Ver la Versión Completa : me encanta el vista
Vassag0
05-oct-2006, 22:25
pues nada, estoy probando la RC1 del vista y me esta gustando bastante.
en mi equipo va bien con el aero activado, identico a como se mueve el xp.
una vez desactivada la barra de gadgets el consumo de ram se queda en 480 megas (minucias...) con la barra de gadgets estaba en los 505 megas.
visualmente me ha enamorado, lujego en el manejo pues es bastante similar al XP, con algunas funciones mas.
por cierto la mariconada esta para elegir ventana
http://img525.imageshack.us/img525/7240/mariconadanh4.jpg
me encanta :)
Palas_13
05-oct-2006, 22:27
Está bien y, aunque no quiero parecer un integrista maquero ;), prefiero Exposé
Vic Mackey
05-oct-2006, 22:47
Buena pinta, tiene. Otra cosa, es el rendimiento que dará...
Yo toy enamorado, la verdad ke entra por los ojos a la primera, ami me a funcionado todo lo ke probe, juegos incluidos y a buen rendimiento, la memoria en el escritorio creo ke coge en funcion a la ke tengas, lo he tenido en un ekipo con solo 512Mb y solo usaba el 50%, pero eso si, como kieras arrancar algun programa minimo el 1GB, cuando lo probe en el core 2 duo a 2.66 con 4GB madre mia como iva akello, no es un sistema operativo para instalar en ese ordenador biejo ke tenemos por ahi perdido, pide una makina mas o menos reciente, yo lo kiero ya.
SAludos.
Vassag0
06-oct-2006, 09:55
el rendimiento, pues ya te digo con mi máquina funciona igual que con el xp. eso si, consume memoria que es un primor. el XP con antivirus y un par de mariconadillas en la bandeja del sistema se chupa unos 290-310 megas de ram. este peladito de todo se chupa 480 megas. y como te descuides se sube a los 600 en un plis. por lo tanto yo diría que mínimo 2 gb para que vaya decentemente.
el tiempo de instalación a mejorado sustancialmente (o sera por el equipo) en 23 minutos instalado y puesto en el escritorio.
eso si... problemas con programas que funcionan en el xp... a todo trapo. ayer el mismo vista me actualizo los drivers de la tarjeta de sonido desde microsoft (la gestión de sonido en el vista es una maravilla), el mismo me instalo el gestor de sonido de la tarjeta y cada vez que se inicia el vista da error el gestor de sonido, dice que no puede arrancarlo porque no es compatible. todo sera cuestión de quitarlo de la bandeja del sistema, pero si no funciona con vista para que lo ponen en una actualización ¿?
luego por mi cuenta instalé un programa de asus para controlar temperatura y velocidades. en algunas ocasiones se cuelga, y cuando pasa eso... ya no puedes apagar, se queda pillado en el apagado.
por cierto, es curioso como el micro con el vista esta a 2º menos que en el xp¿? teniéndolo en la configuración de energía a pleno rendimiento.
Cuidadin que es un sistema drm , si encima le añades una placa tpm y un core duo la jodiste :(
.-)
Neverlan
06-oct-2006, 10:23
Vaya, buenas criticas para vista, haber si me hago con una RC1 de esas, me lo bajé de microsoft hará 4 meses, y creo recordar que me dió problemillas con drivers varios. No se si sería la versión que hay ahora.
saludos
efecto_princo
06-oct-2006, 12:23
Cuidadin que es un sistema drm , si encima le añades una placa tpm y un core duo la jodiste :(
.-)
que va hombre, para tener el "paquete completo" le falta la Gráfica y el disco duro a juego.....
"pontelo, ponselo"
jajajaja
adv_h67
06-oct-2006, 12:25
no lo he probado, pero después de ver cómo me ha entrado por los ojos el XGL de Linux, comprendo que cueste resistirse :O XGL es una chulada, Aero ya veo que va a la par :)
Luciérnaga
06-oct-2006, 12:34
Probablemente descargue la PREVIEW pero antes os recomiendo dos cosas ...
1ª leer detenidamente los tres gráficos que inserto abajo ...
2ª si es verdad, repito SI ES VERDAD que su precio de compra rondará los 500 euros (500,00€) a ver quien es el guapo que se los gasta conociendo lo que es Win .....
¿... y si luego resulta que hay que comprar nuevo hardware, ....? que pasada.
martillazo
Luciérnaga
06-oct-2006, 12:42
... y además otro inconveniente, para qué más ...
Lo acabo de ejecutar en mi máquina de 64 bits con el Win64bits ... toma castaña ....
:(
efecto_princo
06-oct-2006, 12:47
¿... y si luego resulta que hay que comprar nuevo hardware, ....? que pasada.
martillazo
Claro te pide el "paquete completo".....
"pontelo, ponselo"
Vassag0
06-oct-2006, 12:50
es que ya "olian" las ventanitas cuadradas sin "vida". no es que la cosa ahora haya mejorado increíblemente, pero cualquier novedad... gusta.
lo que tiene es una pega bastante gorda cuando maximizas la ventana. el marco de esta se queda en un color negro feo de cojones. podían darle tb un efecto traslucido.
curiosamente he observado que el vista parece que gestiona mejor múltiples ventanas abiertas. parece que le "cuesta" menos el desplazarlas, maximizarlas, cambiarlas de tamaño...
por cierto, trae un sistema para puntuar el equipo para el uso con vista y el mio saca un 4,2. solo aprueban y raspados (5,4) la memoria y el disco duro (supongo que porque lo toma como 70 gb que es el tamaño de la partición)... pues no me imagino que equipo sera necesario para un 8 y ya para un 10...
efecto_princo
06-oct-2006, 13:02
"Contra la estupidez, los mismos dioses luchan en vano" , de la cita original "Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens." de Friedrich Schiller (http://es.wikipedia.org/wiki/Friedrich_Schiller) (1759 (http://es.wikipedia.org/wiki/1759)–1805 (http://es.wikipedia.org/wiki/1805)).
Elektra666
06-oct-2006, 13:28
No se...pero me parece que el Vista va ser algo similar al Nero 7, una cagada total.
No se...pero me parece que el Vista va ser algo similar al Nero 7, una cagada total.
Me da que lo han desarrollado en comun ...... :P
.-)
Elektra666
06-oct-2006, 13:50
Me da que lo han desarrollado en comun ...... :P
.-)
jajajajaja joio ;)
¿qué tal se porta la multitarea?, ¿mejora sobre xp?
Asi de memoria, las puntuaciones son de risa.
ATI X1900XT de 512 le da un 5.9
Core 2 duo 6700 a 2.66 le da otro 5.9
HD WD raptor 36GB lo mismo sobre 5.4
se supone kepor ejemplo los juegos daran puntuaciones minimas para jugar ke no tienen ke ser mayores a 5, por ejemplo un juego puede pedir micro 3.5 y grafica 3, para funcionar, se me entiende el concepto ke kieren a esas puntuaciones?
SAludos.
Filiprino
06-oct-2006, 16:07
Prefiro XGL/AIGLX + Beryl ;-)
Neverlan
06-oct-2006, 16:22
Bueno, bajando la RC1 para probarla...
Vassag0
06-oct-2006, 16:37
neverlan, sabes que hay una versión en castellano?? si estas bajando la de ingles y prefieres castellano, diló y por cortesía de amtam te paso el torr.. ;)
elsita, en multitarea no se, he trasteado poco. abrir unas cuantas ventanas y curiosear. hoy quiero comprimir alguna peli con clonedvd, usar un poco el photoshop y probar que tal el winrar... a ver que tal todo a la vez ;)
Neverlan
06-oct-2006, 16:45
gracias, tienes un mp.
Me has leido la mente, porque era la pregunta que iba a realizar ahora, si había algún pack de idiomas.
saludos
Neverlan
06-oct-2006, 19:09
Ya me estoy navegando con VISTA, no recordaba lo diferente que es a XP, que lio hasta con el explorador, será que todo esta en inglés supongo.
Bueno, la verda es que me ha instalado todos los drivers a la primera, no hay problemas con ningún dispositivo, y eso que el portatil es algo antiguo.
He tenido problemas con la conexión inalambrica, seme cortaba la conexión al poco de empezar a navegar, ahora parece que va bien, misterio.
seguiremos probando.
saludos
En breve saldrá la RC2. Dicen que andará aun más "suelta" que la predecesora.
raistlin
06-oct-2006, 20:03
En breve saldrá la RC2. Dicen que andará aun más "suelta" que la predecesora.
Uy eso de que un Windows ande más "suelto", no se yo. Ahora en serio por lo que veo estais bastante contentos con el nuevo Windows, una pregunta es una versión definitiva o todavía están haciendo pruebas.
Yo he tenido la ocasión de probar la RC1 5600 y me quedé bastante satisfecho. La noté igual en rendimiento que XP, pude activar "Aero" sin problemas. La desinstalé por el tema de que me hacía un lio con el inglés. En definitiva, me gusto mucho.
Bye bye
Neverlan
06-oct-2006, 21:23
Yo he tenido la ocasión de probar la RC1 5600 y me quedé bastante satisfecho. La noté igual en rendimiento que XP, pude activar "Aero" sin problemas. La desinstalé por el tema de que me hacía un lio con el inglés. En definitiva, me gusto mucho.
Bye bye
Joer, necesito un "vista" en español como agua de mayo, que mal, no soy capaz de visualizar las carpetas ocultas, ni de controlar los programas que se ejecutan en el inicio.
Se me ha colgado elexplorer una vez, por el resto bien, bueno la conexión wireless aveces se cuelga, microcortes.
No se si los gráficosvan más despacio o es que se habren más suaves, tengo una ati 9600 de 64 mb, tampoco podré pedir mucho más.
En resumen, en esta versión de ingles ando muy perdido, pero agradable si es.
saludos
DarthNizah
06-oct-2006, 23:00
una pregunta es una versión definitiva o todavía están haciendo pruebas.Las RC son versiones de prueba aún, RC es Release Candidate (para entendernos, que si va bien eso es lo mismo que sacarán a la venta), es más que una beta pero no es al 100% lo que saldrá al mercado aunque sí muy muy parecido.
Un saludo
Es windows neng , siempre estara en fase beta , solo con el SP2 mas o menos sera estable al estilo windows y me temo que nunca sera estable de veras ..... :P
.-)
neverlan, sabes que hay una versión en castellano?? si estas bajando la de ingles y prefieres castellano, diló y por cortesía de amtam te paso el torr.. ;)
elsita, en multitarea no se, he trasteado poco. abrir unas cuantas ventanas y curiosear. hoy quiero comprimir alguna peli con clonedvd, usar un poco el photoshop y probar que tal el winrar... a ver que tal todo a la vez ;)
pues por probar en castellano si lo pasais mejor , los inglese y yo no hacemos muchas migas
http://download.windowsvista.com/preview/rc2/en/download.htm
Neverlan
07-oct-2006, 10:50
joer, pues ha salido hoy,no ??
yo ayer baje la RC1 y la RC2 no estaba. La bajaré y probaré que para eso está.
Por cierto, con el pass de la RC1 servirá para esta??
saludos
peritorl125
07-oct-2006, 11:17
.-)
A que te refieres con lo de placa tpm?? Se lo que son los DRM baneao pero lo de la placa ¿?
saludos
pero yo la quiero en español
adv_h67
07-oct-2006, 12:05
A que te refieres con lo de placa tpm?? Se lo que son los DRM baneao pero lo de la placa ¿?
saludos
el TPM es el soporte hardware, un chip especial para lo del DRM. Almacenará los datos necesarios para que el DRM no se pueda romper sin romper tu placa.
http://en.wikipedia.org/wiki/Trusted_Platform_Module
peritorl125
07-oct-2006, 12:35
Gracias adv_h67, me imaginaba que seria algo de eso martillazo
Pues vaya :( :(
DarthNizah
07-oct-2006, 13:03
Aunque parece auténtico hay cosas de ese enlace que no me gustan por los siguientes motivos:
- En la web de microsoft.com sigue apareciendo sólo la RC1, no hablan de la RC2 por ningún lado.
- La IP de www.microsoft.com es completamente distinta de la de download.windowsvista.com, siendo la misma empresa, misma versión de la web (la versión americana, las dos son .com), etc. sería lógico que tuviesen si no la misma al menos parecida por tener el mismo ISP.
- www.microsoft.com tiene capado el ping (lógico si quieren evitar ataques básicos) pero download.windowsvista.com no lo tiene capado.
No se... debe ser original porque si sólo se escribe http://download.windowsvista.com lleva a Microsoft, pero precisamente lleva a la web principal del Vista donde hablan del RC1, no del 2. Es raro.
Neverlan
07-oct-2006, 13:09
Joer Dart, pués ya me has metido miedo en el cuerpo, voy a quemar la iso, pero agradecería que alguien encendiera alguna luz más al respecto.
Saludos
Aunque parece auténtico hay cosas de ese enlace que no me gustan por los siguientes motivos:
- En la web de microsoft.com sigue apareciendo sólo la RC1, no hablan de la RC2 por ningún lado.
- La IP de www.microsoft.com es completamente distinta de la de download.windowsvista.com, siendo la misma empresa, misma versión de la web (la versión americana, las dos son .com), etc. sería lógico que tuviesen si no la misma al menos parecida por tener el mismo ISP.
- www.microsoft.com tiene capado el ping (lógico si quieren evitar ataques básicos) pero download.windowsvista.com no lo tiene capado.
No se... debe ser original porque si sólo se escribe http://download.windowsvista.com lleva a Microsoft, pero precisamente lleva a la web principal del Vista donde hablan del RC1, no del 2. Es raro.
Posteado por Alezito [MS MVP], en las news de Microsoft.
Neverlan
07-oct-2006, 14:47
y una versión en castellano ??? que se pueda bajar de un FTP (legal) a to trapo, o un pack de lenguajes ???
Esta tarde después de comer instalaré la RC2 a ver que cambios veo, que seguro que no será ningúno, mi nivel deja que desear...
Lo del password, servirá en del RC1 o tendré que volver a registrarme ??
saludos
Luciérnaga
07-oct-2006, 15:33
Bueno, sorpresivamente me está funcionando bastante bien ...
Primer intento fallido, soporte DVD+RW corrupto (sectores malos) ...
Segundo intento OK, con media hora aproximadamente instalado en la máquina P5 y ..... coñe vean el gráfico adjunto, incluso me buscó actualizaciones que no puedo determinar en este momento; no he instalado ningún otro programa externo y todo lo que estoy haciendo lo hago con lo que se me ha instalado en el sistema ....
¡¡¡SORPRENDIDO!!! pues si, de momento no me ha fallado todavía y la página del foro se me presenta diferente de las otras versiones de Windows, probablemente deberá ser retocada cumpliendo las exigencias de este nuevo sistema, me atrevo a dar una puntuación de 9,9 sobre gráficos, y necesito más tiempo para analizar el resto ...
¿valdrá la pena pagar el precio de compra? ......fantasma!
;)
Vic Mackey
07-oct-2006, 16:17
¿A ver si va a resultar ahora que esta gente de Microsoft van a hacer algo por primera vez que valga la pena y funcione? :o
XDXDXD
adv_h67
07-oct-2006, 16:28
que sea muy bonito y visualmente también me encante no implica que funcione. Veremos que no sea como esas mujeres de impresión que resultan ser travestidos.
Vic Mackey
07-oct-2006, 16:34
Ya... Pero por algo han de empezar. Al menos, esa asignatura se la aprovamos con nota. Ya se sabe que el dibujo y la plastica, son una "maría"... XD
Luciérnaga
07-oct-2006, 16:50
Bien, en una segunda impresión que tengo y repito con mi máquina P5 (ver características en otros hilos) todavía no se me ha colgado y esto es muy loable, lo que significa que el sistema necesita recursos abundantes ...
Hecho en falta un Gestor de Ficheros (léase Explorador) y el manejo es bastante parecido como Linux, es decir, entras como usuario "tal" y en cuanto quieres configurar algo del sistema te pide ... mejor dicho, te impide entrar alegando que no eres el Adminitrador .... coñe con la Iglesia hemos topado, eso sí, no se necesita la configuración personalizada porque el sistema ya la ha hecho automáticamente ....
Adjunto un gráfico de las actualizaciones permitidas, y les recuerdo que estoy en la RC1 de 64 bits.
Por ahora no me queda más que ratificar mis buenas impresiones, todavía no he encontrado las calificaciones porcentuales que antes se han mencionado ...:evolution
Neverlan
07-oct-2006, 17:05
Viniendo de ti Amigo Luci, el Sr. Ventanas debería estar contento a estas alturas, aunque no dudo que con un rato más de toqueteo algo malo te saldrá. Por cierto el gestor de archivos o explorer anda por ahí perdido, me costo y todo dar con él.
saludos
Luciérnaga
07-oct-2006, 17:29
Intento ser lo más ecuánime posible amigo "Neverlan" y nada pelotero, estoy exponiendo mis impresiones que en los gráficos adjuntos son:
1º la página Web del foro, puede verse el menú que ha cambiado ...
2º tiene dos aplicaciones incorporadas muy mejoradas, como són Paint y Snipping Tool (Capturador de gráficos), Paint incorpora el comando "Image" que puede modificar las imágenes gráficas casi (digo casi) como las aplicaciones específicas al uso, por ejemplo el redimensionado es un poco complejo porque utiliza porcentajes de reducción/ampliación y se hecha en falta una barra de deslizamiento con un visor que indique la posición actual de la tarea, el resultado es que uno tiene que trabajar por el método de ensayo y error y con un sistema de ese calibre solo puede obtener un aprobado raso ...
La herramienta Snipping o Capturador de Pantalla cumple sobradamente con su misión.
La navegación por Internet es óptima y la configuración de red es totalmente automática, sin problemas de detección de hardware, repito que si es con máquinas potentes y de última generación es sobresaliente, en cuanto se tope con hardware relativamente antiguo la cosa va a cambiar a peor .... o más.
¡Ah! la nota negativa está en el sonido porque no me detectó el chip Intel.
Sigo buscando los análisis de hardware, coñe ¿adónde estarán? ...
Todavía no se me ha colgado ninguna vez .....;)
Luciérnaga
07-oct-2006, 17:45
... en cuanto a los problemas de hardware encontrados se relacionan en el gráfico adjunto, puede decirse que son por la carencia de "drivers" y que se supone que en la versión final se incorporarán al sistema ...
Continúa firme y sin colgarse ...
Las transparencias espléndidas y son de nota alta ....;)
Machacalo , dale caña , castigalo duramente y cuando te aburras formatea ese equipo a bajo nivel .... :P
.-)
Neverlan
07-oct-2006, 18:05
Bueno, probaremos la RC1 castellano, haber si puedo configurar la wireless decentemente y que no se corte cada dos por tres....
LA web del foro se me veia igual en "vista" que en el Luci, por cierto, no me ha dejado instalar Nero 7.5.1.1., y no hay manera de meterle nada para que inicie automaticamente en cada sesión.
Por cierto, os dió la opción de formatear en el inicio ???????
DarthNizah
07-oct-2006, 20:17
Sí la da, pero está "escondida". No es una opción a la vista sino que se accedía mediante una pestaña, o un botón de instalación avanzada o algo así, no recuerdo exactamente porque desde cuando instalé la otra beta ha pasado un tiempo, pero recuerdo que lo ví a la segunda vez que lo instalé, a la primera no la encontré y formateé "a mano". Revísate cada pantalla, Windows Vista quita de la "vista" muchas cosas ;) XDXDXD
que sea muy bonito y visualmente también me encante no implica que funcione. Veremos que no sea como esas mujeres de impresión que resultan ser travestidos.
¿Qué importa el sexo si el amor es puro? XD
Están pasando del odio al amor.
Ójala dure. :)
A ver lo que dura. ;)
Sí, ya se lo que dura. Lo que dura ...:o
y una versión en castellano ??? que se pueda bajar de un FTP (legal) a to trapo, o un pack de lenguajes ???
Esta tarde después de comer instalaré la RC2 a ver que cambios veo, que seguro que no será ningúno, mi nivel deja que desear...
Lo del password, servirá en del RC1 o tendré que volver a registrarme ??
saludos
Te servirá el mismo serial. Yo tengo uno enviado por Microsoft. Si lo necesitas, te lo paso por mp
Neverlan
07-oct-2006, 21:07
Te servirá el mismo serial. Yo tengo uno enviado por Microsoft. Si lo necesitas, te lo paso por mp
Gracias, pero ya no hace falta, tenía pensado tenerlo dentro de mucho tiempo, pero me llegó hoy.
Ahora estoy acabando de configurarlo, y ya es otra cosa, parece ser que es una RC1 algo más antigua que la que sale hoy en la web de microsoft, ya que si bien la inglesa me reconocio todos los dispositivos, a esta en castellano le he tenido que meter varios drivers, si bien ella misma después de conectarse me ha vuelto a pedir si los quería actualizar.
Ya he visto que el mismo serial vale, que por cierto, tiene fecha de caducidad ??
También he podido formatear el disco en la instalación.
seguimos probando..........
Todas estas versiones caducarán en 2007 (creo recordar que en Julio).
Luciérnaga
08-oct-2006, 10:19
Bien, después de "patear" un poco más esa cosa parece que se reafirma como lo que es, una BETA de coj****, intenté instalar el RecordNow! 7.23 y me dejó "tirado" en la mitad de la instalación con la respuesta del gráfico adjunto, o sea, que nada de nada solamente se puede "investigar" con lo que hay incorporado y si bien "lleva" un programa de grabación (Windows DVD Maker) no está a la altura que cabría esperar, es decir, como el RecordNow!.
Por lo tanto, ya llegaron las dificultades que unidas a que no me instale el dirver de sonido le resto 2 puntos (uno por silencio y otro por compatibilidad excluyente) de modo que momentáneamente se queda en 7,9 a la espera de que no salgan más problemas ahora y que cuando lancen la final se hayan superado.
Continúa sin colgarse, eso va en su favor pero no se lo puntuo, dado que ahora no encuentro el cómo desinstalar o quitar lo poco que puso del RecordNow!, quizás lo haga en modo forzado. Ya tengo preparada la RC2 pero me mosquea que adviertan que puede ser peor que esta RC1.
Hasta la próxima .... ;)
PostData: ODO .... me acaba de instalar el Adobe Flash de 64 bits ... ¿estoy alucinando? ... manda webs ...
A mi sobre Vista 32Bits si me dejo instalar y usar perfectamente el Recod, pero por ejemplo sobre Xp 64Bits no, asike el problemas es del record sobre 64Bits me temo, bueno dale cañaaaa.
Si lo quereis probar en ruso??.....
Microsoft Windows Vista RC2 Build 5744 + RUS + TweakVista 0.85
cesc001
08-oct-2006, 21:47
Neverlan, hace dias que escribi que el problema que tiene el Vista con el Wirelles es que para mi es perfecto , es decir no tiene problemas . A mi me coge las señales de vecinos que ni en broma las capta el XP y sin cortarse casi nunca o nunca al menos es mi experiencia.
En cuanto al RecordNow que dice el amigo Lucienaga hace tiempo que lo instale y me va muy bien aunque mi version el la x86 . Y no, no se cuelga pero no encuentro que sea un S.O demasiado fluido. Vamos un poco lentorro.
Quiza tenga cosas mal ya que hay una especie de funcion que te puntua el PC, como lo tienes, grafica, memoria etc, a mi me dado 2,2 vaya un desastre, aunque no entiendo porque...... El equipo es un portatil HP nc8230.
cesc001
08-oct-2006, 22:33
Ah una ultima cosa esta el RC2 en"epaño" ??brindis
Yo esperaria a la RC3 o a la definitiva cesc , por lo visto la RC2 tiene problematicas no deseadas , recuerda que es microsoft , para "arreglar" una cosa rompen otras dos.. :P
.-)
Luciérnaga
08-oct-2006, 23:01
Vamos, vamos, vamos, no seamos tan negativos MON AMI, razones no te faltarán, pero démosle un voto de confianza, en lo que yo estoy es si valdrá la pena pagar el precio de compra que nos den ....
En cuanto al sistema en sí mismo, de momento, no aprecio diferencias a la RC1, por lo tanto habrá que buscarle las cosquillas para saber como reacciona ... veredes, veredes ....
;)
Eso luci , tu metele caña que eres veterano y si pasa algo solo te costara un comandito y solventado ....
.-)
como disfruta microsoft con los internautas , nos cogen como conegillos de india , nos calentamos la cabeza , se les envia los errores y ellos los corrigen,pero no se molestan , ahora estan sobre los 1500 errores , cuando lleguen ser de los 400 o 500 sacaran a la venta su producto defectuoso como siempre , si nadie lo probase nunca saldria a la venta , seria su ruina en demandas, de hay el numeroso retraso que lleva y me da de que esto seguira como siempre fallando y colgandose , a menos que compres nuevos aparatos y modernos , que se jodan< haber si se creen que somos ricos , ellos son los que fomentan la pirateria , siempre me he arepentido de haber comprado mi windows .
Luciérnaga
09-oct-2006, 07:32
Si observamos el gráfico adjunto con detenimiento veremos unas diferencias notables respecto de lo que conocemos, en cuanto a desfragmentación de particiones se refiere, en primer lugar la ausencia total de gráficos que dan una panorámica del estado de la tarea que se realiza, en segundo lugar la programación periódica por defecto (de días) que el propio sistema se configura, lo cual es POSITIVO porque desvincula al usuario de la tarea y el propio sistema se ocupa del mantenimiento, por otra parte no se si contraproducente sería la cuestión de que "obligara" a tener encendida la máquina en momentos que el usuario descansa (o está ocupado en otras tareas) para realizar el mantenimiento automatizado.
;)
Luciérnaga
09-oct-2006, 07:38
Bien, tengo la RC1 y la RC2 instaladas en mi máquina P5 y una cosa NEGATIVA (según se mire) que encontré en la instalación es que no me dió la oportunidad de decidir el tamaño de la partición que quisiera construir (al menos no me dí cuenta) lo que si me permitió es elegir un disco, de entre los cuatro que tengo configurados en modo Enhanced IDE, para la instalación. Hasta el momento tanto la RC1 como la RC2 no encuentro diferencias significativas que destacar, el manejo de cada una de ellas parece idéntico.
El primer gráfico de los tres que adjunto es el icono que se debe ejecutar para analizar la máquina y el segundo gráfico se refiere a una puntuación de rendimiento que el sistema otorga sobre la máquina en cuestión, desconozco en estos momentos el baremo que utiliza para sacar esa tasa, ni si esta tasa es buena o mala, ni si el rango es un porcentaje o bien la puntuación se realiza en un rango de 1 a 10, pero en una falacia por mi parte de actualizarla o al menos intentar descubrir el porqué, pulse el botón "Update my score" y después de un minucioso escaneo realizado, al final, presento un error por culpa de un driver que carecía o no encontraba, coñe con la Iglesia hemos topado ...
El tercer gráfico es el que se utiliza en el Panel de Control para desinstalar o cambiar programas existentes, insisto que estoy en un sistema de 64 bits y los problemas vendrán por el comportamiento excluyente que presenta, es decir, que no permitirá (al parecer) instalar software de 32 bits, algo negativo a diferencia del "XP Professional x64 Edition". Observen como en la primera línea nos señala la ruta indicativa del status actual "Control Panel > Programs and Features" lo que en español significa "Panel de Control > Programas y Características".
Mantengo mi puntuación de 7,9 a pesar de las críticas expuestas y le otorgo un voto de confianza porque hasta estos momentos no se me ha colgado ninguna vez ....
Hasta la próxima ... ;)
espero que la protección anticopia de este windows sea inquebrantable, será la única forma de que nos pasemos todos a linux finalmente, como dice linus torvalds el mayor competidor de linux es el windows pirata.
¿1 giga de memoria como requisito? ... me parece inaceptable de todo punto, está claro que los programadores cada vez son más inútiles. ¿Os acordáis del amiga OS corriendo sobre 512 kbytes?, o de la famosa frase de puertas, 640 kbytes is enough.
Vassag0
09-oct-2006, 10:24
yo de momento he dejado de usar la RC1... demasiados fallos o falta de funcionalidad. aun deben de pulirla.
los problemas básicamente son cuelgues con los programas del procesador de sonido, programas que el mismo vista instalo.
problemas con la herramienta de asus para el control de temperatura.
si usas windows para descomprimir un zip todo el rato da acceso denegado y no te lo permite.
es tedioso que el windows te pregunte cada cosa que tienes que hacer si quieres realizarla como administrador. puedes evitarte todas estas preguntas, que te pide permiso hasta para descomprimir un fichero, desmarcando la protección de usuarios. de este modo te deja ser "administrador" que es como tengo creado el usuario.
eso si, te clava un "sobre-icono" enorme en los archivos que necesitan permiso del administrador para ejecutarse. que no se porque han pasada de unos pocos en los primeros usos, a tener prácticamente todos los ficheros con dicho icono.
cuelgues gráficos de ventanas en la ejecución de programas de terceros. por ejemplo en el photoshop al abrirlo muestra la ventana aero (transparente). pero si se maximiza al minimizar el aero desaparece.
el windows media player 11 hace lo que le sale de los mismísimos con la gestión de álbum. no se para que narices permiten actualizar información desde Internet si la actualiza como le da la gana.
por mas que lo he intentado es imposible ver a otro equipo de mi red con windows xp o que el otro equipo me vea a mi... supongo que debe de tener una opción de "sobre protección" (porque anda que no trae), que lo esta impidiendo pero no doy con ella.
el explorador de archivos es "inteligente" se supone que desplaza automáticamente el arbol para centrarlo en la zona donde te encuentras, por lo que carece de barras de desplazamiento. esto me marea y me pierde mas que ayudarme.
al instalar los drivers de vista de ati para la gráfica me dice que no tengo ningún hardware ati instalado... pues si que vamos bien...
he de reconocer que visualmente es muy bonito. y que en parte los "problemas" detectados son dados por la falta de costumbre a su uso (como podría ser el de la gestión de usuarios. pero de todas formas aun queda limarlo un poco para el uso diario, y sobre todo y como siempre mas drivers.
de momento lo sigo teniendo instalado, pero no lo uso para el trabajo diario.
Ya os lo e comentado , no es un sistema opertivo para PC , es mas el sistema operativo de una consola , todo limitado , todo controlado ( mal por cierto ) , muy potito pero inutil ( como suele ser todo lo potito ) , y cuando se ponga a porculear con las drm y demas zarandajas a mas de uno le dara el irrefrenable impulso de meterle el dvd original del windows vista a williams gates por el ass .......
No hay dudas de que sera el gran lanzamiento de linux a los que tenemos el pc mas que para consola cara .
.-)
Neverlan
09-oct-2006, 11:17
Ya os lo e comentado , no es un sistema opertivo para PC , es mas el sistema operativo de una consola , todo limitado , todo controlado ( mal por cierto ) , muy potito pero inutil ( como suele ser todo lo potito ) , y cuando se ponga a porculear con las drm y demas zarandajas a mas de uno le dara el irrefrenable impulso de meterle el dvd original del windows vista a williams gates por el ass .......
No hay dudas de que sera el gran lanzamiento de linux a los que tenemos el pc mas que para consola cara .
.-)
Musica, video, imagen, mis documentos ...... a todo esto es fácil acceder, con un clic ya está, es un sistema ideal para 90 % de los mortales, y es que los pobres "Howto's" lo van a pasar mal porque constantemente la gente sin demasioados conocimientos informaticos, se van a estar pregutando si instalan o ejecutan algo, ya que constantemente te salen avisos de seguridad, que si se necesita permiso, que si este software no tiene certificado, que si esto puede ser incmpatible, etc.
Y luego lo que ocupa, minimo 10 gb de instalación, ya necesitas un DL para hacerte con una copia de seguridad en disco, con acronis true image me he guardado una imagen de la instalación limpia y me ocupa 5,2 gb. a saber que puede ocupar con los programas que utilizo más habitualmente.
El aero es muy bonito, quizás de momento lo que más, además para los que andamos algo justos de video, el solito se desconecta cuando se ejecuta algo con necesidades gráficas altas.
La configuración de la red alambirca e inalambrica sencillo y rápido, eso sip, comprobado la inalambrica cada 2 x 3 se pierde la coexión, comprobado con dos targetas inalambricas.
Ni siendo admin. ni siendo el papa, puedo ejecutar algunos archivos en el inicio., y hasta para borrar algunos archivos me ha pedido permisos y algunos no los he podido borrar.
Me sorprendio que me dejará entrar en el registro y toquetearlo sin decirme nada, e incluso ejecutar archivos .reg sin problemas, ni avisos.
He notado que tira mucho más de procesador que el XP, con el cool 'n quiet activado, practicamente solo cuando no haces nada y con la pantalla en escritorio esta descansando el procesador, con el XP navegando el procesador iba más fresquito y no se ponía a mil. Esto lo sufre mucho mi portatil, ya que la temperatura sube que da gusto.
Se me ha colgado un par de veces sin motivo aparente, una surfeando y la otra buscando redes.
Hay que modificar el registro y meterle una clave para que puedas utilizar la PDA y sincronizarla, sino te dice que no hay software compatible.
Superficialmente esto es lo que me he encontrado, para el destripe interno, mejor lo hacen otros como el amigo Luci XD, que tiene el pulso más fino.
Visualmenete el aero esta muy bien, si verdaderamente te dejan ser el administrador local y es estable me gustará en un futuro.
saludos
Luciérnaga
09-oct-2006, 13:09
Una de las preocupaciones que me habían surgido era que no encontraba el icono del "Explorador de Archivos" y al fin lo he encontrado, mejor dicho no lo he encontrado, es que no existe (a lo mejor me equivoco), el caso es que está omnipresente en el sistema y al ejecutar el nombre de usuario (o lo que es lo mismo) su carpeta, aparece el Explorador.
Bien, he aquí una de las novedades del sistema y es que .... ¿lo habrán copiado de Linux? ...., el usuario tiene dificultades para emularse como Administrador, dicho de otra manera, diferencia más que nunca (con otros sistemas Win me refiero) tener status de usuario o de administrador, por cierto que lo dificulta bastante, y será una de las asignaturas que deberemos aprender; ejecutar las tareas como usuario o bien como administrador del sistema.
Haciendo click sobre el nombre de usuario (Inicio > Usuario) nos abre una ventana que en definitiva es el Explorador de Archivos, ver primer gráfico adjunto, pero que no presenta por omisión un árbol de archivos de la partición, sino que eso hay que configurarlo y se limita solamente a presentar el contenido de la carpeta del usuario. Al final del árbol contiene unos iconos que hacen referencia a las unidades establecidas en el equipo y para ver o gestionar la partición del sistema (unidad C) hay que ir desplegando su contenido en el que lógicamente existe la carpeta de usuario y su contenido, pero .... ¡Oh sorpresa! no permite abrirla desde "Documents and Settings" como anteriormente en otras versiones y nos presenta un Acceso denegado, coñe con la Iglesia hemos topado ..., para poder visionar el contenido de la carpeta de usuario hay que ir a la omisión, es decir al principio del árbol y allí si que permite ver su contenido, o también se puede ver abriendo la carpeta "Users", confieso que este galimatias me despista un poco, no entiendo su utilidad.
En el segundo gráfico tenemos la carpeta "Pictures", es decir la de "Mis imágenes", en la que para poder visionar los gráficos almacenados (Preview) hay que configurarla tal como se muestra en el tercer gráfico; muchos de vosotros habréis tenido dificultades para este menester, pues ahí está clarito como debe ser; click en el menú "Tools > Folder Options...", abrir la pestaña "View" y desmarcar las casillas "[ ]Always show icon, never thumbnails" y "[ ]Display file icon on thumbnails", y ... VOILÁ.
Hasta la próxima .... ;)
PostData: Se me había pasado por alto, observen el icono Burn debajo del Menú, novedad a todas luces ... ¿será exitoso utilizarlo para quemar cualquier cosa? censurado
Vassag0
09-oct-2006, 13:18
para evitar el coñazo de los permisos, en el panel de control en el apartado de cuentas de usuario hay una opción, no recuerdo el nombre, que es algo así como gestión automática de permisos si la desactivas no volvera a preguntarte por la ejecución de ningún programa y te permite el acceso total a cualquier carpeta. siempre que seas administrador.
efectivamente ese es el explorador de archivos. puedes encontrarlo tb en todos los programas/accesorios. allí abre un explorador bastante similar al que pones en la captura.
Luciérnaga
09-oct-2006, 13:58
Alguno andará con la mosca detrás de la oreja en ¿cómo personalizar mi escritorio?, ha que sí ...
Bien, ahí está el cómo .... ¿qué son los Gadgets?
En la esquina superior derecha de la pantalla existe un icono de azul oscuro parecido a ésto [+|< >], si hacemos click en la cruz nos abre una ventana como la del primer gráfico en la que nos presenta los GADGETS disponibles y con un doble click lo insertamos en pantalla tal como en el segundo gráfico adjunto.
El primero empezando por arriba es un clip de Notas para los despistados, el segundo la cotización del dólar actual para los financieros, el tercero es el calendario para los que no recuerdan ni el día que existen, el cuarto es un barómetro maquinal para los que se preocupan exageradamente por su equipo, el quinto es un Noticiero para los que no pueden ver los Telediarios, el sexto es un Player y esto si que es novedoso, por último (el reloj) para los que como yo carecen de reloj de pulsera y nunca saben la hora actual.
http://img243.imageshack.us/img243/2834/capture6uk5.jpg
http://img243.imageshack.us/img243/6629/capture7ht3.jpg
¿A que mola todo esto? un 10 para modo gráfico ....
Hasta la próxima ;)
Vassag0
09-oct-2006, 14:12
además existe la particularidad de sacar los gadgest de la barra slideshow (creo recordar que ese era su nombre) y situarlos en cualquier parte de la pantalla.
para mi los mas útiles el del calendario, agenda y las notas.
Quitan , quita , madiconadas varias zamparecursos nada mas , hay que mirar si hay la opcion de deshabilitar toda esa morralla y ver que hay debajo luci , metele a ver que encubre tanto maquillaje..... :P
.-)
Vassag0
09-oct-2006, 14:57
se puede deshabilitar por completo. una vez desactivada esa barra el sistema consume unos 20 megas menos de ram... casi na lo del ojo...
O sease que si lo dejas en cueros lo mismo sobra ram de calle y sobra equipo y posiblemente se parezca mas a un linux que lo que los demas se piensan ????
.-)
Luciérnaga
09-oct-2006, 21:18
Bueno estos son los problemas que tengo y que espero se puedan solucionar en la versión definitiva, ...
Por lo demás repito que no se me ha colgado ninguna vez, es más rápido que el XP Home Edition y que el XP x64 Edition, y una vez se le ha pillado el tranquillo puede ser manejable como cualquier otro Win, ....
Eso sí, necesita una buena máquina para andar suelto y si se le RACANEA en el hardware es donde puede traer problemas de estabilidad ...
El gráfico adjunto de los dos relojes es el chibato que indica en porcentajes el uso de la CPU y de la RAM, cifrado en mi máquina en un uso normal como CPU 4% y RAM 25%, la CPU es un Pentium 4 EM64T 3,2GHz, FSB 800MHz y la RAM son 4 gigas DDR533 que de ellos la máquina absorbe entre 600 y 800 para uso interno quedando libres 3,2, más o menos; si el sistema ocupa el 25% quedan libres para aplicaciones y demás 2,4GB, de lo que se puede deducir que si una máquina solamente tiene 1 giga malamente funcionará y hará uso exagerado de la paginación con lo que puede colapsar el disco duro y de ahí pueden sobrevenir los cuelgues, de modo que una máquina debería incorporar como mínimo 2 gigas de buena RAM.
Para más comentarios, más adelante ...., estoy analizando el asunto de grabaciones que se las trae .... cojon****.
;)
PostData: Agrego un gráfico que es el Monitor del Sistema, interpreta gráficamente lo dicho anteriormente ....
Luciérnaga
10-oct-2006, 10:44
efectivamente ese es el explorador de archivos. puedes encontrarlo tb en todos los programas/accesorios. allí abre un explorador bastante similar al que pones en la captura.
Será en la versión de 32 bits porque en la versión de 64 bits no sale ni por una apuesta, está como digo anteriormente OMNIPRESENTE ....:D
Y ahora .....
Una pequeña utilidad que incorpora (vieja conocida) "Disk Cleanup" que junto a la otra "Disk Defragmenter" no deben ser olvidadas por ningún usuario normalmente, pues ayudan y mucho al desempeño del equipo ...
;)
Luciérnaga
10-oct-2006, 14:44
Acabo de instalar la RC1-Vista 32bits en la máquina AOpen (CPU Pentium 4 560J 3,6GHz FSB 800MHz / 2GB RAM DDR2 / SATA 160GB 7200rpm) y tardó en terminar la instalación y actualización alrededor de 1 hora, bastante más lento que la versión de 64 bits, ¿diferencias? pues solamente que el chip de audio Realtek de Alta Definición me lo ha reconocido e instalado el driver, del resto más o menos igual en ambas versiones, a medida que las vaya trasteando tal vez encuentre diferencias más significativas.
En el reinicio salto un problema en el driver de sonido y deshabilitó parte del Surround que tengo instalado en esta máquina, pero salió una ventana para enviar el problema y que pronto lo solucionarán, supongo que con modificaciones en el driver.
En la instalación si que observe cambios, por lo que (al parecer) el escaneo del hardware funciona de narices y esta vez si que me permitió poder configurar particiones, a lo que deduzco que según el hardware encontrado puede cambiar de perfil, esto es interesante porque denota un software instalador bastante inteligente y, por supuesto, es de agradecer, ya que puede minimizar los problemas a posteriori ...
Hasta la próxima ;)
PostData: El Gadgets de la CPU y RAM me proporciona los mismos datos de porcentaje que en la versión de 64 bits, por lo que con máquinas inferiores en hardware pueden surgir problemas de lentitud y tal vez cuelgues con 1 giga de RAM.
Vic Mackey
10-oct-2006, 14:49
Luciérnaga! Me recuerdas a un piloto probador de Formula 1. XD
Cuando acabes con todo, pásales una nota a la gente de Microsoft a ver si se enrrollan contigo y te pasan algún tipo de minuta en forma de pago...
Luciérnaga
10-oct-2006, 14:58
Me lo pensaré amigo Vic, me lo pensaré ...., aunque lo que hago es para todos vosotros amigos foreros.
:o ... y ésta si que es de nota la diferencia, vean el gráfico adjunto, coñe ...
Luciérnaga
10-oct-2006, 15:41
Bueno, en un intento de instalar un antivirus (AVG Free) ...., pues no, no me lo dejó instalar, tal vez porque estamos en una versión BETA, si es así es comprensible y admisible, veremos lo que ocurre con la versión final liberada, temóme que lo peor a medida que voy trasteando este engendro ...
En la versión de 64 bits también hice un intento y no me respondió de esta manera ..., es que ... veredes, veredes ...
cuadrao
Luciérnaga
10-oct-2006, 15:49
además existe la particularidad de sacar los gadgest de la barra slideshow (creo recordar que ese era su nombre) y situarlos en cualquier parte de la pantalla.
para mi los mas útiles el del calendario, agenda y las notas.
Efectivamente, y para cambiarlos de sitio (arriba o abajo) cuando se pone el ratón encima de uno cualquiera fíjense que a la derecha sale una cruz para eliminarlo y debajo unos puntitos, pues bien, si se hace click en ellos y se arrastran a otro punto de la Slideshow se mueven de lugar.
Y también se pueden buscar por Internet de nuevos, vean como tengo uno del Google ahora.
;)
cuanto más testeas los nuevos windows, luci, tanto vista como xp64 más me da la sensación de que ha llegado el momento de cambiar a linux, parece que el cambio de microsoft a los 64 bits se les está atragantando demasiado, yo ya estoy pensando en cambiar placa y micro (athlon64) y todavía no he podido usar un windows 64 en condiciones martillazo
protanope
10-oct-2006, 21:03
Buenas.
Lo he intentado y me da un error. Veremos con un segundo intento.
ClNaU2
adv_h67
10-oct-2006, 21:03
en eso estoy de acuerdo con elsita, la gente se queja de lo mismito que se quejan de Linux: la falta de controladores
jmqnick2
10-oct-2006, 23:30
Parece que el problema para instalar nero 7 es debido a que al instalar este software intenta instalar directx9 y el Vista que tiene ya el directx10 no se lo permite.
En Kubycsystem (http://www.kubycsystem.com/web/index.php?module=pnForum&func=viewtopic&topic=2142) dan una solucion para poder instalarlo
Dancemaniak
11-oct-2006, 00:10
Si se me permite una opinion...se acuerdan cuando salio el XP al mercado, que TODOS habian quedado alucinados con la grafica, que era mas "fresca", mas "moderna" y no se que otro adjetivo calificativo?
Recuerdan que tambien LA MAYORIA, al no tener maquina para correr tanta parafernalia grafica, lo terminaban quitando y se quedaban con el look del viejo y poderoso W2K, ganando asi en memora y recursos -lease, trabajamos mas rapido- ?
Entonces...ahora vienen con toda la boludez de las ventanitas que vuelan, los colores optimizados, una (dudosa) calificacion de tu PC y la mar en coche....pero resulta que si no tenes un Boeing 747 para correrlo, no sirve.
Negocios amigos...NE GO CIOS !!....todos de acuerdo en vender PC`s nuevas para soportar un OS que come recursos a lo pavote solo para que....para ver ventanitas flotando?.......baahhhh.....
Quizas ya me este poniendo un poco viejo....pero creo que si lo que vamos a hacer en la PC es solo jugar, laburar o leer mails -no es mi caso, pero si el de un usuario medio-, todas esas cosas estan TOTALMENTE DE MAS !!....
Cuando va a aprender la gente de Microbo$t que hay que darle mas prioridad a un OS en la parte de compatibilidad, facilidad y funcionamiento, y no tanto a las boludeces graficas que (siendo realistas), no aportan nada, ABSOLUTAMENTE NADA util al funcionamiento del sistema en gral.?
Quiero instalar un viejo HD...no lo reconoce. Luego de que lo reconocio haciendo mil peripecias, no puedo formatearlo, luego de que lo formatee porque un amigo del primo del tio del gato del vecio me paso la receta de modificacion del registro (o sea, hacerlo a la antigua y de manera dificil para un usuario medio), recien ahi pude hacer andar el HD que (a futuro), me va a tirar errores incomprensibles como:
EL MODULO HJU--3jskkmcod00?¿##xc-00 HA DEJADO INUTILIZADO EL ROTOR DE CALCULACIONES ANDOMORFICAS EN EL CLUSTER 5568-P
QUE DESEA HACER???
(eso si.....las ventanitas que vuelan son de liiiiindas............):P
cesc001
11-oct-2006, 00:23
Dancemaniak tio, has dado en el clavo.
por cierto hablando del Vista encuentro a faltar lo de tareas de archivos y carpetas que tiene el xp que esta en la parte izquierda, para poder copiar o mover, cambiar el nombre a las carpetas etc, ahora tienes que desplegar un menu para hacer todo esto no? o soy tan cateto que no se encontrarlo....?
Por cierto Luciernaga, como ya puse, a mi me dio una puntuacion de 2,2 (donde a ti te puso 4.4)
peritorl125
11-oct-2006, 00:44
En el ordenata grande aún uso el 2000 y estoy muy contento con él. Aunque me gustaria probar el XP por comprobar si con él la tecnologia HT de mi PIV-2800 funciona como debe. Según todo el mundo con el 2000 no va bien y da fallos, pero si lo desactivo va más lento.
En el portatil venia preinstalado el XP home y lo he dejado pelado sin tanta historia, a fin de cuentas lo que importa es el rendimiento.
Otra cosa es el vacio que poco a poco van haciendo al pobre 2000, cada vez en más hard no van los drivers para ese S.O. ahora ya casi exigen XP SP2 baneao
Neverlan
11-oct-2006, 07:35
Sin darnos cuenta estaremos navegando con el vista ..... en no mucho tiempo.
Luciérnaga
11-oct-2006, 10:24
Amigo "Dancemaniak" mejor en castellano ..., Cuando tenemos libertad ..., quién necesita "Ventanas" y "Puertas" ...?, además su firma debería revisarla en sus puntos gráficos ¿no le parece? ... :P
Luciérnaga
11-oct-2006, 11:10
Bien, ahora vamos a por faena que esto es harina de otro costal ...
El Vista nos presenta algunas novedades para grabar soportes y reproducir videos, que en función del hardware que dispongamos podrían funcionar ???? o no.
Tenemos las siguientes:
Windows Media Player, viejo conocido presenta novedades ...
Windows DVD Maker, una aplicación de grabación de datos y música ...
Windows Movie Maker, una aplicación para construir videos caseros ...
y Windows Media Center, un subsistema de reproducción dentro del sistema operativo.
Me temo que a muchos ésta última os caerá muy gorda, en dependencia del hardware del equipo claro.
Dentro de las posibilidades analizaré una por una a continuación ...
;)
adv_h67
11-oct-2006, 11:18
Sin darnos cuenta estaremos navegando con el vista ..... en no mucho tiempo.
el sistema de puntuación de PCs para Vista me hace pensar que "impulsa" a la renovación de equipos para que eso corra bien, y todos los equipos renovados con el Core2Duo de Intel o el AM2 de AMD ya incluyen el chip TPM (el soporte hardware para DRM), con lo cual es posible autentificar cualquier software que corra, incluyendo Windows. A ver quién de entre la gente que no sabe casi nada de informática se crackea la placa base nueva para ejecutar un Windows Vista ilegítimo. Va a ser como ponerle el chip a las consolas, un negociete favorecido por el alto precio que tendrá el Vista.
Son pensamientos en voz alta que he tenido, quizá esté equivocado en algo.
Luciérnaga
11-oct-2006, 11:27
Sobre el "RIP" de "Windows Media Player" analizarlo presenta pocas novedades, como mucho se podrá crear un CD/DVD de música y/o de datos, y santas pascuas, cosa que desmerece bastante la categoría que este sistema se supone debería tener. De modo que ante la dificultad de instalar ciertas aplicaciones conocidas por todos vosotros y a las que manejamos cotidianamente para copias de seguridad, esto representa un cierto fracaso o una caída estrepitosa de las ilusiones que muchos nos habíamos figurado, no se puede tener todo en la vida y habrá que sobrevivir con lo que ya conocemos y disfrutamos ...
;)
Luciérnaga
11-oct-2006, 11:32
Son pensamientos en voz alta que he tenido, quizá esté equivocado en algo.
No te equivocas en nada MON AMI lo estoy confirmando continuamente en los análisis que hago, el mogollón de hardware que va a ser necesario para ejecutar todo eso será MORROCOTUDO ...
¿que no? vean a continuación lo que iré poniendo ...
;)
Luciérnaga
11-oct-2006, 11:51
"Windows DVD Maker" es una aplicación de grabado, construir un DVD casero puede ser una delicia para algunos, y nos ofrece un panel de Opciones bastante simple, tenemos un primer recuadro para elegir de entre tres opciones al gusto, 1ª: Iniciar un DVD con menú, 2ª: Visionar un video con menú al final, y 3ª: Pasar un video continuamente; en el segundo recuadro podemos optar por dos tipos de aspecto 4:3 o 16:9; en un tercer recuadro podemos elegir un formato de zona, aunque el usuario tenga la opción de cambiarlo se me antoja bastante inútil, aunque considerando su existencia para un uso global; por último tenemos dos líneas para elegir la velocidad de quemado entre Rápida, Media y Lenta, y la ubicación de los temporales bien por defecto o bien en una carpeta de una unidad determinada. Y como no, la "Ayuda" tan necesaria pulsando en el enlace How do I change my DVD settings? "¿Cómo cambio la configuración de mi DVD?"; lástima que el inglés sea un coñazo para algunos.
En un intento por grabar una peli, es decir ficheros VOB, no me los reconoció, luego presupongo que solo admitirá ficheros AVI y/o DivX como ficheros de datos, o bien los creados con Windows Movie Maker que también está disponible, en definitiva tenemos un menú para elegir un proyecto que, no es ni más ni menos, que arrastrar unos ficheros y soltarlos en el cuerpo de la ventana.
;)
Luciérnaga
11-oct-2006, 12:13
"Windows Movie Maker" es una aplicación para construir un video (muy particular) en nada se parece al "Nero Vision Express" o al Studio 9/10 de Pinnacle, no he podido manejar ficheros VOB con ella, tal vez como no es mi especialidad me faltan recursos o ideas en este aspecto .... quién sabe ....
;)
PostData: Me queda por analizar el "Windows Media Center" que en estos momentos no sé como voy a capturar una instantánea, a menos que lo haga con una foto del móvil, veremos ....:(
Luciérnaga
11-oct-2006, 12:47
Bien, y aquí está la gran NOVEDAD ... sí, sí, ¿que no? hombreeeeeeee ...., me falta ejecutarla con una peli, y visionar unas cuántas fotos a ver que tal es ...
de momento ahí os incluyo tres capturas que he hecho con el móvil, y a ver quién lo ejecuta sin problemas con un equipo (más o menos) viejo, al menos con poca memoria ....
brindis brindis brindis
Vic Mackey
11-oct-2006, 13:23
Si se me permite una opinion...se acuerdan cuando salio el XP al mercado, que TODOS habian quedado alucinados con la grafica, que era mas "fresca", mas "moderna" y no se que otro adjetivo calificativo?
Recuerdan que tambien LA MAYORIA, al no tener maquina para correr tanta parafernalia grafica, lo terminaban quitando y se quedaban con el look del viejo y poderoso W2K, ganando asi en memora y recursos -lease, trabajamos mas rapido- ?
Entonces...ahora vienen con toda la boludez de las ventanitas que vuelan, los colores optimizados, una (dudosa) calificacion de tu PC y la mar en coche....pero resulta que si no tenes un Boeing 747 para correrlo, no sirve.
Negocios amigos...NE GO CIOS !!....todos de acuerdo en vender PC`s nuevas para soportar un OS que come recursos a lo pavote solo para que....para ver ventanitas flotando?.......baahhhh.....
Quizas ya me este poniendo un poco viejo....pero creo que si lo que vamos a hacer en la PC es solo jugar, laburar o leer mails -no es mi caso, pero si el de un usuario medio-, todas esas cosas estan TOTALMENTE DE MAS !!....
Cuando va a aprender la gente de Microbo$t que hay que darle mas prioridad a un OS en la parte de compatibilidad, facilidad y funcionamiento, y no tanto a las boludeces graficas que (siendo realistas), no aportan nada, ABSOLUTAMENTE NADA util al funcionamiento del sistema en gral.?
Quiero instalar un viejo HD...no lo reconoce. Luego de que lo reconocio haciendo mil peripecias, no puedo formatearlo, luego de que lo formatee porque un amigo del primo del tio del gato del vecio me paso la receta de modificacion del registro (o sea, hacerlo a la antigua y de manera dificil para un usuario medio), recien ahi pude hacer andar el HD que (a futuro), me va a tirar errores incomprensibles como:
EL MODULO HJU--3jskkmcod00?¿##xc-00 HA DEJADO INUTILIZADO EL ROTOR DE CALCULACIONES ANDOMORFICAS EN EL CLUSTER 5568-P
QUE DESEA HACER???
(eso si.....las ventanitas que vuelan son de liiiiindas............):P
Totalmente de acuerdo contigo, pero es precisamente ése, el anzuelo que pone Microsoft para que pique la gente. Es evidente que las personas que trabajan en un alto o medio nivel informático, lo primero que ponen de exigencia es la operatividad, antes que el grafismo, pero hay mucha gente que es una enamorada del grafismo, lo ve "moderno", "futurista".
Si hubiera un PC, que funcionase en plan "Minority Report", con ventanas holográficas, se vendería como churros, aunque solo tuviera el paquete office para poder trabajar con él.
Pasa lo mismo con los teléfonos móviles/celulares, cuantas más pijerías lleva en pantalla, gráficos, cámaras, todo lo que sea, importando casi un comino el llamar, la gente se tira de cabeza hacia él.
Estamos, en la sociedad de la imagen. Todo entra por la vista, y el Vista, no va a ser menos, para suerte de Microsoft. Y sino, al tiempo.
Saludos!
Amigo Luci , el wmp11 incluye drm en todo lo que ripea y no es solventable , mas restrictivo que antes aun ... aparte unas cuantas cosillas mas igualmente desagradables....
.-)
todos los equipos renovados con el Core2Duo de Intel o el AM2 de AMD ya incluyen el chip TPM (el soporte hardware para DRM), con lo cual es posible autentificar cualquier software que corra, incluyendo Windows.
1º Podeis hablarme de lo que es el TPM y DRM, lo intuyo pero me gustaria saber mas. Los core 2 duo lo traen (lastima) pero los amd X2 no lo traen?
2º El tito Bill es muy listo, y claro tiene una idea cojonuda para atraer hasta los jugones, y es que el Direct X 10 promete mucho, y solo lo soportara Vista, no asi el XP.
Saludos
Luciérnaga
11-oct-2006, 15:19
DRM = http://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C3%B3n_de_derechos_digitales
TPM = http://www.monografias.com/trabajos25/mantenimiento-productivo-total/mantenimiento-productivo-total.shtml
MON AMI está claro que de una forma u otra lo que pretenden es tenernos "esclavizados", o lo que es lo mismo "draculizarnos", siempre han habido pros y contras, recuerdo que cuando salieron las primeras noticias del Digital Versatile Disc, también se pronosticaban las sombras que ahora vemos en DRM y mira por donde esas barreras se saltaron a la torera, de modo que particularmente no me preocupan demasiado, lo que si es preocupante es la ingente cantidad de hardware que es necesario para "correr" decentemente esa mole de software ..., que sea necesario para los quehaceres cotidianos de cualquier informático o no, ya es otro cantar.
Un saludo ;)
Amigo Luci , el wmp11 incluye drm en todo lo que ripea y no es solventable , mas restrictivo que antes aun ... aparte unas cuantas cosillas mas igualmente desagradables....
.-)
Por si no ha quedado claro :)
Gestión de derechos digitales (http://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C3%B3n_de_derechos_digitales)
Luciérnaga
11-oct-2006, 15:44
Amigo "ToyoT" por los pelos me he adelantado, tu enlace es el mismo que el mío en el mensaje anterior ...
;)
Bueno recordar a todo el ke protesta por los enormes recursos ke pide y cosas ke sobran en Vista, decir ke son 6 versiones de Vista las ke se ofreceran, desde versiones muy basicas para ekipos industriales asta la version Ultimate, ke es la ke se esta probando, cada uno podra elejir la ke mas le convenga, creo ke la basica seran 150E asta los 400E del la ultimate.
No tiene sentido criticar por traer muchas choradas nuevas, para hacer un SO igual a Xp con otra cara, para eso no se hace nada, como lo estariamos criticando si seria igual al XP pero con otros colores, es un So para ekipos nuevos, cada vez ke sale un nuevo windows lo mismo pero al final casi todos caemos, yo prometo ser delos priemros :).
Saludos.
Filiprino
11-oct-2006, 16:49
De buen gusto probaría el Vista, lástima que en mi PC actual no pueda instalarlo, es poco potente (Athlon Thunderbird B 1Ghz, 512MB de RAM y una GeForce2 MX 200). Así que hablaré por lo que he leído aquí.
*Entorno gráfico Aero. Realmente, no es nada nuevo y para lo que hace se traga un montón de recursos. Hay alternativas libres para GNU/Linux que corren en mi actual máquina sin problemas, aunque todavía pecan de algún bug que otro (AIGLX + Beryl, buscad videos en www.youtube.com o en video.google.com, o info en la wikipedia, etc.), pero que vaya, muy bien.
*Los "gadgets". Tampoco nada nuevo. Tanto en GNOME como KDE para GNU/Linux existe desde hace tiempo los llamados "desklets", que es lo mismo que los gadgets del windows, applets que se pueden dejar encima del escritorio.
*Sistema de permisos. Bueno, nada que decir aquí, todo esto existe desde el inicio de los tiempos de UNIX, sólo que en Vista está peor implementado, o eso parece (se hace pesado, pregunta por todo). Encima te deja toquetear el registro... En GNU/Linux normalmente te pide el password del usuario a la hora de instalar alguna aplicación o tocar alguna configuración chunga, y durante un tiempo determinado puedes hacer esas operaciones sin que te pida el password (del estilo a cuando entras en una página web y a los 15min. sin actividad el servidor automáticamente te desconecta y tienes que volverte a registrar).
*Desfragmentador. ¿Pero aún hace falta usarlo en Windows?. Menos mal que iban a incorporar el WinFS (Windows Future Storage). Ah, es verdad, que quizá lo dejen para un Service Pack, que si no hacia falta retrasar otro año más el Windows ;)
*¿64bits?. Hmmm... soporte un poco nulo, aunque aquí GNU/Linux está mejor, con software privativo tiene los mismos problemas (las empresas no desarrollarán 64bits hasta vete tu a saber cuando, aunque algunas ya las hay -adobe, nVidia, etc.-)
*¿Puntuación del equipo?. Pero que ganas de "sacar pasta". Seguro que ahora los juegos en el apartado de requisitos mínimos empezarán a venir con un "Puntuación mínima necesaria en Windows Vista con Aero y tal y cual activado:". Hace un mes o así vi una caja en la que lo típico de PC-CDROM había sido substituido por un "Windows Vista + *logo win*" (si alguien sabe como son las cajas de los juegos de Xbox360, pues lo mismo pero cambiando lo de Xbox360 por Windows Vista y la ventanita). En fin...
*Así de memoria es de lo que me acuerdo después de un post de 3 páginas.
Yo desde luego si me instalo el Vista es porque hay que probarlo todo y porque tengo licencias gratis de Microsoft (acuerdos entre la facultad y Microsoft-) para uso no profesional.
Saludos.
Vic Mackey
11-oct-2006, 17:28
...cada vez ke sale un nuevo windows lo mismo pero al final casi todos caemos, yo prometo ser delos priemros :).
Saludos.
Que no te pase lo que a mi, que compré la máquina con el S.O. Xp incluído, para mi casa para trabajar y para todo, en la semana del lanzamiento, y no había drivers por ninguna parte hasta pasados bien, bien, unas semanas, ni scaners, ni impresoras, web cam, hasta la conexión ADSL, un desastre vamos... Hasta entonces sólo utilizaba la máquina del trabajo, en casa no tenía ordenador.
Por experiencia te digo: No corras, porque para meterte en enbolaos, ya tendrás tiempo... XD;)
efecto_princo
11-oct-2006, 17:58
MON AMI está claro que de una forma u otra lo que pretenden es tenernos "esclavizados", o lo que es lo mismo "draculizarnos", siempre han habido pros y contras, recuerdo que cuando salieron las primeras noticias del Digital Versatile Disc, también se pronosticaban las sombras que ahora vemos en DRM y mira por donde esas barreras se saltaron a la torera, de modo que particularmente no me preocupan demasiado, lo que si es preocupante es la ingente cantidad de hardware que es necesario para "correr" decentemente esa mole de software ..., que sea necesario para los quehaceres cotidianos de cualquier informático o no, ya es otro cantar.
Un saludo ;)
Nen, estas equivocado, ahora se plantea un escenario diferente, Hardware con apoyo software. Ese tipo de protecciones son siempre las más dificiles de "sobrepasar".
El "clima social", especialmente en los Usa, ha cambiado radicalmente, ahora debe imperar la seguridad a cualquier precio.
En el tema del ripeo del dvd, no habra demasiados obstaculos, ya se da la batalla por perdida, aun asi todo el soft que cree unidades virtuales y demas, tipo como el alcohol, me parece que lo tiene un pelín crudo con el vista. Donde se pondra la cosa dificil es en el tema de la música y la alta definición; osea donde hay y habra mucho dinero en juego.
Por lo demas, me parece de puta madre que vayas haciendo pruebas y mandando los errores que encuentres a microsoft, seguro que te lo agradecen.
Tratan a los clientes como si fueran tontos, lo malo es que creo que han analizado bien el mercado, y tienen razón...
efecto_princo
11-oct-2006, 18:02
Por cierto, señores, a nadie le extraña el diferente comportamiento del vista, según sea de 32 o 64 bits.
tiene una explicación muy sencilla....de verdad que si.
Amigo "ToyoT" por los pelos me he adelantado, tu enlace es el mismo que el mío en el mensaje anterior ...
;)
Pues sí. Cuando he empezado a escribirlo todavía no estaba el tuyo. :)
De todas formas ¡ya me gustaría estar a sólo un minuto detrás tuya en lo que a conocimientos del tema se refiere!
Que tengas un buen puente brindis .
Neverlan
11-oct-2006, 18:41
De todas formas ¡ya me gustaría estar a sólo un minuto detrás tuya en lo que a conocimientos del tema se refiere!
Que tengas un buen puente brindis .
y a mi a una semana XD XD, envidia sana.
Vic Mackey
11-oct-2006, 19:13
Entonces, yo ya, ni me pronuncio... XD
Luciérnaga
11-oct-2006, 19:21
Vale, vale, no será tanto amigos míos, no será tanto ....:evolution , que si no miren el gráfico adjunto que también tengo fracasos y a veces estrepitosos ...
Bueno, el caso es que ejecuto el "Windows Media Center" y rula bien pero al ponerle el DVD lo detecta y lee correctamente, pero al ejecutarlo ÑACAAAA ..., me suelta el error ... esta claro como no tengo el driver del chip de sonido Intel ... :(
Buen puente para todos, que también yo me marcho al pueblo por 8 o 12 días ...brindis
Luciérnaga
11-oct-2006, 19:50
Bueno, ahí va la última la ejecución del "Windows Media Center" en la máquina (AOpen) de 32 bits, vean el gráfico adjunto ...., aunque la calidad de la foto deja mucho que desear por la falta de luz que tenía, lo importante es que rula como en un reproductor de video normal, pero con la consabida novedad gráfica propia del Vista, luego incorpora los codecs y eso ya es un avance ....
;)
Luciérnaga
11-oct-2006, 20:00
... y las actualizaciones cojonudas ... :B
En la versión de 32 bits ...;)
Feliz fin de ..., os espero a todos a la vuelta. brindis
...
Buen puente para todos, que también yo me marcho al pueblo por 8 o 12 días ...brindis
¿A cual a San Boi o a Landete?
Esto de ser ubicuo ... XD
Cuídate en el viaje. brindis
raistlin
11-oct-2006, 21:23
Pues la verdad que yo tengo el media center implementado en el portátil con windows XP, no sé como será el del Vista, pero desde luego yo sólo lo uso para ver la tele. como reproductor prefiero el WinDVD, por ejemplo. En cuanto al MC tiene una opción para grabar en DVD, la verdad que la probé una vez y me deesilusionó el resultado, tarda más que el Studio o el WinDVD creator y encima salió mal la imagen quizá por mi ignorancia. No sé como será el nuevo Media Center para el Vista, pero desde luego a mi en el XP me sobra, sino fuera pro que venía con el protátil y como sólo lo uso para ver la tele y grabar lo he dejado.
Gracias Luci por darnos tanta info acerca dle nuevo Windows, como decían anteriormrnte ya te podían pagar algo los de micrsoft. Un saludo.
Dancemaniak
11-oct-2006, 21:44
Amigo "Dancemaniak" mejor en castellano ..., Cuando tenemos libertad ..., quién necesita "Ventanas" y "Puertas" ...?, además su firma debería revisarla en sus puntos gráficos ¿no le parece? ... :P
Hola Luciernaga:
Estoy de acuerdo en que deberia ser en castellano (gracias x la traduccion ;)), pero en ingles tiene un sentido que quizas no lo demuestra tan visualmente el castellano, pero son cuestiones de gustos :)
Por otro lado, lo de la firma, es raro que no la puedas ver ya que yo la veo perfectamente bien, no creo que sea problema mio, sino tuyo ya que por alguna razon no podes verlos.
Perdon por desvirtuar el thread.
Luciérnaga
11-oct-2006, 22:15
Hola Luciernaga:
Estoy de acuerdo en que deberia ser en castellano (gracias x la traduccion ;)), pero en ingles tiene un sentido que quizas no lo demuestra tan visualmente el castellano, pero son cuestiones de gustos :)
Por otro lado, lo de la firma, es raro que no la puedas ver ya que yo la veo perfectamente bien, no creo que sea problema mio, sino tuyo ya que por alguna razon no podes verlos.
Ni antes en el Vista ni ahora (menos) en el Win2000 .... mesié ....fantasma!
Luciérnaga
11-oct-2006, 22:22
¿A cual a San Boi o a Landete?
Esto de ser ubicuo ... XD
Cuídate en el viaje. brindis
A LANDETE amigo "ToyoT" ..., y de paso probaré mi nuevo deco AXIL con mi flamante parabólica ....qpaixa
:saltos:
Vic Mackey
11-oct-2006, 23:18
Hola Luciernaga:
Pues yo estoy igual, no veo las imágenes de tu firma. ¿Qué tienes ahí metido? Porque es raro que no se vea y tú si que puedas... :o
jmqnick2
11-oct-2006, 23:25
http://www.dvdadvdr.com/forums/attachment.php?attachmentid=19142&stc=1&d=1160594314 (http://www.dvdadvdr.com/forums/attachment.php?attachmentid=19142&stc=1&d=1160594314)
Sin mas, esta es la imagen que anexa Luci
Filiprino
12-oct-2006, 00:52
Por cierto, en cuanto a lo de la barra de la página, más bien diría que es problema del IE7 que no interpreta bien el código ;-), más que nada porque en el resto de navegadores actuales diría que se ve perfectamente.
A LANDETE amigo "ToyoT" ..., y de paso probaré mi nuevo deco AXIL con mi flamante parabólica ....qpaixa
:saltos:
Pues lo dicho. Yo voy a estar cerca de donde tú te alejas. brindis
efecto_princo
12-oct-2006, 12:12
http://revistes.upc.es/wiki/Windows_Vista
Luciérnaga
12-oct-2006, 12:35
Amigo "efecto_princo" acabo de leer el contenido del enlace y no hace más que ratificar lo que vengo diciendo yo, que se necesitará un equipo informático MORROCOTUDO para rular el Vista, con un mínimo de 2 gigas de RAM, toda máquina inferior estará condenada al fracaso ....
:o :B
PostData: ... aunque no le faltan indirectas burlonas ..., ondia como está el patio ....:P
peritorl125
12-oct-2006, 12:55
Pues me parece que conmigo (mientras pueda por lo menos) se van a comer los mocos :( :( que asco dan
Me parece que voy a tener que empezar a practicar con linux, aunque sea con los live-cd.
saludos
Amigo "efecto_princo" acabo de leer el contenido del enlace y no hace más que ratificar lo que vengo diciendo yo, que se necesitará un equipo informático MORROCOTUDO para rular el Vista, con un mínimo de 2 gigas de RAM, toda máquina inferior estará condenada al fracaso ....
:o :B
PostData: ... aunque no le faltan indirectas burlonas ..., ondia como está el patio ....:P
Y eso para jugar al solitario 3D luci , como quieras usar el word las llevas pelin crudas .... :P
.-)
Luciérnaga
12-oct-2006, 14:08
Pero el caso es que he intentado instalar el "Office 2003" legal y me ha dicho que no quiere instalármelo, también he intentado cambiar de antivirus (un CA que me ha encontrado en una búsqueda) instalándolo perfectamente y no me ha dejado activarlo, ni tampoco desactivar el WinDefender que incorpora, ni tampoco "personalizar" el escritorio de manera profunda, ... ONDIA estoy topando con cosas IMPRESENTABLES ..., entiendo que sea así en una BETA, pero como se comporte más o menos en la versión final ... MAL VAMOS ... "MON AMI" ..., esto cada vez más huele a excluyente y protegido.com
:o censurado :(
Filiprino
12-oct-2006, 18:13
Es que esto no es ni beta, que es un RC (Release Candidate), palabras mayores. Normalmente de una RC a la versión final no cambia gran cosa, precisamente por eso, porque es una versión candidata a ser la final.
Mientras, os dejo un pantallazo de mi Linux Vista :P. Como veréis en la imagen (hay algún cuadro negro, algún problemilla con el screenshot, jeje), arriba a la derecha tengo lo que sería el equivalente a los gadgets del Vista, hay muchos más, calendario, reloj, post-its, etc. En el escritorio 1 tengo el Firefox 2 con algo de transparencia (se puede variar a voluntad) y en el escritorio 2 tengo las ventanas del GIMP, sin transparencia (el borde de las ventanas siempre es transparente). Además, todo lo que es transparente, lo que esté debajo de la transparencia queda difuminado para que no se confunda (sobretodo en caso de que haya texto debajo), lo que si se ponen los escritorios en perspectiva no se aplica, como podéis ver. El tema de los bordes de las ventanas es el "Vista Glow" para Emerald (el gestor de temas para Beryl).
Ya lo avise convenientemente luci , una consola dedicada simplemente queda convertido un pedazo de maquina de hardware usando esa bazofia de sistema inoperante restrictivo , inutil , consume recursos , agobia usuarios , solo destinado a que se compre la gente hardware mas moderno , ellos se lo guisan , ellos se lo comen , sacaran dos o tres jueguecitos que requieran esos equipos y ya colocan a todo dios el tapon en el ojete.com .... a mi ni loco , antes me convierto en guru del Linux ....
Si hubieran nuestras utilidades para esa kk verias que esa manada de despropositos no añade nada de rendimiento ni mejoras aparte de las que los requisitos de hardware aportan ....
.-)
Filiprino
12-oct-2006, 18:26
Aparte de las transparencias, al mover las ventanas hacen un efecto "gelatina" que es vistoso, y aún más vistosos son los efectos de maximizar y minimizar. Se pueden añadir incluso efectos para cuando se activa una ventana.Todo configurable desde el gestor de configuraciones de Beryl. Y recordad que esto está corriendo en un Athlon Thunderbird B, 512MB de RAM y una Geforce2 MX ;-)
Filiprino
12-oct-2006, 18:30
Voy a hacer un reportaje de AIGLX y Beryl en el foro de Linux ;-)
Vic Mackey
12-oct-2006, 19:04
Por cierto, señores, a nadie le extraña el diferente comportamiento del vista, según sea de 32 o 64 bits.
tiene una explicación muy sencilla....de verdad que si.
¿Qué tal si lo comentas? Me has dejado con la intriga...
cesc001
12-oct-2006, 21:27
Fiprino, admiro tu espiritu aventurero, menuda maquina tienes, casi casi como correr un premio de formula 1º con un 600,:evolution :evolution vamos a ver si te inventas algo como los de YouTube, y te compras y de paso nos regalas un Ferrari a todos.
Sabras que a los que se les ocurrio la idea se han embolsado un BILLONcito. brindis .
Oye todo, menos lo de billon es de coña eh....
Filiprino
12-oct-2006, 21:34
Espero que algún dia tenga una buena idea para forrarme (que es bastante difícil, hoy en día está casi todo inventado, :)), lo del ferrari para todos, habrá que hablarlo :P
Vic Mackey
12-oct-2006, 21:44
Espero que algún dia tenga una buena idea para forrarme (que es bastante difícil, hoy en día está casi todo inventado, :)), lo del ferrari para todos, habrá que hablarlo :P
jejeje... mira los de YouTube, hace un año no tenían para pagar la hipoteca, y ahora han "pillao" un "bocao" de Google que ya se pueden ir directamente a las Islas Cayman. Nunca se sabe...
La piedra roseta de este siglo, y del futuro, es encontrar un material que sea un perfecto "superconductor", quien lo consiga ganara billones de dólares. Ponte ya a ello... ;)
Ahora, tambien te digo que no serás el único en la caza... XD:P
raistlin
12-oct-2006, 21:51
üy lo del superconductor etá muy trillao, tu no sabes la de grupos de químicos físicos y sabe dios que más están detrás de él.
Vic Mackey
12-oct-2006, 21:57
Por eso le digo que no estará solo... XD
Nen, la loteria, la primitiva, los euromillones, la bonoloto, el cuponazo, el sorteo de la cruz roja, 14 en la quiniela, el sueldo Nescafé, pues todo eso junto en un mismo día, y ni se le acerca a lo que puedes llegar a ganar con ese descubrimiento. Palabrita del niño Jesús... :)
jmqnick2
12-oct-2006, 22:05
Voy a hacer un reportaje de AIGLX y Beryl en el foro de Linux ;-)
Esperamos tu reportaje sobre esta tecnologia.
Vic Mackey
12-oct-2006, 22:07
Por favor! ¡Que lo podamos entender todos...! ;)
Filiprino
12-oct-2006, 23:13
Bueno, más que reportaje, explicación de como funciona y tal. Reportaje es una palabra demasiado seria ;)
cesc001
13-oct-2006, 01:58
Bueno un Ferrari quiza seria demasiado, (que hay mucho garrulo suelto por ahi yo el 1º cuadrao ) aunque con tanta pasta quien sabe por donde nos vendria la locura.
efecto_princo
13-oct-2006, 02:20
Pienso que es de esperar unas diferencias importantes, dejando aparte el tema de las diferentes versiones, segun el S0 sea de 32 o de 64 bits.
Motivos: veamos a un sistema de 32 bits, se le pueden meter 4 gigas de ram y algunos de los últimos micros de 32 bits supongo que podrian ejecutar con bastante soltura el vista, pero la diferencia fundamental es que los micros de 32 bits no incorporan ni virtualización ni tpm, así que como se suele decir, quien quita la ocasión quita el peligro. Por lo que es de esperar que cosas como la alta definición, en win vista, aunque sea con tecnología de terceros no sea soportado por los sistemas de 32 bits.
Más claro agua.
efecto_princo
13-oct-2006, 02:45
Por otra parte, entiendo perfectamente que microsoft es una empresa, como tal puede desarrollar y vender el software que les de la gana al precio que le salga de las narices, y que lo protejan del modo que crean conveniente.
Despues el mercado ya decidira, y si no te gusta siempre puedes utilizar alguna otra alternativa.
efecto_princo
13-oct-2006, 03:04
Fiprino, admiro tu espiritu aventurero, menuda maquina tienes, casi casi como correr un premio de formula 1º con un 600,:evolution :evolution vamos a ver si te inventas algo como los de YouTube, y te compras y de paso nos regalas un Ferrari a todos.
Sabras que a los que se les ocurrio la idea se han embolsado un BILLONcito. brindis .
Oye todo, menos lo de billon es de coña eh....
nen, sin discutir para nada que los de YouTube han pegado un pelotazo grandioso, Los norteamericanos usan el termino billón de una forma diferente que nosotros, en los Estados juntitos se refieren al usar el termino billon a mil millones..., no aun millon de millones
cierto, han sacado 1650 Millones de $, que para los americanos es 1,65Billones de $
Vic Mackey
13-oct-2006, 12:59
Que esperas de esta gente que aún cuentan con millas, galones, pintas, pies, pulgadas, grados ºF, etc, etc... En europa ya estamos en el Sistema Internacional de Unidades, y esta gente aún ni han pasado por el Sistema Métrico Decimal. Así les fue, que estrellaron una sonda en Marte, tirando millones de dólares, porque éstos figuras contaban en millas y todos los demás en metros.
Se puede ser más tocho... martillazo, evidentemente van cogidos de la mano con sus primos hermanos ingleses. Tal para cual!
raistlin
13-oct-2006, 13:22
cierto, han sacado 1650 Millones de $, que para los americanos es 1,65Billones de $
Que más dá de que sea el billón si Europeo o americano, es mucha pasta de Dios.
adv_h67
13-oct-2006, 13:24
oñe, que con uno hay 1000 veces más dinero que con el otro
Vic Mackey
13-oct-2006, 13:56
Nada, nada... ¡aquí no se perdona ni una pela! OK!
raistlin
13-oct-2006, 14:41
oñe, que con uno hay 1000 veces más dinero que con el otro
Que sí pero si lo tuvieas en billetes de 1$ y tuvieras que contarlo daría lo mismo ya que en ningún caso te daría tiempo a contarlo. Y por otro lado uno que está pelao me dá lo mismo que me caiga cuqalquiera de los dos, lo importante es que caiga laguno cuñao
Luciérnaga
13-oct-2006, 17:39
Peseteros ...., no sois más que unos materialistas empedernidos ...,LOL LOL LOL
¿dónde está la profesionalidad y el oficio ...? cuñao cuñao cuñao
raistlin
13-oct-2006, 18:11
Peseteros ...., no sois más que unos materialistas empedernidos ...,LOL LOL LOL
¿dónde está la profesionalidad y el oficio ...? cuñao cuñao cuñao
Eso mismo le dije yo a los del banco y casi acabé en le psiquiatrico. ASí que hagamos caso a los bancos que de otra cosa no pero de dinero algo saben.
Luciérnaga
14-oct-2006, 13:21
Como sabéis tenía (sí, sí, digo bien, TENÍA ...) la RC1 Vista 32bits en la máquina AOpen junto al Win2K por lo que hice los análisis pertinentes ..., mientras el Vista estuvo activo todo funcionaba de narices en el equipo, pero ... y ahí el problema, se me ocurrió quitar el Vista para instalar la Ubuntu 6.10, que por cierto funcionó de coña (ver en la sección Linux) pero ... cuando se me ocurrió arrancar el Win2000 ... ni a la de tres, ni en modo seguro con F8, ni nada de nada ... ¿porqué? pues que el jod*** Vista puso sus cuadrúpedos en la partición modificó la tabla de particiones y me lo foll* todo ..., ¿solución? he tenido que formatear el disco a bajo nivel (LOW LEVEL FORMAT) para volver a recuperar su funcionalidad e instalar todo de nuevo ...martillazo
mecagoenlaMi******baneao
Filiprino
14-oct-2006, 13:41
¿No hubiera servido reescribir la tabla de particiones con las utilidades de recuperación de emergencia del CD de Win2k? (desde la consola de comandos).
Quizá tenga que ver con esta característica de la página http://revistes.upc.es/wiki/Windows_Vista
*Gracias a Bitlocker Drive Encryption te dificultará tener varios sistemas operativos en tu disco duro, impidiendo que accedas a tus datos en tus particiones mediante cifrado. (http://www.theregister.co.uk/2006/04/27/schneier_infosec/)
Vic Mackey
14-oct-2006, 13:42
Como siempre, Windows, haciendo amigos y dejando tarjeta de visita...
....... eso de te lo avise .... no consuela verdad ????? Ya te e dicho que una jodida consola queda un monstruo de pc cuando el vista se adueña de el ....:(
Manda webs....
:-)
peritorl125
14-oct-2006, 15:05
Cada vez tengo menos ganas de probar el vista de las narices. Que mania de apoderarse de todo.
Como lei antes, a ver si su sistema antipirateria funciona bien y asi linux subira como la espuma. Usaremos un emulador de windows para el soft que no exista en linux y que les den guillotina
saludos
Pozi , casi seguramente funcionara mejor el emulador que el propio windows ... nada dificil por cierto ... :P
.-)
Vic Mackey
14-oct-2006, 15:24
¿¡¿Tanto cuesta hoy en día hacer un S.O. rápido, seguro, y sobre todo, fácil de usar?!? :o
Según he podido leer, no sé hasta que punto es verdaderamente cierto, Linux es para gente con buenos conocimientos informáticos. ¿Estoy en lo cierto?
adv_h67
14-oct-2006, 15:26
define "buenos", que yo estoy seguro que tú eres capaz de manejar un Ubuntu. Otra cosa es a los que son negados y no quieren aprender, son unos negados para cualquier s.o.
Vic Mackey
14-oct-2006, 15:49
A ver... evidentemente "buenos", es un término bastante relativo, claro. Yo lo comentaba porque yo tengo unos conocimientos a nivel de usuario, me muevo en entorno windows, instalo, desinstalo, etc. El problema es empezar a trastear, meterte en entorno msdos, etc. Ahí, me pierdo. Son los inconvenientes de que hasta hace muy poco me lo daban todo hecho. Claro que voy aprendiendo, y ésta es una perfecta escuela, pero muchos de por aquí, tenéis un conciemiento bastante elevado elevado en informática, y francamente, yo me quedo muy atrás. ¡Qué le voy a hacer! Al menos soy realista. Y por eso, muchas veces, peco de ser precavido.
Filiprino
14-oct-2006, 16:10
Linux no es para super entendidos. Todo lo que he hecho y sé ha sido a base de manuales que he encontrado por internet.
*Instalar Beryl: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=263851
*Instalar software: buscar en google programa lo que sea ".deb" (paquetes para Debian y derivados), o vía el gestor de paquetes de tu distribución (viene a ser como un agregar/quitar programas de Windows, pero mil veces mejor).
*¿Compliar?. Si hace falta compilar algo, hoy dia todos los programas vienen preparados para compliarse en un momento:
./configure [intro]
make [intro]
make install [intro]]
Programa compilado e instalado. ¿Que falta algo para compilar? Buscas un paquete que se llame igual a lo que te falta y listos ;-). En www.guia-ubuntu.org encontrarás todo lo básico para gente que se quiere iniciar (con la distribución Ubuntu, claro), y bien ilustrado además.
El problema de Linux es el mismo de siempre, que el soporte hardware directo por parte de los fabricantes es escaso, y antes de comprar nada, tienes que mirar por Internet si hay gente que lo ha logrado hacer funcionar. Por lo demás... pché, yo veo mis películas, bajo cosas con el aMule y juego igual que en Windows, solo que sin cuelgues y sin antivirus, sin tener que buscar cracks que me meten spyware y troyanos. (bueno, lo de jugar hay algunos juegos que no puedo en Linux, pero como los que me gustan son los de mata-mata, esos rulan todos los de id Software de forma nativa en Linux).
jmqnick2
14-oct-2006, 17:05
Chicos, como se hace un LOW LEVEL FORMAT?
Yo me quede en FORMAT C:
Filiprino
14-oct-2006, 17:13
El low level format se hace con las herramientas del fabricante de tu disco duro. Se pueden descargar gratis desde su página web.
El low level format lo que hace es llenar todo de ceros, dejando el disco duro como cuando lo compraste, sin sistema de archivos ni nada, virgen.
Con esto del low level format me viene a la cabeza un episodio de policías en el que (no podía ser menos, pché, desprestigio de internet) atrapaban a un distribuidor de pornografía infantil, y le pillaron el ordenador a medio formatear, a lo cual le dijeron al tío: ¿Te crees que formateando no vamos a poder ver lo que tenías en el disco duro?. Si el tío estaba haciendo un low level format, seguro que no :P, solo lo que quedase sin formatear. Que gracia me hizo.
jmqnick2
14-oct-2006, 17:23
Gracisas Filiprino.
Para los que tengais HD Samsung (http://www.samsung.com/Products/HardDiskDrive/utilities/hutil.htm) aqui teneis la utilidad
Da un poco de miedo, pero como tendremos que utilizarlo en caso de desastre, de perdidos al rio.
Vic Mackey
14-oct-2006, 17:23
De acuerdo. Pero tengo entendido, que hay empresas "bestias" de seguridad, hablo para casos a nivel de inteligencia nacional (CIA, MI 6, Mossad, etc...) o judicial, que consiguen resucitar datos de discos duros ya formateados. ¿Qué tipo de técnicas utilizan para ese fin? :o
Vic Mackey
14-oct-2006, 17:28
Da un poco de miedo, pero como tendremos que utilizarlo en caso de desastre, de perdidos al rio.
Ya te digo...
¿Cómo puedo saber que marca concreta de HD tengo instalado? Compre un PC todo completo y no tengo esa información a mano.
Filiprino
14-oct-2006, 19:01
En el administrador de dispositivos del Windows debe de salir el número de modelo del disco duro o su nombre. Busca en google para ver de que marca es.
PD: Lo veo difícil que puedan recuperar datos de un disco duro al que se le haya hecho un low level format. Es imposible. NO queda absolutamente nada. Si haces un formato normal, no te digo que no, pero un low level... (como no sea que puedan buscar trazas de campos magnéticos anteriores xD).
Veamos , everest te da info respecto a todos tus componentes Vic , del tema Low Level Format si es ejecutado como debe ser ejecutado no hay dios que rescate nada de nada en la zona formateada , de paso aparte se equilibra el mecanismo interno del hd y se parkean las cabezas , es un reset total del hd al estado de salida de fabrica. Yo cada X tiempo o instalaciones realizo uno a mis hds para mantenerme tranquilo en cuanto a su integridad :)
Vic Mackey
14-oct-2006, 20:54
En el administrador de dispositivos del Windows debe de salir el número de modelo del disco duro o su nombre. Busca en google para ver de que marca es.
Ok! Ya lo he visto. Los de Fujitsu-Siemens me metieron éste. (http://www.seagate.com/cda/products/discsales/marketing/detail/1,1081,372,00.html) Ya ha quedado obsoleto por capacidad, pero cuando compré la máquina en el 2001, era de lo último en HD.
Un Seis Gatos , buscate las sea tools , entre sus utilidades esta el zero fiull write o low level format :)
.-)
efecto_princo
14-oct-2006, 22:01
http://groups.google.es/group/es.comp.hardware.misc/browse_thread/thread/6ea23bafb7a26259/2bc241b3b66b0089?lnk=st&q=recuperar+datos+disco+formateado+a+bajo+nivel&rnum=1&hl=es#2bc241b3b66b0089
Vic Mackey
14-oct-2006, 22:08
http://groups.google.es/group/es.comp.hardware.misc/browse_thread/thread/6ea23bafb7a26259/2bc241b3b66b0089?lnk=st&q=recuperar+datos+disco+formateado+a+bajo+nivel&rnum=1&hl=es#2bc241b3b66b0089
Pues ahora si que me dejas con más dudas referente al formateado bestia, porque por lo que veo, hay opiniones de diferente tipo... :o
adv_h67
14-oct-2006, 22:32
vaya, no conocía que Vista traía más restricciones que XP. No hablo del DRM.
http://www.kriptopolis.org/comprar-vista-yo-no-soy-tonto
Vic Mackey
14-oct-2006, 22:36
·
Pues parece que esta gente de Microsoft, se van a poner muy serios...
Además, se restringe a una sola el número de veces que puede trasladarse la licencia a un nuevo equipo, y por si todo esto fuera poco, un solo fallo en la validación periódica del software comportará la pérdida de ciertas funcionalidades...
Luciérnaga
15-oct-2006, 00:36
Desde luego de esta forma harán millones y millones ..... de clientes, malpensaos.XD XD XD
Por desgracia casi todos los cd que se vendan, vendran con vista preinstalado, por lo que ya hacen para por el aro a mucha gente...
Yo de momento no tengo pensado jubilar a mi XP SP2, eso si, con permiso de ubuntu y leopard!
raistlin
16-oct-2006, 10:57
Desde luego de esta forma harán millones y millones ..... de clientes, malpensaos.XD XD XD
Y de los otros millones también.
Filiprino
16-oct-2006, 15:05
Sepáis que los Windows que vienen con los equipos nuevos se pueden devolver, y te tienen que reembolsar el precio de la licencia OEM.
¿Porqué se puede devolver?. Pues por el simple hecho de que si no estás de acuerdo con la licencia del Windows, estás obligado a devolver dicha copia automáticamente, y te devuelven la pasta. Es normal, si a la hora de firmar un contrato, lo lees y no te mola, no lo firmes y santas pascuas.
efecto_princo
16-oct-2006, 20:06
Eso es en teoria, norlmalmente ahora lo que se lleva es los de los equipos con el soft preinstalado y con sistema de recuperación autómatica, no hay un disco, Cd o Dvd me refiero con El S.O.
Así que caso de devolver, me parece que tendrias que devolver el equipo.
cesc001
16-oct-2006, 20:45
Como sabéis tenía (sí, sí, digo bien, TENÍA ...) la RC1 Vista 32bits en la máquina AOpen junto al Win2K por lo que hice los análisis pertinentes ..., mientras el Vista estuvo activo todo funcionaba de narices en el equipo, pero ... y ahí el problema, se me ocurrió quitar el Vista para instalar la Ubuntu 6.10, que por cierto funcionó de coña (ver en la sección Linux) pero ... cuando se me ocurrió arrancar el Win2000 ... ni a la de tres, ni en modo seguro con F8, ni nada de nada ... ¿porqué? pues que el jod*** Vista puso sus cuadrúpedos en la partición modificó la tabla de particiones y me lo foll* todo ..., ¿solución? he tenido que formatear el disco a bajo nivel (LOW LEVEL FORMAT) para volver a recuperar su funcionalidad e instalar todo de nuevo ...martillazo
mecagoenlaMi******baneao
Mama, mama quina poooooo (miedo):o :o :o
protanope
16-oct-2006, 20:54
Buenas.
Pues gracias por el aviso. No lo istalo y asunto terminado.
Borrando isos.
ClNaU2
elfrench
17-oct-2006, 03:34
¿¡¿Tanto cuesta hoy en día hacer un S.O. rápido, seguro, y sobre todo, fácil de usar?!? :o
Según he podido leer, no sé hasta que punto es verdaderamente cierto, Linux es para gente con buenos conocimientos informáticos. ¿Estoy en lo cierto?
Llevo como mes y medio con Kubuntu, una distribucion de linux. No me considero un usuario con buenos conocimientos de informatica, y la verdad es que linux me gusta. Es cierto que algunas aplicaciones necesitan echar mano de algun manual, pero en su mayoria se encuentran disponibles para instalar gracias a un programa que administra paquetes. estos paquetes se encuentran alojado en servidores (repositorios) y están disponibles para su descarga e instalación. Basta con buscar la aplicación que quieres, darle a instalar y ya se descarga e instala solito. tambien puedes añadir repositorios y de esta forma ampliar la cantidad de programas disponibles.
Para novatos como yo existe una aplicación llamada automatix que funciona de forma parecida el gestor de paquetes que instala programas basicos para comenzar con linux como puede ser los codec para ver DVD's comerciales codec de video y audio varios plugins para firefox, flash entre otros para ver videos de youtube, los drivers de Nvidia o ati para linux (activar aceleración 3D para instalar beryl), un programa para ripear pelis DVD, un programa para instalar y usar ciertos programas de windows bajo linux WINE (Wine Is Not Emulator) y mas cosas que ya no recuerdo.
Otra cosa insteresante de Linux es que las particiones en fat32 y NTFS de windows estan disponibles desde linux para su lectura. Esto es una ventaja si tienes musica, videos ya que te permite verlos desde linux.
Con linux olvidate de desfragmentar ya que usa otro sistema para almacenar los datos, diferente a windows y mas eficaz.
Con Linux apenas existen virus, aunque existen antivirus gratuitos disponibles (por si acaso) y diponible desde el gestor de paquetes.
Lleva corta fuegos de serie (no lo ves por ningun sitio pero esta ahi).
Lo cierto es que algunas cosas son algo diferentes a windows, y si estas acostumbrado a windows y a que te lo haga todo el solito cuesta captarlas pero, al final con San google lo vas pillando.
Resumiendo , no creo que se necesiten grandes conocimientos de informatica pero si ganas de investigar otras formas de hacer las cosas, que al final resultan ser mejores.
Vassag0
12-dic-2006, 12:59
bueno, pues ayer instale la versión final del vista en castellano. en su paquete ultimate. solo puede toquetearlo menos de una hora. la instalación llevo unos 20-30 minutos. luego estuvo unos 5-10 minutos configurando el sistema tras el primer arranque.
pero de momento varios fallos han sido corregidos desde la RC. los que mas pude ver fueron los del tema visual (iconos aun con apariencia XP, y demas). la gestión de autorización de acciones para usuario la han pulido, y puedes hacerla desaparecer sin problemas.
los problemas para descomprimir o para acceder a equipos de mi red están tb solucionados.
en general me da la sensación que va incluso un poco mas rápido que la RC.
tal como comentaba gupy en otro hilo, no "vuela" como el xp, pero en mi equipo va muy suelto. no noto gran diferencia a (en cuanto a rapidez de respuesta) a trabajar con xp a vista. eso si. sin la barra de gadgets se te coloca en 490 megas "comiditos"... casi na lo del ojo.
Vassag0
12-dic-2006, 13:02
se puede instalar el vista en otra partición sin problemas, y sin perder datos al eliminarlo. es similar a quitar un linux de una partición.
cuando tuve la RC la quite sin ninguna incidencia. aquí lo explican paso por paso:
http://www.tech-recipes.com/microsoft_vista_tips1040.html
de todas formas, ya digo, es como quitar el linux con su gestor lilo o similar.
Luciérnaga
21-dic-2006, 16:39
No quisiera ser malicioso ni malpensao, pero ver el gráfico adjunto para saber lo que se nos viene encima ... oleole oleole oleole
Yo solo se que un amiguete con acceso a version para ensambladores por su trabajo a instalado el vista y lo a soportado 10 dias antes de formatear el equipo ..... acojonante.com
.-)
raistlin
22-dic-2006, 10:39
Entre que no veo el gráfico por un lado. Por otro lado tiene paciencia tu amigo para aguantar 10 días.
Y digo yo que pasa con el directX10, segun se dice ya viene con el vista, entonces las graficas que tenemos funcionan correctamente ?, pues con la llegada de las nvidia 8800 y el futuro ati r600 para que rule bajo vista que sentido tiene si estais haciendo correr este nuevo SO con graficas obsoletas segun Bill Gates.
Vamos estoy esperando a instalar el vista pero solo por probar pues seguiré con el xp sp2 en otro disco para seguir trabajando con Pinnacle Studio 9 que de momento me va dando dinerito con los trabajos que hago.
Filiprino
10-ene-2007, 16:43
jzteam, el Vista funciona perfectamente con DirectX 9. Evidentemente, tu tarjeta gráfica lo ha de soportar por hardware si quieres usar el Aero.
Lo que se dice del DirectX 10 es que será exclusivo de Windows Vista, para forzar a los usuarios a pasarse al Vista. Esto significa que el que quiera jugar a los últimos videojuegos del mercado (cuando sean exclusivamente DirectX 10), tendrá que ponerse el Vista por narices.
Elektra666
10-ene-2007, 17:02
Os he estado leyendo, que hace días que no leía este post.
Es increible los posteos de Luci, le podian hacer al gún descuento los de Microsoft je je ;)
El tema, ya lo dice Amatm, y sabe el tior ;) lo que dice, no es en si el Windows Vista, es el DRM http://www.abadiadigital.com/noticia2164.html a ver si nos enteramos...
y el DRM, lo llevaran: tanto el SO, como software, y como hardware, y si el Vista lleva el p.DRM yo no lo quiero ni en los sueños, se lo pueden meter por donde sea...
Entendido Filiprino, ya puestos pregunto yo si hay alguna lista de los programas que funcionen con Vista ?
Me empieza a entrar el gusanillo del Linux pues con tanta restricción del Vista que si DRM que si HDCP y lo que queda por llegar la migración hacia Linux puede ser importante, no se si en vez de empezar a probar el Vista voy a empezar 1º por el Ubuntu o como se diga, lo que me limita un poco es el echo de que sea totalmente un 0 a la izquierda en conocimientos sobre el.
Filiprino
10-ene-2007, 18:18
Buf, sin tener ni idea, como no tengas a alguien al lado que te explique un poco como va, la cosa está chunga xD
En cuanto al DRM via hardware, podrá ir incluido, luego es cuestión de que el software haga uso de ello (como por ejemplo el Vista, mientras un Linux cualquiera no).
Elektra666
10-ene-2007, 18:43
jzteam
yo estoy igual que tú de perdido...
Filiprino
creo que habría, que ir sabiendo que hardware lleva DRM y así saber que compramos. Y lo mismo hacer con el software y el SO, aunque se que no es nada fácil y muchos pecaran con el DRM por falta de información, bueno mas bien, como ya se a dicho por aquí, por lo bonito, lo digo por lo de Windows Vista, que es muy bonito y la peña se piensa que le vá a ir mejor. Verás, cuando la mayoria de hardware lleve el DRM y se instalen el Vista con el DRM... ¡¡no quiero ni pensar!! el mosqueo que pillaran cuando inserten una pelicula en su lector o grabadora, y empiezen a salir mensajitos toca webs, y empiezen a pasarles cosas extrañanas en el PC, como bloqueos,... VAYA DESASTRE TECNOLOGICO SE ESTÁ ORGANIZANDO
Filiprino
10-ene-2007, 22:30
http://diegocg.blogspot.com/2006/12/que-ocurre-con-vista-y-el-drm.html
Interesante, si quieres ver una pelicula en HD con DRM en un monitor o LCD que no use conexión protegida (HDCP), el Vista empeora la calidad del video, es decir, que te dejarán ver la peli a resolución de DVD, o menos.
Elektra666
10-ene-2007, 23:01
Si eso parece ser... creo que Apple (desarrolladores del Quicktime y demas parafernalias) van tambien de ese palo, pero con la música, es decir, si se ripea algo y lo escuchamos, se escuchará con una calidad baja.
Vamos cada día a mejor...
A mi de la cosa que tan pronto este a la venta empezaran a aparecer los programillas para saltarse todas esas protecciones, si no de que viviran casas como Verbatim, Ritek, Samsumg Pleomax, Taiyo Yuden, los pedorros de Princos y Bulpak y todos los que me dejo sin mencionar, algunas de estas marcas soltaran algo por internet para que podamos seguir con nuestras copias privadas.
..........
jz , la variable a añadir es la siguiente , MS esta obligando a que los desarrolladores firmen digitalmente sus ejecutables , eso permite marginar parches y demas parafernalia añadida , aparte de ello el hardware no puedes modificarlo , por lo que el siguiente paso es sencillo , embeber el hardware solo para exes firmados digitalmente by MS y se acabo la tonteria de parches , cracks y demas , el Vista es solo el perro que ladra para asustar y ver la reaccion y si afecta a su mercado , si como pasara los borregos siguen comprando y no afecta a sus ventas en nada veras hardware capado solo para MS ....... tiempo al tiempo , como vengo diciendo en un futuro no muy lejano no seran pcs , seran consolas para explotacion de MS simplemente :(
.-)
DarthNizah
11-ene-2007, 00:06
Me ha resultado curioso del enlace que pone filiprino, que comenta de un texto original eninglés y me he puesto a echarle un vistazo y... completamente de acuerdo elektra, vamos a un desastre tecnológico: lectores de blue-ray que no leen blue-ray, tarjetas de 1000$ que "pueden" leer hdcp que al final resulta que no pueden, salidas de vídeo y audio no capadas sino deshabilitadas para evitar reproducciones a máxima calidad, la posibilidad de que deshabiliten el ASIO (alguien ha probado a tocar un órgano conectado al pc usando drivers de Windows directamente? que calcule cronómetro en mano cuanto se retrasa el sonido en reproducirse desde que pulsas la tecla), etc... querían que hubiese un ordenador en cada casa porque el ordenador podía hacerlo todo, y ahora que hay uno o puede que incluso dos en cada casa (sí, en algunos casos tres o cuatro, pero es una media) convierten al pc en algo completamente inútil y prescindible: quieres audio y video de alta calidad? un home cinema con un buen equipo 5.1 . Juegos con gráficos hiper-realistas? Una consola de última generación. Reproducción de audio con una calidad excelente? Un buen reproductor que pille SACD y similares de alta calidad, conectado al equipo 5.1 mencionado anteriormente. Quieres grabar música? Conecta tu/s instrumento/s a un Apple en vez de a un pc, al menos mejorarás. Hojas de cálculo o texto? Si tienes una PDA te trae Windows Mobile con el Office básico, ahí tienes Word y Excel y además es un instrumento portátil, puedes acceder a esos archivos cuando quieras. Sacar fotos de la cámara digital? Ya hay impresoras que las imprimen directamente desde la SD o conectando la cámara si son de la misma marca, no hace falta intermediario. Así que entre esto y muchas más cosas que se pueden ir sacando poco a poco, el pc para qué se queda? Para darle dinero a Microsoft, porque otra cosa...
Un saludo
adv_h67
11-ene-2007, 00:09
http://diegocg.blogspot.com/2006/12/que-ocurre-con-vista-y-el-drm.html
Interesante, si quieres ver una pelicula en HD con DRM en un monitor o LCD que no use conexión protegida (HDCP), el Vista empeora la calidad del video, es decir, que te dejarán ver la peli a resolución de DVD, o menos.
Parece que no están esperando ni a la llegada del Vista
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=176552
Si te digo yo que hay que guardar como oro en paño el soft antiguo ... en breve sera el unico funcional sin plegarse a los deseos de MS .... :)
.-)
raistlin
11-ene-2007, 09:50
Como está el patio.
Luciérnaga
11-ene-2007, 14:40
Así, así .... http://img207.imageshack.us/img207/9108/864elucubradoremotikcomdg1.gif
raistlin
11-ene-2007, 15:03
Muy apropiado, sí señor.
Aprovecho este hilo para hacer una preguntilla, se que hay algun programa que permite hacer una imagen o copia de una instalación nueva de windows con sus actualizaiones y drivers de placa base asi como tambien de los programas basicos que uno usa, lo digo pues con tanta rollo en el que me voy a meter a probar Ubuntu y Vista quiero guardar mi XP Sp2 recien instalado y asi si puede ser ahorarme de volver ha efctuar todo ello, algun alma caritativa que me eche una explicación?
Gracias.
El Drive Image , el Ghost , hay multipls , yo directamente te diria que drive image o ghost a DVD y ya descansaras tranquis :)
.-)
El ghost te refieres al Norton Ghost u otro?
Mirate el MP :)
.-)
Este tipo de aplicaciones debiera venir de serie con el sistema operativo permitiendote crearte una imagen de tu sistema tal cual esta en el momento antes de hacer cambios bruscos o intentar probar alguna cosilla , el recuperar sistema de windows es demasiado light e ineficaz ...
raistlin
11-ene-2007, 15:59
Tú dales ideas amatm para q te metan un sistema de esos q te ocupe otros 500Mb más de instalación y sus correspondientes € más a pagar.
Que va neng , si es barato barato pillada licencia corporativa lexes y al menos no estarias de win hasta los webs cada 15 dias... ;)
.-)
Elektra666
11-ene-2007, 16:49
Creo que a este hilo, habría que pegarle un chinchetazo, es muy interesante y va a seguir siéndolo....y creo que durante algún tiempo...
A mi me tiene muy mosqueado el tema del DRM:
He gastado mucho dinero en el software para audio, para poder hacer mis copias para uso personal en 5.1 y 6.1, y ahora resulta que voy a tener problemas por 4 mataos, que siempre van llorando a los politicos, por que esto del DRM, creo yo, es mi opinión personal, creo, que a sido cosa de estas asociaciones de Autores que van presionando por todos los lados...
¿Que haré yo con este software en un tiempo? ¿tirarlo a la basura? todo el dinero que he invertido en el y mi trabajo que me a costado, ganarlo y ahorrarlo, para que ahora saquen la ideotez del DRM.
Amatm, mas bien un PC, parecerá... bueno no parecerá nada, por que será único en su especie, será una cagada total.
Listo amatm, muchas gracias, volviendo al tema y como habeis puesto tendremos que guardar como oro en paño el xp sp2 que me da la cosa que si insisten tanto en el tema drm y demas el xp le queda mucho tiempo de vida y futuros programas para realizar copias de hd o blu ray para cuando empiezen a atiborrarnos de dichas grabadoras a precios medianamente aceptables.
......
ya lo comente , han retrasado el SP3 del XP y han dejado de dar soporta al XP SP1 .... soy un paranoico o me huele malamente ( mas bien apesta ) el asunto ???
.-)
Elektra666
11-ene-2007, 19:14
Ya lo comentó por aquí alguien, no recuerdo quien...`pero fué muy acertado, diciendo, que el SO de Microsoft es nada mas y nada menos que puro capitalismo, es unicamente eso...un monton de millones y millones...
El SO tendría que ir sin DRM, y si no gratuito, pues a un precio razonable y sin que te toquen las narizes, con la activación y las chorradas e inconvenientes que supone. No se..podrían vender el SO, te compras una maquina o algo de hardware para PC, pues por 50€ tienes el SO, pero no en este plan...que llevan de puro capitalismo.
Y si Amatm, yo creo que dejaran de dar soporte hasta el Windows Xpo 64bits, es una lástima lo que está pasando....
Saludos compis ;)
raistlin
11-ene-2007, 19:14
.....
ya lo comente , han retrasado el SP3 del XP y han dejado de dar soporta al XP SP1 .... soy un paranoico o me huele malamente ( mas bien apesta ) el asunto ???
.-)
Pues más claro, agua.
vBulletin® v3.7.3, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com