PDA

Ver la Versión Completa : Recuperar datos de una SD o exportar Thunderbird

DarthNizah
29-sep-2006, 00:40
Buenas
Estoy usando el Thunderbird desde una tarjeta de memoria SD, y la cuestión es que regularmente hago una copia al disco duro por si las moscas, y en esta última copia me está dando problemas. Gracias a las copias no lo perdería todo, pero podría perder como un mes de correo aproximadamente y no me hace mucha gracia, además, que el Thunderbird sigue funcionando y puedo acceder a todos los datos y mails perfectamente, pero lo que son los archivos no me deja copiarlos al disco duro. Hay alguna manera de recuperar esos datos que supuestamente están corruptos? (error de redundancia cíclica la mayoría de las ocasiones, "no se puede copiar el archivo" directamente en otras) O por lo menos, desde el Thunderbird ya que funciona, hay alguna opción de "exportar todo a otro archivo" y así poder poner el disco duro y salvar los correos?

Muchas gracias

Un saludo

PD: Si podeis evitarlo no compreis tarjetas Extreme Memory, qué malas me han salido las que tengo...

amatm
29-sep-2006, 02:28
.........

Aparte de mirar la forma de exportarlos del thunderbird puedes probar bad copy pro a ver si tienes suerte :)

.-)

SpyHommer
29-sep-2006, 14:21
Prueba el PC INSPECTOR Smart Recovery (http://www.pcinspector.de/smart_media_recovery/sp/welcome.htm). o incluso el file recovery del mismo sitio, algo hará digo yo....

Y Segun softonic son gratuitos

Un saludo

DarthNizah
29-sep-2006, 23:48
Muchas gracias, comenzaré probando los gratuitos por si funcionan no me tengo que gastar los cuartos en el otro ^_^
De todas formas, antes de probar la recuperación, por si acaso esto empieza a toquetear algo de "esto estaba medio borrado, te lo recupero pero está todo vacío" y cosas así, preferiría probar primero con la exportación de Thunderbird por si acaso lo puedo sacar directamente a disco duro o algo, se puede exportar de alguna manera todo el correo a la vez? Yo es que he ido probando pero no encuentro todavía la opción.

Muchas gracias por la ayuda :)

Un saludo

DarthNizah
30-sep-2006, 00:21
Antes de probar nada he querido intentar hacer una "copia de seguridad" por si se podía y desde la copia podía sacar los datos, así que desde el Nero he intentado hacer una imagen y el error que me da es el de redundancia cíclica. No había un regenerador de CRC o algo así? Lo mismo eso me sirve para este caso...

Un saludo

DarthNizah
30-sep-2006, 00:52
Nada, el PC Inspector me da el error que adjunto en la imagen, tanto mientras analiza la tarjeta como intentando recuperar el archivo. Está claro que la tarjeta está para el arrastre (otra marca más para la lista negra, 2 de 3 han salido malas, y la 3ª porque la uso poco si no yo creo que también), a ver si el bad copy con la demo puedo probarlo y si veo buen resultado pues habrá que ver el precio a ver como anda.

Un saludo

amatm
30-sep-2006, 02:26
Darth , e encontrado una aplicacion llamada email extractor , no se si te serviria para lo que pretendes , a ver si alguien explica como realizar un backup con ese explorador , que ahi me pierdo :)

.-)

DarthNizah
04-oct-2006, 00:07
El Email Extractor creo que es para salvar direcciones de correo, no los correos en sí mismos. De todas formas, no he encontrado manera de exportarlos desde el Thunderbird y todos los demás programas de recuperación me encuentran los archivos borrados, no los existentes con problemas, por lo que no me sirven de nada :'( así que he hecho una prueba, a lo bruto, pero para probar, y ha sido crear una carpeta e ir copiando mails de donde fallan a la nueva poco a poco hasta que encontré 5 mails que no consigo copiar, esos son los que están en los sectores defectuosos y no hay manera de recuperarlos. Por suerte son algo antiguos por lo que estoy casi seguro de que tengo copia de seguridad de ellos (y menos mal porque uno de ellos era importante) por lo que con un poco de suerte no he perdido nada. En fin... mi eterna lucha contra los sistemas de almacenamiento, me cascan discos duros, me cascan dvd's, me cascan cd's, y ahora también tarjetas SD (aunque vuelvo a reafirmarme en que es culpa de la marca esta que es un asco), qué me queda por fallarme? En cuanto tenga BlueRay o HDVD os comento U_U
En fin, gracias a todos por la ayuda, ahora sólo me queda buscar la copia para recuperar esos mails, formatear esa tarjeta y dejarla aparcada en el cajón sólo para algo urgente, de un solo uso y no importante, aparte de buscar otro programa de correo, porque eso de que el Thunderbird no tenga opción de exportar, y tampoco de importar sus propios archivos no me ha gustado nada de nada.
Un saludo

amatm
04-oct-2006, 01:10
Las tarjetas SD si no son de calidad son como los Princo inco que por el c**o te la hinco .... :(

:-)