DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > General > Home Cinema

Home Cinema Todo sobre cómo montar un cine en casa: que lectores DVD de salón comprar, decodificadores Dolby y DTS, altavoces, proyectores de pared... Todo lo que sea en Alta Definición tiene su propio foro: Home Cinema HD.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 02-Sep-2010, 15:53   #1
Papardiero_I
Recién Llegado!

Papardiero_I no se puede cailificar en este momento
Problemas con el onkyo tx-sr508, el sonido a veces se corta

Hola a todos!!
Me presento como nuevo usuario del mundillo HOME CINEMA
Me han hablado muy bien de este foro y me someto a vosotros suplicando ayuda:

Hace poco me llegó al fin el conjunto de ONKYO TX-SR508 con altavoces ONKYO 5.1.

Lo he conectado a mi reproductor de BLU DISC SONYBDP-S363 y a mi SAMSUNG LE 46 C8000 todo por HDMI 1.3 normalitos, de la marca TECHLINK de unos 28€ cada uno (2m).

Todo está correctamente conectado, los dispositivos se reconocen entre si por Anynet perfectamente y el sonido HDMI ARC vuelve desde la tele al receptor correctamente, la calidad de sonido es muy buena y me reconoce DTS, DTS HD, DOLBY y de todo (sale el logo en la pantalla del receptor) de los BLU DISC, pero...

a veces el sonido se corta durante un segundo o dos. Me puedo tirar una hora viendo una peli sin que pase, que lo mismo me pasa varias veces seguidas, a veces incluso se va la imagen durante un instante o se tira toda la pelicula dando cortecitos del audio.

He probado desconectar Anynet, cambiar los HDMI de puerto, desconectar el retorno de audio por HDMI ARC, cambiar las opciones de AUDIO de la TV y del reproductor, probar con varias pelis diferentes, BD, DVD y CD, me estoy volviendo loco, porque esos pequeños cortes me sacan de mis casillas.

El reproductor de BD iba perfecto cuando lo escuchaba por los altavoces de la tele.

Sólo me queda probar un HDMI 1.4 o un cable optico a ver si se corrige.

Alguien sabe por qué me puede dar este fallo antes de que me compre otros cables?

Gracias por adelantado.
Papardiero_I no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 02-Sep-2010, 17:31   #2
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
Sin verlo puedo pensar desde los cablecitos a deco mal configurado pasando por onkio fallando al decodificar determinadas pistas a reproductor dando problemas .... supongo los BD originales y en buenas condiciones de limpieza .....

Supongo que estaras usando solo un reproductor al tiempo y que con los dos te da el mismo problema ,eso por logica solo nos deja cableado o amplificador ....... mira si donde los compraste (los cables) te prestan unos decentes o te los venden a condicion de poder devolverlos si sigue igual la cosa y asi los descartamos , que lo otro pasa por llevar el onkio a donde lo compraste y que lo revisen ....

.-)
Antiguo 02-Sep-2010, 18:14   #3
Papardiero_I
Recién Llegado!

Ok, probaré lo de los cables y te cuento.
Antiguo 04-Sep-2010, 08:26   #4
Papardiero_I
Recién Llegado!

Cita:
Iniciado por amatm
Sin verlo puedo pensar desde los cablecitos a deco mal configurado pasando por onkio fallando al decodificar determinadas pistas a reproductor dando problemas .... supongo los BD originales y en buenas condiciones de limpieza .....

Supongo que estaras usando solo un reproductor al tiempo y que con los dos te da el mismo problema ,eso por logica solo nos deja cableado o amplificador ....... mira si donde los compraste (los cables) te prestan unos decentes o te los venden a condicion de poder devolverlos si sigue igual la cosa y asi los descartamos , que lo otro pasa por llevar el onkio a donde lo compraste y que lo revisen ....

.-)

Cuando fui a comprar el nuevo HDMI estuve hablando con el dependiencte de FNAC y me comento que mis cables eran de los mejores (TECHLINK), que lo que me pasaba tenía pinta de que el ampli se me venía abajo y dejaba de emitir por un momento debido al calor. Me pregunto en donde lo tenía y la verdad es que lo tengo encajado en un sitio bastante cerrado y las ranuras de ventilación con poca salida pero pense que al tener aire acondicionado en el salón no pasaría nada.

He probado el equipo sacándolo fuera del mueble, es decir, teniendo el amlpli en el suelo y de momento no da el problema.

Uff, menos mal que no lo he frito con mi ineptitud

Te comento una cosilla como curiosidad...
he leido en foros que los HDMI si no son 1.4 no valen para el 3D ni para la transmisión de datos ni el retorno de audio ARC, sin embargo, los mios son HDMI 1.3 y todo eso (salvo el 3d que no lo he probado porque paso de eso) va de maravilla.
Tengo la TV conectada por HDMI al HDMI out del ampli y del reproductor BD un HDMI al HDMI in del ampli. Todo con solo dos cables, pues cuando enciendo la TV samsung me pregunta si quiero usar el ampli, si le digo que si se enciende solo y suena la TV por los altavoces (la fuente de TELE 5 por ejemplo es PCM 42Khz dual), le puedo decir al onkio que me lo convierta en NEO 6 CINEMA que convierte esa señal en DTS y suena un envolvente muy apañao. Los altvoces de la TV se ponen en mute automaticamente y puedo subir y bajar el volumen del ampli con el mando de la TV.

Si le digo a la TV que se conecte por ANYNET al BD, este se enciende sólo y el ampli también, detectando el sonido fuente del disco que haya metido (si es DTS HD como el de AVATAR suena increible).

Todo una maravilla de retrocompatibilidad y eso que son marcas distintas SAMSUNG, SONY (que suele no ser muy amigo de ser compatible con otra cosa que no sea sony) y ONKYO.

Estoy encantado, sólo espero que no me vuelva a dar ese fallito. Siento haberte soltado todo este rollo, pero tenía ganas de compartirlo con alguien que entienda, jeje.

Última edición por Papardiero_I; 04-Sep-2010 a las 08:29
Antiguo 04-Sep-2010, 11:45   #5
amatm
Cancerbero Infernal

Juuuuder , no pensaba yo en tamaño error de montaje .... en fins , me alegro de que al menos se haya aclarado y solucionado

.-)
Antiguo 06-Nov-2010, 06:19   #6
kratosherrera
Recién Llegado!

kratosherrera no se puede cailificar en este momento
a mi tambien me pasa algo parecido

hola soy nuevo en el foro, a mi tambien se me corta el sonido por ratitos, exactamente igual, tengo una duda. disculpa la molestia queria saber si con eso de poner el receptor en un lugar mas ventilado se soluciono por completo el problema, de antemano muchas gracias
kratosherrera no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 06-Nov-2010, 08:42   #7
amatm
Cancerbero Infernal

Segun parece ya que no a vuelto a postear se solvento de esa manera , estos aparatos requieren de una buena ventilacion para funcionar correctamente , es basico en montajes

.-)
Antiguo 06-Nov-2010, 10:52   #8
lokillo473
Recién Llegado!

lokillo473 está en el buen camino
En mayor o menor medida toda la electronica necesita buena vemtilacion.
Ocurre que algunos aparatos se ven mas afectados por el calor y los fallos son mas apreciables en el funcionamiento diario, en otros dispòsitivos no nos enteramos porque no dan fallos aparentes y lo que estamos haciendo es acortar la vida del aparato en cuestion
Antiguo 07-Nov-2010, 21:53   #9
kratosherrera
Recién Llegado!

problema con un home onkyo similar

hola les agradezco mucho por responder, he vuelto a probar mi home onkyo ht-s5300 en un lugar con mejor ventilacion y ahora tambien me dio un problema de que se corto la imagen por 1 o 2 segundos y solo se escuchaba el audio (aunque esto ya habia pasado unas 2 veces), no se que puda ser, tengo el problema de que el audio se corta de una forma similar a la que paso en este caso y tambien pero en menor medida algo tan raro como lo de la imagen. disculpen que creen que pueda ser y que que aconsejan que haga? gracias
Antiguo 07-Nov-2010, 22:24   #10
amatm
Cancerbero Infernal

Se corto la imagen ..... eso me parece mas fallo del reproductor que del ampli ... explica que reproduces , desde que aparato y como estan interconectados los aparatos

.-)

Última edición por amatm; 08-Nov-2010 a las 15:08
amatm no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 07-Nov-2010, 23:55   #11
kratosherrera
Recién Llegado!

gracias. lo que pasa esque lo tengo conectado a una PS3 de esta manerera: PS3---home theater---tv. todo con dos cables hdmi, esto me pasa con juegos, con peliculas, y hasta con videos, que podra ser, el PS3, el cable hdmi el ampli o que crees que sea amigo. Por cierto el PS3 siempre funciono bien conectado al tv, cuando no tenia el ampli todavia, tambien los primeros dias que los conecte no me dio problemas si no hasta una semana mas o menos, con un juego empezo todo este problema, despues tambien era en peliculas, que raro. gracias

Última edición por kratosherrera; 08-Nov-2010 a las 00:05
Antiguo 08-Nov-2010, 15:10   #12
amatm
Cancerbero Infernal

Puede ser la PS3 , pruebala solo con la TV con cada cable que tengas a ver si suena la flauta ... el ampli no tiene nada que ver con el video , eso me hace decantarme por la PS3 o los cables ...

:-)
Antiguo 08-Nov-2010, 21:51   #13
kratosherrera
Recién Llegado!

gracias por el consejo, voy a probar y te cuento
Antiguo 08-Nov-2010, 23:33   #14
kratosherrera
Recién Llegado!

hola te cuento: probe el PS3 a la tv y no hubo ni un solo problema, despues cambie los cables hdmi de lugar, osea el que hiba de la salida de la ps3 al ampli lo puse de la salida del ampli a la tv, y el otro en la ps3 hacia el ampli, y mi sorpresa fue de que no entraba imagen, despues movi un poco el receptor y entro la imgen, despues lo volvi a mover un poco y se volvio a cortar la imagen, pero el sonido siguio ahi, depues le di un empujunsito al cable que estaba en la salida del ampli y volvio a entrar la imagen, creo que es culpa del cable, pero que crees mas que sea?
Antiguo 09-Nov-2010, 00:15   #15
amatm
Cancerbero Infernal

Sips , parece ser el cablecito de marras ..... era lo mas logico de entrada , si el conector en los aparatos esta bien ( y no lo fuerces que es peor ) lo mas logico es el cable

.-)

Herramientas

Normas de Publicación