DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > General > PC Hardware

PC Hardware Todas las preguntas y respuestas sobre el hardware para PC en general que NO sean para grabación de DVDs. Para dudas sobre cómo grabar DVDs, Grabación DVDR

Respuesta

Herramientas
Antiguo 11-Sep-2017, 12:07   #31
Luciérnaga
I'm a self-taught

Luciérnaga llegará a ser famoso muy pronto
Con una gran sorpresa, mucho pesar, y no menos desconcierto, hoy iba a postear un nuevo mensaje sobre una instalación y veo que han desaparecido un mogollón de mis mensajes en este hilo.
Lo primero es que di una respuesta, creo que correcta y educada, al amigo Amigafan y ha DESAPARECIDO, y esto me duele.
Posteriormente, a continuación deberían existir más mensajes sobre más instalaciones de diversas distros Linux, tales como Antergos, Solus, openSUSE, Slackware, etc., y también han desaparecido, el mensaje de Amigafan está fechado en el día 7-9-2017 13:26 y cada día posterior he ido enviando mensajes, hoy solo veo dos páginas en este hilo cuando deberían haber más de tres ....

NO ME LO EXPLICO

Gentusiasta - Soy como una diminuta luciérnaga perdido en la inmensa oscuridad del universo
Gentoo a la última ... Tutorial 2017
Luciérnaga no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 12-Sep-2017, 00:29   #32
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
.... no encuentro el motivo, mañana revisare la db a ver si es que hay algun problema con los indices ....

.-)
Antiguo 12-Sep-2017, 03:00   #33
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
He estado revisando la DB y realizando tareas de reparacion y limpieza y no me aparece ninguna referencia a esos mensajes ... tendre que consultarlo con alguien mas versado en estas cosas.

:-)
Antiguo 20-Sep-2017, 16:08   #34
Luciérnaga
I'm a self-taught

Han pasado ocho días y no consigo una respuesta al, voy a llamarlo, ACCIDENTE.
Cita:
Esta muy bien pero hubiera sido mejor que le hubieses puesto unos modulos de memoria con frecuencias más altas ya que como sabras cuanto más altas sean mejor ya que la comunicación entre nucleos de las cpu´s ryzen es muy lenta y con modulos de 3000 MHz en adelante aumenta un poco más el redimiento de las cpu´s ryzen.

Yo tengo esta cpu montada en una asus prime-x370-pro con 2x8 Gigas a 3200Mhz y la cpu 3,9 Ghz y es una caña por cierto en la bios al menos en la mia en la sección de configuración avanzada hay una opción nueva que en versiones anteriores de la bios no estaba que permite hacerle oc a la cpu sin que esta este trabajando sienpre a su maxima capacidad con lo cual no consume ni se calienta tanto como lo haria si siempre estuviese funcionando al maximo.

Esta opción se llama "AMD CBS/Zen Common options/Custom Pstates / Throttling" al usarla sale un mensaje de advertencia en perfecto ingles si le das a accept se muestran una serie de opciones, yo aqui he modificado el Custom Pstate0 cambiandolo de la opción auto a custom y donde pone Custom Pstate0 FID he cambiado el valor que viene por defecto por 9F lo cual hace que la cpu vaya a 3.975 Mhz normalmente uso el valor 9C con el cual la cpu va a 3.900 Mhz y es muy estable su funcionamiento.

Atentamente Amigafan.

Ciertamente Amigafan, decía que en cuanto a las memorias HyperX (HX421C14FB/8) ensambladas ya las tenía disponibles y ha sido objeto de aprovecharlas, se han reconocido perfectamente con su ancho de banda (2133MHz.) al completo.
Las opciones que comentas no las encuentro disponibles en esta BIOS UEFI de MSI, lo que si incorpora son unos perfiles (vacíos) por experimentar y configurar, por otra parte (de momento) no consigo subirla a más 3.8GHz.
Una cosa que me tenía desquiciado era la alta temperatura adquirida en el funcionamiento y la mala refrigeración que, por fin, he conseguido solucionar (toco madera) como verás en los próximos mensajes.
Saludetes

Gentusiasta - Soy como una diminuta luciérnaga perdido en la inmensa oscuridad del universo
Antiguo 20-Sep-2017, 17:27   #35
Luciérnaga
I'm a self-taught

Bueno, como digo antes, no estaba conforme con la refrigeración del equipo por lo que lo he desmontado todo y lo he reciclado tal como sigue:
Placa base: MSI B350 Tomahawk
Procesador: AMD Ryzen 7 1800X
Refrigeración: Corsair Hydro Series H115i
Video: Gráfica Asus Radeon R7 250X
Almacenamiento: 1 WD M.2 Black SSD, 1 Seagate ST500DM002, 1 Samsung HD103UJ, 1 Toshiba MK3252GSX
Optical: 1 dispositivo óptico LG GH24NSC0
Alimentación: Thermaltake TR2 S Series 700W
Gabinete: Caja ATX Nox Hummer descatalogada

Sigue ...

Antiguo 20-Sep-2017, 18:12   #36
Luciérnaga
I'm a self-taught

La caja contiene todos los ventiladores de 14cm. excepto el frontal que es de 28cm.

Sigue ...

Antiguo 20-Sep-2017, 18:51   #37
Luciérnaga
I'm a self-taught

Me estoy dando cuenta de que según el trabajo que realiza el procesador acusa unas variaciones de temperatura que "pueden" ser normales, no obstante, repasando todos los gráficos anteriores he logrado disminuir la temperatura a niveles que no superan los 45º centígrados, por otra parte la aplicación de Corsair que acompaña al dispositivo H115i presenta unos niveles diferentes.

Comparar los recuadros en color amarillo.

Saludetes

Antiguo 21-Sep-2017, 15:54   #38
Luciérnaga
I'm a self-taught

Una de las utilidades que incorpora esta placa es la Live Update que hoy me ha descargado/instalado automáticamente la nueva BIOS versión 180.

Saludetes

Antiguo 22-Sep-2017, 02:53   #39
Amigafan
¡¡¡Amiga Forever!!!

Amigafan llegará a ser famoso muy pronto
Ante todo perdón por no responder antes pero llevo una semana con un resfriado que no se lo salta un canguro.

He estado repasando algunos mensajes de los primeros de este hilo y al parecer no sabias que los Ryzen no tienen tarjeta grafica integrada, los que si las llevan son los AMD A6,A8, A10 y A12 tambien compatibles con el socket AM4.

En cuanto a las opciones que mencione anteriormente solo estan disponibles hasta la versión 0810 de la bios de mi asus prime-x370 pro apartir de 0812 por el motivo que sea se han eliminado por lo cual he preferido seguir usando la versión 0810 de la bios en el momento de escribir esto estoy descargando la versión 0902 que miraré de instalar mañana o cualquier otro dia porque ahora mismo no puedo centrar la vista debido a la fiebre.

Por otro lado tambien quise montar una refrigeración liquida Enermax Liqmax II 240 por lo que pedí que me enviasen de forma gratuita el adaptador para el sockect am4 y me dijeron que lo sentian pero que solo era valido para los que habian comprado una refrigeración liquida desde enero de 2017 y que si lo queria tenia que pasar por caja, por suerte solicite tambien a noctua otro adaptador am4 para el disipador NH-U12S que tenia por ahi cogiendo polvo y me llego en 4 dias despues de pedirlo y totalmente gratis, antes de montarlo tenia un corsair h60 que en momentos puntuales se ponia al maximo de revoluciones y hacia un ruido enorme.

Encambio con el disipador de noctua montando 2 ventiladores en modo push&pull va perfectamente manteniedose la tempratura de la cpu entre 50 y 52 grados solo he cambiado los ventiladores de noctua por 2 ventiladores con led´s blancos ya que aunque los ventiladores de noctua son muy buenos haciendo su trabajo son feos como un pecado y la caja nox hammer zx zero edition donde he montado este ryzen lleva un lateral transparente donde hubieran dado el cante los ventiladores de noctua.

Atentamente, Amigafan.

Herramientas

Normas de Publicación