DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > The Matrix > Tus Noticias

Tus Noticias Envianos noticias que creas que deban estar en portada relacionadas con el mundo del Cine, el DVD, las nuevas tecnologias BluRay, HD-DVD, la SGAE o las copias de seguridad en DVD y sus programas. Si las redactas en un formato correcto, da por sentado que las pondremos en la home de la web!

Respuesta

Herramientas
Antiguo 19-Apr-2012, 17:29   #1
eduu
Recién Llegado!

eduu está en el buen camino
Cuidado los menores de 14 años con GMAIL

Ayer me llama mi sobrina y me dice: oye mira que mensaje me sale en el gmail, lo miro y veo que le han puesto un aviso de que en 30 dias le cancelan la cuenta por ser menor de edad, vamos a ver primero lo explico, tiene 13 años, cumple los 14 en Enero del año que viene 2013, HACE 2 AÑOS QUE TIENE LA CUENTA, y ahora por la ley de proteccion de datos al ser una menor te cierran la cuenta y punto, segun ellos hay 3 maneras derecuperarla, demostrando en todas ellas que eres mayor de edad si no: nanay, una de las formas es pagando directamente una cantidad (0,30 y despues 1 dolar) a traves de una tarjeta verificada para saber que se es mayor de edad, todo eso no me molesta, ni siquiera el cobro, lo que me jod... es que entran a saco, que los correos que hay en esa cuenta son personales, totalmente privados, que el correo es por comunicarse con la familia y por motivos escolares, que es una cuanta TUTELADA a la que tienen acceso tanto sus padres como yo mismo que fui quien la abrio en su dia y que cuando llamas a Google España ubicados en Madrid te dicen que uses alguno de los metodos descritos en el aviso.
Despues de leer en los foros de Google veo que hay quien despues de un mes aun no tiene acceso aun habiendo pagado, enviado fotocopias, autorizaciones y demas via email, fax, etc. no podian ser mas YANQUIS, ya os contare como acaba ya que yo soy el responsable de seguridad en mi empresa con el tema de la Agencia Española de Proteccion de Datos y estan incumpliendo varias leyes con su amenaza de cancelar y borrar el correo personal, de momento les he hecho llegar un burofax con la pertinente autorizacion a tener dicha cuenta y accediendo a la comunicacion de datos personales de la menor de 14 años tal y como exige la ley, eso si le he abierto otra cuenta en la fundacion universitaria de Tarragona (fut.es), mas conocido como TINET con el permiso y autorizacion correspondiente, se que recuperaremos los correos aunque hay algunos y algunas direcciones que hacen falta YA pero a Google NI AGUA.

Si el post no va aqui por favor movedlo a su lugar pero no vi sitio mejor para ello y creo que es una "noticia" sobre "las nuevas "tecnologias", disculpad el off topic
eduu no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 19-Apr-2012, 20:53   #2
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
Bueno es saberlo , a ver si mas tutores de menores realizan el mismo procedimiento y se les encogen los guitos a estos indeseables .....

.-)
Antiguo 20-Apr-2012, 07:36   #3
eduu
Recién Llegado!

es como eso de entrar en cualquier pais a saco y hacer lo que les da la gana y como les de, estoy de acuerdo en algunas cosas, ley de proteccion de datos incluioda pero hay formas y la que ellos usan es entrar a saco con amenazas y si se pasan los 30 dias te machacan la cuenta con todo lo que contiene, eso NO, yo tengo las capturas de los pasos en su mismisima web, tengo los justificantes de envio, aunque no lo teniamos claro del todo ayer finalmente decidimos incluso iniciar la segunda via que fue realizar el pago mediante confirmacion de la tarjeta (VISA), solo por tener un punto mas ya que la cantidad es ridicula pero jode que te obliguen a ello, en fin llevo un rebote de muy señor mio, me puse en contacto con el abogado de la empresa concesionaria aqui en Tarragona por los temas de asesoramiento/cursos y auditorias sobre la LOPD (hay una excelente relacion), me dijo que elevaria el mismo la queja a la Agencia Española de Proteccion de Datos y que aunque mas del 65% de las empresas no estan "asociadas" o inscritas en ella es obligatorio por ley ademas de como yo ya sabia ya que tengo los manuales + leyes por escrito estan haciendolo de forma equivocada por lo que son susceptibles de sancion por parte de la Agencia Española, en fin a ver como acaba porque como se pierdan los datos me hago un cursillo en la nube de hackilandia para machacar San Google, para mi desde ya googlito. ¿porque no seguiria con los estudios, tonto que es uno?
Antiguo 20-Apr-2012, 07:58   #4
adv_h67
holaaaa

adv_h67 está en el buen camino
Cita:
los correos que hay en esa cuenta son personales, totalmente privados

en las condiciones que debes aceptar para usar GMail, una de ellas es que autorizas expresamente a que entren en tu correo (de forma automática, pero nada impide que sea manual) para averiguar tus gustos, preferencias, y enviarte publicidad acorde con ello. En el sentido legal, estás aceptando dar tus datos e informar de toda tu vida a cambio de una cuenta de correo en la nube.

http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/
Cita:
Cuando compartes datos con nosotros (por ejemplo, al crear una cuenta de Google), podemos mejorar aún más esos servicios para mostrarte resultados de búsqueda y anuncios más relevantes y ayudarte a ponerte en contacto con otros usuarios o compartir de forma más rápida y sencilla. Como usuario de nuestros servicios, queremos informarte claramente acerca de cómo utilizamos tus datos y cómo puedes proteger tu privacidad.

La presente Política de privacidad describe:

qué datos recogemos y los fines para los que llevamos a cabo su recogida,
cómo utilizamos esos datos,
las opciones que ofrecemos, incluyendo cómo acceder a los datos y actualizarlos.

para bien o para mal, ahí está que recogen tus datos. Igualito que en Megaupload, que lo interviene un gobierno y ya nadie puede impedir que Stan Smith cotillee tu vida.
Antiguo 21-Apr-2012, 18:24   #5
eduu
Recién Llegado!

no, no es así, mi correo no puede leerlo NI DIOS, mucho menos eliminarlo, hay leyes especificas al respecto, una cosa son mis datos (nombre, dirección, etc) y que yo DE CONSENTIMIENTO, o los de un MENOR y que TAMBIEN LO DE SU TUTOR LEGAL, pero..... es algo que se puede denegar también y no pierdes los derechos al servicio, tengo el derecho POR LEY a modificar, rectificar, anular el uso de dichos datos, personalmente desde que empece los cursillos (cada año uno nuevo) sobre la LOPD he dado de baja mi consentimiento al tratamiento de datos con fines comerciales en Orange, Vodafone, Movistar, Ayuntamiento de Tarragona, CELERIS y algunos lugares mas, una vez hecho solo recibirás la información "absolutamente necesaria" y ligada al contrato/relacion que te une a dichos lugares/empresas, nada de publicidad de ellos, solo mis facturas a final de mes, la sanción por incumplimiento es de entre 600 y 100.000 euros, no te asustes lo escribí bien, la cuantía dependerá de la infracción, no hay que olvidar que aquí en España hay leyes al respecto muy concretas y no olvidemos nunca lo de:
El no conocimiento NO exime del cumplimiento.
Antiguo 21-Apr-2012, 20:18   #6
adv_h67
holaaaa

Sí, es un problema de competencias. Tienes toda la razón, pero esto es como el oeste, hasta que llegue el sherif estas empresas extranjeras harán lo que les dé la gana de acuerdo a las leyes de su país, que parece más permisivo con los datos de su gente.
Suerte con la demanda, es lo único que puede pararles.
Antiguo 21-Apr-2012, 23:58   #7
Vic Mackey
From to Farmington

Vic Mackey llegará a ser famoso muy prontoVic Mackey llegará a ser famoso muy pronto
Claro que no quiero que lean mi correo, pero cuando abres una cuenta en una web gratuita, ¿qué espera uno? Pensar que nadie, nadie, lo va a mirar. ¿A caso el trabajador de un banco no puede curiosear la cuenta de alguien de su oficina y ver sus ingresos...? Francamente, si quieren mirar mi correo, que lo miren, van a ver chistes tontos, emails personales que me importa un bledo si los leen porque no me conocen. Es como una conversación de autobús, el que está detrás escucha una conversación privada, y se queda igual, sólo le sirve de distracción durante 10 minutos.
Otra cosa es que yo fuera un maleante, y quisiera máxima discreción para que no me pillaran en mis chanchullos, entonces no trabajaría con ningún correo web, ni sms, ni nada digital, pero eso es otra cosa.

Cada día leo el mil perdones . ..... ...y paso a dar una vuelta a los chuletones .
Vic Mackey no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 22-Apr-2012, 08:34   #8
adv_h67
holaaaa

Cita:
Iniciado por Vic Mackey
Otra cosa es que yo fuera un maleante, y quisiera máxima discreción para que no me pillaran en mis chanchullos, entonces no trabajaría con ningún correo web, ni sms, ni nada digital, pero eso es otra cosa.

Puedes ser un empresario con ciertos datos industriales que quieres transmitir a tus socios extranjeros, pero sólo a ellos y no a la competencia. No es necesario ser un maleante comeniños perroflauta comunista filonazi para que te interese resguardar tu intimidad.
Antiguo 22-Apr-2012, 10:20   #9
eduu
Recién Llegado!

Mira, nosotros en la empresa tenemos web, el prestador de los servicios es CORTIX, les hicimos firmar la biblia en verso junto a un contrato de confidencialidad, que de eso es de lo que se trata al fin y al cabo, pero resulta que no querian firmar ya que quien hace el trata,miento de datos (mantenimiento de la web y correo es una subempresa de ellos, CORTIX solo se dedica a la labor comercial que es la venta/alquiler de dominio, etc. y quien hace o tiene los servers es PARFIX, toda una odisea y un cachondeo oiga, pero despues de hablar con el contacto asignado en la Agencia Española de Proteccion de Datos y hacerles llegar una cartita que nos facilitaron explicando QUE Y PORQUE han firmado como angelitos, de lo mas sumiso, lo que nunca podremos evitar es que el informatico que tiene o maneja el/los servidores lea lo que quiera, pero JAMAS BORRARLO, VENDERLO O UTILIZARLO
Antiguo 22-Apr-2012, 17:21   #10
Calvin
¡¡Hooolaaa!!

Calvin llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por adv_h67
Puedes ser un empresario con ciertos datos industriales que quieres transmitir a tus socios extranjeros, pero sólo a ellos y no a la competencia. No es necesario ser un maleante comeniños perroflauta comunista filonazi para que te interese resguardar tu intimidad.

Hombre, supongo que hay una diferencia entre emails de caracter personal y emails industriales, corporativos, de investigación de patentes, como comentas. Pero no creo que esta gente utilice Gmail, Yahoo o Hotmail para esos casos. Y si lo hacen, es para darles collejas sin parar.
Yo en ese caso enviaría emails e información punto a punto pero con los datos cifrados. No me extrañaría que se hiciera así. Lo desconozco ahora.
No me imagino empresas farmaceúticas enviando emails por Hotmail. Sería una imprudencia y temeridad industrial.

Salu2

Visita . a---->-->en el-->mil perdones.

Calvin no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 22-Apr-2012, 18:06   #11
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
Cualquier empresa seria por esa misma realidad tiene su propio servidor de correo y nunca usan cuantas de servidores publicos para su trabajo ... pero que poquitas que son esas ...

.-)
Antiguo 22-Apr-2012, 19:32   #12
adv_h67
holaaaa

Cita:
Iniciado por Calvin

Yo en ese caso enviaría emails e información punto a punto pero con los datos cifrados. No me extrañaría que se hiciera así. Lo desconozco ahora.

Salu2

Quieren prohibir los emails cifrados, con la excusa de los maleantes comeniños perroflautas. Y de paso, quien controla internet puede vigilar su contenido legalmente.
Antiguo 24-Apr-2012, 16:01   #13
eduu
Recién Llegado!

de momento seguimos esperando respuesta por parte de Google, ni responden al burofax (se els exigia una respuesta) tengo el comprobante de entrega, eso si, pero tampoco responden a los emails, ni responden al pago que se les efectuo, me parece que acabaremos mal, en todas las comunicaciones con ellos tienen 4 vias de respuesta, email, telefono, faz y direccion nuestra.
Antiguo 26-Apr-2012, 08:56   #14
eduu
Recién Llegado!

Hoy desde la oficina he mirado de acceder a gmail con la cuenta "secuestrada", lo hago cada dia ya que no me fio de estos gañanes, """"""""SORPRESAAAAAA"""""" esta activa de nuevo, eso si, ni una disculpa, ni un correo diciendo tal o cual, son yankis, en fin, daremos el tema por resuelto ya que se bajaron del burro incluso antes de lo que creiamos aunque sin dar explicaciones de ningun tipo.
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación