DVDaDVD±R

DVDaDVD±R (http://www.dvdadvdr.com/forums/index.php)
-   PC Hardware (http://www.dvdadvdr.com/forums/forumdisplay.php?f=22)
-   -   Reparar cds o dvds rayados (http://www.dvdadvdr.com/forums/showthread.php?t=14586)

Campero 26-Jun-2003 20:49

Reparar cds o dvds rayados

Pues como se pueden reparar esos cds que estan muy rallados o dvds.Help.

accuphase 27-Jun-2003 02:51

A mi no me ha ido mal con pasta de dientes.;) Así he recuperado mas de un juego de alquiler de estos que están muy trillados.

Primero pasales un trapo húmedo para quitarles la suciedad que puedan tener, despues secas el CD/DVD. Ponle un poco de pasta de dientes (muy poca!!) y extiendelo perfectamente por toda la superficie hasta que no queden restos de pasta.

Así lo que consigues es que la pasta rellene los minisurcos y rallajos que puedan tener.

No es infalible ni mucho menos, pero en algunos casos funciona.

Suerte XD

Areku 27-Jun-2003 12:08

Pero luego de aplicarla... la eliminas de nuevo? la dejas ahi? Le pasas algun trapo adicional?

No le veo la logica, dudo q la pasta de dientes haga de reflectante pero aun asi... recomiendas alguna marca de pasta? xD

Campero 27-Jun-2003 13:16

PASTA DE DIENTES. Alguna marca en especial. No hay otra manera de arreglar esos cds o dvds rallados. Salu2

x053 27-Jun-2003 13:28

No hay forma de recuperar un DVD/CD rayado.

A veces, dependiendo del lector y del tipo de rayon logras algo, pero es casi imposible.

Sin dudar que el sistema 'Pasta de dientes' ofrezca algun resultado, es imposible que un rayon (que deforma fisicamente la superficie del CD/DVD) se pueda recuperar.

Saludox...

cesar26 27-Jun-2003 13:36

despues le pasas seda dental para limpiarlos mejor

pako 27-Jun-2003 13:54

seda dental... con cera o sin cera?

alp 27-Jun-2003 13:56

Pues yo tambien he conseguido recuperar uno con pasta de dientes

Saludos

Perico 27-Jun-2003 14:07

Los DVD rayados SE PUEDEN REPARAR, en muchos casos.

1º Hay que usar pulimento (p.e. titanlux).
2º Un trapo que no raye o mejor celulosa (papel higienico de calidad sin colorantes ni dibujitos en relieve sirve perfectamente).

Procedimiento:

Ponemos un poco de pulimento en el disco y vamos frotando del centro hacia fuera (eso es así pq si nos equivocamos y rayamos las rayas circulares son mu malas)
Hay que tener mucha paciencia y mano.
Segun la raya va desapareciendo hay que rebajar el pulimento con aceite lubricante fino (del que se usa para las maquinas de coser o similares) para que el pulido quede perfecto.

Al finalizar limpiamos el disco con agua y jabon neutro y lo secamos con celulosa.

Y a no ser que la raya atraviese el disco casi 100% que se salva.

Recomendación: probar antes con un posavaso de esos que todos tenemos xD

Perico 27-Jun-2003 14:08

Cita:

Originalmente enviado por Areku
Pero luego de aplicarla... la eliminas de nuevo? la dejas ahi? Le pasas algun trapo adicional?

No le veo la logica, dudo q la pasta de dientes haga de reflectante pero aun asi... recomiendas alguna marca de pasta? xD

La pasta de dientes se puede usar como pulimento, pero no es recomendable ya que pueden llevar otros productos agresivos para el policarbonato de los discos.

enriqu 27-Jun-2003 15:24

Yo uso un método parecido al de Perico. TEngo una niña de 18 meses cuya afición es coger mis dvds originales/backup y cds originales/backup y frotarlos contra el suelo. La superficie queda totalmente opaca y completamente ilegible. Pues bien cuando ves el disco parece absolutamente irrecuperable ya que no hablo de un rallajo, sino de la superficie totalmente opaca por miles de arrañazos. La primera vez me lleve un susto de la leche: el black album de metálica completamente arañado por frotarlo contra el suelo.
Pues bien coges un pulimento, yo prefiero no usar el titanlux porque contiene silicona pero si no queda más remedio vale, y pones unas cuantas gotas en la superficie del disco previamente lavado y seco. Ahora frotas con un paño de algodón insistentemente y haciendo fuerza con un movimiento circular, así durante 2-3 minutos sobre una superficie de 2-3 cm cuadrados cada vez. Luego dejas secar el pulimento y cuando cambia de color al secarse del todo lo limpias con un trapo de algodón limpio, y la superficie del disco queda de nuevo cristalina y sin ningún arañazo. Cuanto más profundo sea el arañazo más veces habrá que insistir. Pero se puede hacer el proceso las veces que queraís. La cara más sensible del dvd contra lo que se suele pensar no es la del lado que lee el laser, sino la que lleva la serigrafía.
Con lo de la pasta de dientes lo único que podemos hacer es que al tapar la grieta el lector puede que no salte al detectar el surco, pero la imagen si saltará porque le falta información. Si la grieta no es muy grande a lo mejor el salto casi ni se nota, pero teniendo pulimento que vale dos duros no vale la pena usar la pasta de dientes.
En algunas tiendas de modelismo o droguerías especializadas tienen incluso pastas para pulir plásticos que son ideales para estos fines. El acabado el brillo espejo.
Yo me he fabricado una máquina de pulir donde pongo el disco sobre un soporte circular, le pongo unas gotas de pulimento y conecto un motor para hacerlo girar -para que os hagaís una idea es como un tocadistos pero con giro más rápido; cuando se pone a girar aproximo un paño de algodón y hago algo de fuerza mientras gira moviéndolo por toda la superficie del dvd/cd, y en menos de 2 minutos y sin esfuerzo brillo de espejo. Sólo lo uso cuando hay muchos arañazos, cuando sólo hay un pequeño arañazo lo hago a mano.
Probad y ya vereís como recuperaís lo aparentemente irrecuperable.

salu2

clamatac 27-Jun-2003 17:27

menudos cachondos soys...

no estoy seguro pero juraria que en barna habia una tienda donde reparaban cds rayados con una especia de compuesto ... no recuerdo mas, sorry

accuphase 27-Jun-2003 18:05

Cita:

Originalmente enviado por cesar26
despues le pasas seda dental para limpiarlos mejor
Sabia que iba a haber "jasondeo" con la respuesta XD XD

Como ya he dicho solo sirve en ocasiones (si los cd/dvd estan muy mal no se puede hacer nada):'(

De todas formas, por probar no pierdes nada, y si no utilizar el método que dice perico que parece mas "pro" ;)

un saludo:)

Cyrus 28-Jun-2003 05:07

Hola, yo solo os digo q no solo se pueden reparar, sino q quedan como si lo acabases de comprar, ya sea original o una copia. Yo los llevo a una tienda en madrid donde por solo 6 euros, le meten en una maquinaq te pule el cd o dvd, queda NUEVO, asi como lo ois, sin una raya ni nada y a funcionar como el primer dia

lolopof 28-Jun-2003 06:09

:D lo mejor es pedirle la copia de seguridad al colega

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:05.

Desarrollado por: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

vBulletin, Copyright ©2000 - 2003, Jelsoft Enterprises Limited