Ver la Versión Completa : Limitar horario usuarios Windows XP
Muy buenas.
Tengo un pequeño problemilla.
Tengo a dos usuarios que comparten equipo un equipo con Windows XP profesional. Debido a las multiples broncas que el uso genera (jo, salte ya de ahí, me toca a mí, etc...) decido establecer un limite de horarios de la siguiente manera:
ejecuto cmd.exe y creo el siguiente comando
net user PLASTA /times:l-v,4pm-6pm
Hasta aquí todo bien. El usuario Plasta solo puede entrar los lunes a viernes de 4 a 6. Si entra a las 6 y un minuto le pide un password imposible y no le deja entrar. No obstante, si entra entre las 4 y las 6, una vez dentro, windows no le echa, por lo que puede seguir usando el PC hasta que le de la gana...
Investigo un poco, y leo por ahí que tengo que habilitar "forzar cierre de sesión cuando expire la hora de inico de sesión". Lo hago de la siguiente manera.
Ejecuto "gpedit.msc" --Configuración del equipo ---> Configuración de Windows --> Configuración de seguridad --> Directivas locales -> Opciones de seguridad.
Pues como el que oye llover, Windows pasa de echarle, con lo que Plasta puede seguir acaparando todo el tiempo que quiera, con el unico requisito de iniciar la sesión en el horario establecido...
Así pues...
¿me he dejado algo?
¿La directiva de seguridad que he habilitado es un mero adorno de windows o sirve para algo?
¿Conoceis alguna manera de hacer lo que yo quiero sin instalar programas ajenos a windows?
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Vassag0
05-oct-2006, 18:51
mmm pero esa opción no es para cancelar sesiones en red?? en teoría no debería funcionar en modo local... no se si estoy metiendo la pata, no uso mucho el tema de gestión de usuarios.
quizás seria mas factible programar un reiniciado (o una salida de sesión) a esa hora que el usuario no pudiera abortar... pero no se como.
la verdad que es un "problema" muy interesante.
Vassag0
05-oct-2006, 18:59
esto indican en microsoft de dicha opcion, parece ser que ser refiere a clientes en red... no?
http://www.microsoft.com/spain/technet/recursos/articulos/secmod62.mspx
Seguridad de red: forzar el cierre de sesión cuando expire la hora de inicio de sesión
Tabla 57. Configuración
Cliente de empresa - Escritorio Cliente de empresa - Portátil Nivel de seguridad alto - Escritorio Nivel de seguridad alto - Portátil
Habilitado
Deshabilitado
Habilitado
Deshabilitado
Si se habilita Seguridad de red: forzar el cierre de sesión cuando expire la hora de inicio de sesión, se obliga la desconexión de sesiones de cliente con el servidor SMB cuando las horas de inicio de sesión de un cliente superan el límite especificado en la cuenta de usuario. La habilitación de este parámetro impide el uso no autorizado de las estaciones de trabajo fuera de horas y evita que los intrusos tomen el control de una sesión existente establecida durante las horas de inicio de sesión normales.
Por estos motivos, Seguridad de red: forzar el cierre de sesión cuando expire la hora de inicio de sesión se ha establecido en Habilitado en los equipos cliente de escritorio en los dos entornos definidos en esta guía. No obstante, se ha establecido en Deshabilitado en los equipos cliente portátiles en los dos entornos, ya que los usuarios de portátiles pueden necesitar trabajar de forma remota en diferentes franjas horarias o fuera de horas.
Nota: si la organización no ha establecido un estándar para las horas de inicio de sesión, esta recomendación no será aplicable.
Sí, me imaginaba que por ahí iban los tiros... La idea de que esa opción fuera un mero adorno no me cuadraba demasiado :)
Merci igualmente. A ver si alguien sabe como solucionarlo, aunque sea programando un reiniciado...
SpyHommer
05-oct-2006, 19:48
¿Y un programita de esos de apagado automatico de Windows con opciones de que apague a los x minutos o tal hora? Lo pones en el Grupo Inicio de modo que se ejecuta cada vez que arranque windows, y cuando se cumple lo programado se apaga y ya está.
Vamos es una idea.
Un saludo
Si, SpyHomer, ya lo había pensado, pero era precisamente lo que quería evitar, instalar programas... Aunque me parece que voy a morir en ello...
Muchas gracias.
jmqnick2
05-oct-2006, 20:48
Si, SpyHomer, ya lo había pensado, pero era precisamente lo que quería evitar, instalar programas... Aunque me parece que voy a morir en ello...
Muchas gracias.
Que dios te pille confesado, porque los que yo he probado son bastante complejos y liosos.
En mi caso, lo que necesitaba, era que a traves de comandos, permitir la conexion al messenger los sabados y domingos como maximo una hora cada dia, quien dice el messenger, dice la posibilidad de ejecutar el acceso telefonico a redes.
Como veo que controlas los comandos de dos, ¿me podrias explicar como puedo conseguir esto mediante la orden de comandos? En mi caso solo tenemos un usuario en el pc.
Gracias
Bueno, me iba a dar por vencida, pero he hecho una ultima prueba y ha funcionado...
El comando net user /times, es correcto. A partir de ahí, he agregado una tarea programada diaria, que ejecuta un bat con el texto "shutdown -L", este comando cierra la sesión. Al volver a entrar, como está fuera de horario no le deja ...
Es una solución un tanto pedestre, pero funciona. Sólo me queda prohibirle el acceso al panel del control al usuario "plasta", para que no pueda editarlo... a ver que tal va...
Gracias a todos.
Hola, jmqnick2
Perdona, no te habia leido...
No controlo de comandos, aunque pueda parecerlo... Lo que pasa es que llevo 3 días buscando y al final pues algunos se quedan...
Imagino que lo que quieres es restrigir a unas determinadas horas el acceso a internet los fines de semana. No se como limitar un determinado programa o servicio por un tiempo... Creo que puedes limitarlo completamente creando cuentas de usuario limitadas, pero no sé si es posible limitar solamente un servicio durante unas horas... Lamento no poder ayudarte...
jmqnick2
05-oct-2006, 22:57
Gracias de todas formas,
vBulletin® v3.7.3, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com