PDA

Ver la Versión Completa : ayuda. correo electronico

Vassag0
17-oct-2006, 21:21
buenas, os comento a ver si podeis "cablearme" porque llevo un dia que pa' que...

hoy por la mañana me llega una compañera del curro diciendo que no recibimos ningun mensaje desde hace dias en el winsuite (un programa para la gestion de altas y bajas de la SS). y por mas que solicita que se los reenvien no le llegan. pero en la pagina web de la seguridad social si aparecen como enviados en varias ocasiones.

total que me dice que son 4 cuentas en las que sucede. todas las que usamos en el sistema red de la ss. total que de entradas pienso que el problema pueda estar en nuestro servidor, pero me huele a podrido que en las demas cuentas que usamos normalmente (todas bajo el mismo dominio de la empresa) recibamos mensajes con normalidad.
total que supuestamente no se ha modificado nada en el programa de recepcion de mensajes, y de golpe y porrazo, hace 3 dias vienen viendo que no llega nada.

pues nada entro por webmail a las cuentas, y vacias... por ftp a las carpetas de mail y vacias. por el gestor de archivos del hosting y vacias... alli no se ha recibido nada.
reviso la configuracion del spamassassin y todo correcto, no elimina ningun correo, tan solo en los correos que considera spam los marco con esa etiqueta en el asunto.
pedimos que nos los reenvien y nada... en la SS estan empeñados que el problema es nuestro.
pruebo a enviar desde distintas cuentas de correo (de nuestro dominio, gmail, yahoo, ya.com) y todos llegan sin problemas a las cuentas del sistema red... vaya!!
volvemos a solicitar los reenvios y nada... no llega nada.

por la tarde llamamos al proveedor de hosting con ayuda de una compañera americana (son de florida) para que verifiquen un problema en esas cuentas o nos indiquen si se esta aplicando un filtro a dicha compañia.
muy amablemente nos indican que no se aplica ningun filtro de entrada a los servidores, solo el filtro que se aplique por el filtro antispam. nos revisan que no lo tengamos mal configurado y nos confirman lo que ya sabiamos, que dicho filtro no elimina ningun correo.
el chico que me atiende en el hosting me indica que para el el problema esta en la gente que nos lo envia.
yo llego a la conclusion que debe de ser asi. llamamos a la SS y ellos exponen que al dia mandan miles de correos y solo tenemos problemas nosotros (segun ellos nadie mas se ha quejado, pero con la manera de recoger incidencias que tienen no pueden tener ni puta idea de si hay mas). ellos se empeñan que habramos cuentas en algun servidor gratuito y usemos estas.
a mi no me parece mala idea, aunque no es una solucion al problema, es una manera de "rodearlo" y poder trabajar con normalidad.
pero el cansino de mi jefe esta empeñado por sus huevos que quiere recibir en estas.
revisamos todo de nuevo, y seguimos sin ver nada, volvemos a solicitar el reenvio y nada.

mi conclusion es que en la ruta que siguen sus mensajes hasta nuestro hosting alguna maquina tenga erroneas las dns o este filtrando los correos de ese dominio... no se me ocurre mas.

total, que el jefe decide preguntar a unos asesores externos, pues yo para el soy un simple "matamarcianos" y no se solucionar el problema.

el asesor externo propone alquilarnos unas cuentas de correo bajo su dominio. esto de entrada a mi jefe le parecen mejor que las gratuitas. algo pagado no puede ser mala opcion :o
pero de todas formas lo quiere usar como ultimo cartucho. le pregunta al asesor externo cual puede ser el problema. el asesor externo, de manera tajante, asegura que el problema es nuestro. la razon la misma que la de la SS una empresa que manda tantos mails y todos llegan no puede tener problemas...
me ponen al habla con el para que le explique todo el tema, y yo le doy mi conclusion que creo que el problema esta en ellos o en algun equipo intermedio. practicamente se rie de mi, dice que es imposible que un equipo intermedio pueda estar perdiendo el correo porque eso es una "ruta directa", y mucho menos filtrandolo.
yo le comento que un correo que vaya desde un servidor español (si acaso esta en españa el servidor de origen) creo que debe de pasar por bastantes equipos hasta llegar al servidor destino. el tio dice que como mucho por 2 o 3 y que nunca son los mismos... bueno, yo creo que por mas y que si pasa por los mismos, pero esa no es la discursion. para mi hay un problema en uno de esos 2 o 3. el tio mas o menos suelta que no tengo ni idea y que solo podemos estar nosotros filtrandoles el correo a ellos.
me dicen que en la historia de internet que se sepa nunca se a filtrado un correo enviado sino uno recibido. yo le comento que no puedo hacer una aseveracion tan tajante, pero que no seria la primera vez que yo no recibo correos de una ISP determinada, y al tiempo vuelvo a recibirlos.
ademas le comento que hace tiempo salio una noticia por la cual se estaban bloqueando los correos con dominio "telefonica.com" en enrutadores a nivel mundial, debido a la cantidad de spam proveniente de estas direcciones.
en resumidas cuentas me dice que no tengo ni puta idea y que la culpa es nuestra.

a mi me sacan de la conversacion porque me ven cara de "te vas a ir a la mierda"...

total, al final supongo que le alquilaran a este tio las cuentas.
pero yo me quedo con la duda... que puede estar pasando para que no recibamos correo de ese determinado dominio? y como es la ruta que sigue un correo desde su envio al origen, y si una maquina intermedia puede perderlo o filtrarlo...

adv_h67
17-oct-2006, 21:49
mira ésto
http://sitioneutro.terra.cl/PreguntasFrecuentes/ServiciosPlanes/EMailProtegido/1582/view

Lamentablemente, algunos usuarios han realizado envíos masivos desde nuestras plataformas, por lo que nos hemos visto en la necesidad de restringir, a partir del 20 de octubre del presente año, el uso del servidor de correo Saliente (smtp.terra.cl) a aquellos mensajes de correo cuyo origen sea de un dominio distinto de Terra.

¿Filtro antispam de salida aplicado ciegamente por el proveedor de la S.S.?
Si sigues leyendo el enlace, la solución pasa por pagar. Qué coincidencia xD

amatm
17-oct-2006, 21:50
Juder , solo las provenientes de ese dominio no te llega o de otros tampoco ???

Podria estar siendo filtrado en un server intermedio ??? Si
Podria estar siendo filtrado en tu ISP o en el de origen ??? Tambien
Podria ser fallo de ellos ??? Pues claro , aunque no lo admitiran nunca.
Podria ser fallo tuyo ??? Por supuesto , la duda ofende

De entrada tu administras el tema ??? Si no es asi ya tardas en lavarte las manos , un jefe gilipollas no merece te rompas los cuernos , si desgraciadamente te toca te veo asegurandote que en tus sistemas no haya ninguna posible causa en filtros de spam o configuracion de seguridad que este provocando ese problema , una vez totalmente seguro de ello habra que buscar la manera de que te manden de otra organizacion bajo el mismo dominio correo a ver si llega y si no hay grandes posibilidades que en el proveedor de servicios este siendo filtrado el correo proviniente de ese dominio u o IP ( o rango de Ips) que e visto cada cosa en los filtrados que ......

.-)

amatm
17-oct-2006, 21:51
Amigo adv , vamos reñidos eh ??? ;P

.-)

adv_h67
17-oct-2006, 21:52
pozí :) :) :)

Vassag0
17-oct-2006, 22:11
no soy el administrador "absoluto" del tinglado ya que no es un servidor instalado a nivel local en nuestras oficinas.. mi labor corresponde a crear las cuentas de correo, copias de seguridad del hosting, mantener el filtro anti-spam y cuatro cosas mas en ese tema.

que sepamos ese es desde el unico dominio de donde no nos llegan. seria del dominio "seg-social.com". no hemos echado en falta ningun mail.
la empresa dispone a parte de estas 4 cuentas de otras 50 mas... y nadie ha comentado que hubiera perdido un mensaje que esperase.

por parte del filtro anti-spam no puede ser, pues no elimina ningun correo, simplemente pone en el asunto la palabra [spam]. no bloquea ninguna direccion, ni ningun contenido.
y segun el hosting ellos no tienen ningun filtro puesto del que no nos hayan informado... por lo que ni puta idea de lo que puede estar pasando.

ademas es curioso como de un dia a otro, sin que se hayan realizado cambios en el hosting dejen de llegar correos de dicho dominio...

mi apuesta es que igual que vino el problema se ira, y al final nunca sabremos que paso... no se porque tengo esa sensacion.

amatm
17-oct-2006, 23:48
Pues me huele a eso , algun tocapelotas en el hosting poniendo filtros sin ton ni son , seguramente vera una cantidad de mails de ese dominio bestial y pensara automaticamente ... SPAM ... a filtrarlo.com ....

No te extrañe de que alguien avezado en el joio hosting se de cuenta y de repente vuelva a fluir el tema :)

:-)

Vassag0
18-oct-2006, 00:05
pues han filtrado el dominio de donde menos correos recibimos... veremos que solucion dan, porque aqui todos se lavan las manos y el que quedo como gilipollas inutil soy yo.

elsita
18-oct-2006, 00:58
tiene toda la pinta de que es vuestro servidor de correo el que está rechazando los emails de la seg social, alguien habrá tocado algo en el servidor pero no lo dicen, o quizás una actualización del programa se da de tortas con el de la seg social, yo les diría que si no vuelven a aparecer esos correos cambiais de proveedor.

si usas una cuenta gratuita tipo gmail podrías configurarla para que los reenvíe directamente a vuestro dominio, de esta forma el jefe vería que los correos llegan de nuevo.

efecto_princo
18-oct-2006, 01:35
http://www.hostinglmi.es/bitacoras/index.php/archives/2006/06/23/seguridad-social-y-problemas-de-recepcion-de-correos/

Vassag0
18-oct-2006, 02:03
efecto_princo... me acabas de dar una alegria de la ostia... millones de gracias.

con el dia de mierda que llevo con el problemita... cuando llegue mañana con esto los voy a encular...

amatm
18-oct-2006, 02:10
Si te digo yo .......

Gracias por el aviso efecto_princo :)

.-)

adv_h67
18-oct-2006, 09:40
ahora estarás metido en ello, así que esperamos ansiosos noticias sobre el enculamiento :P

SpyHommer
18-oct-2006, 09:43
efecto_princo... me acabas de dar una alegria de la ostia... millones de gracias.

con el dia de mierda que llevo con el problemita... cuando llegue mañana con esto los voy a encular...

Pues a ver como acaba el tema.... porque los capullos esos de los asesores informáticos que tanto presumen de saber informatica y resulta que no tienen ni puta idea de manejar un ratón, pero de salvarse el culo son unos expertos y verás como se quita las pulgas de encima que da gusto ¿en que universidad habrán estudiado eso de "esparcir la mierda como un ventilador"? Ya verás como encima aun acaban quedando con el mérito... Yo en estos casos prefiero ser más gallego de lo que soy y callar y dejar que se den ellos el batacazo...

En fin que tenga suerte.

Un saludo

elsita
18-oct-2006, 09:51
vasago, no te ciegues, seguramente la respuesta correcta es la que ha enlazado efecto, pero si antes os funcionaba y ahora no, significa que en el hosting no son inocentes, han hecho algo y eso ha producido el problema, aunque lo que hayan hecho sea lo correcto.

efecto_princo
18-oct-2006, 10:51
vasago, no te ciegues, seguramente la respuesta correcta es la que ha enlazado efecto, pero si antes os funcionaba y ahora no, significa que en el hosting no son inocentes, han hecho algo y eso ha producido el problema, aunque lo que hayan hecho sea lo correcto.
Si, es lo que pienso yo.

Vassag0
18-oct-2006, 11:03
en principio se podría sospechar que el hosting hubiera realizado un cambio, pero lo veo improbable. siempre nos comunican por mail cualquier modificación en el los servidores.
tb repase sus news en su site, y por teléfono nos juraron y perjuraron que no han realizado ningún cambio.
aunque claro si cambiaron algo para que funcionase según el protocolo, evitando la llegada de mails anónimos... pues piensan que no es un cambio malo.
pero el caso es que nunca nos han llegado mails anónimos.

otra cosa que si nos escama, es que semanas antes del problema actualizamos el winsuite a la nueva versión (es una actualización obligatoria), y esta era la primera vez que recibíamos con la nueva versión...
al principio sospechamos de la versión, pero claro ellos perjuraban que iba bien, que lo único que supieran todo el mundo recibía correctamente los correos y nadie nunca habida dado una incidencia...

el caso esta, en que existe un problema "intermedio" tal vez generado por la SS y rematado por nuestro hosting. pero eso es lo que siempre me he figurado, porque hasta donde llegaba mi responsabilidad todo estaba correcto. por contra el asesor externo estaba emperrado en que el problema era de nuestro filtro spam (responsabilidad mía), o que nuestro hosting son unos impresentables y nos están engañando. y es que le tiene mucha "gana" a nuestro hosting por una historia que paso hace años donde el salio perjudicado.

SpyHommer
18-oct-2006, 11:22
el asesor externo estaba emperrado en que el problema era de nuestro filtro spam (responsabilidad mía)

Pues se le dice de forma adecuada "pos lo configuras tu a ver como tiene que estar configurado". A ver que hace.

o que nuestro hosting son unos impresentables y nos están engañando. y es que le tiene mucha "gana" a nuestro hosting por una historia que paso hace años donde el salio perjudicado.
Acabaramos.... y si os suca un poco de pasta gansa a favor de él, ya sería la "vendetta" perfecta... Es lo que se llama un buen profesional.... manda huevos.

Y lo peor que a tí te pilla enmedio y es al que joden (el problema, él, tu jefe [que debe ser un menda como el mio que dice que no somos un departamento, somos un gasto; no hay que decir que hasta hace 3 meses no tenía ni quería tener ordenador... ahora ya solo falta que lo quiera encender.... manda leches], los de la SS [muy apropiadas las siglas ;) ]...) y encima tu intentando aportar soluciones y voluntariosamente (y jodido por dentro).

Un saludo

Vassag0
18-oct-2006, 14:38
nada pues ya he presentado mi contra ataque, o mejor dicho mi alegato de inocencia.
y en principio a mi jefe que tiene un profundo amor platónico con el asesor externo... le ha jodido ver que metio la pezuña porcina.

aunque de todas formas ha salido en su defensa (hace falta "cuajo") comentando que le había dicho, que de todas formas de la SS no te puedes fiar en cuanto a "calidad" informática. aquello yo no lo oí, quizás se lo dijeron en el lenguaje secreto de los enamorados.

ahora no se en que quedara. supongo que probaremos con los buzones que nos van a "prestar", porque claro una cuenta gratuita no puede ser...

efectivamente, existe una "vendetta" pendiente desde hace años. al poco de entrar yo aquí, les quitaron a ellos la programación del site para dármelo a mi. esto fue por recomendación de una tercera empresa externa que hizo un estudio de cualidades de ellos y mías, y pensaron que yo estaba mas preparado para realizar el site (es que había que ver lo que nos tenían preparado...). aquello les jodió un montón.
pero la sorpresa llego cuando el hosting que teníamos era una kk, propuse migara a uno con extensiones php y bbdd mysql. el problema radicaba en que el hosting estaba sub-contratado a través de estos asesores, y no cayo nada bien.
para colmo los proveedores de alojamiento intentaron secuestrarnos los dominios y toda la pesca para evitar nuestra baja... un show. y el jefe supremo le "calentó" las orejillas al asesor por habernos recomendado, en sus palabras, a unos "piratas".

aparte de otras muchas cosas que han pasado entre esos asesores y yo... siempre están a la gresca conmigo. el problema es que como yo soy "joven", sin "estudios", con "pintas" y ateo... pues no merezco la confianza y respeto de mis jefes, por lo menos de cara a la galería (donde me tratan con nombres tan "cariñosos" como:aporra teclas, "matamarcianos", "el pepe"...) porque sino no se que hago aquí.

elsita
18-oct-2006, 18:13
joder, no sabía que los hijosdeputa se criasen tan bien entre las berengenas (de almagro, por supuesto ;) ), pensé que era una especie más de ciudad, pero ya veo que en todas partes cuecen habas ...

alguna de las cosas que cuentas apuntan hacia el mobbing hacia ti, ten cuidado vasago.