DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > General > Home Cinema

Home Cinema Todo sobre cómo montar un cine en casa: que lectores DVD de salón comprar, decodificadores Dolby y DTS, altavoces, proyectores de pared... Todo lo que sea en Alta Definición tiene su propio foro: Home Cinema HD.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 20-Jun-2006, 13:06   #1
piccolojunior
Recién Llegado!

piccolojunior está en el buen camino
Altavoces 5.1 para home cinema

Quiero actualizar mi equipo home cinema, pues que despues de la compra del sanyo z3 y la pantalla wallmaster de 106", el sonido de mi philips lx3900sa, (que hasta ahora me ha ido perfecto) se me ha quedado un poco flojo en relacion a la pantalla de cine.

La cuestion, he estado mirando unos cuantos altavoces, pero, como no la duda me asalta y no se por cual decidirme...lo que si que busco, es si puede ser en color haya, para que haga juego con el comedor y 5 satelites y un subwoofer.

Habia mirado estosa modelos:

SONY SA-VE2M: http://www.sony.es/view/ShowProduct....Cinema+Speaker

INFINITY BETA HCS HAYA: http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...Beta_HCS_haya/

JBL SCS 178 HAYA: http://www.tododvd.com/product_info.php/products_id/72

Espero vuestra decision, igualmente daros las gracias por adelantado, y si hay ortos modelos que os gusten mas tambien seran bienvenidos.

Ahhh, por cierto, tambien busco un amplificador av 5.1( 6.1 o 7.1), para llevar el sonido al conjunto de altavoces que me compre, me gustaria me aconsejarais en este campo, puesto que estoy un poco perdido, habia visto un par de marcas que me gustan: yamaha, denon, onkyo, sony, etc.

Os doy el precio que me gustaria gastarme, en el conjunto de altavoces y amplificador, entre unos 600€

Última edición por piccolojunior; 20-Jun-2006 a las 13:09
piccolojunior no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 21-Jun-2006, 11:56   #2
Kobretti
La sabiduria no se traspasa,

Kobretti está en el buen camino
Mi recomendacion es unos altavoces KEF KHT-2005.2 si quieres algo no muy grande y q ademas se pueda colgar y un amplificador Onkyo TX SR601

Receptor 6.1: DTS (ES, Neo6, 96/24) Dolby (Digital EX, Pro Logic II)
6 x 125W/Canal ( Ohm, 1kHz)
Slaida para Zona 2
Nivel Audiofólico: Conversores 192kHz/24Bits en todos los canales, placa de masa absoluta, Doble procesador DPS de 32 bits
Control remoto univeral
Video por 1 salida, 2 entradas comp (HDTV 50MHz)
S-Video: 3 salidas (Conversión automatica de video compuesto, 5 entradas (1 frontal)
Audio Digital: 1 salida, 4 entradas (1frontal) Audio Multicanal (DVD-Audio)
Salida Pre-Out para subwofer
FM RDS, AM
Conectores de altavoz con color EIA/TIA
Tecnologia de Amplificador de amplio rango 10Hz-100Khz
Frecuencia de corte ajustable: 60/80/100/120/150 HZ
Dimensiones: 435x175x431.5mm
Peso: 12.9Kg

KEF

5 Satélites HTS2001.2
Incorpora Subwoofer PSW2010: Activo 250W
Peso: 2Kg
Medidas: 198x130x150mm
Diseño de reciento cerrado.
Altavoz 250mm (10")
Respuesta de frecuencia : 30Hz-140Hz
Conmutador cine/musica
Filtro paso bajo conmutable: 12dB/24dB
Maxima Salida: 109 dB
Ajustes: Nivel, Frecuencia, Fase
Conmutador tiraa/flotante
Peso: 18Kg

PD: Lo q no se si se va ajustar al presupuesto.
Kobretti no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 21-Jun-2006, 13:23   #3
piccolojunior
Recién Llegado!

Gracias por tu respuesta, pero mi presupuesto no da para tanto, busco algo mas acorde a mis necesidades, tanto economicas como de espacio, tengo una sala de 4x4 metros, y no quiero cargarlo con muchos wattios de potencia, sino la mujer me tirara de casa, buscaba algo que este bien, tened en cuenta que ahora tengo un home cinema philips que el amplificador viene dentro del dvd, unos satelites de plastico, y un subwofer de chichinavo.

Por lo tanto, cualquier cambio siempre sera para mejor.
Antiguo 21-Jun-2006, 20:40   #4
Kobretti
La sabiduria no se traspasa,

Kobretti está en el buen camino
En Media Markt suelen hacer ofertas x conjuntos de amplificador con altavoces q quiza se ajusten a tus 600€. Yo vi hace un tiempo un comjunto Onkyo de amplificador mas altavoces onkyo q tenia un precio parecido a tu presupuesto.
Kobretti no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 14-Jul-2006, 17:04   #5
piccolojunior
Recién Llegado!

Ahora estoy mirando este conjunto de home cinema, a ver que os parece.

Yamaha RX-V557 rds---el amplificador.
Yamaha NS-P436------los altavoces 6.1.

En el corte ingles me lo dejan por 699€ y como tengo un conocido trabajando en el c.i. me hacen un 15% , total 594,15€ que hos parece por este precio.
Antiguo 14-Jul-2006, 17:45   #6
Elektra666
¿Cuál es tu duda?

Elektra666 está en el buen camino
Hola piccolojunior.

Te puedo comentar que los Infinity Primus HCS, que tú comentas, yo los tengo. Los Infinity tienen muy buen sonido, pero los Primus HCS, no es que se oigan mal, lo que pasa es que tienen una sensibilidad muy baja 86dB.
Yo estoy mirando los Infinity Beta 20, http://www.infinitysystems.com/homea...prod=BETA20BKS sensibilidad 90dB. Y a partir de 93dB es una sensibilidad alta, 86dB sensibilidad baja, 90dB sensibilidad media.
Esto es de tener muy en cuenta, por que cuando escuches un DTS 5.1 a 16bits / 48000, si tienes una sensibilidad baja, no escucharas muy buena parte de el rango dinámico del audio DTS, ya que el audio DTS a 16bits es de 96dB.

Si pudieras escuchar toda la dinámica del DTS, podrias decir que tienes un buen equipazo y que tienes pasta para permitirtelo, y te recomendaría, que bajaras el sonido antes de reproducir dicho audio.

Saludos y si tienes dudas sobre lo que te digo, pregunta
Elektra666 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 15-Jul-2006, 12:34   #7
piccolojunior
Recién Llegado!

Pero esos que comentas se me van de precio seguro mi presupuesto es de 600€ amplificador y atlavoces por ese precio no encuentro mucha cosa, sobre todo acabado en madera color haya que es bastante complicado, la verdad es que los yamaha me gustan bastante no conoces a nadie que los tenga.
Antiguo 15-Jul-2006, 16:56   #8
Elektra666
¿Cuál es tu duda?

Piccolojunior, vale, ya te entiendo. Los altavoces JBL estan bastante bien, sensibilidad 88dB (algunos, depende el precio), y a mejor precios que los Infinity.

Saludos
Antiguo 19-Jul-2006, 20:02   #9
piccolojunior
Recién Llegado!

Ya tengo clara la marca del amplificador a/v que voy a comprar. Sera un Yamaha rx-v457 o rx-v557, ahora faltan los altavoces, cuales poner decision complicada.

Sigo esperando vuestra ayuda, aunque escasa para un foro donde hay tanta peña y variedad de articulos.

Mi duda esta entre JBL SCS 178/188 o Infinity Beta HCS.

Me decanto mas por los Infinity mas que nada por los 8 Ohmnios que tiene, frente a los 4 Ohmnios de las JBL.

En redcoon el conjunto de rx-v457+Infinity Beta HCS me sale por 675,99 con los gastos de envio y el seguro, creo que es un buen precio.

Por favor aconsejarme algo.
Antiguo 22-Jul-2006, 10:26   #10
piccolojunior
Recién Llegado!

Al final la voy a cagar por el maldito presupuesto, ya estoy rebajando los altavoces, joder maldito dinero, ahora habia mirado estos otros:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/.../JBL_SCS_2605/

no se que os pareceran.

Leyendo por otros foros he leido, que la nueva generacion de peliculas en HD vendran con 7.1HD, entonces me planteo muchas cosas, mi intencion es poner un HTPC en salon y quitar el dvd, tengo varias peliculas en hd, pero si el sistemas de sonido tiene que cambiar me merece la pena gastarme tanto en el amplificador a/v, para que dentro de unos años lo cambien, los altavoces da igual porque solo es poner dos mas y ya esta, pero el amplificador no, y si lo compro 7.1 ahora a lo mejor luego no decodifica bien el sondio, parecido a los prologic que salieron en su epoca, que luego no decodificaban dolby digital (5.1), tengo grandes dudas al respecto, me decanto por un amplificar normalito por si cambian los tiempos.

Que os parece mi reflexion?
Antiguo 23-Jul-2006, 12:11   #11
Elektra666
¿Cuál es tu duda?

Hola piccolojunior
Vamos a ver....Yo no estoy en contra del HD, me parece fascinante que se vayan renovando en cosas nuevas. Tan solo te digo, también está hoy en día el DTS ES, que es un DTS 6.1, cuantas pelis has visto tu en DTS 6.1?.
Yo tengo un ampli Marantz SR5500, conectados a unos Infinity Primus HCS 6.1, pero es por que tengo un Codificador DTS 6.1 (software) y hago la m,úsica y demás en DTS 6.1.

Los amplis Yamaha, no los conozco muy bien, pero si los Marantz, y algunos tienes conexiones 7.1, o sea que los altavoces 7.1 los dejaría para mas adelante, esto puede esperar, y llevan el sonido Dolby Pro Logic II y muchos mas. Si el Yamaha te a gustado, pues adelante con el, que no está nada mal.

Eso sí te aconsejo que los altavoces anden un poco mas sobrao de Wattios, es decir, si cada altavoz saca por ejemplo 100W, el ampli que saque 90W, por que si no, te puedes joder los altavoces.

Yo por mi parte, estoy esperando todavía los 4 satélites Infinity Beta 20 que pedí, pero eso sí, he pagado mucho por ellos http://www.infinitysystems.com/homea...prod=BETA20BKS

Podriamos hacer negocios tu y yo, con mis Infinity Primus (que tengo ahora), lo que pasa es que el Subwofer lo voy a aprovechar, si te interesan 5 altavoces Infinity Primus HCS?

Saludos
Antiguo 29-Jul-2006, 19:03   #12
piccolojunior
Recién Llegado!

Gracias por la oferta de tus infinity pero, creo que ya tengo medio decidido entre estos dos modelos:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/.../JBL_SCS_2005/

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/.../JBL_SCS_2605/

las demas opciones por espacio no puedo instalarlas en esta casa sin que la mujer me tire de ella con los altavoces, ya esta decido por los jbl scs 178, pero el tamaño del central, fue lo que me echo para atras me conformare con algo un poco mas normalito.

Ya me direis que opinais de estos altavoces?
Antiguo 02-Aug-2006, 21:27   #13
piccolojunior
Recién Llegado!

Bueno ya me ha llegado mi amplificador a/v, el famoso yamaha rx-v457, ya se, ya se que ha salido el rx-v459, pero este ultimo no se podia conectar a altavoces de 4 ohm, y el que tengo si, decir que lo he pedido a pixmania, y despues de leer todo lo que leeido de pixmania pensaba que no me llegaria, lo he pedido contra reembolso y la verdad despues de una semana el pedido ha llegado de manos de seur a la puerta de mi casa y en perfecto estado.

Bueno a lo importante os pongo unas fotos como viene siendo habitual en mi poner fotos de mis adquisiones, los altavoces utilizare los que tengo provisionalmente, aunque la duda esta en el subwoofer que es pasivo, que puede pasar si lo conecto al ampli yamaha?

Ahi van las foto:

Ah por cierto hay unas fotos del cable que tambien pedi para conectar el ordenador que voy a poner en salon con el ampli, ya me dareis opiniones del cable y del ampli yamaha.

Última edición por piccolojunior; 03-Jul-2007 a las 18:18
Antiguo 10-Aug-2006, 21:06   #14
piccolojunior
Recién Llegado!

Yo sigo con lo mio, ahora le toca el turno a los altavoces.

Y para variar dudas, los philips que tengo que son estos: http://www.preisvergleich.org/pimage..._846204_20.jpg
por ahora aguantaran pero, hay que cambiarlos urgentemente, y me asaltan las dudas.

JBL o YAMAHA??????????????

De JBL la serie scs 200 o 260 y de YAMAHA he visto unos muy chulos NS-P446 light cherry.
Os pongo unos elinks de los yamaha aver que os parecen:

http://www.pixmania.com/fr/fr/318617...-1-ns-p44.html
Antiguo 11-Aug-2006, 15:14   #15
piccolojunior
Recién Llegado!

Parece que he solucionado el problema del subwoofer pasivo con el ampli yamaha, la cuestion es conectarlo directamente a los altavoces delanteros y decirle al ampli que no tenemos subwoofer y que los altavoces delanteros son grandes. Pero ayer hice esta operacion y el ampli me da un error y se apaga, la conexion en la siguiente:

FRONT RIGHT---------------ALTAVOZ FRONT RIGHT
FRONT RIGHT_________________SUBWOOFER
FRONT LEFT_____/
FRONT LEFT-----------------ALTAVOZ FRONT LEFT

Tengo que revisar las conexiones por que el error es de corto circuito en los cables, esta funcionando un rato y despues se apaga, debe ser por seguridad, antes de hacer esta conexion probe con esta orta y estuvo funcionado sin problemas:

FRONT RIGHT----------------ALTAVOZ FRONT RIGHT
FRONT RIGHT--------------------SUBWOOFER
FRONT LEFT------------------ALTAVOZ FRONT LEFT

Diciendole al ampli que los altavoz eran pequeños para que el left no padezca, me imagino que el problema viene en unir los canales left y right hacia el subwoofer.

Hoy saldre de dudas, y ya contare.
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación