Ver la Versión Completa : Acabo de formatear un Disco y tengo dos dudas.
Después de inicializarlo desde el administrador de discos me aparecen como utilizados 71,7 Mb. (Mi primer disco duro era de 60 Mb. pa no cambiar nunca XD). ¿Es normal? ¿O han aprovechado todos los virus pa hacerse un corral? :o
¿Conviene además de formatear hacer alguna comprobación más?, algo así como un scandisk. ¿O es suficiente en los tiempos que corren?.
Gracias majetes. :)
Y por cierto he activado la partición. Eso es para poder instalar un sistema operativo en ella. ¿No?. ¿Tiene alguna implicación más?
71 megas de boot sector en un 250 gbs ???? Es normal , es el System Volume Information del disco seguramente :)
Yo para instalar dejo el disco sin particiones , limpito y particiono y formateo desde el disco de instalacion del sistema , asi tengo una particion nativa sin posteriores complicaciones ;)
.-)
alfixdvd
22-oct-2006, 10:38
Solo puedes marcar como activa una de las particiones, y esa va a ser la de arranque del PC.
71,7 Mb reservados por el sistema en una partición de 232 x 1024 Mb, representa del orden de un 0,0003 del total del disco disco, lo cual es normal.
Si haces particiones más pequeñas veras que se mantiene la proporción.
saludos.
alfixdvd
Gracias a los dos. :)
El disco lo he montado desconectando, temporalmente, la grabadora DVD-RAM. Para ver si lo reconocía la bios (Award de una placa para PIII). Según me habían dicho no podría reconocer más de 120 Gb. Pero no ha habido ningún problema.
Tengo además dos discos de 40 Gb. con dos SO diferentes y elijo el que quiero desde el setup de la bios en el arranque. La idea es sustituir uno de ellos por este gordete. He marcado la partición como activa para poder instalar el sistema operativo. Para ello desconectaré la corriente de los otros dos temporalmente y haré una imagen del disco limpio con el Ghost. Porque las que tenía de los otros ¿andandarán?.
Bueno, antes recuerdo que se solía hacer una comprobación de la superficie del disco con el ¿scandisk? o así, y tardaba un egg. ¿Sigue siendo todavía recomendable? :)
Por cierto no pensaba hacer ninguna partición. Sólo trabajar con dos discos duros en el mismo canal. Como ahora.
Ahora me doy cuenta de que he confundido el signo del pulgar hacia abajo (muy mal) con el de interrogación.
Voy a tener que hacer una visita al prota. XD
Mis disculpas si proceden. O-)
Echa un ojo por si tienes que activar en el registro del tio Bill 'EnableBigLba'.
Yo le puse hace poco un disco nuevo de 250 GB, y aunque la Bios lo reconocia me dio problemas con W2000 SP4, y hasta que active eso en el registro no me empezó a funcionar bien.
Un saludo
jondelemoa
22-oct-2006, 17:13
mi seagate recien montado y formateado me da los mismos parametros q ati...... asi q no creo q sea ningun problema
alfixdvd
22-oct-2006, 20:01
Echa un ojo por si tienes que activar en el registro del tio Bill 'EnableBigLba'.
Yo le puse hace poco un disco nuevo de 250 GB, y aunque la Bios lo reconocia me dio problemas con W2000 SP4, y hasta que active eso en el registro no me empezó a funcionar bien.
Un saludo
Es raro porque en la web de MIcrosoft dicen que solo hay problemas con W2000 con SP2 o inferior.
Cita textual:
"Windows 2000 Service Pack 2 (SP2) and earlier versions of Windows 2000 do not support 48-bit Logical Block Addressing (LBA) as defined in the ATA/ATAPI 6.0 specification."
saludos.
alfixdvd
Gracias a todos.
mi seagate recien montado y formateado me da los mismos parametros q ati...... asi q no creo q sea ningun problema
Tú no has hecho nada de scandisk ni cosas de esas ¿no?. :o
adv_h67
22-oct-2006, 22:46
Es raro porque en la web de MIcrosoft dicen que solo hay problemas con W2000 con SP2 o inferior.
Cita textual:
"Windows 2000 Service Pack 2 (SP2) and earlier versions of Windows 2000 do not support 48-bit Logical Block Addressing (LBA) as defined in the ATA/ATAPI 6.0 specification."
saludos.
alfixdvd
a mí me ha pasado también, y perdí unas decenas de GB de datos por no activarlo
Pues a ver si va a ser por eso por lo que perdí raramente de vista y de repente unos discos duros que había montado con firewire ... :o Uno detrás de otro hasta 2 ó 3. No recuerdo y los tengo pendientes de intentar recuperar. Cuando tenga tiempo.
¿Cómo y dónde se ha de hacer? ¿He de editat el registro con regedit a manoli? ¿En el SO o para cada disco individual?
W XP lo ha reconocido sin problemas. ¿Lo hará también W 98 SE?
Me habéis dejao mosqueao
adv_h67
22-oct-2006, 23:09
créate un fichero de texto tal y como 48bitlba.reg y rellénalo con ésto
[version]
signature="$CHICAGO$"
SetupClass=BASE
[DefaultInstall]
AddReg=48bitlba.Add.Reg
[48bitlba.Add.Reg]
HKLM,"System\CurrentControlSet\Services\Atapi\Parameters","EnableBigLba",0x10001,1
y luego le picas dos veces, aceptas y ya está. Reiniciar para que asimile totalmente el cambio.
Aqui te explica como hacerlo.
Editas el registro con Regedit y metes una clave a manoli (como dices tu).
http://www.48bitlba.com/enablebiglba.htm
Un saludo
[Edito]
Adv, por el nombre de tu fichero y el de mi página creo que consultamos los mismos sitios. XD XD XD
Pues muchas gracias.
Pero con lo que alucino es con que haya que hacer algo tan elaborado para ¿subsanar una carencia? de un SO tan presuntamente trabajado como es W XP.
¿Es de MS?. No parece. De todas formas parece que es para discos superiores a 137 Gb. Con ello mis problemas de antes debieron ser otros. Coincidieron varias cosas raras al mismo tiempo. Con lo que es difícil hacer un diagnóstico. :)
Bueno leyendo el enlace, que agradezco, y bajando y ejecutando el test linkado parece que no necesito hacer nada. Debe de estar ya el registro habilitado para tragar discos direccionados con 48 bits. O lo que sea XD.
jondelemoa
23-oct-2006, 10:39
esto....yo tengo un problemialla con el mio (hd)
en casa me funciona perfectamente....pero en otro pc no hay manera....tiene xp..y me sale la musiquita cuando lo conecto..pero no lo veo...he ido al administrador de dispositivos...y me sale lo siguiente
jondelemoa
23-oct-2006, 10:45
pues eso q no puedo volcar nada al hd (M)
Comentaros q tampoco me reconoce un hd de 40 gb...pero si en cambio un pendribe de 1 gb.
he cargado los drivers pero me tiene intrigado
a ver si me podeis decir algo..
alfixdvd
23-oct-2006, 15:07
créate un fichero de texto tal y como 48bitlba.reg y rellénalo con ésto
[version]
signature="$CHICAGO$"
SetupClass=BASE
[DefaultInstall]
AddReg=48bitlba.Add.Reg
[48bitlba.Add.Reg]
HKLM,"System\CurrentControlSet\Services\Atapi\Para meters","EnableBigLba",0x10001,1
y luego le picas dos veces, aceptas y ya está. Reiniciar para que asimile totalmente el cambio.
Cuidado que es Parameters y no Para meters.
saludos.
alfixddv
adv_h67
23-oct-2006, 15:09
confundio pues lo he mirado y está bien tecleado, es el foro el que lo separa confundio
alfixdvd
23-oct-2006, 17:08
confundio pues lo he mirado y está bien tecleado, es el foro el que lo separa confundio
Si copias y pegas el texto hay un caracter CR ( carriage return).
saludos.
alfixdvd
esto....yo tengo un problemialla con el mio (hd)
en casa me funciona perfectamente....pero en otro pc no hay manera....tiene xp..y me sale la musiquita cuando lo conecto..pero no lo veo...he ido al administrador de dispositivos...y me sale lo siguiente
jon,
He tenido, antes, problemas con discos externos. Intuyo que tienen que ver con los chips que usan para el control.
En alguna publicidad de cajas para ellos, he visto que hacían hincapié en la marca del chip que llevaban. Indicando que ése, no como otros, no daba problemas. No puedo ser más explícito porque hablo de memoria.
adv_h67
24-oct-2006, 00:51
Si copias y pegas el texto hay un caracter CR ( carriage return).
saludos.
alfixdvd
me lo he editado como si quisiera modificarlo y ese retorno de carro no está guillotina lo dicho, misterios del programa del foro
jondelemoa
24-oct-2006, 10:14
jon,
He tenido, antes, problemas con discos externos. Intuyo que tienen que ver con los chips que usan para el control.
debe de ser eso pues en los demas terminales del curro funciona bien..asi q compartire la carpeta en donde tengo mis cosas y desde otro pc dare volquete.
un saludo
vBulletin® v3.7.3, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com