DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > AUTORIA EN ALTA DEFINICIÓN HD > HomeCinema HD

HomeCinema HD Cómo reproducir contenido HD ya sea mediante streaming desde un mediacenter u ordenador o mediante reproductores de salón o similar, a través de proyectores, plasmas, LCDs u OLEDs.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 11-Apr-2009, 11:37   #46
cabaf02
Recién Llegado!

cabaf02 no se puede cailificar en este momento
Hay pequeños problemas...la caja es ruidosa, tuve que quitarle el ventilador superior porque no entraba con el lector de DVD....hice una m---da la plaquita embellecedora que designa los conectores de la placa base (todavía no entiendo porqué traen pequeños salientes que cubren las entradas-salidas de la placa). Me los cargué todos. Fue en lo que más empleé tiempo y ni siquiera se a estas alturas si es normal o no lo que hice ?????
Y hoy en el Alcampo lector BLU RAY LG GGC-H20L en oferta por 49,00 euros (costaba 90,00).....Yo es que soy muy marujo y me encanta ir de rebajas....
cabaf02 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 11-Apr-2009, 13:27   #47
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
Bueno 49 € sigue siendo caro , pero asumible pese a ser LG , al que le interese el formato a la hora de reproduccion no es mala cosa aprovechara .... aunque se que bajaran y no poco mas incluso las grabadoras que la cosa les va malamente ....

.-)
Antiguo 11-Apr-2009, 17:14   #48
Nevil
Aprendiendo

Nevil está en el buen camino
Pues enga, a hacer pruebas y repruebas y mantener informado al personal q un dia de estos me liare a hacer preguntas y no parare jejeeje. Saludos
Nevil no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 13-Apr-2009, 12:44   #49
cabaf02
Recién Llegado!

Bueno, os empiezo a dar impresiones, tanto de hardware (PC, tele, ampli), como del software que he utilizado así como de la “comodidad de uso”….

Antes que nada contaros que me he acordado mucho de los consejos que decían “que un HCPC no es una mediateca que se enchufa y listo”…y es totalmente cierto, aquí hay que currar para que todo vaya bien.

Al tajo. Una vez añadida la unidad blu ray comienzo a hacer pruebas con el XBMC por VGA. Se leen archivos ISO, VO, IFO, MK a 720p,…puedo ajustar la imagen (brillo, contraste, color) por software y va bien. Correcto sólo porque en el fondo estoy pensando que debe ir mejor…no estoy contento.

Conecto el PC (HDMI) a la tele (DVI) y se me abre un programa que detecta mi tv (Monitor Digital Hitachi, correcto) y en el que se prueban las diferentes señales que puede admitir (480p, …720p o 1080i) y en el que tengo que escoger una. Selecciono 720p, pues mi panel es un panel ALIS de resolución rara (1024x1024). Mi panel no admite 1080p, pues es HD Ready y no Full HD.
NOTA Por mucho que he buscado en el software de la tarjeta no he podido volver a cambiar la señal de salida, así que no he podido experimentar con 480p para dvds, ni 1080i, ni nada más…sencillamente es que no encuentro dónde está esa opción…(HELP ME).

Entro de nuevo en XBMC y la reproducción cambia a peor (colores saturados, poca definición, excesivo contraste….) tengo que jugar con los controles de brillo, contraste, y de visualización para evitar que la imagen se deforme…la resolución la dejo en automático para que el propio programa la ajuste….aquello mejora pero no va bien. Pongo un dvd y ahora pasa lo contrario; brillo muy alto, colores pálidos, poco contraste….acudo otra vez al software para cambiarlo. Al menos la reproducción es fluida¡¡ . Toco el software de desentrelazado de imagen sin mejoras (tonto de mi porque recordé luego que había elegido 720p y no entrelazados). Este no es el camino a seguir…

Vuelvo a pasar a VGA e instalo XP MediaCenter y flipo con el programa que tiene de configuración de visualización: selecciono como resolución 1280x720 manualmente (tampoco veo grandes cambios al aumentar la resolución y además pierdo imagen al desplazarse esta arriba, abajo a la derecha o a la izquierda). Mejoro el contraste, brillo, color, con los videos-ejemplo que tiene y me hace descubrir un menú bastante oculto en mi tv por el que mi tele ajusta al panel la resolución que yo seleccione, esto es reescala cualquier resolución que yo le ponga para adaptarla al panel. Doy pasos hacia atrás y aumento la resolución del panel. La acerco a los 1024 pixeles verticales que tengo para aprovechar al máximo, se que me faltarán píxeles horizontales y que tendrá que inventárselos el hitachi.. Noto mejoría al instante, este es el buen camino. Este descubrimiento es fundamental. Al final llego a una resolución intermedia como compromiso.

Pero el XP MC ahora no me lee MK, sólo IFO, VOB,…tengo que instalar Power DVD para que el XP MC pueda leer dvds reproducidos desde el lector óptico. Supongo que aprovecha los códecs instalados…pero desconozco como añadir más codecs (HELP ME). Uso el lector de dvd y tengo que tocar brillo, contraste otra vez…. No me gustan dos cosas del XP MC: una es su skin (se pueden añadir otras? HELP ME AGAIN) y que tengo que usar a veces el ratón porque no puedo controlar algunas acciones sólo con el teclado.

Paso otra vez al XBMC, con el famoso menú oculto de mi tele ajusto aquello mejor, puedo sonreir…. Ahora reproduzco algún MK 1080i y van bien, la CPU trabaja a bajo rendimiento, y esto es bueno porque no se satura. Añado algunas carátulas a las carpetas de pelis para hacerlo más vistoso. Creo que me quedaré con este programa porque lo encuentro más sencillo de usar, todo a golpe de teclado. Cuando perfeccione todo los ajustes será el momento de pasarme al mando a distancia. Ahora lo he puesto en el menú de Inicio para que se arranque automáticamente, el PC tarda muy poco en cargar todo y llegar al XBMC, incluso te diría que menos que en mi mediateca.

Por ahora lo dicho, es complicado configurarlo todo, pero a base de probar y probar espero controlarlo más. Queda mucho por hacer, especialmente en el aspecto de conexión digital y de poder varias las salidas 480p,720p,…tengo que experimentar mucho más. Del sonido no comento nada porque el ampli se encarga de todo y este aspecto está más que cubierto con este aparato.

Más conclusiones no puedo sacar hasta que compitan en igualdad de condiciones archivos reproducidos por lectores y por el PC, pero por ahora el PC está ajustado por debajo de su rendimiento óptimo y por debajo de un bueno lector de dvd. En estos días sacaré algún blu ray para ver que tal va.

Necesito de vuestras sugerencias y aportaciones para mejorarlo todo….

Salu2 (y perdón por el tocho)
Antiguo 13-Apr-2009, 13:04   #50
Amigafan
¡¡¡Amiga Forever!!!

Amigafan llegará a ser famoso muy pronto
Por si acaso os interesa podéis echarle un vistazo al Elisa Media Center podéis encontrarlo en http://elisa.fluendo.com/

Atentamente, Amigafan.
Antiguo 14-Apr-2009, 14:52   #51
jmqnick2
Artista antes llamado jmqnick

jmqnick2 está en el buen camino
Gracias Amigafan, le echare un vistazo y al blog de cabeza.
jmqnick2 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 14-Apr-2009, 17:18   #52
emdopmt
Siempre aprendiendo

emdopmt está en el buen camino
Pues llevo como 2 meses mirando discos duros multimedia, y me habeis cambiado toda la idea leyendo este post. Me pasaba lo mismo que a algunos de vosotros, no encontraba ninguno que me convenciera del todo, así que voy a intentarlo con un HTPC, sale un pelín mas caro pero a la larga y actualizando cosas poco a poco puede merecer la pena. Una cosa que no he visto aqui y que no tengo claro o por lo menos no me acuerdo de haberlo leido es si hay tarjetas que tengan además de HDMI, una salida óptica para conectar con el amplificador (mi ampli solo tiene salidas opticas)
emdopmt no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 14-Apr-2009, 20:17   #53
cabaf02
Recién Llegado!

La placa base que he montado tiene la salida de audio óptica, y es la que tengo conectada a una entrada óptica en el ampli. Con el sonido no he tenido problema porque dejo que la descodificación y la amplificación la haga este aparato, así me quito problemas.
Antiguo 15-Apr-2009, 10:58   #54
cabaf02
Recién Llegado!

Pues bueno, sigo con la historia. Ayer por la noche entré en el menú de la tarjeta gráfica y no pude encontrar nada relativo a señales 480i/p, 576i/p, 720i/p o 1080i. Eso sí, encontré como variar la resolución del panel a las cifras que uno quiera, pude hacerlo a 1024x1024 que son las de mi panel. El resultado no es bueno, así que consulté el manual de la tv y vi que por RGB recomiendan otras resoluciones que si admite el panel sin problemas (curiosamente eran las que yo había seleccionado a base de pruebas, así que debo de tener buen ojo).

Pasé a la conexión digital y busqué hasta encontrar un menú más avanzado de la tarjeta gráfica en el que podía seleccionar la señal progresiva o entrelazada y la resolución. Lo curioso es que en el menú de resolución del panel sólo podía escoger entre 3 distintas resoluciones. Miré el manual de la tv otra vez y esto era cierto, así que el mejor compromiso en mi caso es la salida por RGB que también admite señal progresiva de 720p y hasta 1080 entrelazada y olvidarme de la señal digital.

Ahora empiezan mis dudas. Si yo selecciono una resolución determinada de panel (por ejemplo 1360x768) y me pongo a reproducir un dvd, por ejemplo ¿cómo se que lo que estoy reproduciendo lo estoy sacando a 480p ó 576p que sería lo ideal en este caso?. En los reproductores de dvd normales puedo utilizar menús para hacer esto, en el caso de XBMC cómo lo hago? Y en el caso de cualquier otro reproductor tipo VLC? Me cuesta comprender esto....
Antiguo 15-Apr-2009, 15:04   #55
jmqnick2
Artista antes llamado jmqnick

jmqnick2 está en el buen camino
Creo que con XBMC puedes hacer que la reproduccion se haga con el programa que quieras, habia que editar algun codigo. Estoy desentrenado con este tipo de soft media center.
jmqnick2 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 16-Apr-2009, 11:15   #56
cabaf02
Recién Llegado!

Bueno, sigo contando experiencias de configuracion de mi pantalla. He encontrado problemas empleando la salida digital de la tarjeta con el panel, al enfrentarse los apartados de “resolución” y “tipo de señal” en el soft de Nvidia. Estos casos me pasan con una panel en particular (Hitachi 37” y resolución 1024x1024) , pero no con el TFT LG de 32” (1280x720).

Cuando utilizo la entrada digital el monitor Hitachi se identifica como un panel de resolución 1024x768 (y no de 1024x1024 como realmente es). Con esta primera resolución se ve genial, y si aplico la resolución real la imagen empeora (he llegado a dudar tanto de lo que dice el manual que buscaré sus especificaciones técnicas otra vez).

Al seleccionar el tipo de señal automáticamente el soft de la tarjeta te cambia la resolución: si eliges 720p la resolución te la cambia a 1280x720, si eliges 1080p te la pasa a 1920x 1080, si eliges 576p pasa a ser (noseque) x 576 pixeles.

Por ahora me ha resultado incompatible poder escoger una determinada señal y poner otra resolución, por mucho que intente realizar escalados por medio de mi pantalla (el mágico botón) o por medio del soft de la tarjeta.

Si que quiero comentar que todo esto no pasa con el otro monitor porque su resolución coincide plenamente con el uso de la señal 720ps, y así no hay que escalar nada.

Seguiré contando y espero de vuestros comentarios…

Última edición por cabaf02; 16-Apr-2009 a las 16:35
Antiguo 16-Apr-2009, 18:35   #57
cabaf02
Recién Llegado!

Necesito saber tambien vuestros comentarios sobre programas tipo Media Center.

Gracias y salu2
Antiguo 17-Apr-2009, 08:33   #58
emdopmt
Siempre aprendiendo

Bueno pues yo sigo a saco mirando este tema para encargarlo ya la semana proxima.
Antes de nada yo solo lo usaré para multimedia: peliculas en todos los formatos (matroska, divx, DVDs, ...) música y fotos, y grabar de la televisión para matar ya el video.

Lo que tengo visto es lo siguiente, y la verdad que el blog de jmqnick me ha ayudado un montón.
Hay algunas cosas que igual cambiaría pero me decanto por comprar todo en la misma tienda (comodidad + gastos de transporte).

Caja Nox live. Ya aqui viene mi primera duda. Como esta caja no lleva ventiladores y tengo que colocarle al menos 2 o 3, no se si merece la pena comprar esta u otra un poco mas cara con ventiladores ya incluidos como la Silverstone LC16B.

Hablando de ventiladores en la Nox live caben 2 de 120 y 4 de 80mm
Yo había pensado de momento 1 de 120 Tacens Ventus 12cm y 2 de 80 Tacens Aura Ice 8cm

Fuente Corsair 450VX
Placa GigaByte GA-MA78GPM-DS2H
Procesador AMD Athlon X2 5050e
Memorias Kingston HyperX DIMM 2 GB kit (de memorias hay cientos si merece la pena otra me decís)
Samsung HD753LJ 750GB
Grabadora de DVD/ reproductor BR Pioneer BDC-S02BK. No es que me encante, pero es la única que tienen en esa tienda que tenga BR sin ser grabador.
Sintonizadora Hauppauge WinTV HVR-1100. He elegido está porque no tengo nada de satelite y con grabar del TDT voy sobrado.

Y ahora la pregunta del millón. Pago 49 euros para que me lo monten o me lo monto yo en casa. Lo único que no he hecho nunca es poner un procesador en una placa base (que por lo que veo es solo encajarlo, ponerle la pasta termica y los disipadores de calor) el resto he desmontado y montado 50 veces en otros ordenadores. Lo único que me gusta de que me lo monten es que si falla algo lo van a ver ellos y si he elegido algo mal y no cabe bien en la caja, me lo van a decir para elegir otra cosa, o yo que se, si falta algún cable para que funcionen los USBs, ... supongo que te lo pondrán.

Pues eso que si alguien tiene algo que decir, bienvenido, sino la semana próxima entraré en el maravilloso mundo del HTPC.

Última edición por emdopmt; 17-Apr-2009 a las 08:36
Antiguo 17-Apr-2009, 11:01   #59
cabaf02
Recién Llegado!

Antes que nada decirte que el precio de los ventiladores es bajo, así que el hecho de que vengan en un sistema o en otro es prácticamente indiferente. Yo, cuando tenga todo perfeccionado, me irá a por la Silverstone 16 que es modelo que más pega con el rsto de aparatos del salón,...pero por ahora sigo en fase de pruebas. Como tu, quiero poder ver pelis en cuaquier formato, y poder almacenarlas, igualmente tener un blu ray sin poner más aparatos en la casa. Ni música ni tv (tengo grabador de disco duro con tdt y va bien).

Puedes ahorrate perfectamente los euros del montaje. Yo había desmontado alguna PCI, y poco más....y con el manual de la placa y algunos videos todo (y digo "todo") montado OK. Eso sí, con toda la a tranquilidad del mundo. Vale la pena y te hace la experiencia más gratificante.
Sólo un par de percances de los tontos-tontos (intenté enchufar varias veces el cable óptico hacia el apmli con la protección plástica porque no me daba cuenta ...y alguna cosita más
Ya nos contarás, y como las pasarás con la configuración...que lleva su tiempo. Qué SO vas a poner, y qué mediacenter?

EDITO: El blog de jmqnick IMPRESIONANTE. Me ha ayudado él tanto que no lo podría haber hecho de otra manera. MIL GRACIAS.....

Última edición por cabaf02; 17-Apr-2009 a las 11:04
Antiguo 17-Apr-2009, 12:19   #60
emdopmt
Siempre aprendiendo

De Software no tengo todavía ni puñetera idea (paso a paso, jaja). De sistema operativo le voy a poner XP (SP3) que es el que tengo en el Pc de sobremesa y tengo licencia. Me hubiera gustado hacerlo con Linux, pero veo que nadie lo monta así (debe ser que los programas que necesitamos están mas depurados en Windows).
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación