PDA

Ver la Versión Completa : como instalar un controlador activex en una pda

ronin25
07-Jul-2008, 15:58
hola a todos, me he comprado una camara ip para poder usarla con una pda, pero la camara pide la instalacion de un controlador activex. lo he instalado en el ordenador de mesa, pero no puedo hacerlo en la pda porque me cierra el navegador. Sabeis como hacerlo?

kares
07-Jul-2008, 16:50
Entiendo que lo que tu quieres ver es en streaming la imagen de la webcam en tu pda, no?
Esa transmisión se hace en Windows Media, por casualidad?

amatm
07-Jul-2008, 21:33
Xatamente creo que es eso a tenor de sus ultimas consultas , habria que ver que tipo de stream suministra la cam o pasarla antes por un PC que haga un web stream compatible con la PDA .... :)

.-)

ronin25
07-Jul-2008, 22:10
me siento perdido, mi ignorancia me puede. no entiendo lo que decis

amatm
07-Jul-2008, 22:32
Veamos , la camara emite en un determinado formato ,e se formato puede ser o no reproducible nativamente en tu pda , en caso positivo solo conectarte a la ipcam , si no debes redirigirla al pc para que este convierta la señal a otro formato compatible con tu pda y lo reemita para que puedas captarlo con tu PDA , puede parecer lioso pero no lo es tanto :)

.-)

adv_h67
07-Jul-2008, 22:35
También puedes devolver esa cámara IP y comprarte otra que sí sea compatible con tu PDA.

amatm
07-Jul-2008, 22:36
Po zi , es otra buenisima idea , las hay variadas :)

.-)

ronin25
07-Jul-2008, 22:56
pues no es compatible con la pda. no se como se puede redirigir al pc para que lo transforme. lo que he intentado es probar un programa que en la pda se supone que permite ver ip camaras, se llama View commander mobile. creo que intentare cambiarla, pero es una pena, porque se ve bien y todo eso y en elpc y en el portatil fue sencillo configurarla.

kares
08-Jul-2008, 01:15
me siento perdido, mi ignorancia me puede. no entiendo lo que decis

Repito: ¿Tu quieres ver la webcam en tu pda?

Si es así, solo tienes que copiar la url que te dé la webcam y ponerla en
la barra de direcciones del Internet Explorer de tu pda.
Esto hará que se inicie la reproduccion de la webcam en el media player
de Windows Mobile.

Y si el media player te da problemas de incompatibilidad, instala en la
pda el CorePlayer y prueba con el...

http://coreplayer.com/content/view/28/69/

Tambien tienes el TCPMP que es gratuito, pero como no tiene donde
pegar la url, deberas crear una lista de reproducción .m3u donde esté
incluida la url para que el tcpmp lo pueda abrir...

http://foro.todopocketpc.com/showthread.php?t=174169

ronin25
08-Jul-2008, 08:38
pues nada, yo le meto la ip de la camara en esos reproductores y nada, que no lo abre. me da mucha fatiga pedirlo, pero, me podriais echar una mano para poder configurar eso de streaming del pda paso a paso? es que no tienen el modelo de camara compatible con pda en la tienda mediamarkt, y no me devuelven el dinero , sino que me dan un vale por su precio y a ver que hago yo con ese dinero perdido. en fin, que estoy agobiado, porque ademas, necesito poder vigirlar a mi bebe con la camara y poder moverme pr la casa con la pda.

amatm
08-Jul-2008, 12:01
Marca y modelo de PDA , aparte que reproductores de video le tienes puesto ???

Accedes con ella via wifi a internet ???

:-)

ronin25
08-Jul-2008, 13:29
ante todo, gracias por vuestro interes, de verdad. Es un acer n35, tiene puesto el videolan, el tcmp, el media player normal. accedo a internet con con una sd wifi a un router inalambrico en casa, tengo un pc de sobremesa con ethernet y un portatil wifi. la camara es el modelo D-link dcs 950g, la ip de la camara es 192. 168.1.128. ¿Que mas datos necesitas?

amatm
08-Jul-2008, 14:23
Vale , intenta conectarte a tu cam desde cualquier pc de la casa para eludir que haya problemas de conectividad , una vez verificado eso avisa ....

Despues de almorzar busco info de esa PDA a ver como lo hacemos :)

.-)

amatm
08-Jul-2008, 14:41
Por lo que leo no debieras tener problemas para reproducir el stream en esa PDA , ya fuera mediante la opcion de usar el internet explorer para conectarse a ella como para hacerlo via url al reproductor , revisate el manual de la cam a ver que puerto usa no sea cosa de firewall e intenta configurarla manualmente si estas usando ips estaticas en tus equipos y routers , la 128 puede estar fuera de rango IP en el router por configuracion .... cuando sepas si puedes acceder desde los pcs a la cam tendremos un poco mas claro el asunto :)

Ahora desde la PDA estoy accediendo al sistema de videovigilancia de un cliente por camaras IP .... :)

.-)

ronin25
08-Jul-2008, 14:46
pues a ver, desde el pc y desde el portatil puedo acceder a la cam sin problema. pongo la ip, instala un controlador active x y ala, se ve perfectamente. es cosa de la pda. lo curioso es que cuando intento acceder a esa ip cpn la pda, se cierra el explorer y nada, supongo que es por lo del controlador activex que no se puede poner en las pda. dices que entonces puedo acceder usando algun programa?

amatm
08-Jul-2008, 14:56
marca y modelo de la camara a ver si leo el manual ...

Me dices que necesita un control activeX .. no te lo pide el explorer al intentar conectarse ??? Juder es que os pasan unas cositas mas raras que .. a ver si el manual de la cam me aclara algo al respecto ....

Y si metes la url en VLC tampoco intenta abrirla ???

.-)

amatm
08-Jul-2008, 15:23
Puedes usar una aplicacion que te permita crearte un flujo para HTTP como Willing Webcam 4.4 en uno de tus pcs , esta aplicacion lanza un asp que te permite ver el flujo de datos con cualquier explorador de internet .. por darte ideas .....

http://www.willingsoftware.com/download/willingwebcam44.exe

Estoy a ver si algun amiguete tiene ese modelo de PDA para probar aqui y averiguar cual es el problema , a ver si hay suerte y encuentro alguna para hacer pruebecitas ...

ronin25
08-Jul-2008, 15:42
muchas gracias . a ver si es q tengo gafe con esto

amatm
08-Jul-2008, 21:10
Mirame una cosita, en el cd de la ipcam revisalo a ver si esta el control directX , de ser asi mira de meterlo en una SD si la PDA las admite y ejecutarlo en la PDA ..... es un windows mobile , debiera poder hacerse , es todo elucubracion ya que ni dispongo de la pda ni de la ipcam para probar , pero por dar ideas ...

ronin25
08-Jul-2008, 21:27
que es el elc de la ip cam?

raistlin
08-Jul-2008, 21:31
que es el elc de la ip cam?

creo que se le ha movido un espacio, se referirá al CD (si es que viene) que viene con la camara esa.

amatm
08-Jul-2008, 23:52
Pozi raist , mis dedos van mas despacio que mis pensamientos y a veces me suceden esas cosas , adelanto o atraso espacios o letras ... eso y el escribir a dos dedos ;)

.-)

raistlin
09-Jul-2008, 00:49
Pozi raist , mis dedos van mas despacio que mis pensamientos y a veces me suceden esas cosas , adelanto o atraso espacios o letras ... eso y el escribir a dos dedos ;)

.-)

A mi me pasa lo mismo, yo voy pensando tres o cuatro letras por delante de mis manos.
Y si usas más dedos es peor

ronin25
09-Jul-2008, 09:17
amatm, no te disculpes, la torpeza ha sido mia por no entender que te referias al cd. lo he mirado, el controlador activex (en conreto llamado cdviewer.ocx) no esta en el cd. creo que devolvere la camara y que me den el ticket del dinero y esperare a que traigan una que permita sin problemas verlo a traves del pda. gracias de verdad por vuestro interes.

amatm
09-Jul-2008, 13:47
cdviewer.ocx .... pues se me ocurre que se lo metas a lo bruto , supongo que en esa PDA deberias poder acceder a ls carpetas del sistema en plan windows ( repito , no lo se pero supongo , manda esa ocx de tu sistema copiada a la SD de la PDA y mandasela a lo bruto en la carpeta del explorador o en la de sistema ( yo con windows mobile ni idea , mi Treo y las otras no llevan windows ... y ya por curiosidad esta tarde probare a acceder desde el navegador del iphone a ver si puedo .... )

Por cierto , esa PDA no te permite usar otro explorador ??? Y no tienes otro amiguete que te preste su PDA a ver si con ella puedes acceder ??? Lo mismo el problema esta en la PDA .....

.-)

ronin25
09-Jul-2008, 18:33
amatm, ya he devuelto la camara. intentare pillarme el modelo superior q se supone si puede usar pda. gracias de verdad por tu interes y tu tiempo.

amatm
09-Jul-2008, 19:09
Pues nada , ya comentaras como va la cosa , :)

.-)