PDA

Ver la Versión Completa : Estreno

Sir_Blade
04-Jan-2003, 00:54
Estreno sección!! jijijijiji....

Joeeeee, es que me hacía ilusión!!! :D:D:D:D:D

Ale, a pegarse con el Scenarist, que fijo que hay 495795723 preguntas al respecto :)

el_venezolano
04-Jan-2003, 00:56
Bueno creo que un buen comienzo seria con un manual veloz, no crees??.....yo tengo esa herramienta y quisiera llenarme de informacion

el_venezolano
04-Jan-2003, 01:03
Disculpa ya vi el tutorial de woka

ivan_bort
04-Jan-2003, 10:17
Yo uso el DVDMaestro... y me ha costado más de dos meses manejármelo...

¿Cómo me convenceríais de que usase el Scenarist?

¿Que aporta de positivo este programa respecto al Maestro?

...Tened en cuenta que soy muy manipulable...;)

mad3001
04-Jan-2003, 11:42
Para mi lo mejor y más potente es la generación de Scripts para poder modificar cosas que de otra manera no consigo. Si resulta que quería un menú en 16:9 y lo he importado en 4:3 y no me doy cuenta hasta que he creado bastantes cosas, pues lo cambio en el script generado y creo un nuevo proyecto.
También, si creo un menú en 4:3 y luego me doy cuenta que lo necesito en 16:9, pues lo mismo, modifico el script y andando.

WoKa
04-Jan-2003, 14:45
Con este mismo sistema del script también podremos poner el offset de video a 00:00:00:00 y evitarnos los problemas de desincronización con los subtítulos, etc...

Otra ventaja que tiene frente al DVDMaestro es que por el momento me ha aceptado todos los archivos extraidos de un DVD. No he tenido problemas con ningún AC3, los .m2v extraidos tanto de la película como de los menús los admite. Incluso algunos .m2v los cuales no son video sinó una imagen estática también los admite :D

En fin, muchas ventajas...una de las mejores creo es que fue adquirido por la compañía Sonic Solutions hace un tiempo y eso almenos le asegura continuidad y nuevas versiones (recientemente se ha anunciado la versión 2.7), no como el caso de DVDMaestro :(

Saludos,
WoKa.
[VCDFTP Team]

foraneo
04-Jan-2003, 18:29
offset de video a 00:00:00:00 esto tambien lo hace el maestro esque ahora que controlo un poco el maestro en fin que te voy a decir lo ire probando segun sacais manuales porque en que ahi solo te deci como meter una peli y hasta que no veo como meter sonidos,mas pelis,subtitulos,seguire con el maestro
gracias por el manual que cada uno hace lo que puede
chao

clamatac
04-Jan-2003, 19:10
saludos al nuevo foro .... Es sencillo de usar?

Realmente para alguien que entre "comillas" domina el maestro le conviene cambiar?

Pq ahora que en general empezamos a controlar el tema de los pchains y de los angulos en maestro .... la verdad ... me va a costar cambiar

Por cierto, cual es el nombre completo del soft ? alguna version?

... lo digo pq el maestro seria: Spruce Technologies DVDMaestro version 2.9 build 2915.a ... o version corta DVDMaestro 2915.a

WoKa
04-Jan-2003, 20:30
El nombre completo es Sonic Scenarist 2.6 (al abrir el programa aparece Scenarist Pro)...y recientemente ha salido la versión 2.7, que añade compatibilidad con la Pionner A05, un nuevo manual y algunos errores corregidos.

No es muy sencillo Clamatac...pero los que dominais un poco el DVDMaestro lo domareis rápido :D

Justamente una de las cosas más interesantes que le veo es que cuando uno crea un DVD con él realmente trabajas con la estructura DVD. El DVDMaestro oculta esa estructura; los playlist son PGC, las movies son VTS's, para asignar que un menú esté en un VTS concreto debes especifiarlo manualmente (Manual VTS Allocation)...entre otras cosas. Digamos que si analizo un IFO me puedo imaginar la estructura en el Scenarist pero me sería muy difícil montarla con el DVDMaestro (hablando del DVD entero).

Estoy haciendo algunas pruebas para un manual de clonación con Scenarist. El método utiliza Smartripper+CCE+Scenarist+IfoUpdate/IfoEdit. He conseguido recomprimir el video con los mismos puntos capitulares que el original, para evitar problemas con los subtítulos y conseguir mejor compatibilidad con el IFO original. Me falta el paso final con el IfoUpdate o IfoEdit, que no los he utilizado nunca y necesitaré vuestra ayuda ;) Mañana postearé los errores aparecidos tras la reautoría con Scenarist para ver que parametros usar.

Saludos,
WoKa.`
[VCDFTP Team]

clamatac
05-Jan-2003, 16:13
OK ... por el IfoEdit e IfoUpdate no te preocupes, del Edit no se mucho pero el tema del Update es sencillote

Por cierto, me ha gustado mucho tus comentarios ... a ver si me gusto el soft este

WoKa
05-Jan-2003, 17:25
Resultados de las pruebas realizadas para clonar "Van Wilder: Animal Party" (1 PGC):

Tamaño original: 6,74Gb
Tamaño clon: 4,37Gb

PGC1 original: video+2 audios+1 subtítulo
PGC1 clonado: video+audio

He observado las diferencias más importantes entre el IFO original y el IFO clonado, y he utilizado esta configuración para el IfoUpdate:

"Transfer VTS_C_ADT Table"
"VTS_TMAPTI Table Transfer"
"Autocorrect VTS Sectors (When Updating)"
"AutoAnaliza Original IFO (When Specified)"

Analizando la estructura DVD original se detectaron ciertos errores (se podrían decir "normales"). Y al finalizar el proceso de clonado he obtenido los siguientes errores que antes no aparecían:

1 Error No. 662 Error Name: N-PGC-2-023 Severity: Minor Error in: Program Chain
Information(PGCI)
Error: Inconsistent data specifications in a PGC
File: E:\DVDRips\Animal Party\VIDEO_TS\VTS_01_0.IFO
Description: Error in C_PBIT of PGC# 1: C_LVOBU_EA of cell 12: C_LVOBU_EA does not match with VTS_CP_EA of cellID12 in VTS_C_ADT

2 Error No. 664 Error Name: N-PGC-2-025 Severity: Minor Error in: Program Chain
Information(PGCI)
File: E:\DVDRips\Animal Party\VIDEO_TS\VTS_01_0.IFO
Description: Error in C_PBIT of PGC# 1: C_LVOBU_SA of cell 12: C_LVOBU_SA does not match with corresponding entry in VTS_VOBU_ADMAP

3 Error No. 979 Error Name: N-DSI-2-040 Severity: Minor Error in: Data Search
Information(DSI)
Error: Error in DSI playback information
Logical: VTS(ID=1)->PGCs for Title(ID=1)->VOB(ID=1)(VOBU#10911, Pack#144)
File:E:\DVDRips\AnimalParty\VIDEO_TS\VTS_01_4.VOB Sector offset of pack in file: 45589 RLBN (w.r.to VOB set) of pack in error: 1618229
Description: VOB termination time is not same as presentation termination time of last Video frame of the last GOP.It should be 479902254 which is VOBU_E_PTM in last VOBU but it is 479977854

4 Error No. 1128 Error Name: P-PACK-2-089 Severity: Minor Error in: Pack(PACK)
Error: Mismatch in the number of Elementary Streams found in VTSI_MAT and VTSTT_VOBS.
File:E:\DVDRips\AnimalParty\VIDEO_TS\VTS_01_4.VOB Sector offset of pack in file: 45589 RLBN (w.r.to VOB set) of pack in error: 1618229
Description: Number of Sub Picture Elementary Streams in VTSI_MAT is 1 and found in VTSTT_VOBS is 0.

5 Error No. 1132 Error Name: P-PACK-2-093 Severity: Minor Error in: Pack(PACK)
Error: Mismatch in the number of Elementary Streams found in VTSI_MAT and VTSTT_VOBS.
Description: Number of Audio Elementary Streams in VTSI_MAT is 2 and found in VTSTT_VOBS is 1.

6 Error No. 1135 Error Name: P-PACK-2-096 Severity: Minor Error in: Pack(PACK)
Error: Mismatch in the number of Elementary Streams found in PGC_AST_CTLT and VOBS.
Description: Mismatch in the number of Elementary Streams found in PGC_AST_CTLT and VOBS.Sub Stream ID 129 not found.

7 Error No. 1136 Error Name: P-PACK-2-097 Severity: Minor Error in: Pack(PACK)
Error: Mismatch in the number of Elementary Streams found in PGC_SPST_CTLT and VOBS.
File: E:\DVDRips\AnimalParty\VIDEO_TS\VTS_01_4.VOB Sector offset of pack in file: 45589 RLBN (w.r.to VOB set) of pack in error: 1618229
Description: Mismatch in the number of Elementary Streams found in PGC_SPST_CTLT and VOBS.Sub Stream ID 32 not found.

En principio son errores menores que no afectan mucho a la reproducción pero haber si entre todos logramos un clon 100% compatible :D

Saludos,
WoKa.
[VCDFTP Team]

clamatac
05-Jan-2003, 17:51
joder que pasada de errores !!!!! esos errores de donde han salido????

pero funciona o no? ... es que no me ha quedado claro

Nebur70
06-Jan-2003, 23:26
Yo usé el Scenarist hace algún tiempo pero acabé cansado del tema de los errores extraños. Tube muchos problemas importando subtitulos, pero creo que esto ya está arreglado en las útimas versiones del subrip.
Dejé de usarlo porque se colgaba (la versión que conseguí no era muy estable) y la verdad es que todo lo que hice lo podia hacer con el maestro.
Lo que si es evidente es que es un software mas "profesional", la estructura se genera de forma más visual y lo de los scripts es una pasada. De todas formas sólo lo recomiendo a expertos. Quien quiera usarlo puede probar primero con el ReelDVD que es similar en algunos aspectos y algo más sencillo, para luego pasar al Scenarist tras algunos backups.

SpartacuS
07-Jan-2003, 00:00
duda de novatillo..
rula con w98?

nicomalena
07-Jan-2003, 16:50
Decis que Scenarist es de Sonic....con la pioneer a05 me venía sonic mydvd , ¿es el mismo software o no tiene nada que ver?

saludos y gracias....

WoKa
07-Jan-2003, 19:58
@Clamatac: Los errores los obtengo de un programa que testea la estructura DVD. Me he encontrado varios DVD originales que contienen errores menores, normalmente en los menús, pero que no afectan a su reproducción. La idea es comprobar esos errores, clonar el DVD y comprobar que no hay nuevos errores para asegurar que el "clon" no ha perdido compatibilidad en el proceso.

En el caso de Animal Party no he tenido problemas por el momento en los reproductores probados. Estaba probando el mismo sistema con "Mr.Bones" y el IfoUpdate me da un error: "VTS_VOBU_ADMAP is too large to fit. VTS_IMAPTI not transferred". De no ser por este error seguramente funcionaría todo OK como el otro, pero al no transferir esta tabla provoca muchos errores y estos sí afectan a la compatibilidad :( A alguien le ha dado el mismo error alguna vez? alguna solución?

@SpartacuS: Solo funciona en WinNT/2000/XP.

@nicomalena: No tiene nada que ver. El MyDVD es el más bajo de la gamma de programas de autoría de Sonic, seguido del DVDit...Sonic adquirió Daikin, de donde proceden el ReelDVD y el Scenarist.

Saludos,
WoKa.
[VCDFTP Team]

WoKa
10-Jan-2003, 16:02
He dado con la solución al mensaje de error en IfoUpdate: "VTS_VOBU_ADMAP is too large to fit. VTS_TMAPTI not transferred".

Al abrir el IFO original y el clonado con IfoEdit, en la sección "VTS_VOBU_ADMAP", el valor "End byte of VTS_VOBU_ADMAP" era distinto. Solo cambié el valor del IFO original (guardando copia) y le asigne el valor del IFO clon.

Después al pasarle el IfoUpdate ya no dió el error y pudo tranferir la tabla VTS_TMAPTI, importante para la compatibilidad del DVD :)

Una vez realizados esots pasos, comprobé de nuevo la estructura DVD, y estos son los errores nuevos encontrados:

1 Error No. 662 Error Name: N-PGC-2-023 Severity: Minor Error in: Program Chain Information(PGCI)
File: E:\DVDRips\MrBones\VIDEO_TS\VTS_01_0.IFO

Description: Error in C_PBIT of PGC# 1: C_LVOBU_EA of cell 15: C_LVOBU_EA does not match with VTS_CP_EA of cellID15 in VTS_C_ADT

2 Error No. 664 Error Name: N-PGC-2-025 Severity: Minor Error in: Program Chain Information(PGCI)
File: E:\DVDRips\MrBones\VIDEO_TS\VTS_01_0.IFO

Description: Error in C_PBIT of PGC# 1: C_LVOBU_SA of cell 15: C_LVOBU_SA does not match with corresponding entry in VTS_VOBU_ADMAP

3 Error No. 979 Error Name: N-DSI-2-040 Severity: Minor Error in: Data Search Information(DSI)
Error: Error in DSI playback information
Logical: VTS(ID=1)->PGCs for Title(ID=1)->VOB(ID=1)(VOBU#11479, Pack#136)
File: E:\DVDRips\MrBones\VIDEO_TS\VTS_01_4.VOB Sector offset of pack in file: 86793
RLBN (w.r.to VOB set) of pack in error: 1659355
Description: VOB termination time is not same as presentation termination time of last Video frame of the last GOP.It should be 519149454 which is VOBU_E_PTM in last VOBU but it is 525672654

4 Error No. 1128 Error Name: P-PACK-2-089 Severity: Minor Error in: Pack(PACK)
File: E:\DVDRips\MrBones\VIDEO_TS\VTS_01_4.VOB Sector offset of pack in file: 86793
Description: Number of Sub Picture Elementary Streams in VTSI_MAT is 1 and found in VTSTT_VOBS is 0.

5 Error No. 1136 Error Name: P-PACK-2-097 Severity: Minor Error in: Pack(PACK)
Error: Mismatch in the number of Elementary Streams found in PGC_SPST_CTLT and VOBS.
Description: Mismatch in the number of Elementary Streams found in PGC_SPST_CTLT and VOBS.Sub Stream ID 32 not found.

Los errores son + o - los mismos que tube en "Animal Party", con lo cual, si localizamos estos errores y los podemos reparar (via IfoEdit/IfoUpdate), conseguiriamos un DVD con el mismo grado de compatibilidad que el original :)

Saludos,
WoKa.
[VCDFTP Team]

clamatac
10-Jan-2003, 18:28
eres un C R A C K