DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > General > Banco de Pruebas

Banco de Pruebas Foro específico para nuestro equipo de BETATESTERS y a las pruebas realizadas en todo tipo de hardware, consumibles, etc.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 07-May-2004, 15:24   #1
DarthNizah
¿Cuál es tu duda?

DarthNizah llegará a ser famoso muy pronto
Pruebas de los Miflop Xtreme

Buenas
Que he pensado que ya que vamos a hacerles pruebas estaría bien irlas posteando en un mismo hilo, por si alguien le da problemas en algo específico pues que otro pueda probar lo mismo para ver si da el mismo problema o no.
Para empezar, antes de meterme de lleno en las pruebas, decir que solo con abrir el paquete ya se ve algo que denota calidad, y es que mirados desde abajo a contraluz no se transparenta nada de nada.
Un saludo
Antiguo 07-May-2004, 22:02   #2
DarthNizah
¿Cuál es tu duda?

Bueno, hoy he empezado las pruebas con los cds. Por ahora llevo 7, 3 de psx y 4 de datos. Los 3 de psx parecen funcionar bien, grabados a 8x con alcohol 120% y se han grabado perfectamente, ya sería cuestión de jugarlos más a ver si dan algún problema. Los de datos son lo siguiente:
1- Directamente con Nero. Grabado y testeado en LG 48x.
2- Imagen de datos con Alcohol. Grabado en LG 48x y testeado en LG DVD-Rom 16x.
3- Imagen de datos con Alcohol. Grabado y testeado en LG 48x.
4- Imagen de datos con Alcohol. Grabado en LG 48x y testeado en LG DVD-Rom 16x.

Todos ellos me han dado 0 fallos con el DvdInfoPro, el cual les hizo la prueba en muy poco tiempo (esto me dio buenas vibraciones, tan poco tan poco sólo me tardaban los verbatim). La velocidad de grabación sin embargo fue lenta, ya que aunque puse a grabarlos a 48x las velocidades fueron (sin contar el primero que Nero no pone la velocidad media): 27,5x - 28,2x - 28,5x. Además, pude notar que el aro final es de distinto color, como cuando se graba un multisesión y la segunda sesión es a otra velocidad más lenta, así que ahí tuvo que haber una bajada de velocidad considerable, y esto se repite en estos 4 cds (los de psx eran muy cortos, no llegaban a esa zona). Les he pasado el Nero CD Speed y aquí os dejo los resultados, fijaos sobre todo en el cd3 que tiene una bajada notable al principio, pensé en un principio que lo mismo algo cogió recursos del pc y leyó más lento, así que la hice de nuevo pero salió igual, por tanto supongo que debe ser del cd.
En resumen, no se si será por mi equipo, pero estos cds, aunque se leen los datos bien, lo que respecta a velocidad puede que no sea lo más rápido, al menos en grabación (porque el DvdInfoPro si los leyó bien rápido).
Un saludo
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip pruebas.zip (13,4 KB (Kilobytes), 49 visitas)
Antiguo 08-May-2004, 00:15   #3
DarthNizah
¿Cuál es tu duda?

Sigo con las pruebas en los cds.
Los juegos de PSX funcionan perfectamente, habiendo sido grabados a 8x y teniendo en cuenta que es una PSX antigua (de las cuadradotas con lector a 2x) y se han reproducido perfectos, con los tiempos de carga justos, sin parones en los videos, etc. La lectura de datos es correcta.
Sin embargo, siguiendo haciendo pruebas, he grabado dos cds más de datos, esta vez llenándolos hasta los topes: 699 y 700 Mb respectivamente. En ambos casos el DvdInfoPro no ha dado errores, sin embargo, marcaba el último bloque en blanco (es decir, que dió error pero al reintentar consiguió leerlo). Parece ser que lo que es llenarlo hasta los topes no le sienta bien.
Comprobando lo del cambio de velocidad, me he dado cuenta que suele ser rondando el 90% del cd, en el caso de estos ultimos que estaban llenitos el lugar era el 93% cuando empezaba a bajar la velocidad de grabación y da como resultado ese aro de distinto color.
En fin, yo por ahora llevo estas pruebas, espero las vuestras para ver si pudiese ser cosa de mi equipo o no.
Un saludo
Antiguo 08-May-2004, 01:38   #4
DarthNizah
¿Cuál es tu duda?

Y sigo con las pruebas (a que hoy no duermo.... )
He probado otros 4 cds de datos llenados lo más que he podido, todos ellos han sido de 699 Mb, para comprobar si se repite el fenómeno del bloque blanco en el DvdInfoPro, y de estos cuatro se ha repetido tres veces. Aún no me he encontrado ni un solo fallo grave de lectura, ni algo que no pueda recuperar ni nada por el estilo, pero me mosquea el asunto de que al estar muy lleno me salga eso (sobre todo porque de la grabadora de cd no creo que sea, es lo que menos he usado desde que tengo el equipo, no habrá grabado ni 100 cds en año y medio).
Ya mañana paso al tema de los dvds, probando con películas y con juegos de PS2, a ver que tal van.
Un saludo
Antiguo 08-May-2004, 13:26   #5
DarthNizah
¿Cuál es tu duda?

Última prueba (por ahora) con cds:
Esta vez ha sido un cd-audio. El resultado de la prueba en el Nero CD Speed os lo adjunto para que le echeis un vistazo. Al estar ocupados 377 Mb no he podido comprobar lo del bloque blanco en DvdInfoPro, sale entero en verde. Lo que es oirse se oye bien, no da saltos ni nada, así que se podría decir que la prueba ha sido satisfactoria. Ahora ya empiezo con los dvds.
Un saludo

PD: En cd aún podría probar vcd, pero como mi dvd de salón no los reconoce no serviría de mucho la prueba más que tomarlo como datos de nuevo en el pc.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip audio.zip (3,1 KB (Kilobytes), 14 visitas)
Antiguo 08-May-2004, 19:00   #6
DarthNizah
¿Cuál es tu duda?

Bueno, pues ya estoy aquí de nuevo, esta vez con las pruebas de los dvds, y tengo que empezar diciendo... que son los mejores que he probado y con diferencia. De hecho, son los primeros en meses que he podido grabar más de uno seguido. Mi grabadora está algo reventadilla y cuando grabo uno para que grabe otro tengo que apagar el pc durante media hora, pues bien, con estos he podido grabar 5 del tirón y ni ha protestado ni ha cascado ni nada de nada. Eso primero ya es sorprendente, ya que no me lo había hecho ni con los Taiyo Yuden de Verbatim. Continúo poniendo la información que me ha dado el DvdInfoPro sobre el disco:

Media Information
Region information N/A not a DVD-VIDEO
Media code/Manufacturer ID TYG01
Format Capacity Not Formatted
Free Blocks 412352512
Free Capacity 4.38GB(4.71GB)
Book Type DVD-R
Media Type DVD-R
Media Id Code Speed 4.0x 5540KBps
Available Write Descriptor CLV 2.0x 2770KBps
Available Write Descriptor CLV 1.0x 1385KBps
Write Strategy Speed 4.0x 5540KBps
2x Speed OPC beta 08
2x Speed OPC power 0F
2x Write Strategy field 1 11 87 78 80
2x Write Strategy field 2 88 80 00 00 00 00
4x Speed OPC beta 05
4x Speed OPC power 16
4x Write Strategy field 1 0D 0F 0B 0B
4x Write Strategy field 2 97 08 0F 0B
4x Write Strategy field 3 00 00 00 00
4x Speed OPC beta multi-pulse 05
4x Speed OPC power multi-pulse 1B
4x Write Strategy field 4 13 A8 89 65
4x Write Strategy field 5 B6 89 88 80 00 00
4x Write Strategy field 6 00 00 D0 00 00
Data area starting sector 30000h
Linear Density 0.267um/bit
Track Density 0.74um/track
Number of Layers 1

Y ahora os cuelgo aquí el resultado del Nero Cd Speed sobre los 5 que he grabado, 2 de PS2 y 3 de Dvd-Video. El DvdInfoPro me da como resultado 0 errores y todos en verde (ningún bloque blanco). Lo grabado era lo siguiente:

1 - Onimusha 2 - PS2 - 4.33 Gb - RecordNow - 2x - Test como PS2-1
2 - 007 - PS2 - 3.25 Gb - RecordNow - 2x - Test como PS2-2
3 - Buscando a Nemo - DVD-Video - 4.36 Gb - RecordNow - 2x - Test como Nemo
4 - El cuervo - DVD-Video - 4.23 Gb - RecordNow - 2x - Test como Cuervo
5 - Identidad - DVD-Video - 4.36 Gb - RecordNow - 2x - Test como Identidad

En fin, a mi estos test me dan muy buena espina, a ver que os parecen a vosotros y a ver que resultados os dan. Todos estos han sido grabados con la Pioneer 103 con firmware 2.0 y testeados en dvd-rom lg 16x.

Un saludo
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip pruebas_dvd.zip (15,7 KB (Kilobytes), 49 visitas)
Antiguo 08-May-2004, 22:33   #7
adv_h67
holaaaa

adv_h67 llegará a ser famoso muy pronto
aquí las mías

algo pasa con lo mío, no están nada mal, pero no consigo esas gráficas tan chulas. Para que comparéis, añado una gráfica del Nero CD/DVD Speed con un Ritek G04 Mirror Platinum Pro, de los no imprimibles, y con el mismo lector, siempre el Toshiba.
Los Xtreme están grabados hasta el borde y al primer disco le he pasado también la prueba leyéndolo con la NEC2500 y sale una gráfica acorde con la de DarthNizah. Aunque claro, mi Toshiba tiene un firmware que la desbloquea para lectura, algo influirá.
El disco 1 contenía un dvd-vídeo y añadiendo un DivX que tenía por ahí para que hiciera relleno, grabado con Record Now 4.61. El segundo disco contenía exactamente lo mismo, pero está grabado con Nero 6.3.1.6, y parece que la gráfica decae un poco antes que con el primer disco, que fue grabado con Record Now(puede ser casualidad y no la malhadada influencia de Nero ).
El tercer disco está grabado con la Pioneer 106 a 1X (a 1X por fallo mío) y repite comportamiento. El cuarto es prácticamente idéntico al tercero, no lo he puesto.
El quinto lo he grabado con Record Now actualizando el PX Engine a la versión 5.08 que trae TmpegEnc DVD Author, y ya sí subía de velocidad a más de 4X.

Los DVD-video se reproducen perfectamente. A ver si mañana le doy la coña a mi para probarlo en su Saba.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip pruebasdvd.zip (28,9 KB (Kilobytes), 63 visitas)
Antiguo 08-May-2004, 22:43   #8
DarthNizah
¿Cuál es tu duda?

Jarl, las gráficas un poco temblorosas. A que puede deberse eso?
Antiguo 08-May-2004, 22:46   #9
adv_h67
holaaaa

vaya, mi cuñado me ha dicho que el Saba le ha petao , sólo me queda su mierda-lector de dvd de su ordenador

Pues no sé a qué se deben esos tembleques. El ruido que hace el lector con el Ritek es más o menos constante, no soy capaz de apreciar subidas o bajadas. En cambio con los Xtreme empieza bien y luego se notan los altibajos. Aunque tengo que decir que con otros discos ni Taiyo ni Ritek los altibajos son realmente de impresión.
Antiguo 08-May-2004, 22:59   #10
DarthNizah
¿Cuál es tu duda?

Lo que me he dado cuenta también es que la velocidad de inicio es más rapida que la mía. Puede ir por ahí el asunto? Quizás algo de los aspi (si es así no recuerdo ni que aspis tengo, creo que no los he tocado)?
Antiguo 09-May-2004, 01:46   #11
DarthNizah
¿Cuál es tu duda?

Últimas pruebas del día:

Las pruebas se basan en:
1 - Revolutions - DVD-Video - 4.36 Gb - RecordNow - 2x - Test como Revolutions
2 - DVD-Datos - 4.36 Gb - Nero - 2x - Test como Datos1
3 - Final Fantasy X2 - PS2 - 3.80 Gb - RecordNow - 2x - Test como FFX2
4 - DVD-Datos - 4.37 Gb - Nero - 2x - Test como Datos2

Todos ellos han dado 0 errores en DvdInfoPro y han generado las gráficas que adjunto al mensaje. Muy en la línea de los anteriores. El que más he llenado hasta el momento, que ha sido el 4º de esta prueba, responde perfectamente y no ha dado ningún bloque blanco en el DvdInfoPro; mañana intentaré a ver si encuentro datos suficientes como para llenarlo aún más al máximo, pero casi que no se de donde los voy a sacar
Un saludo
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip maspruebasdvd.zip (12,7 KB (Kilobytes), 38 visitas)
Antiguo 09-May-2004, 06:07   #12
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
Adv , tu lector tiene el parkinson ???

Menua grafica lucas , tas equivocado y has poosteado la grafica de un sismografo durante un grado 6 al menos .

A ver si el mike se acuerda del mua y me manda los mios para ver que se cuentan los 3 dvdroms que tengo por aqui sueltos , los estoy ajustando para la ocasion .

:-)
Antiguo 09-May-2004, 15:48   #13
DarthNizah
¿Cuál es tu duda?

Jarl..... bueno, casi que definitivamente puedo decir que los dvds me encantan pero que los cds no están tan bien. He hecho un par de pruebas más con cada uno y con cd ya me estoy encontrando el primero con errores de lectura. Los datos son:
CD-Datos - Nero - 8x - Grabadora DVD Pioneer 103 - Testeado en lector DVD-ROM LG 16x - 683.57 Mb - 6965 archivos en 462 carpetas

Por ahora (porque aún estoy con el DvdInfoPro) lleva 41 errores y aún le quedan unos 8 Mb por analizar (los cuales está haciendo lentísimo porque está encontrando fallos sector a sector). Grabaré de nuevo los mismos datos pero con la grabadora LG 48x por si fuese de la Pioneer o de los datos, pero la Pioneer con los otros cds que he grabado con ella no me han dado un problema tan notable como este.
Un saludo
Antiguo 09-May-2004, 16:25   #14
clamatac
No life'till leather

clamatac está en el buen camino
Los japos se la estaran colando a Mike con los cds?
Antiguo 09-May-2004, 16:36   #15
adv_h67
holaaaa

o con los DVDs, porque lo mío no me lo explico, ahora iré a casa de mi a seguir puteando discos
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación