DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > General > Banco de Pruebas

Banco de Pruebas Foro específico para nuestro equipo de BETATESTERS y a las pruebas realizadas en todo tipo de hardware, consumibles, etc.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 09-May-2004, 16:41   #16
DarthNizah
¿Cuál es tu duda?

DarthNizah llegará a ser famoso muy pronto
He hecho las pruebas para comparar. Aquí subo las pruebas de un cd hecho con la 103 (por si fuese de la grabadora) y los mismos datos pero grabados en la LG 48x (por si fuese de los datos).

1- CD-Datos - Nero - 8x - Grabado en DVD Pioneer 103 - Testeado en Grabadora LG 48x - 699.82 Mb - 1359 archivos en 10 carpetas - 0 fallos en DvdInfoPro (ni bloque blanco aún estando tan lleno)
2- CD-Datos - Nero - 8x - Grabado y testeado en Grabadora LG 48x - 683.57 Mb - 6965 archivos en 462 carpetas - 0 fallos en DvdInfoPro

Parece que la 103 graba bien y que los datos también, así que sólo se me ocurre una pillada del Nero para exculpar al cd, pero eso sí, fijaos en la gráfica que dan los mismos datos pero en la LG, tiene un alti-bajo un poco extraño al principio. Ahora mismo no sé que pensar...

Un saludo
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip pruebascd.zip (6,5 KB (Kilobytes), 9 visitas)
Antiguo 09-May-2004, 17:34   #17
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
Pos asi a simple vista parece una pifia del grabador o del soporte , el nero solo escribe lo que se le da , si se le da en buenas consiciones lo escribe bien , o tu pc a tenio un lapsus durante la grabacion de ese cd o hay gato encerrado.

A ver si aparecen los mios y les meto fuego a ver que sucede.

:-)
Antiguo 09-May-2004, 18:39   #18
DarthNizah
¿Cuál es tu duda?

Posi, podría haber sido alguna pillada o algo que le haya dado...
En fin, he continuado con las pruebas y me ha aparecido el primer bloque blanco en un dvd, pero no ha sido al final por grabarlo hasta el filo, ha sido bastante pronto, algo así como en el 1er Gb de datos, sin embargo todos los datos se leen de maravilla y a buena velocidad.
De todos los probados hasta ahora los dvds son los que mejor me están respondiendo, y este ha sido el primero con un mínimo problema (y que no lo es tanto, ya que los bloques blancos pueden leerse bien). Seguiremos investigando
Un saludo
Antiguo 09-May-2004, 21:16   #19
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
jurllll , no me mola nada eso darth o tu pc necesita afinado o esos soportes parece ser son remarcados de princo

A que los japos se la quieren meter doblada a mike

:-)
Antiguo 09-May-2004, 21:23   #20
DarthNizah
¿Cuál es tu duda?

No, tanto como remarcados de Princo no diría yo, de hecho en los dvds el único "problema" que me he encontrado es ese. Ahora le estoy pasando tests a cds y dvds de otras marcas que ya tenía para ver que tal resultados me dan y compararlos, pero a priori mantengo que estos dvds me están dando muy buena espina, que no se transparentan nada y eso es bueno para la reproducción en lectores pijos, y que puedo grabar más de uno seguido, que eso no lo puedo hacer con ninguna marca desde hace meses. En cds aún tendría que ver el resultado de las otras marcas, pero en dvds yo por ahora mantengo que son buenísimos.
Un saludo
Antiguo 09-May-2004, 21:57   #21
adv_h67
holaaaa

adv_h67 llegará a ser famoso muy pronto
¡¡¡La virgen!!!

ya he hecho una prueba en casa de mi , su mierda lector DVD-ROM sólo lee los dvdr Pioneer, ni Medianca ni Miflop Xtreme ni nada más, sólo un DVD-R Pioneer que le grabé hace ya tiempo. Ahora viene la sorpresa:
cuando se nos estropeá la A04 casi simultáneamente a Ivaneitor y a mí, a él aún le grababa los Verbatim buenos, así que pusimos en su PC mi vieja grabadora estropeada Pioneer A04 a grabar un Xtreme y MI PIONEER A04 LO CONSIGUIÓ GRABAR CORRECTAMENTE A 2X. Adjunto la gráfica, leida con mi lector Toshiba. Es alucinante, incluso mejor que grabada con las otras grabadoras más nuevas. No sé, o he pillado el mejor disco de la tarrina de pura chamba, o algo pasa con los firmwares o yo que sé.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip pruebasdvd2_milagro.zip (3,2 KB (Kilobytes), 21 visitas)
Antiguo 09-May-2004, 22:19   #22
DarthNizah
¿Cuál es tu duda?

Pues si que está bastante mejor que las otras y... si tenemos en cuenta que la mia es una 103... a más antigua mejor resultado? Que cosas más raras ocurren. Por cierto, has probado a leer algún otro con la NEC en vez de con la Toshiba? Porque las otras gráficas una de las que mejores salieron estaba leida con la NEC, y las de la Toshiba estaban más temblorosas, a ver si va a ser por el lector.
Yo para comparar he hecho pruebas a cds, que ya que son los que más flojos me han parecido, pues para comparar con otros. Las pruebas son:
1 - Verbatim - Datos - De colores a 48x, grabado en Pioneer 103 a 8x
2 - Rimax - PS2 - Plateado, grabado en Pioneer 103 a 8x
3 - Samsung - Datos - Plateado, con la marca en el circulo interior, grabado en LG 40x (no, no es la mía de 48x, es la de un amigo)
4 - Original - Audio - These Days, de Bon Jovi, a saber en qué está grabado y como

Todos ellos testeados en Grabadora LG 48x. Las gráficas más o menos salen bien, menos el del Rimax que pega un bajón. El orginal lo hice por si salía mal notar si fuese el lector o no. De estas gráficas saco que los cds no están tan mal en gráficas, aunque sigue sin hacerme mucha gracia los bloques blancos que aparecen de vez en cuando por el final, pero de resultado general son aceptables.

Un saludo
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip otroscds.zip (13,5 KB (Kilobytes), 6 visitas)
Antiguo 09-May-2004, 22:59   #23
adv_h67
holaaaa

adv_h67 llegará a ser famoso muy pronto
estoy usando siempre la Toshiba porque, por experiencia, los discos que me fallan con ella me suelen fallar también en cualquier otro reproductor. También tengo por ahí un dvd-rom LG que lee cualquier cosa, y lo malo es que lee también discos ilegibles en los reproductores. Pero lo que me está rayando el cerebro es lo bien que ha salido ésta última gráfica, grabada perfectamente con una A04 "estropeada" a 2X, con la última versión de Nero y en un Pentium III con 128 MB de RAM. Y yo con mi maquinón no lo consigo. Pondré mañana la A04 en alguno de mis PCs a ver qué pasa.
Antiguo 10-May-2004, 14:39   #24
DarthNizah
¿Cuál es tu duda?

Continuando con las pruebas a otros dvds para comparar gráficas aquí pongo estas cuatro pruebas. Los datos son:

1 - Miflop 1x - Princo - 3.89 Gb - DVD-Video - Gráfica: princo1x - 0 errores
2 - Miflop 4x - Ritek G04 - 3.39 Gb - DVD-Video - Gráfica: ritek4x - 0 errores
3 - Princo 4x - Princo - 4.32 Gb - Dvd-Video - Grafica (sin finalizar): princo4x - 76 errores (princo4x.txt)
4 - Verbatim 4x - TYG01 - 3.43 Gb - Dvd-Video - Gráfica: tyg01 - 0 errores

Todos ellos grabados en Pioneer 103 y testeado en LG 16x. Tengo que reconocer que la gráfica del Princo 1x me ha sorprendido lo bien que sale (mucha gente decía que los 1x salieron mucho más buenos que los 4x), lo que no me ha sorprendido tanto ha sido el Princo 4x dando errores de lectura, y eso que el dvd es de finales del verano pasado.
Un saludo
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip otrosdvd.zip (10,4 KB (Kilobytes), 14 visitas)
Antiguo 10-May-2004, 23:16   #25
DarthNizah
¿Cuál es tu duda?

Continúo. Un par de pruebas más de los dvd, ambos grabados en Pioneer 103 a 2x con RecordNow y testeados en LG 16x, tamaño del disco 4.36, formato Dvd-Video. 0 errores en DvdInfoPro. Gráficas adjuntas, con buen resultado.
Un saludo
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip mas_de_video.zip (6,3 KB (Kilobytes), 12 visitas)
Antiguo 11-May-2004, 19:14   #26
DarthNizah
¿Cuál es tu duda?

Pues aquí van unas cuantas más.
Los cuatro primeros son dvd video y el quinto es de datos. Los 4 primeros con RecordNow y el 5º con Nero. Todos ellos dan 0 errores de lectura en DvdInfoPro y ningún bloque blanco. Grabados en Pioneer 103 y testeados en LG 16x. He notado que hay un par de gráficas que tienen algo más de temblor que las anteriores, pero estoy temiendo que pueda haber sido por sobrecarga del pc, porque estaba grabando y probando seguido y algunas cosas estaban cogiendo bastante memoria (por cierto, hasta hoy no me había dado cuenta de la cantidad de memoria que coge el Nero para grabar, puse el administrador de tareas y me sacó casi 89 Mb ocupados por el Nero), pero en general bien, ninguna caida importante de velocidad ni errores de lectura.
Un saludo
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip masdvds.zip (16,9 KB (Kilobytes), 5 visitas)
Antiguo 12-May-2004, 08:01   #27
corpcd
¿Cuál es tu duda?

corpcd está en el buen camino
Vale, deja de hacer pruebas, que no hace falta :-)

> Media code/Manufacturer ID TYG01

Son Taiyo Yuden, los mejores DVDs que puede adquirir hoy por hoy un simple usuario de PC.

corp
corpcd no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 12-May-2004, 08:48   #28
toci
Amante de la HIFI

toci está en el buen camino
A la vista de este magnífico trabajo de pruebas, lo que cabría preguntarse es si merece la pena pagar más del doble por uno de estos discos TYG01 si la diferencia con un Ritek Morado Ritek es minúscula con según qué grabadoras.
Por favor, tomad uno de estos Ritek, mirad su colorido y mirad su grosor.
No creo que nadie pueda poner en duda la calidad de estos consumibles TY y el magnífico trabajo de etiquetado y presentación de Mike One.
Insisto, si tomamos el criterio de la calidad/precio tenemos un debate abierto muy interesante.
Yo creo que la diferencia de precio (de 0,8/1/1,2 € a 2€ más transporte) es muy importante para que una mejora leve/media de calidad justifique su compra.
toci no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 12-May-2004, 13:43   #29
MikeOne
¿Cuál es tu duda?

MikeOne está en el buen camino
Me parece interesante el debate propuesto por Toci. Haré una serie de apreciaciones que pueden dar un poco de mas luz sobre el tema:

1.-> Me preocupa que un fabricante como Ritek, el cual, por otra parte siempre que hemos comprado Grado A+ eslo que nos ha mandado, permita que ciertas partidas de sus discos de inferior calidad esten rulando por el mercado.

2.-> Me preocupa tambien que Ritek al igual que verbatin, un día se planteee vender por precios y descuidar la calidad de sus soportes. Los verbatin de Moese Bau y CMC no tienen nada que ver con los Japoneses del principio.

3.-> Evidentemente, un Pegaso es un camion y sirve para llevar mercancías, al igual que un Mercedes, claro está, que aun siendo los dos perfectos para tal menester, uno te hará 5 veces mas kilometros.

4.-> Es cierto que Taiyo fabrica exclusivamente para el mercado profesional y ese mercado es el que menos consume, pero no es menos cierto que cada día hay mas usuarios exigentes que valoran mucho su tiempo y valoran la durabilidad de las cosas, quizas haya que esperar mas tiempo para que podamos ver el porque de esa diferencia.

5.-> Particularmente, por nuestra parte, no podemos mantener 3 gamas de productos, asi pues, tendremos discos baratos y funcionales y discos para el mercado profesional, eso no quita que en no mucho tiempo, Ritek sea el disco barato y funcional, pero claro, sin garantias excepcionales.

Por otra parte estoy convencido que desde Miflop se valorará mucho las criticas constructivas que ademas de aportar, den luz sobre las ventajas e inconvenientes del uso de este nuevo soporte, porque la independencia de estos test debe estar libre de cualquier duda.

Felicidades a todos por el trabajo que estais realizando
Antiguo 12-May-2004, 14:15   #30
DarthNizah
¿Cuál es tu duda?

Hombre toci, yo las mayores diferencias que les veo que es por lo que pagaría más por estos son dos:
1- Que puedo grabar más de uno seguido sin tener que apagar el ordenador porque la grabadora está medio chunga, lo cual hace que con cualquier otra marca pierda media hora más, lo cual es como si grabase a 1x.
2- Que no se transparentan nada, yo ya tuve unos Ritek Datasafe que se transparentaban un poco, por muy buenos que fuesen por debajo, pero por arriba no los habían cuidado, y mi lector no los quería para nada por eso mismo.
Además, de siempre Ritek ha sido una marca que se decía "confía en ella sin problemas", y ahora estamos llegando en un momento que es "confía en ella sin problemas si son morados y pone ritek, si pone ridisc o ridata, si pone datasafe no, si pone datawrite si, si pone....." y eso lleva a aquel comentario que hice hace tanto sobre los Princo: una marca en la cual dependas de la suerte para que te salgan bien o mal los discos no es fiable. Yo por eso me pasé a los Verbatim TY, pero si estos me están yendo aún mejor (por lo de grabar varios seguidos), pues para mi la diferencia es clara. Como decía Garfield, todo es subjetivo, para mi que grabe mas de uno seguido es importante, para otro es algo normal y se lo hace cualquier marca, pero como a mi no me lo hace otra marca, pues me importa y me decido. Esto son pruebas personales que dan nuestras grabadoras y lectores, las conclusiones las tiene que sacar cada uno.
Un saludo
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación