Ver la Versión Completa : Programa para edición, para hacer una publicación
protanope
21-oct-2006, 12:49
Buenas.
Es lo que suele pasar siempre. Los temas informáticos, o relacionados, siempre te los meten a ti por tener ordenador desde hace tiempo.
Me han encomendado hacer una publicación, tres folios seis hojas nada del otro mundo.
¿Qué programa recomendais?
Hace tiempo use el corel Draw, pero no se si es el mas indicado para esto.
ClNaU2
pepe1957
21-oct-2006, 22:28
Yo te recomendaría Adobe PageMaker (6.52 ó 7.0). También estaría muy bien Microsoft Publisher.
Ambos tienen cierta curva de aprendizaje difícil. En el caso de PageMaker, si no has tenido nunca tratos con autoedición, te recomiendo la guía de mano de ANAYA (es un librito pequeño y que te guía bastante bien). Yo llevo trabajando con él desde 1985, así que te puedo resolver algunas dudas que te vayan saliendo, si es tu deseo.
Publisher es relativamente más fácil, aunque tiene menos prestaciones. También lo domino, y lo mismo te digo.
Si haces imágenes, ambos admiten los *.jpg de Photoshop. También los *.tif, *.pcx, *.bmp. Pero si quieres hacer cosas con Corel, en ambos debes tener en cuenta que antes de guardar los dibujos de Corel, hazlo en el formato 5.0 de 4k de color. Uno y otro aceptan esos *.cdr sin problemas. Si quieres colocar dibujos de Corel de versiones posteriores, tendrás problemas. Sin embargo, los clip-arts de Microsoft Clip-art Collection, se aceptan casi sin discusión alguna por los dos programas.
Espero haberte aclarado algo las cosas.
Saludos,
Pepe.:D
protanope
22-oct-2006, 00:10
Buenas.
gracias Pepe.
Algo si que me has aclarado. mirare el adobe,no se me fio de ellos y he oido hablar de el.
No ,lo de corel, es que en cierta ocasión me metieron un embolado. Haz, tu que sabes, estos programitas para el cursillo. Y como lo único que tenía a mano era el Corel Draw, pues me las apañe con él.
Pero ahora me huelo que me tocará hacerlo más amenudo. No creo que meta muchas fotos, intentaré que ninguna. Al fin y al cabo, lo imprimiran en una laser. Y puede que solo una copia y luego fotocopiadora.
Gracias de nuevo, y si tengo dudas, que las tendré, te consulto.
ClNaU2
adv_h67
22-oct-2006, 00:16
y yo, como mosca cojonera, meto éste enlace
http://www.scribus.net/
por si te da por experimentar con el Ubuntu.
pepe1957
22-oct-2006, 23:24
Hola Adv:
Ya me gustaría que cualquiera de nosotros pudiera hacer de Scribus su herramienta de trabajo.
Eso significaría que Linux se habría expandido exponencialmente y Microsoft no sería ni de lejos, algo destacable. Hoy por hoy, y que conste que defiendo la filosofía de partida de Linux, no pasa de ser un mero a-ver-cómo-te-las-arreglas-.
Todo lo demás son habladurías y cuando no, y lo sé de buena tinta, publicidad de las diferentes autonomías, que venden el Linux como si fuese el no va más, pero no les dicen a nadie quienes se encargan, si es que lo hacen, del mantenimiento de los sistemas.
Yo no voy a descubrir ahora a ADOBE. Su primer Mac (de Stephen Jobs), ya en 1980, supuso casi tanto como Gütenberg en su tiempo. Y era tan simple como un PageMaker (todavía de Aldus) y una LaserWriter de 300 puntos. Por primera vez, la imprenta estaba en tu casa.
Por ello, programas como PageMaker o InDesign merecen todo el respeto que se le debe a quienes inventaron formas de mejorar la creatividad como Photoshop, Acrobat o Illustrator.
Y aunque a mí no me ponga ni Bill Gates ni su mujer con el cuento de las fundaciones (prefiero las de Isaac Asimov), prefiero un Publisher a un Scribus. Razones de velocidad, productividad y simplicidad. Y mira que el software de Gates es malo... ¡Es peor!
No me olvido de QuarkXpress, por supuesto, aunque tiene su tela marinera hacerse con él. Por ello, tampoco abogo por el InDesign. Hay que echarle un poco de tiempo ¡todos los días!
Un saludo a todos,
Pepe.brindis
adv_h67
23-oct-2006, 00:37
Pues he hablado con mi señora, que ha publicado un libro hecho con Word Perfect y otro con el QuarkXpress, y según lo que me dice, en donde trabaja es común usar el Corel Draw para folletos. Ella también lo usa. El que usase el Quark se debió a que no le aceptaban el trabajo en Word Perfect, que en la imprenta tenían Quark y tuvo que manejar el Xpress para convertirlo.
protanope
24-oct-2006, 11:05
Buenas.
Adv_h67. Gracias. Bajado y empezando a trastear con el.
ClNaU2
vBulletin® v3.7.3, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com