DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > AUTORIA EN ALTA DEFINICIÓN HD > HomeCinema HD

HomeCinema HD Cómo reproducir contenido HD ya sea mediante streaming desde un mediacenter u ordenador o mediante reproductores de salón o similar, a través de proyectores, plasmas, LCDs u OLEDs.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 10-Aug-2017, 10:47   #1
clamatac
No life'till leather

clamatac está en el buen camino
Duda sobre conexión audio entre TV --> amplificador por cable óptico

Hola a todos,

estoy pensando en pillar unos altavoces 2.0 decentes y he visto unos auto-amplificados que tienen entrada óptica.

Mi tele tiene salida-óptica así que sería interesante conectarlos así. Para ver tele pura y dura con que suene por los altavoces propios de la tele ya me vale y lo prefiero (para que el ampli/altavoces no estén siempre encendidos a la vez que la televisión), sin embargo para peliculas y juegos (desde un pc que tengo en el salón conectado por hdmi a la televisión) si quiero que suenen por el amplificador/altavoces.

Con estas premisas, ahora las preguntas:

- ¿Si los altavoces/amplicador están apagados la tele lo detectará y sonará todo por sus propios altavoces?

- ¿Si los altavoces/amplicador están encendidos la tele lo detectará y sonará todo por los altavoces/amplificador y se "auto muteara"?

A ver si me podéis orientar un poco.

Saludos
Antiguo 10-Aug-2017, 20:14   #2
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
... en teoria eso dependera de la tele y su configuracion , lo mas comun seria que detectara automaticamente los altavoces encendidos y los usara y cuando estuvieran apagados empleara los propios , pero cada tele es un mundo ...

:-)
Antiguo 14-Aug-2017, 20:09   #3
Amigafan
¡¡¡Amiga Forever!!!

Amigafan llegará a ser famoso muy pronto
Eso depende si son analogicos y lo tienes configurado para que se escuchen por la salida óptica tendras que tener los altavoces conectados y si los tienes desconectados tendras que seleccionar los altavoces de la tv manualmente para que se reproduzca por los altavoces de la tv.

Yo los tengo conectado el tv de mi habitación a unos altavoces analogico logitech z906 y si quiero escuchar el sonido por los altavoces de la tv tengo que hacerlo como he explicado.

Por otro lado tengo dos tv conectadas a dos receptores digitales 5.1 conectados por medio de hdmi cec que permite controlar varios dispositivos con un mismo mando a distancia y cuando enciendo la tv teniendo encendido los receptores 5.1 detecta la tv que estan conectados y envia la señal de audio a los receptores 5.1 y cuando estos estan apagados saca el audio por los altavoces de la tv de turno.

Atentamente, amigafan.

Herramientas

Normas de Publicación