DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > AUTORIA MANUAL (Método Tradicional) > Desencriptación & Frameserving

Desencriptación & Frameserving Debido a la modificación del Código Penal (Art. 270, Apdo. III, 1/10/04), este foro queda CERRADO. Frameserving pasa AUTORIA.

Herramientas
Antiguo 11-Jul-2004, 23:54   #1
elfrench
Born to be root

elfrench está en el buen camino
Todas Las Respuestas Sobre" Error De Redundancia Ciclica"

hola hola

Me he fijado en que varios post son debido a esas fatidicas palabras de GUIDOWS

ERROR REDUNDANCIA CICLICA

Bueno... voy a intentar aclarar algo sobre el tema (intentar)

empezare por decribir la estructura basica de un DVD y CD Grabado (lo mismo me da que me da lo mismo)

Cuando un DVD o CD es grabado ya sea con datos , musica o una pelicula...etc , estos datos son almacenados en el DVD o CD en un codigo binario. Series de unos y ceros ejem: 101110110.
Estos datos binarios son repartidos en el DVD y/o CD y divididos en sectores, para poder acceder a ellos de una forma mas precisa (basicamente).

Si algunos de esos sectores estan defectuosos y/o ilegibles. la unidad lectora no podra seguir leyendo la informacion contenida en el DVD o CD. En la mayoria de casos las unidades lectoras estan provistas de macanismos(jitter) para poder corregir errores de lectura , pero en algunos casos esto no es suficiente. De ahi el mensaje "ERROR REDUNDANCIA CICLICA" La unidad lectora es incapaz de leer este sector y no puede seguir con los siguientes.

Los motivos que originan estos errores pueden ser varios dependiendo de si el DVD o CD es original o una copia.

polvo:el problema mas comun es la acumulacion de polvo en la superficie de lectura ya que su existencia dificulta la lectura de la informacion o la imposibilita.
Solucion: limpiar la superficie con productos para tal fin.

rayaduras:Si el DVD o CD tiene rayaduras la lectura del DVD o CD se hara mas dificil y a veces imposible.
Solucion: a veces basta con limpiar el DVD o CD con productos para tal fin. tambien existen pequeños trucos caseros que pueden eliminar en parte esas rayaduras como , la pasta de dientes , aplicada con un algodon, puede mejorar la superficie del DVD y quitar rayaduras.Si las rayaduras son muy grandes olvidalo

Errores en la grabacion: si el DVD o CD es original puede que al comprarlo ya estuviese defectuoso. Si es una copia, pues nada , que esa copia salio mal cosa muy comun(puedes leerlo pero no grabarlo) o directamente muy mal. Entonces ya la hemos cagado.
solucion:Si es un DVD o CD original, cambialo donde los compraste (obvio) y si no puedes , mala suerte. Pero aun asi se podria conseguir hacer una copia 1:1 legible usando programas que crean una imagen completa del DVD o CD que despues vuelcan o graban en ell DVD o CD . Creando asi una copia 1:1 incluyendo errores. Existen varios programas en el mercado para eso. Esto es posible si no vas a modificar nada del contenido del DVD o CD . Con los DVD's de video quizas no puedas, ya que debes recomprimir su contenido para que quepa en un DVD de 4,7GB y por tanto modificar su contenido original.
Si solo vas a hacer una copia sin modificar nada, consigues una copia identica al anteriror legible igual que la otra, pero que seguira dando problemas a la hora de grabarla.

Si he explicado algo mal o estoy equivocado en algo pues ya sabeis a escribir

Un saludo a todos(as)
elfrench no ha iniciado sesión  
Antiguo 12-Jul-2004, 00:07   #2
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
Tas olvidado del mas comun de los causantes:

PRINCO

Mira que me gusta el jaleo lexes

:-)
Antiguo 12-Jul-2004, 09:43   #3
DarthNizah
¿Cuál es tu duda?

DarthNizah llegará a ser famoso muy pronto
A ver si sabeis algo sobre esto o si es una leyenda urbana. Me dijeron que uno de los motivos para que una grabación salga mal y de errores de redundancia cíclica es que el disco duro de donde salgan los archivos no esté bien defragmentado; se supone que al estar los ficheros fragmentados pues no se grabarán correctamente.
Yo la verdad lo veo algo raro, ya que si Windows es capaz de leerlos deberían grabarse bien, otra cosa que haya errores de lectura desde disco, pero no se.... sería esta otra causa o es una leyenda urbana de grabaciones? Alguien más ha oido esto?
Un saludo
Antiguo 12-Jul-2004, 10:35   #4
zroma
Blue Meanies

zroma está en el buen camino
Probablemente me equivoco, pero yo diria que el defragmentado no tiene porque influir a no ser que los recursos del sistema esten muy al limite (que es un ordenata justito) al grabar y no pueda proporcionar el flujo continuo de datos que necesita la grabadora.

Yo le echaria mas la culpa a la aparicion de errores presuntamente inexplicables a realizar otras tareas mientras se realiza la grabacion (navegar, jugar...), por el mismo tema de los datos hacia la grabadora.

Pero seguramente ni una ni otra cosa es verdad
zroma no ha iniciado sesión  
Antiguo 12-Jul-2004, 11:42   #5
Garfield
DVDaDVDR Staff

Garfield está en el buen camino
La defragmentación del disco sólo puede afectar al rendimiento del mismo, pues para leer un archivo se salta de una parte del disco a otra; por lo tanto afectará a la tasa de transferencia de datos. Así mismo, el hecho de tener otras aplicaciones puede hacer que en algún momento, alguna de ellas acceda a disco, y la lectura del programa de grabación se vea resentida (otra vez, para mantener la tasa de transferencia).

En ninguno de estos casos se debería producir un error de CRC en la lectura del disco grabado; en todo caso se produciría un error de buffer en la escritura.

Si no estoy equivocado (y no me engañaron cuando estudié este tema), el error de redundancia cíclica o CRC se debe a una lectura incorrecta de datos, de la siguiente manera. Explicado someramente, cada vez que se graba una cantidad especificada de bits, se calcula por un algoritmo CRC un código de control (en función de los bits grabados). Así, no sólo se almacenan los bits que componen los datos grabados, sino sus CRC de control. Cuando el sistema operativo lee los datos, para cada trama de bits y su CRC correspondiente leído, calcula de nuevo su CRC y lo compara con el CRC leído. Si coinciden, pues genial; si no conciden, tenemos el odiado error de redundancia cíclica.

Salu2
Antiguo 12-Jul-2004, 11:52   #6
Vassag0
¿Cuantos mas?

Vassag0 está en el buen camino
yo tb voto por princo como causa comun

mi coleccion:http://dvdenlared.com/misdvd/publico...rio=1150127855
ASUS P5W DH, Pentium Core2duo E6400, Refrigeracion Zalman 9500, G.Skill 1024 x 2 DDR 800 Mhz, SATA 300 320 GB x 2 WESTERN DIGITAL, ASUS EN7600GT HTDI (HDMI), monitor SAMSUNG 730BF, Pioneer DVR-111D.
Vassag0 no ha iniciado sesión  
Antiguo 09-Aug-2004, 17:25   #7
dganado
Recién Llegado!

dganado está en el buen camino
pues a mi solo me pasa con RW (cd y dvd) y no son princo son verbatim y no suelo hacer nada cuando grabo

alguna solucion?
Antiguo 09-Aug-2004, 18:51   #8
angelpe
Recién Llegado!

angelpe está en el buen camino
Vale, las explicaciones perfectas, pero como lo grabamos?, yo no consigo ni crear una imagen con sus errores y todo.
Un saludo.
angelpe no ha iniciado sesión  
Antiguo 23-Aug-2004, 06:03   #9
elfrench
Born to be root

elfrench está en el buen camino
Hola hola

Usa el alcohol 120 para crear una imagen del DVD y le das a "ignorar errores"o ULTRA iso.

Un saludo a todos(as)
elfrench no ha iniciado sesión  
Antiguo 23-Aug-2004, 19:21   #10
angelpe
Recién Llegado!

angelpe está en el buen camino
Acabo de probar y tampoco funciona, de todas formas gracias .
Un saludo.
angelpe no ha iniciado sesión  
Antiguo 29-Aug-2004, 15:37   #11
karfax
Recién Llegado!

karfax está en el buen camino
Pues otro caso más...

A mí no me ocurre el susodicho error cuando realizo la grabación de DVD's....

Me ocurre sólo cuando utilizo el Daemon Tools como lectora virtual de una imagen ISO...

Ejemplo:

No suelo tener mucho tiempo para Copiar DVD's, por lo cual lo que suelo hacer es hacer un READ ISO del DVD's aunque sea un DVD9 y posteriormente cargo la imagen en el Daemon Tools para ya hacer una extracción correcta... En ese momento en que leo de la unidad virtual es cuando me ocurre el error...

Lo extraño es que estoy leyendo del HDD por lo que teóricamente no debería poder hacer errores de lectura ¿verdad?

Si es un poco lioso, lo siento, pero no sabía explicar el caso mejor...
karfax no ha iniciado sesión  
Antiguo 17-Sep-2004, 18:10   #12
dganado
Recién Llegado!

dganado está en el buen camino
karfax eso igual es el anticopy de sony busca por el foro para confirmarlo

Herramientas

Normas de Publicación