PDA

Ver la Versión Completa : Me aconsejais programa para Backup?

homestar
21-oct-2006, 11:29
Hola compañeros, necesitaría algún consejo o propuesta sobre algún programa para realizar copias de seguridad de datos.
Me explico, necesito comprar e instalar al ordenador de mi hermana algún programa sencillo pero efectivo que le permita salvaguardar las modificaciones diarias que efectua en su trabajo. Se pone por su cuenta y principalmente llevará un programa de nóminas (de momento 4 o 5 empresas), y lógicamente debe tener la cosa muy organizada ante cualquier eventualidad. He probado en mi ordenador el Cobian y el Norton Ghost, pero este último te hace hacer una copia completa de toda la unidad, aunque luego si que puedes hacerlo de forma incremental. De esta manera, por ejemplo, se hace difícil guardar las modificaciones en un lápiz usb. A ver que comentais...

Por otro lado, y pensando ya en mi, ¿hay alguno que pueda realizar una imagen exacta del disco duro una vez instalado sistema operativo, programas habituales, configuraciones varias(cuentas de correos,redes...), que se pueda guardar en dvd, y que en caso de formateo obligatorio del disco,este dvd sea bootable y permita la instalación completa?
Me imagino que no, pero alguna vez leí de algún forero (pero no lo encuentro) que el hacía eso, y que en un par de horas lo tenía todo otra vez en su sitio. Supongo que previamente instalaba el SO y luego el programa que le permitió hacer el disco.

Bueno compañeros, a ver si alguno pe puede ayudar un poco sobre el asunto:evolution

Saludos

Vic Mackey
21-oct-2006, 12:03
¿hay alguno que pueda realizar una imagen exacta del disco duro una vez instalado sistema operativo, programas habituales, configuraciones varias(cuentas de correos,redes...), que se pueda guardar en dvd, y que en caso de formateo obligatorio del disco,este dvd sea bootable y permita la instalación completa?
Me imagino que no, pero alguna vez leí de algún forero (pero no lo encuentro) que el hacía eso, y que en un par de horas lo tenía todo otra vez en su sitio. Supongo que previamente instalaba el SO y luego el programa que le permitió hacer el disco.

Bueno compañeros, a ver si alguno pe puede ayudar un poco sobre el asunto:evolution

Saludos
Precisamente neverlan el otro día me comentaba que tenía un dvd que en caso de formatear por haber trasteado con la máquina, lo metía y en cinco minutos le dejaba el HD al momento inicial realizada toda la instalación de los programas y con el HD limpito del todo. A ver si te lo comenta, porque yo ahora no me acuerdo del nombre del programa...

Saludos!

homestar
21-oct-2006, 12:16
Gracias Vic, creo que leí algo sobre eso, y puede que fuese de Neverlan.
Si se pudiese hacer sería un puntazo, y pensando en ayudar a mi hermana, me quedaría más tranquilo, pues si le pasase algo, ella misma podría poner todo en su sitio nuevamente.
Gracias y saludos

alfixdvd
21-oct-2006, 12:16
Para restaurar toda la partición utilizo Drive Image de Powerquest, ahora de Symantec. En 15 minutos lo tengo como recien instalado.

También Symantec tiene programas para hacer backup's incrementales, si no busca en Google, hay muchos programas que lo hacen.

Yo personalmente lo hago con el Total Comander con la opcion Sincronizar dirs del menú Comandos, me va estupendo.

Windows para sincronizar también tiene el maletin.

saludos.
alfixdvd

homestar
21-oct-2006, 12:35
Hola alfixdvd, y gracias por responder. Efectivamente, y he probado con los de Symantec, pero para hacer la restauración de la unidad, previamente se guarda en otra unidad o en un dvd. Pero, me imagino que esta restauración que haces es partiendo previamente de formatear, instalar SO y el programa en cuestión?
Si es así, esto ya lo he conseguido con Norton Ghost. Lo que pasa es que me preguntaba si se podría evitar uno todo el proceso de instalar Windows, y el programa de restauración, en caso de tener que forzosamente formatear el disco duro (virus, por ejemplo) o bién por quedar inservible por rotura. Es decir, insertar el disco y que éste, a modo de disco de instalación, pudiera llevarte a instalar toda la imagen de una tacada.
Buno, creo que es mucho pedir, no?
SAludos

Garion
21-oct-2006, 12:47
con el ghost como has dicho se hace todo eso. Te creas el backup y luego arrancas o con un cd con el ghost o con un disquete de msdos. Le das a restaurar y no tienes ni que formatear.

Para mi el mejor cuando cambias de disco duro ya que hasta te deja ajustar las particiones, donde quieres restaurar y todo eso.

homestar
21-oct-2006, 15:28
Gracias Garion, el Ghost 9.0 hace todo eso? no lo sabía. Intentaré averiguar como hacerlo. Gracias

Saludos

Nevil
21-oct-2006, 16:35
Como dice Garion con el Ghost no tienes q formatear ni na de eso. La verison 9 ( hay una 10 ) tiene el disco de instalacion q al mismo tiempo es disco de inicio y en caso de castrofe reinicias el equipo con ese disco ( o con el primer dvd de la imagen q tambien creo q te la hace boetable ) y ya esta, te deja el disco duro como lo tenias en el momento de la imagen. En realidad es como si te lo formateara porque te borra todo lo q tiene para introducir los datos de la imagen. A mi ya me ha salvado mas de una vez, una de ellas por virus q no me dejaba ni arrancar el sistema operativo, pero arranque desde el primer cd ( no tenia grabadora dvd ) y fui metiendo todos los cds y voila.......dedo a la frente quitando cortinilla de sudor y suspirando hondamente jajaaja. El ghost es una ........ maravilla.

homestar
21-oct-2006, 16:51
Gracias Nevill, en cuanto pueda lo pruebo, aunque de momento he mirado de arrancar con la imagen que grabé en un dvd de toda la unidad y no parece que sea de arranque. Seguiré probando. Gracias

Saludos

alfixdvd
21-oct-2006, 17:09
Con Drive Image no hace falta formatear, estas trabajando a nivel de particiones, no de ficheros..

Arrancas con disquetes, en el menú que te aparece puedes elegir entre crear el backup de toda la partición o restaurarlo.

Te permite todo tipo de formato de ficheros: FAT16, FAT32, NTFS, EXT2, etc.

Para poder generar esos disquetes de arranque debes instalar el programa en Windows, una vez creados, el programa Windows no es necesario, salvo que quieras ver los backups y extraer ficheros individualmente.

Drive Image es de lo más profesional y seguro que existe, como te dije era de PowerQuest, ahora adquirida por Symantec.

Lo llevo utilizando desde hace más de 5 años y ningún problrema.

saludos.
alfixdvd

Neverlan
21-oct-2006, 17:48
Más o menos esta todo dicho, yo utilizo Acronis True Image, y creo que el funcionamiento es similar.

saludos

amatm
21-oct-2006, 17:52
Yo e optado por usar dos programas , el ghost para imagenes simples o el drive image para complejas , con crearlo autoarrancable y una simple linea de autoejecucion el solo carga e instala la imagen sin intervencion ninguna por parte del usuario , rapido y sencillo.

Con cada equipo complejo que monto creo una porque se que segun que usuarios tendre que reinstalarlo mas de 1 vez ....

.-)

alfixdvd
21-oct-2006, 18:29
Con cada equipo complejo que monto creo una porque se que segun que usuarios tendre que reinstalarlo mas de 1 vez ....
.-)

Seguro que viene a la semana siguiente diciendo que no ha tocado nada pero que no funciona nada, y en 15 minutos lo tienes hecho en vez de estar horas instalando.

La de trabajo rutinario que he me ahorrado no tiene precio.

saludos.
alfixdvd

homestar
21-oct-2006, 20:43
Gracias a todos, sois cojonudos. Pues efectivamente, acabo de hacer una restauración completa de la unidad, arrancando con el disco de instalación del Norton Ghost, y parece que todo está en su sitio. Joder, la de veces que he formateado y currado el volver a instalar los programas y demás configuraciones.
He utilizado la copia de seguridad que pasé a dvd, y ha tardado unos 45 minutos.
Supongo que haciéndolo desde otra unidad interna tardaría menos.

Mil gracias compañeros.
Saludos

homestar
21-oct-2006, 20:45
Por cierto, hay alguna opción para crear una copia de seguridad (guardada a disco dvd) que sea autoarrancable, con Norton Ghost?
La que yo hice no arrancaba con el discocensurado . Gracias

SAludos

Neverlan
21-oct-2006, 20:51
Gracias a todos, sois cojonudos. Pues efectivamente, acabo de hacer una restauración completa de la unidad, arrancando con el disco de instalación del Norton Ghost, y parece que todo está en su sitio. Joder, la de veces que he formateado y currado el volver a instalar los programas y demás configuraciones.
He utilizado la copia de seguridad que pasé a dvd, y ha tardado unos 45 minutos.
Supongo que haciéndolo desde otra unidad interna tardaría menos.

Mil gracias compañeros.
Saludos

Hombre todo depende del tamaño del archivo, para 45 minutos es mucho tiempo, pero mucho. Mis backup son de windows xpsp2 + office + photoshop + dreamweaver + varios progrmas más pequeños. En el disco duro esto me ocupa unos 5 o 6 gb, y al hacer el backup el archivo me sale de aprox 2 gb, y la restauración del sistema tanto desde otrapartición como desde el DVD me tarda unos 5 minutos +- 1 min. para que tengas una idea.

Todo esto con acronis true image.

Y si, la verdad que cuando descubri esto aluciné con el ahorro de tiempo que podía haber tenido en mis instalaciones.

saludos

p.d. = El problema,por lo menos en mi caso, que al final acabo con nosecuantosbackupsqueyanosenicualeselmejor.

homestar
21-oct-2006, 21:11
Pues no sé, mi backup era muy parecido al tuyo en cuanto a peso. Primero hacía una especie de lectura de errores de la imagen y luego la escribía. El dvd lo puse en la regrabadora. En el lector estaba el disco de instalación de Norton.
Por cierto, si slolo hubiese tenido este lector, es posible hacer la restauración con el disco? Quiero decir, cuando el programa te pide que pongas la imagen, en ese momento,¿se puede sacar el disco de instalación, colocar el dvd que tiene la imagen, y seguir?
Bueno, se que la pregunta es un poco rebuscada, se me ha ocurrido al caer que en el ordenador de mi hermana por ejemplo, solo tiene instalada una regrabadora.

Me sigo preguntando, por si alguien lo sabe, si es posible hacer la copia de seguridad completa de una unidad en un dvd, y que este sea autoarrancable, no necesitando el disco de instalación del Norton.
Gracias y saludos

amatm
21-oct-2006, 21:17
Sips
te creas cd o dvd autoarrancable junto con el exe de la aplicacion para DOS y la imagen , incluso puedes incorporarle un autorun que autoejecute la imagen y la autoinstale :)

.-)

Neverlan
21-oct-2006, 21:21
Sips
te creas cd o dvd autoarrancable junto con el exe de la aplicacion para DOS y la imagen , incluso puedes incorporarle un autorun que autoejecute la imagen y la autoinstale :)

.-)

la leche, con acronis true image también se prodría, por que el tema de elegir partición y demás donde restaurar ..... más vale no liarme, demasiado complicado.

saludos

homestar
21-oct-2006, 21:47
Gracias amatm, pero este pobre diablo aún no se ha pasado por "virguerías.com"xD xD xD .

Ahora en serio, a lo mejor es fácil hacer lo que me dices, pero me he quedado en blanco:o :o como?, que?, aplicación para Dos? yo y quien más?xD xD xD

Pues como soy bastante cabezón, voy a ver si logro hacerlo
Muchas gracias, un abrazo

Nevil
21-oct-2006, 22:27
Jajajaaa. Jope, si no fuera por momentos como este q seria de mi vida. Me he reido un rato con lo de "Dos" y aun me dura. La verdad q me identifico contigo homestar, yo tambien soy bastante cabezon pero ni lo voy a intentar,mas q nada por que me apaño como estoy, y claro amatm se cree q los foreros tenemos mas media de la q realmente hay jajajaa. . Actualmente las copias las guardo en una particion de otro disco duro distinto al del sistema operativo y de momento me va bien. ( siempre teniendo un dvd base por si las moscas )

homestar
21-oct-2006, 23:20
Nevil, me alegro que te hayas reido un rato, yo también paso ratos muy buenos leyendoSOs.
Es verdad, el amigo amatm tiene un nivel extratosférico para el resto de los mortales, y aprovecho la ocasión para decirle que su apoyo y dedicación para con los demás, es impagable.
Saludos

amatm
22-oct-2006, 03:15
Yo ????? Que va tatos , lo que tengo una potra adivinando sin bola de cristal que paque.... ;)

Preguntarle al Chedan si no .... LOL LOL LOL :P

.-)

jondelemoa
22-oct-2006, 18:42
epa!
yo hago una copia semanal de datos en dvd...con el copy to dvd..en elque guardo las fotos..caratulas de cds..programas..y documentos varios.
luego mensualmente copia del sistema con ghost....meto el xp+todos los programas q tengo instalados+toda las configuraciones(correo electronico) drivers..etc...y esto me ocupa unos 15bg y tarda unos 25 minutos en hacerse.
hara unos 6 meses tube un problema con el hd principal...y con un diskete de arranque carge la copia se seguridad que tengo en el disco duro secundario....lo unico q perdi eran unas fotos escaneadas...lo demas todo ok
a partir de entonces copia mensual en disco secundario.
saludos y suerte con lo de tu hermana

raistlin
22-oct-2006, 19:09
Una pregunta estos programas que decís te guarda por ejemplo si tienes cuentas de muchos usuarios con sus contraseñas y configuraciones. Si es así me intreresaría ya que come encargado de ordenadores del lab cada vez que tengo que formatear pierdo una mañana, y como somos más de 20 personas es algo que debo hacer con relativa frecuencia.

jondelemoa
22-oct-2006, 20:17
si...yo tenia cuatro cuentas distintas de email...para q entiendas el ghost te crea una imagen del disco identica ala actual..osea q si tu tienes configurado tu pc para q por ejemplo reproduzca los dvd pon el power dvd y la musica con el winamp...y 30 programas de edicion de fotos configurados a tu gusto...tal como los guardas los vuelves a cargar y te evitas meter todos los drivers..actualizar programas ..etc.....

raistlin
23-oct-2006, 09:55
Pues eso sí me interesa, ahora la cuestión monetaria es gratuito o de pago.

homestar
23-oct-2006, 10:40
Gracias Jondelemoa, este fin de semana se lo prepararé todo, a ver si tiene suerte y lo saca todo "palante"

Saludos

Lourdes
02-nov-2006, 19:18
Hola majetes.

Bueno, me he leido el contenido del hilo y me he decidido a comprarme esta joya de programa en una gran superficie comercial, dado que soy muy proclive al formateo cada pocos meses, y claro está, supone un palo tener que estar instalando drivers, oficce, etc etc.

El problema es que no se como proceder para hacer una imagen de C: para poder recuperarla cuando el pc ya no me vaya bien (para evitarme el formateo). ¿Qué pasos sigo? ¿Dónde es mejor colocar la imagen, directamente en DVD/CD o en otra partición de Windows?

Os necesito amigos. Estoy hecha un lio.

Besitos.

amatm
02-nov-2006, 19:28
Falerp , se supone que el programa sera una version nueva y permitira grabar a DVD directamente la imagen , aprovecha y usa esa opcion :)

Yo e optado por particionar los hds de tal manera que todos los documentos y archivos importantes van a una particion distinta a sistema , asi al aplicar el ghost tengo sistema limpito recien instalado y los docs intactos en otra particion , normalmente esos datos como no tienen porque estar en el pc los voy grabando cada X tiempo .

Estos dias estoy muy liao , si nadie te pone una miniguia intentare durante el finde hacerte uns capturitas de que y como hacerlo ;)

:-)

Lourdes
02-nov-2006, 19:34
Te lo agradecería. Es que no veo ninguna opción clara sobre cómo hacer una imagen de disco que, posteriormente, pueda recuperar a través de boot. Sólo veo opciones de copia de seguridad incremental, puntos de restauración, etc.

Un millón de gracias a quien me pueda echar una manita.

Por cierto, hay una cosa que me mosquea un poco: cuando he introducido el cd del programa, me pedía que hiciera una especie de prueba o auditoria de los controladores, y el resultado creo que no ha sido bueno, puesto que me dice:

"Los siguientes dispositivos no tienen controladores en Symantec Recovery Disk.
ITE IT8212 ATA RAID Controller

A continuación se ofrece información detallada sobre estos dispositivos:
Clase : SCSIAdapter
Guid de clase : {4D36E97B-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}
Descripción : ITE IT8212 ATA RAID Controller
ID de hardware : PCI\VEN_1283&DEV_8212&SUBSYS_00011283&REV_13
ID de hardware : PCI\VEN_1283&DEV_8212&SUBSYS_00011283
ID de hardware : PCI\VEN_1283&DEV_8212&CC_018000
ID de hardware : PCI\VEN_1283&DEV_8212&CC_0180
ID compatible : PCI\VEN_1283&DEV_8212&REV_13
ID compatible : PCI\VEN_1283&DEV_8212
ID compatible : PCI\VEN_1283&CC_018000
ID compatible : PCI\VEN_1283&CC_0180
ID compatible : PCI\VEN_1283
ID compatible : PCI\CC_018000
ID compatible : PCI\CC_0180
----------------------------------

¿Qué diablo significa esto? ¿Que no podré hacer una imagen y restaurarla con unas mínimas garantías?

Lo dicho, gracias por vuestra ayuda.

homestar
02-nov-2006, 21:36
Lourdes, tal y como dice amatm seria bueno que tuvieses al menos dos particiones, una con el sistema y programas, y otra con archivos de datos.También, claro está, tener dos discos duros.
La copia seria recomendable guardarla en el disco de datos o bien en disco dvd.
Para hacerlo, una vez tengas el disco duro como tu quieres(programas, configuraciones, e.t.c.) abres el ghost y vas a la opción de salvaguardar la unidad. Dejate llevar por el programa, verás que te detecta las unidades que tienes y marcas la que quieres copiar, luego donde la quieres guardar y "palante".

Cuando por el problema que sea, necesites borrar o limpiar el disco duro, abres el programa y le das a restaurar unidad, le dices donde la tienes guardada y "palante".

En caso de que no puedas arrancar con el sistema operativo, sabrás que el disco del programa es bootable, lo pones en el lector, y te dejas llevar hasta que te sale la opción de restaurar copia. En fin, no es muy complicado

Saludos

jondelemoa
03-nov-2006, 10:22
lourdes....pasate por aqui
http://www.configurarequipos.com/doc285.html

SpyHommer
03-nov-2006, 10:30
No está mal ese tutorial, jon, pero ¿y si no tienes una disquetera? La mayoria de portatiles hoy en día vienen sin una....

jondelemoa
03-nov-2006, 10:47
yo es que me acbo de pasar al ghost 10....y todabia no se como hacer una copia de respaldo ni hacer un cd autoarrancable....asi ya ves?
a ver si te currar un tuto del desfragmentador....despues de usarlo me va mucho mas rapido el pc.
saludos

Nevil
03-nov-2006, 12:13
Creo q ya se ha comentado en este hilo pero con la version 9 e imagino q con la 10 pasara lo mismo, no hace falta un disquete de arranque. El cd de instalacion es autoarrancable y si por lo q sea no puedes llegar a guindous para realizar la restauracion bien desde directorio o soporte cd/dvd, pues inicias con el cd de instalacion y despues de unas cuantas pantallitas e historias ( proceso algo lento ) tienes varias opciones, algunas muy utiles y una es la de buscar la copia de respaldo dentro de tu pc incluidas las unidades dvd/cd. Lo q no he probado e imagino q se podra es, en el caso q de tener solo un lector, poder sacar el disco de instalacion para meter el de respaldo y q no se cuelgue ( cuestion de probar ). Por cierto el tutorial esta muy bien pero la version es ya algo viejilla, 2004 mas o menos, nada q ver con las ultimas versiones. Lo q no entiendo bien son las opciones avanzadas ,q yo no habilito ; Ignorar sectores defectuosos durante la copia y Desactivar la copia con Smart Sector. No se q repercusion puede tener el habilitarlas. Saludos

jondelemoa
03-nov-2006, 12:40
ummm...cuando dices que el cd de instalacion es autoarrancable..quieres decir que con ese harias arrancar al pc??
yo es que original no lo tengo..tengo una copia de seguridad de un amigo que me la he grabado por si un dia hay un incendio en su casa...
seguiremos investigando
el tutorial era de la version q yo tenia instalada....

Nevil
03-nov-2006, 17:06
Xastamente, le dices a la bios q arranque de cd, metes el susodicho y te arranca llevandote,despues de chequear ( yo q cuernos se ) al menu donde puedes elegir restaurar copias de respaldo o algo asi y ya esta, seleccionas desde un explorador donde tienes la copia en el pc y listo.
La versiones mas viejas, cuando creabas una imagen solo te generaba un archivo , ahora con la version 9 e imagino q con la 10, te crea dos archivos ( sera algo parecido al cue y el bin , digo yo ) v2i q lleva el tocho de gigas y un sv2i, q es el apenas ocupa unos ks.

jondelemoa
03-nov-2006, 17:50
OK...Gracias por la info..lo probare este finde