PDA

Ver la Versión Completa : programa milagroso para "reparar" disco duro

Vassag0
30-Oct-2006, 11:32
este fin de semana una compañera del curro me ha pedido que si podía echarle un ojo a su pc porque ni arrancaba el s.o., se quedaba pillado.
total que me figuro que algún archivo del arranque del windows o el sector de la tabla de asignación de archivos andaran jodidos.
mi compañera me pide que haga lo que haga le salve las fotos. tiene fotos para empapelas madrid y no quiere perderlas (evidentemente son tan importantes que no tiene copia de seguridad).
intento en un principio reinstalar el s.o... cuando intenta copiar los datos del CD al HD para la instalación de montones de errores. los voy saltando a ver que tal... y nada, cuando intenta arrancar el entorno de actualización se queda frito.

me llevo el pc a mi casa para sacar el HD e intentar salvar los datos antes de hacerle un formateo a bajo nivel. lo conecto y reconoce el disco pero cuando navegas por el se queda pillado el explorador. intento copiar las fotos (con 40 bloqueos del explorador) y me error de no se puede copiar archivo... consigo copiar algunas pero nada... aquello va lento y se bloquea.
pruebo con el SMART del speedfan y este me dice que vaya tirando el disco, que tiene un huevo de sectores defectuosos y que no existen tantos sectores de repuesto.

pues pensando ya en el formateo a bajo nivel y en como decirle a mi compañera que ha perdido sus mas de 30 GB en fotos (con cámara de 5 megapixeles y en jpg!!!!). navego por internet en busca del alguna solución y veo en algunos foros que hablan de un programa que parece ser "divino" el HDD Regenerator (http://www.dposoft.net/#b_hddhid).
total que leo que comenta que el programita arregla los sectores defectuosos producidos por una incorrecta magnetización, según los programadores representan el 60% de los fallos de sector.
puestos a probar lo descargo, lel programa crea un cd de arranque... lo paso, eso si paciencia porque se tiró mas de 24horas para 250 GB. me encuentra 221 sectores defectuosos y me dice que reparo los 221.
total que yo aun incrédulo reinicio el pc, me pide hacer un skandisck al HD (supongo porque se lo pedí en una ocasion anterior pero cuando lo intentaba realizar se bloqueaba). esta vez no se bloquea, encuentra algunos archivos dañados.
total que al final el disco funciona perfectamente, pude recuperar todas las fotos salvo una, el archivo estaba dañado.
el SMART del speedfan me dice ahora que esta como una rosa, en sectores defectuosos me muestra "very good".
he formateado normalmente e instalado el windows xp y todo va perfecto...

este programa parece milagroso. si experimentáis un problema parecido os recomiendo usarlo.

p.d.:
bueno lo de reparar lo pongo entre comillas, porque en casos jodidos, donde el daño puede ser físico, como el de jondemola no creo que sirva el programa.

elsita
30-Oct-2006, 12:44
interesante, tomo nota.

ToyoT
30-Oct-2006, 13:13
Gracias Vassag0. ;)

jondelemoa
30-Oct-2006, 13:36
me lo apunto

raistlin
30-Oct-2006, 14:42
anotado queda

Vic Mackey
30-Oct-2006, 15:20
Habrá que tenerlo muy presente por si nos encontramos con algún susto de pérdida de datos...
Gracias Vassag0! :)

amatm
30-Oct-2006, 22:13
Nups , has dejado inconcluso el proceso amigo Vassag0 , tras un HDDRegenerator ( 24 horas me parecen una chorrada , a mi con 40 gbs se tiro 72 horas :P ) lo aconsejable es un Low level format tras recuperar los datos , asi te aseguraras de que se puede usar ese HD para una nueva reinstalacion sin temor a que casque otra vez ;)

:-)

Vassag0
30-Oct-2006, 22:31
nop, termino del todo en 24 horas mas o menos (quizas 30 horas, no sabria la hora exacta a la que comenzo, ni a la que termino):). iba bastante rapido, no se si sera por ser un sata o porque solo tenia 221 sectores defectuosos (cuando los encontraba si iba lento de la leche).

mi intencion era hacerle luego low level (aunque me da la sensacion que este programa lo que hace es similar pero sin perder los datos), pero como el equipo no era mio, la chica lo queria cuanto antes, y no me llevo un duro por el apaño... pues va que chuta y que de gracias XDXDXD

amatm
30-Oct-2006, 22:34
Pozi , este lo que hace es a mi juicio pillar sector magneticamente alterado , pasar a memoria la info del sector y mediante variaciones ( escritura ciclica supongo ) regenerarle su "normalidad" magnetica .

Si a sido gratis demasiado has echo , si fuese cobrando , ese trabajo es pasta y entonces si debieras hacerle el Low Level Format para justificar el cobro :)

Como anecdota en el 40 Gbs tardo 15 horas con los primeros 14 megas ... luego acelero ...

.-)

Nevil
02-Nov-2006, 00:41
Y despues de toda la explicacion, nos vamos a quedar sin saber como se hace eso del low level? Nunca esta de mas saber estas cosillas porsiaca. O es mu complicadete el asunto ?

amatm
02-Nov-2006, 03:12
El Low Level Format o Zero Fill Write no es complicado , es lento de narices y se realiza con las herramientas de diagnosis del fabricante del HD o con un programa generico como el Low Level Initialize de Eurosoft PC Check :)

.-)

ToyoT
02-Nov-2006, 08:37
Y despues de toda la explicacion, nos vamos a quedar sin saber como se hace eso del low level? Nunca esta de mas saber estas cosillas porsiaca. O es mu complicadete el asunto ?

Pues yo lo acabo de hacer, por primera vez creo, en un disco de IBM (Hitachi). He buscado, he preguntado y al final me he dado cuenta de que el procedimiento se llama de muy diferentes maneras. Incluso por el mismo fabricante. Lo que he encontrado han sido programas para llenar de ceros todo el disco, o sólo la ¿tabla del disco?. Esto me ha confundido bastante.

Digo por primera vez creo porque hace muuuuuucho tiempo ya hice algún formateo llamado a bajo nivel (?) (Low Level Format) o algo así. Pero yo estaba entonces en la idea de que ese formateo afectaba y actuaba a nivel de hard. Modificando la superfcie de grabación del disco (?!).

Y si he dicho alguna barbaridad me quedo relativamente tranquilo porque seguro que algún experto me matizará. (Espero que no m´atizará XD)

Vic Mackey
02-Nov-2006, 09:50
Pues si para hacer un format "bestia" tarda tres días, habrá que dejar la máquina trabajando un fin de semana que nos marchemos a la montaña...

Luciérnaga
02-Nov-2006, 14:47
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/41582.html
Saludos ;)

amatm
02-Nov-2006, 17:21
Un Loe level format o Zero Fill Write de un 160 Gbs a ojo de buen cubero son unas 12 horitas , eso si no solo reescribe con 0 la totalidad del HD , tambien alinea cabezas y calibra mecanismos a estado de salida de fabrica usando para ello el fichero de config que la controladora tiene embebido :)

.-)

Neverlan
02-Nov-2006, 17:27
Pregunta tonta:

Se puede ahacer un Level format a un disco duro de 2,5" via USB ? Tardará más ?, USa mucha CPU el poceso ?.

saludos

amatm
02-Nov-2006, 17:32
........ Via Usb ......si te lo reconoce el soft de low level sip , y el uso de cpu te importara poco ya que es desde DOS nativo con lo que .... :P

.-)

elsita
11-Dec-2006, 21:35
bueno, mi hijo ha tenido este puente un crash del disco duro, lo tenía todo petao, he probado todos los trucos que previamente había usado y nada ... recuperar sus fotos, música etc. iba a resultar una pesadilla con resultados poco predecibles ... menos mal que me acordé de este post y que en su día ya me encargué de bajar el programa, el resultado: MILAGROSO, al finalizar he hecho un scandisk, parece que windows detecta que algo ha pasado y lo hace sin que se lo pidas, y aunque el sistema operativo no arrancaba al menos lo datos les he podido hacer una imagen con ghost en otra partición. He reparado windows desde el cd de arranque, y tras varias peleas con un par de drivers está todo en su sitio sin pérdidas aparentes en ningún lado, el xp rula sin problemas y todos lo datos que temía haber perdido siguen en su sitio.

ufff, ha sido un alivio

el programa en sí resulta que viene "de serie" en el hiren´s boot cd 8.5 al menos, es el primero de los que aparecen en la lista de recuperación de discos, así que con el hiren´s es suficiente, eso sí, hay que saber que el programa está ahí y que hace lo que hace.

en mi caso fueron 50 gigas en 4 horas, más o menos y algo más de 500 sectores defectuosos y reparados.

una joya de programa, avisados quedáis, y en este caso para bien ... bueno para cojonudo mejor que bien.

bravo! por el programador, creo que es ruso el menda: Dmitriy Primochenko (http://www.dposoft.net/) se llama el gachó, y es que estos rusos cuando se ponen a programan son la hostia, y si no que levante la mano el que no haya gastado unas cuantas horas (o días) de su vida con el tetris.

amatm
11-Dec-2006, 23:51
Si señor , el programata se lo a currado , muchos han copiado su metodo en sus programas de recuperacion/regeneracion de HDs .

Muy rapido a sido realmente , 50 Gbs 4 horas a sido una carrera de alta velocidad , se ve que eran fallos leves :)

.-)

libermman
11-Oct-2008, 17:17
buenas la verdad que hace tiempo que tenia dos discos duros en mal estado uno de 80 gb y otro de 200 gb, bueno el de 80 gb pude recuperarlo por completo con ese programa (HDD REGENERATOR) pero bien el de 200 gb no pude recuperar la totalidad del disco nada mas que 160 gb (que no esta nada mal), bueno con el hdd no me dejaba recuperar ni siquiera los 160 gb pero encontre otro programa que funciona igual o mejor que el HDD REGENERATOR, se trata del DREVITALIZE el programa funciona bajo dos pero se puede arrancar en Windows con su versión 2.2, el mayor imconveniente que tiene el programa es que cada vez que encuentra un sector defectuoso hace un paron de 15 segundos, si encuentra otro ya son 30 segundos, bueno al menos si necesitas arreglar un disco duro extraible viene muy bien el programa puesto que puedes ir arreglando el disco duro sin tener todo el día el ordenador parado.

bien yo ahora mismo estoy arreglando otro disco duro de 300 gb que se cayo cuando estaba encendido y el ordenador me lo ha llegado a reconocer pero no reconocia el formateo y me acorde de este programa y lo puse ahora el disco duro va a las mil maravillas, recomiendo tambien el DREVITALIZE, por que como he dicho al menos el ordenador no lo tienes todo el dia parado trabajando exclusivamente con el disco duro sino que puedes ir haciendo mas cosas mientras el disco se repara, lo recomiendo por que el de 80 gb tenia el sector de arranque dañado y el hdd no podia con el y sin embargo el DREVITALIZE los arregla bien.

rodrigoio
27-Dec-2008, 01:35
Hola soy nuevo en el foro y me interese en este topico por que es lo que estoy haciendo tratando de rescatar los archivos de un disco duro pero no me deja, me dice que el directorio f :/$(el nombre del disco que quiero reparar) esta daniado y no me deja seguir con el programa de reparacion de ese ruso del que hablan.
Si me pudiesen ayudar seria la neta, ya que, estoy en un problema mas o menos, son archivos que necesito para la universidad.
Gracias/\

malvelus
16-May-2012, 18:02
curioso, hace 2 dias use ese programa, recupere un disco duro de 500 Gb, y se me demoro solo 9 horas. De todos modos, genial aporte!