DVDaDVD±R

DVDaDVD±R (http://www.dvdadvdr.com/forums/index.php)
-   Encuestas (http://www.dvdadvdr.com/forums/forumdisplay.php?f=4)
-   -   ¿Es realmente necesario el BluRay/HDDVD/Sucedaneo? (http://www.dvdadvdr.com/forums/showthread.php?t=62718)

Areku 31-Dec-2007 11:47

¿Es realmente necesario el BluRay/HDDVD/Sucedaneo?
 
Siempre desde el punto de vista del video... La alta definicion y sus soportes...

aportan realmente algo al "usuario de a pie"?

Es solo para el Club Elitista del Home Cinema?

Realmente hace falta actualizar todo el "hardware" (televisor full hd, reproductor hibrido o 2 consolas nextgen, etc) para adaptarse o es solo un capricho de las grandes empresas para pagarse la investigacion hacia un nuevo y unico formato?

amatm 31-Dec-2007 12:35

A mi entender es consumismo puro , de un tiempo a esta parte todo es mantener el mercado activo , no dan tiempo siquiera a establecer un sistema para introducir otro supuestamente mejor que al fin y al cabo no añade nada nuevo.

Para el comun mortal toda esta locura tecnologica es inutil a la par que perniciosa para su economia , para el que le sobra la pasta un capricho mas que quedara en el olvido sin lamentar el gasto inutil con la siguiente generacion que aparecera en el mercado sin lugar a dudas en muy poco tiempo :)

Por cierto que lo de ir hacia un solo formato olvidalo , eso no es negocio , hay que tener varios formatos para vender varias ocasiones el mismo producto y diversas plataformas a explotar ....

.-)

alfixdvd 31-Dec-2007 13:10

Opino en la misma línea que amatm.

Las soluciones tecnologícas van adelantadas varios años, se retrasan lo que haga falta, y se van sacando conforme la anterior se ha exprimido lo suficientemente de manera que los margenes comerciales estan ya por los suelos.

saludos.
alfixdvd.

Garfield 31-Dec-2007 13:45

Yo no he votado, pues creo que falta una opción, que sería algo así como: "Necesidad, no; mejora, sí"

No creo que sea necesaria la alta definición para disfrutar de una buena película. Pero si te gusta el cine de verdad, es una auténtica gozada tener una pantalla de 120", un proyector Full HD, y alimentarlo desde un BR/HDDVD. Por experiencia. Todo aquél que viene a mi casa y le pongo un DVD en la pantalla de 120" dice: "vaya gozada". Pero cuando después le pongo un BR, se queda sin palabras, y lo único que acierta a decir es "se ve de p*** m*****" y "si es que el DVD se ve borroso".

Salu2

Garion 31-Dec-2007 13:49

necesario no, imprescindible, por supuesto: xD

llevamos un retraso de más de 10 años respecto a USA donde la HD es usual en la mayoría de cadenas de televisión.

tenemos unos paneles de alta resolución, y no solo los elitistas homecineros, ir a comprar una tele de tubo al ECI y vereis la risas que se gastan. Estamos alimentando unos paneles HD con una señal patetica.
No estamos hablando solo de FullHD ya que para disfrutar de la HD con un televisión HDReady es más que suficiente (si no hablamos de proyectores).

no es necesario renovar todo el hard, la guerra de formatos no puede durar siempre y hoy vengo con alegria de mi videoclub tradicional, de esos de cajeros automaticos, y veo que ya han puesto en alquiler Bluray.

la bajada de precio de los reproductores ha sido mucho más rapida y agresiva que cuando se implantó la tecnologia del DVD, muchos de los que aqui estamos nos acordaremos de los precios que se gastaban los reproductores durante mucho tiempo y los discos dvd pagados a 30 €. Tenemos muy buenos reproductores BD a 300€ y HDDVD mejor no lo digo porque da la risa, poco más que un reproductor DVD que no sea marca blanca.

pero hasta aqui solo son explicaciones, la verdadera necesidad viene dada cuando ves la nitidez y sobre todo la colorimetria de una peli en HD incluso en una pantalla de 1000€, a partir de ahí el volver a un DVD es un suplicio.

he dicho xD

Palas_13 31-Dec-2007 18:32

La HD es necesaria, lo de los soportes ópticos es más que discutible

titanioberilio 01-Jan-2008 10:52

Pues yo, solo tengo clara una cosa: Cuando esten las pelis BR o HDDVD a 12€ dare el salto. Antes no.

jmqnick2 01-Jan-2008 11:25

Voy a montar una plataforma: "Queremos HD Y.A."

Y es que la diferencia entre SD y HD es enorme, una vez pruebas HD, ya no quieres otra cosa.

Areku 01-Jan-2008 12:56

Eso me lleva a otra pregunta arriesgada: HD y LCD/Plasma son compatibles?

Lo digo porque en una 32" un BR y un DVD de la misma pelicula yo las veo iguales...

O es cuestion de dioptrias? No discutire que haya mas bitrate en un BR, eso es obvio (aunque no necesariamente sera siempre asi)...

SalvaDiaz 01-Jan-2008 13:29

Cita:

Iniciado por Areku
Eso me lleva a otra pregunta arriesgada: HD y LCD/Plasma son compatibles?

Lo digo porque en una 32" un BR y un DVD de la misma pelicula yo las veo iguales...

O es cuestion de dioptrias? No discutire que haya mas bitrate en un BR, eso es obvio (aunque no necesariamente sera siempre asi)...

Serán las dioptrias nen, porque yo tengo un LCD Toshiba de 40" y no es Full HD, cuando lo compré, el 1920x1080 estaba por encima de los 3000, y me tuve que conformar con el HD Ready, y yo por lo menos si que le veo una diferencia abismal del Blu-ray al DVD. Aunque tampoco me la compré para ver
pelis, la compré para disfrutar al maximo de las consolas, que de pincharla en una de tubo a pincharla en una HD va de como la noche al dia. Y el Blue-ray lo tengo porque lo trae de seria la ps3, sino, tampoco me seria imprescindible en el salón de mi casa.

Garion 01-Jan-2008 14:24

Cita:

Iniciado por Areku
Eso me lleva a otra pregunta arriesgada: HD y LCD/Plasma son compatibles?

Lo digo porque en una 32" un BR y un DVD de la misma pelicula yo las veo iguales...

O es cuestion de dioptrias? No discutire que haya mas bitrate en un BR, eso es obvio (aunque no necesariamente sera siempre asi)...

no es solo cuestión de bitrate en los BD o en los HDDVD, es una clara mejora en resolución (nitidez aparente), profundidad de campo (los segundos planos lucen mucho mejor que con el vetusto dvd), y colorimetria (comparar la versión hd y la dvd de la misma peli y diferencias abismales, menuda saturación de color en la hd)

respecto a la distancia de visionado pues llevas parte de razón en que es importantisima, y por eso volvemos a nuestra querida gráfica:

http://img127.imageshack.us/img127/6...ficorx7vo3.gif

AQUI GRAFICA MÁS GRANDE (en pies)

en tu tele de 32" a 3 metros al sioux "Vista de Aguila" le costaria diferenciar claramente un dvd de una emisión en HD, a más de 3,5 metros pues digamos que casi imposible.

saludos

P.S.: jmqnick2, me pido secretario de la plataforma ^^

Neverlan 01-Jan-2008 21:42

Estos días de fiestas me he pasado por casas de amigos, y he visto una buena muestra de teles de LCD/Plasma de diferentes dimensiones..... y me he quedado petrificado de la mierda de imagen que muestran de las cadenas de televisión, tanto las analógicas como las de TDT.

Al llegar a casa y ver la imagen de mi Sony Wega de tubo de 28" he comprobado que les da mil vueltas en nitidez y detalle a las LCD/Plasma que he visto, respecto a las emisiones de la TV's.

Y esto me hace preguntarme si comprar una buena pantalla de LCD/Plasma para ver una buena pelicula de en BR y HDDVD, donde si que notaré la diferencia con el DVD.... pero tanto como para sacrificar el resto de emisiones a una calidad vergonzosa que hace daño a la vista.. ?????

Supongo que una solución sera un proyector ...... pero tanto aparato ya sugiere otros problemas que nada tienen que ver con la tecnología... XD XD XD

TERMINATOR 18-Feb-2008 17:25

pues eso sera en tu hogar, por que del otro lado del charco si disfrutamos de tv abierta HD
en su maxima plenitud

Garion 18-Feb-2008 17:40

Terminator, Europa esta entre 5 a 10 años atrasada según lo mires vs EEUU o Japon respectivamente.

La única ventaja que tiene el atraso es que la tecnologia suele venir más depurada a estas tierras, por ejemplo la HD o futura TDT-HD con mpeg4 en vez de mpeg2.

como ves.. el que no se consuela es porque no quiere xD

yildori 18-Feb-2008 18:07

¿TDT HD? ¿En España? Permíteme que me ría.

LOL

/ \


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:06.

Desarrollado por: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

vBulletin, Copyright ©2000 - 2003, Jelsoft Enterprises Limited