DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > AUTORIA MANUAL (Método Tradicional) > Desencriptación & Frameserving

Desencriptación & Frameserving Debido a la modificación del Código Penal (Art. 270, Apdo. III, 1/10/04), este foro queda CERRADO. Frameserving pasa AUTORIA.

Herramientas
Antiguo 13-Jul-2004, 23:58   #1
pollogomes
Recién Llegado!

pollogomes está en el buen camino
Idea! DVD MONSTER (Filmax) Full Disc en 45 minutos

No sé si alguien ya lo había conseguido o no, pero por si las moscas os diré que esta tarde he comprado la película Monster, distribuida por Filmax.
Como era de esperar llevaba la protección del anillo de sectores defectuosos y el primer IFO hecho polvo.
El DVDDecrypter más nuevecito no ha podido con él.

Lo he hecho combinando un par de programas, e voilaaa!!!

Tengo una copia de seguridad con menús + extras + 2 audios.
La he quemado y funciona perfectamente.

No sé si alguien había sacado a la perfección alguna de las últimas películas de Filmax (Full Disc), pero me parece que ya hay una solución.
Por si fuera poco, no estoy hablando de una solución que implica dejar a la pobre grabadora 3 horas leyendo sectores defectuosos, sino de 45 minutos en total (25 minutos desencriptando + 20 comprimiendo).
Si le interesa a alguien, mañana me conecto y posteo la fórmula.

Un saludo.
pollogomes no ha iniciado sesión  
Antiguo 14-Jul-2004, 00:14   #2
Garfield
DVDaDVDR Staff

Garfield está en el buen camino
Pues hombre, lo suyo es que si cuentas todo ésto, postees también la solución. (Además de que el fin último de un foro es compartir la información útil para uso y disfrute de todos los interesados)

Salu2
Antiguo 14-Jul-2004, 07:35   #3
pollogomes
Recién Llegado!

Tienes razón Garfield, pero ayer no tenía tiempo para hacer un pantallazo y poner la solución, por eso dije que lo haría hoy.
Espero que esto sirva para todos los dvd's de filmax (casa de arena y niebla, dinero sucio, 4 solteros y un bib...)
Ahí va la solución:
A mi modo de ver hay dos zonas donde hay sectores defectuosos.
Uno al principio de la película (durante el logo de filmax), y uno en unos extras del final que no están dentro del contenido del dvd, pero que el decrypter si que intenta leer.
Luego hay el problema del IFO de la película que parece un poco cascado ya que hay tres cells a cero con salto de capa, y parece que los desencriptadores se quedan allí un poco cascados.
Vamos al grano. Las herramientas que he utilizado son:

- SlySoft AnyDVD 3.8.2.3
- DvdReMake v1.3.1
- DVDShrink/CloneDVD/DVD2One (cualquiera de ellos para comprimir)

Comprobamos que el anydvd esté residente en el sistema. Es el que efectuará la desencriptación.
Abrimos el dvdremake. Aquí está el truco. Este es el programa que nos permitirá reconstruir la estructura del dvd, y obviar los cells con errores. Abrimos el archivo .IFO principal. Vamos al video title set 1. El primer fragmento que vemos en la pantalla es de 30 y pico megas. Hacemos clic con el botón derecho y "Hide Block". Con esto eliminaremos el logo de filmax e impideremos que el anydvd vaya a leer los sectores defectuosos.
Una vez hecho esto, vamos a hacer un "Export DVD" y lo exportamos a una carpeta del HD. Tardará media horita aprox.
A partir de aquí cada uno con su programa de compresión favorito, puede hacerla con/sin extras con 1 o más audios, con/sin menús, etc.
Por cierto, los sectores defectuosos presentes al final del disco, tampoco los irá a leer pq no están enlazados en ninguna parte de la estructura del dvd.

Los dos primeros softwares que utilizo se pueden descargar en versión trial, y el compresor el dvdshrink es libre.
Antiguo 14-Jul-2004, 07:38   #4
Garfield
DVDaDVDR Staff

Garfield está en el buen camino
Muchas gracias. Ahora falta que alguien que tenga alguno de los originales de Filmax pruebe tu método, a ver qué tal le va.

Salu2
Antiguo 14-Jul-2004, 14:46   #5
DRMABUSE
Recién Llegado!

DRMABUSE está en el buen camino
Sí que funciona

En el Post de Casa de Arena y Niebla yo ya puse que lo había hecho con dvdremake (con menus y audio) pero a nadie pareció interesarle en su día (cuando salió Casa de Arena).

Yo ya he probado con Casa de Arena y Niebla, y Monster y perfecto. (Pero con DVDRemake v1.4.6)

Yo sólo he ocultado (hide block) el del comienzo del la película de 35Mb y me va perfectamente.

Eso sí, con Monster no hay que tocar el resultado con IFOEdit para el Vts_01_0.ifo como en las anteriores.

Última edición por DRMABUSE; 14-Jul-2004 a las 22:04
DRMABUSE no ha iniciado sesión  
Antiguo 14-Jul-2004, 15:55   #6
JaR
;-)

JaR está en el buen camino
DRMABUSE: qué y cómo hay que retocar posteriormente con ifoedit ?
JaR no ha iniciado sesión  
Antiguo 14-Jul-2004, 17:42   #7
meneiye
fumando...

meneiye está en el buen camino
Usando:
anydvd 2.0.0.4
dvdremake pro 2.2.0
dvd2one 1.5.0

da error: encrypted data detected.
ASUS M4A785TD-V EVO - AMD Athlon II 250 X2 Dual Core 3.0Ghz AM3 Box - Kingston ValueRAM 2GBx2 DDR3 1333 PC3-10600 - Antec Basiq 550W Plus - LG M227WDP - Antec Two Hundred - Pioneer DVR-216D - LG BH10LS30 - TechniSat SkyStar 2 TV PCI
meneiye no ha iniciado sesión  
Antiguo 14-Jul-2004, 22:58   #8
GABRI2254
Moderador

GABRI2254 está en el buen camino
Hola amigos
Yo tambien e conseguido con este metodo gravar la pelicula con menus.

Gracias colegas de la informatica

GABRI2254 no ha iniciado sesión  
Antiguo 15-Jul-2004, 09:42   #9
hilop1234
Recién Llegado!

hilop1234 está en el buen camino
Pues yo al final lo hice con el dvd2one.¿ Con el remake que ifo hay q seleeccionar?, porque a mi no me salian las celdas esas de 31 MB

gracias
hilop1234 no ha iniciado sesión  
Antiguo 15-Jul-2004, 15:47   #10
alfred74
Recién Llegado!

alfred74 está en el buen camino
Deveras no se pues yo la compre y ise una copia solo con dvdshrink y me va a las mil maravillas ,amenos que sea la version que tiraron para mi pais cualquier cosa dejenme saber a se me olvida tiene todo es full solo le elimine el frances(audio)
alfred74 no ha iniciado sesión  
Antiguo 15-Jul-2004, 19:08   #11
rakichev
Recién Llegado!

rakichev está en el buen camino
ESTOY INTENTANDOLO CON DVD REMAKE 2.2.3 Y ME VOY A IMPORTAR DVD Y AL ABRIR EL IFO SE UEDA COLGADO ES IMPOSIBLE???
Antiguo 15-Jul-2004, 19:21   #12
olimalagon
Recién Llegado!

olimalagon está en el buen camino
estoy intentandolo con el dvdremake y en VIDEOTITLE SET 1, me aparece un archivo de 70 y picos megas no de 30... es ese????
olimalagon no ha iniciado sesión  
Antiguo 15-Jul-2004, 20:08   #13
nayoma
Recién Llegado!

nayoma está en el buen camino
Funciona !!!

Ok me funciono tal y como dijo POLLOGOMES, pero con algun cambio:

1º Tener instalado el ANYDVD, no hay que hacer nada con este programa simplemente se instala y se queda en la bandeja, salvo que quieras configurar algo.

2º Abres el DVDREMAKE (en version demo no se puede importar, o sea que hazte con la full) yo en concreto utilize la version 1.4.6 Le das a Import Dvd y comenzara a hacer un proceso de lectura, a mi en concreto, llega un momento que se queda bloqueado, debe ser cuando encuentra el anti copy o lo que sea. Pues le das al boton de expulsar el DVD y lo vuelves a introducir, salen un monton de exclamaciones tu las vas aceptando y de repente continua con la lectura del DVD como si no pasara nada. Luego te salen los fotogramas de la peli, le das a VIDEO TITTLE SET 1 y en el primer fotograma lo tocas, y con el boton derecho haces un HIDE BLOCK, ocupa unos 30 mb. Pos ya esta le das a EXPORT DVD y la pasas al disco duro.

3º Ahora me toco comprimirla y eliminar las cosas que no me interesan (audio, subtitulos...) Yo utilizo DVDSHRINK que es mi fiel compañero. Y la queme. Se ve de Cojon.....

Todo esto no lo abria podido hacer sin el Mensaje del Foro de Pollogomes, muchas gracias por compartir!!!
nayoma no ha iniciado sesión  
Antiguo 15-Jul-2004, 20:23   #14
GABRI2254
Moderador

GABRI2254 está en el buen camino
Hola amigos

Con este sistema de momento e conseguido hacer dos copias Monster y Tres solteros y un biberon 18 años despues.
La unica pega que encuentro es que tarda mucho en hacer el EXPORT DVD, concretamente la ultima que e hecho me tardo 2 horas.
Yo no se si a vosotros os pasa igual.
Decidme algo

Salu2

GABRI2254 no ha iniciado sesión  
Antiguo 16-Jul-2004, 00:09   #15
pollogomes
Recién Llegado!

Atención:
Efectivamente con las versiones más recientes del dvdremake, parece que al analizar el dvd, pasa por la zona de los sectores defectuosos, y se queda medio encallado. Es verdad que haciendo un eject del dvd y volviéndolo a insertar a continuación continua. Esto no pasaba con la versión que tenía yo (la 1.3.1 - más antigua).
He probado el método con la casa de arena y niebla y backup "casi" perfecto con todo (peli+menús+extras+idiomas). Solo ha habido un pequeño fallo. Las 4 primeras CELL's de la película les asigna número de capítulo, y entonces en el menú de capítolo hay un desfase de 4 capítulos (el capítulo 5 arranca el 1, el cap. 7 arranca el 2, etc.).
Esto se puede corregir fácilmente con el IFOEDIT. Yo lo he corregido, la he tostado y la he probado en el reproductor del salón y todo OK.

Por cierto GABRI2254, el Export DVD del dvdremake me tarda una media horita apróx. ¿Seguro que anulas las dos zonas de sectores defectuosas? Hay una al principio del título 1, y una en el título 4 si no recuerdo mal. Se identifican fácilmente pq las dos ocupan unos 30-35 megas.
Por cierto olimalagon, no confundas el tamaño total del video title set que es de 7013,58 (en este caso), con el de cada uno de los capítulos, que son los thumnails que hay arriba.

Herramientas

Normas de Publicación