PDA

Ver la Versiˇn Completa : DVD en blanco y negro (color en PC)

Dancemaniak
08-Oct-2006, 00:26
Hola a todos.
Este es mi primer post y, antes de la solicitud de ayuda, queria agradecer a los responsables por todo el trabajo que se tomaron y por el muy buen material que existe en este sitio.

Paso a mi problema:

Acabo de pasar un AVI a DVD con el ConvertXtoDVD, y si bien todo ha salido perfecto, hay un solo problema que no logro descular: en el reproductor casero se ve en blanco y negro, mientras que en el DVD de mi PC se ve en colores, tal como yo lo grabe.

Alguno tiene una idea de que es lo que he seteado mal en el soft para poder verlo en color en el reproductor hogare˝o?
Aclaro que ya he puesto el tipo de grabacion en Automatico (sale en B/N) y tambien (por las dudas) lo pase a PAL (soy de Argentina y se usa este formato), y tamnbien se ve en B/N.

A quien pueda ayudarme, muy agradecido.
Un saludo a todos y buen finde !! :evolution

amatm
08-Oct-2006, 01:22
Puede deberse a NTSC en reproductor que no lo soporta , puede deberse a incorrecta configuracion del player , puede deberse a usar un cable scart entrada salida sin las 21 patillas activas , etc etc etc , muchas cositas a valorar.

Si te pasara con todas las peliculas incluso las originales te diria que en la salida del reproductor seleccion a color RGB , con un Samsung un colega se volvio loco hasta que me di cuenta del problema con la salida mal configurada :)

Por cierto actualiza el programa que hay version nueva :)

.-)

Dancemaniak
08-Oct-2006, 20:17
Hola amatm, gracias por la pronta respuesta.

Te comento que no logro entender eso de "Puede deberse a NTSC en reproductor que no lo soporta"

La norma que usamos aca en Argentina es PAL-N, no NTSC, por eso no logro comprender tu respuesta.

Por otro lado, y quizas sirva de ayuda, el reproductor hogare˝o que tengo, no es un reproductor de DVD nato, sino que es un equipo musical SONY CMT DV2D que ademas de CD`s comunes, soporta DVD`s (por las dudas te dejo el modelo para que veas si tiene algo que ver con mi problema: VER MODELO (http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=CMT-DV2D&site=odw_es_ES&pageType=Overview&category=HFS+DVD+Music+System)

El grabador de DVD que tengo en la PC es el ASUS DRW 1608 P3S (VER GRABADORA (http://ar.asus.com/products4.aspx?l1=6&l2=35&l3=0&model=1086&modelmenu=1))

Y por el tema de la version de ConvertXtoDVD, es la ultima version (la 2.1.4.162)

Muchas gracias nuevamente por tu amable ayuda.

amatm
08-Oct-2006, 20:34
Vale ,reproduce bien los originales ???

.-)

Dancemaniak
08-Oct-2006, 20:46
Asi es, los originales (includo otras copias de originales que me han prestado amigos -cuyos originales poseen y prestan solo las copias-), efectivamente si se ven en color y como corresponde.
Gracias.

amatm
08-Oct-2006, 21:32
Pues esta claro , o tienes lios de codecs que provocan eso o tienes lio de configuracion con el programa que lo provoca , ese efecto B/N es el que suele suceder cuando se pone una peli NTSC en un repro PAL ... sinceramente sin verlo ni idea , coge virtual dub , corta un trozo de ese video problematico ( 10 o 20 megas ) y subemelo a www.rapidshare.de a ver si le veo el tema.

En virtual dub , cargas el video , te vas a video y direct stream copy , te vas a audio y direct stream copy , abajo veras una barra deslizante que te permite rodar por la peli , ponla a la mitad mas o menos y pulsa la flechita negra que marco como 1 , ruedas un poco hacia el final ( unos 5 minutos de peli ) y a la flechita 2 , luego te vas a avi y save as avi .:)

.-)

http://img515.imageshack.us/img515/7537/vzt3.jpg (http://imageshack.us)

Dancemaniak
08-Oct-2006, 22:55
Master:
Muchas gracias de verdad por tomarte el tiempo de responder y ver el problema.
Mi pregunta (quizas algo tonta) es:

De que video necesitas la muestra....del AVI original que tenia de ese video o del VOB que se grabo en el DVD?

Avisame y al instante lo subo.
Muchas gracias nuevamente.

amatm
08-Oct-2006, 23:02
Del original of course , asi vere de que tipo de material se trata a ver si le veo motivo :)

.-)

Dancemaniak
08-Oct-2006, 23:25
Master:
veo que hoy no es mi dia de suerte :(

Cuando intento abrir el AVI en el VirtualDub, me sale el mensaje del file adjunto.
Como veras, sou muuuy newby en estos menesteres, pero estoy dispuesto a aprender ;)

Nuevamente, un saludo.

Dancemaniak
09-Oct-2006, 00:17
Ya esta...me faltaba el codec de Xvid :P
Acabo de instalarlo y reconocio el file :D
Hago eso que me pediste arriba y luego te paso la URL de rapid para que bajes el file.

Abrazo.

Dancemaniak
09-Oct-2006, 00:45
Ok master, aca te dejo el enlace al video:
Bajar Video (http://rapidshare.de/files/36024851/videotest.rar.html)

Ahi espero a ver que me dices.
Muchisimas gracias :D

amatm
09-Oct-2006, 01:55
Te diria que probaras tu creacion en el reproductor de uno de tus amigos a ver si sale igual , de todas maneras ma˝ana en la ma˝ana te mando el link a ese trozo convertido aqui , tendras que gastar un dvd virgen a ver si este que e probado aqui bien ahi se ve o no :)

.-)

Dancemaniak
10-Oct-2006, 20:46
Master:
Ya recibi tu privado (mil gracias ;))
Te comento que me lleve los DVD`s grabados antes (los de BN) y los probe en el de mi viejo, y ambos se ven en color :S...por lo que seguramente el reproductor que tengo yo o no soporta PAL N (cosa que dudo porque ya he visto peliculas grabadas antes y originales en colores), o bien no setee correctamente algun parametro en el copyxtodvd.

Pruebo este que acabas de mandarme y te comento que tal me fue.
Muchisimas gracias y para lo que necesites, aca estoy :D