PDA

Ver la Versión Completa : Pioneer lanza dos grabadores DVD de sobremesa

arrozman
09-Jan-2003, 16:19
Pioneer ha anunciado hoy el lanzamiento de dos grabadores de DVD en formato sobremesa, en la línea de productos destinados a sustituir al VHS en los próximos años.

El DVR-002H, con su disco duro de 80Gb permite la reproducción de un DVD mientras graba otro programa en el disco duro, o bien la reproducción de un programa grabado en el disco duro mientras se graba un DVD. Permite además la reproducción de un programa que se esté grabando en el disco duro, antes de que termine, simultaneando la grabacion con la reproducción. Posee además un conector frontal para cámaras DV, que facilita el paso de las grabaciones de nuestras vacaciones a DVD :)

El DVR-001 es un producto similar, pero sin disco duro. Las grabaciones se efectuan directamente a DVD-R/RW.

Ambos modelos cuentan con un sintonizador de 181 canales

Estarán disponibles en verano de 2003 con un precio aproximado de 625$ para el DVR-001 y 999$ para el DRV-002H.

clamatac
09-Jan-2003, 17:32
que ganas tengo que lleguen y este de pioneer me gusta ... que bien dvd-rw en grabador de sobremsa :D

me mola el de hd y dvd-rw pero para mi gusto 1000 euros aun sera un poco caro. Cuando bajen mandaré a tomar viento el video

Alguien sabe si llevara "algo" para poder pasar "facilmente" nuestras viejas cintas-vhs a dvd-r?

arrozman
09-Jan-2003, 17:36
Mirate el Panasonic DMR-HS2. Ya estoy ahorrando.... ;)

clamatac
09-Jan-2003, 18:11
Originalmente enviado por arrozman
Mirate el Panasonic DMR-HS2. Ya estoy ahorrando.... ;)

algun dato o link? dvd-rw o dvd+rw?

... me fio mas de pioneer que de Panasonic :p

arrozman
09-Jan-2003, 18:12
dvd-r y dvd-ram, ademas de hd

sombra
09-Jan-2003, 19:14
y va de vicio, y ademas lo tengo hace ya 4 meses, y no lo cambio por en paionner sin ver este todavia, el panasonic hace de todo
una gozada, el que confia mas en ewl pionner que espere sentaso jajajaja las cosas hay que pillarlas ya, si se espera terminaras por no tener nada.
yo hago mis propias grabaciones de dvd con el panasonic, me rio yo de recomprimir video jajajaja
os lo tecomiendo, es facil de usar y es perfecto, adios VHS :_)

Areku
09-Jan-2003, 21:10
Poned algun link del Panasonic venga ;)

sombra
10-Jan-2003, 00:30
http://www.panasonic.es/microsites/dvdram/

Y de verdad que es una gozada, se pone a grabar algo y puedes empezar a verlo mientras continua grabando, con un cable puedes grabar los dvd desde el dvd al panasonic, se pueden hacer marcas en la peli, se hacen menus.
puedes ver las tarjetas de las camaras digitales, puedes grabar una peli y cortar los anuncios y despues pasarla a dvd-r
en fin estoy encantado con este aparato que todavia no he encontrado nada que no haga o yo eche de menos, al contrario, cada dia me sorprende mas... lo recomiendo, es caro.. pero ya se sabe que estas cosas son caras.. pero merence la pena si puedes permitirtelo.
yo tambien probe el philips de dvd sin hd y es una "basura" comparado con esta joya

Panasonic presenta en España un nuevo concepto de DVD: el grabador y reproductor DVD-RAM con disco duro incorporado. El DMR-HS2 es un completo equipo que permite grabar, en modo EP, hasta 52 horas en vídeo de alta calidad en su disco duro de 40 GB, 12 horas en un disco de doble cara DVD-RAM de 9.4GB y seis en un DVD-R, lo que significa un importante paso adelante en cuanto a grabación, almacenamiento y compresión de imágenes digitales en formato DVD-RAM. Su precio de venta recomendado (PVPR) es de 1.599 euros.

Con este nuevo DVD se pueden realizar grabaciones de larga duración, grabar y reproducir al mismo tiempo, y transferir fotos de cámaras digitales e imágenes tomadas con una videocámara digital. Todo un mundo de interconectividad digital (Digital Networking) al alcance de los usuarios que buscan las prestaciones de la edición de DVD-RAM y DVD-R con la capacidad de un disco duro.

"La introducción de este modelo, con una enorme flexibilidad en cuanto a posibilidades de grabación y de reproducción, supone una nueva forma de entender el mundo del vídeo digital y del ocio doméstico", señala Carlos Berenguer, Hi-Fi Audio Manager de Panasonic España. En este sentido, añade, "los usuarios pueden grabar y editar horas y horas de vídeo, desde sus programas de TV favoritos hasta películas domésticas, a la vez que permite disfrutar tanto de las ventajas de edición del DVD-RAM y del DVD-R, así como de las ventajas y la capacidad del disco duro".

En el DMR-HS2 se puede, simultáneamente, visionar programas almacenados en el disco duro o un disco DVD-RAM mientras se esta grabando otro programa. También se puede ver lo que ya se ha grabado de un programa aún cuando este no haya finalizado y la grabación continúe. Además, con la función Time SlipTM el teleespectador podrá reproducir una escena grabada sólo 30 segundos antes sin que, por ello, se interrumpa el proceso de grabación. Así mismo, este equipo incorpora la función de grabación Auto Renewal, que permite grabar automáticamente una emisión a diario o semanalmente en el disco duro. Otra de las prestaciones que distinguen a este DVD con disco duro es la función Relief Recording, que detecta si no hay suficiente espacio para grabar en el DVD-RAM o DVD-R y empieza la grabación en el disco duro.

Por otro lado, con este reproductor grabador, crear un DVD desde un DV original es muy sencillo, pues, a través de una entrada DV y con un cable IEEE se pueden grabar imágenes directamente desde un video digital sobre un soporte DVD-RAM o DVD-R. También se pueden incorporar fotos digitales (imágenes en formato JPEG) para crear álbumes de fotos y verlos en la pantalla del televisor. Todos estos procesos de edición son más ágiles con el sistema DV Automatic Recording, que genera un listado de las imágenes representando una secuencia de escenas completa.

Velocidades de grabación de hasta 12x
El DMR-HS2 puede grabar a velocidades de hasta 12 veces más en modo EP sobre el disco duro sólo con pulsar un botón; así, por ejemplo, una hora de TV almacenada en el disco duro se puede copiar en un DVD-RAM en cinco minutos, y esta función puede realizarse de forma inversa también, es decir, copiar un DVD-RAM en el disco duro.

Otra de las ventajas que ofrece este equipo es que permitirá al usuario pasar sus vídeos en VHS al disco duro y a discos DVD-RAM, con lo que se agilizará la conservación, archivo y catalogación de los vídeos domésticos. Además, el DMR-HS2 permitirá almacenar y editar imágenes digitales con una tarjeta para PC. Asimismo, el DMR-HS2 también dispone de un Scan progresivo, función que proporciona una calidad de imagen óptima cuando se visiona una película en DVD.

La tecnología DVD usada en este equipo observa los estándares de grabación DVD-RAM regulados por el DVD Forum. Esta normativa ha impuesto un único formato de grabación para ordenador basada en aplicaciones de vídeo, ofrece, además, alta capacidad de almacenamiento en multimedia, alta velocidad de transmisión con excelente calidad de imagen y de sonido, memoria RAM y una capacidad de regrabación de hasta 100.000 veces.

A medida que la popularidad y las aplicaciones para vídeo digital crezcan, aumentará la demanda para grabar y conservar vídeo en alta resolución en formato digital. Por ello, el DMR-HS2 es lo opción perfecta para inminente entorno multimedia que se avecina.

akab
10-Jan-2003, 10:28
A ver si otras compañias se animan y sacan productos similares... y de paso bajan los precios :). Aun es un poco carillo para "sustituir al VHS".

Por cierto, si sony saca algo parecido...podra grabar DVD±R?? Lo digo porque quizas sean los grabadores de sobremesa los que acaben imponiendo un formato u otro !!!

salu2!

GARAYA
10-Jan-2003, 11:38
Pasar las grabaciones VHS a DVD es tan sencillo como conectar el aparato de video con el grabador Dvd a través de un cable euroconector.
Es como si el video fuera otro canal de TV. La señal analógica se convierte a digital MPEG2 automáticamente
La calidad de grabación la da tanto la fuente de origen como el modo de grabación. Por ejemplo, si grabamos en HQ sólo podemos meter una hora en un DVD-R. En SP caben dos horas, etc. etc.

Areku
10-Jan-2003, 13:55
De cuantos modos de grabacion dispones y de cuantas horas hablamos para cada uno a parte de HQ y SP?

GARAYA
10-Jan-2003, 14:43
Vamos a ver, yo tengo el Philips 890 (el que recibió el premio Eisa el año pasado) y grabo en Dvd-r .... ¿imposible?. Os lo explico:
Para grabar utilizo una docena de Dvd+rw (se supone que puedo reutilizarlos hasta 1.000 veces)
Los paso al disco duro del ordenador con el explorador de windows (cualquier lector de dvd vale)
Con la grabadora del ordenador los quemo en Dvd-r
Dispongo de hasta 6 modos de grabación. Me sobran 4, pues sólo utilizo HQ y SP.

sombra
10-Jan-2003, 15:24
El philips que yo como ya he dicho lo he tenido solo graba en dvd carece de hd, ahora ha sacado yb grabador con hd pero sin podre grabar en dvd,
el unico que tiene ambas cosas es el panasonic.
Tiene un hd que puedes meter hasta 53 horas de grabacion, y no solo eso, puedes hacer tu montaje y cuando quede a ti¡u gusto lo pasas a dvd.
en dvd puedes grabar hasta 6 horas, aunque pierde, la calidad que yo creo minina y que se puede tolerar es la lp 4 horas en un dvd.
yo por ejemplo me estoy haciendo unos dvd de los impson que son de autentico vicio :-) hago mis menus y quedan chulisimos, de acuerdo que es caro ( que no lo es al principio ) pero si tenemos en cuenta que hay sansung que valen eso y solo graban dvd pues este merece muy mucho la pena, sinceramente esto es para probarlo, no se puede explicar... parce que trabajo en panasonic jajaja os prometo que no, pero es de justicia alabar dicho aparato,
por cierto y aprevecho para hacer una pregunta, conoceis algun dvd de pc que pueda leer el dvd-ram?

arrozman
10-Jan-2003, 16:28
Pues hay un HITACHI DVD-ROM que lee DVD-RAM por unos 150€ pero no se si se vende en España.

Edito: Lo he encontrado en España, lo vende uve doble uve doble uve doble.***.es (no pongo la direccion de acuerdo con la política de esta web).

sombra, no sabes COMO te envidio :D Me has robado la idea de Los Simpson jejejeje (ampliado a Padre de familia, CSI, Urgencias, etc, etc....)

arrozman
10-Jan-2003, 17:09
Para Areku

http://www.panasonic.es/dvdram/downloads/c5551_PANASONIC_HS2.pdf

sombra
10-Jan-2003, 19:22
Padre de familia ya tengo varios, cuanto complete un dvd a quemarlo :-) lo mismo con CSI, de los simpson ya tengo echos 3 dvd... y ahora he empezado con esta nueva serie de hermanos de sangre... que tiene muy buena pinta, y como se graba desde fox no hay anuncios :-) grabar los simpson desde antena tres es digno de masocas :-)

sombra
10-Jan-2003, 19:33
Te lo agradeceria muchisimo

lasommbra@hotmail.com

danubi
11-Jan-2003, 11:45
Yo tengo el panasonic con hd y dvd

Sombra, esto convencido aún sin tenerlo de las virtudes del panasonic, parece o es una maravilla, pero aclaranos una cosa.

Como lo haces para de un dvd de una peli original hacer una copia de "seguridad" que funcione saltandote la protección y manteniendo el contenido íntegro (subtitulos, audio, extras, capitulos, etc. ) ??.

Si te es posible explicalo clara y detalladamente puesto que es lo único que me hace dudar de si comprar ya o esperar.

Saludos.

:)

sombra
11-Jan-2003, 12:15
Logicamente al intentar hacer la grabacion te dice que no se puede, tienes que comprar un cable que anula dicha protecion
vale unas 2000 pelas de las de antes.
Puedes grabar todo, la peli los extras.. en fin todo, solo que luego tienes que hacer tu el menu con el panasonic... lo unico que no podras hacer es lo de los subtitulos, hay no hay nada que hacer, salvo que lo grabes viendose ya dichos subtitulos.
Luego podras hacer lo que te apetezca, meter una peli o dos o lo que quieras, una vez decidas que meter te da la opcion de hacerle el menu de lo que quieras.
hay varias formas de grabar una peli, seria complicado explicarte los modos y que puedes hacer para adecuar la duracion de la peli al dvd sin que sobre una mega.
Eso es a base de manejarlo, yo todavia no le he sacado todo el jugo... que es mucho.
pero te aseguro que grabar una peli desde un dvd no es lo mas interesante, para eso vale el pc, esto tiene otras muchisimas utilidades que para mi son mas importantes, como por ejemplo grabar lo que no es posible de otra forma... lease partidos para conservar en dvd, series, documentales, un sin fin de posibilidades.

Jon
11-Jan-2003, 12:59
Hola al grupo.

Un lector que puede leer DVD-RAM y que sale bastante b¡en de precio es el TOSHIBA SD-M1712 (70-80€).

Saludos.

sombra
11-Jan-2003, 15:39
Me viene muy bien saber el modelo, por cierto sabes donde lo puedo encontrar?
si lo sabes y me lo dices por correo lasommbra@hotmail.com
te lo agradeceria mucho.

Oscargf
12-Jan-2003, 07:34
¿se puede conectar el ordenador directamente con estos cacharros?
Por lo que se lee en los manuales, el conector "firewire" que trae solo sirve como entrada de datos para cámaras DV.
Lo ideal seria poder pasar datos directamente al HD del ordenador con un dispositivo de alta velocidad (como el firewire, o un USB 2.0). Se podria grabar algun programa directamente en MPG2, pasar este al ordenador para así editarlo con programas mas potentes (como el premier o algo así)

Saludos