18:16   #11
Aprendedor
Recién Llegado!

Y ahora la prueba de creación de un disco de datos con la utilidad de la última versión del Nero -->

saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg necdvd_rw_nd-3500ag_2.17.jpg (71,2 KB (Kilobytes), 355 visitas)
Antiguo 01-Oct-2004, 18:23   #12
Aprendedor
Recién Llegado!

Como se puede comprobar, es una media de 9,99x y picos de 12,71x que no están nada mal, pero lejos de los 16x.
Tengo la grabata conectada al secundario master y mi equipo es un Xeon dual a 2800 con 1GB de ram ECC, fuente de 460 Watios, HD SATA sobre Raid 0, etc.

Si he observado con la la versión 6.3.1.25 del Nero con otros discos, Ritek G04 por ejemplo (estos todavia no los he probado) que la bajada del buffer se hacen mas esporádicas y como mucho descienden al 20%. Esto me hace pensar que se hace necesario software muy actualizado que "entienda" de la estrategia de grabación de estas máquinas mas modernas que automáticamente escriben de acuerda a la información que reciben de la superficie a quemar.
Tambien permite automáticamente ajustar el book type.

saludos

Última edición por Aprendedor; 01-Oct-2004 a las 18:29
Antiguo 01-Oct-2004, 18:57   #13
Aprendedor
Recién Llegado!

Y ahora.... se imponia comparar.
Para ello realicé la misma prueba con la misma grabadora y firmware, en el mismo ordenador.
Elegí un disco Ritek G04 (los morados) que se suponen son de los mas adecuados a la hora de comparar, con la salvedad de que este firmwares y otros para las Nec parecen estar optimizados para Ritek -R.
Juzagad vosotros los resultados. A mi me hace pensar, que partiendo de una calidad buena, es muy importante que la estrategia de grabación esté contemplada en el firmware de la grabadora.

saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg nec dvd_rw_nd-3500ag_2.17_ritek g04.jpg (70,7 KB (Kilobytes), 347 visitas)
Antiguo 01-Oct-2004, 19:13   #14
Aprendedor
Recién Llegado!

Termino con un desempate. Recapitulo que para estas pruebas estoy utilizando una Nec 3500, con firmware beta 7 de Liggy.
La utilidad es la de la última versión del Nero.
El disco es un Verbatín DVD-R de los de caja a 10 unidades (MMC).
Primero la información del disco que me da DVDInfo Pro-->

saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg info verbatin dvd-r 4x.jpg (56,2 KB (Kilobytes), 342 visitas)
Antiguo 01-Oct-2004, 19:15   #15
Aprendedor
Recién Llegado!

Finalizo con el resultado de la prueba con ese consumible Verbatín DVD-R 4x (MMC).

saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg verbatín mcc dvd-r 4x.jpg (74,1 KB (Kilobytes), 337 visitas)
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación