Ver la Versión Completa : Bloqueo del navegador
Kuasar451
28-sep-2006, 03:45
No se si el post corresponde a la sección de software o a la de hardware, de momento, como el problema ocurre con el IE, lo redacto en el apartado de soft. Ahí va mi problema:
Utilizo el Internet Explorer como navegador... si, ya se guillotina
Tengo la costumbre de, al estar leyendo los foros, ir a "nuevos mensajes no leidos", voy revisando el enunciado de todos ellos y, aquellos que me parecen interesantes, pincho en el enlace y los abro en otra ventana, de forma que, al final, tengo hasta más de 10 ventanas abiertas.
Seguidamente, en la ventana inicial, selecciono la opción de marcar todos los mensajes como leidos, la cierro y voy leyendo los post que ya he comentado tengo abiertos en otras ventanas, voy leyéndolos y voy cerrando las ventanas.
Desde hace unos dias, al cabo de un rato, empieza a ir mal, de forma que la nueva ventana muestra una distribución distinta de la cabecera del Internet Explorer (por ejemplo, suele desaparecer la linea de "Archivo" "Edición" "Ver" "Favoritos" ... ) y, seguidamente, se agrava la cosa, porque en la ventana inicial, ya ni siquiera se abre el menú (para elegir la opción de abrir en una nueva ventana) al pinchar sobre un hilo de los que considero interesante con el botón derecho del ratón.
El problema desaparece durante un buen rato si cierro todas las ventanas y comienzo de nuevo.
Ocurre tanto si tengo un rato el pc en funcionamiento, como si acabo de conectarlo, y todo ello sin tener otros programas (como emule, grabadora, soft de fotos, ...) abiertos, salvo el messenger en reposo, el antivirus y la barra del google.
He probado a utilizar FreeRam y no se soluciona.
Tan solo añadir que tengo el HD fragmentado en un 53 % y un 5% de espacio en él (por eso no puedo desfragmentarlo, ya que me pide tener el 20% libre)
Perdón por el tocho. Gracias de antemano y a ver si podeis ayudarme.
Luciérnaga
28-sep-2006, 09:24
Tan solo añadir que tengo el HD fragmentado en un 53 % y un 5% de espacio en él (por eso no puedo desfragmentarlo, ya que me pide tener el 20% libre)
Empieza por solucionar este problema moviendo archivos en otra partición o en otro dispositivo hasta dejar (al menos) unos 20 gigas de espacio de disco libres para que el sistema se pueda desenvolver con los temporales. Elimina todo lo que tengas en esta ruta (C:\Documents and Settings\usuario\Configuración local\Temp\*) y desfragmenta la partición; después reinicia y probablemente la máquina funcionará mejor. Lo ideal sería tener 50 gigas de espacio de disco libres para el sistema, periódicamente hacer mantenimientos del sistema operativo y tenerlo actualizado al día, además respaldar descargas y archivos importantes de trabajo o personales en otras particiones.
La tarea es árdua, suerte .... ;)
Vic Mackey
28-sep-2006, 12:48
Elimina todo lo que tengas en esta ruta (C:\Documents and Settings\usuario\Configuración local\Temp\*)
En vista lo que decías en entrado en esa carpeta y he visto que tengo más de 5000 elementos. ¿Los borro sin más? ¿Eliminar, y ya está? Lo comento porque es una carpeta oculta, y la idea de meter la pata me hace ser excesivamente precavido...
SpyHommer
28-sep-2006, 19:00
En vista lo que decías en entrado en esa carpeta y he visto que tengo más de 5000 elementos. ¿Los borro sin más? ¿Eliminar, y ya está? Lo comento porque es una carpeta oculta, y la idea de meter la pata me hace ser excesivamente precavido...
Pues no te preocupes en borrar lo que hay ahí, son fichero de trabajo temporales que los programas al cerrarse no limpian. Aquí tambien van a parar los temporales de internet... todo morralla y basura. Conozco quien le ocupaba más la carpeta temp que la de Archivos de programa + windows + Mis documentos juntas. Se pego una limpieza de primera ;).
Eso sí primero te aconsejo que cierres todo (documentos word, excel o lo que tengas abierto) ya que usan ese espacio para guardar archivos "copia" temporal de trabajo que es donde guardan los cambios que haces hasta que le dices guardar como y lo guardas definitivamente.
Vic Mackey
28-sep-2006, 19:46
Pues me voy a hacer la limpieza... ;)
lokillo473
28-sep-2006, 23:07
Para esas tareas de limpieza es muy bueno CCleaner
http://www.ccleaner.com/
Es gratuito, esta en español, limpia los temporales de internet y de los programas que tenemos instalados........
Salu2
Luciérnaga
29-sep-2006, 09:10
Ciertamente, amigo "lokillo473", CCleaner es muy bueno, pero OJITO que este programa te puede dejar el sistema como un esqueleto, entiendes ...., o sea que a configurarlo tocan y con cuidadín ...., para que haga la tarea necesaria solamente.
;)
Ciertamente, amigo "lokillo473", CCleaner es muy bueno, pero OJITO que este programa te puede dejar el sistema como un esqueleto, entiendes ...., o sea que a configurarlo tocan y con cuidadín ...., para que haga la tarea necesaria solamente.
;)
¿Puedes dar algún detalle más sobre precauciones a tener en cuenta?.
Yo tenía versiones anteriores sin instalar y ayer me decidí a bajar una actual. La instalé y le dejé "trotar" un rato a su aire. :o
Luciérnaga
29-sep-2006, 17:08
Bueno no es difícil configurarlo, solamente se trata de eliminar o no la activación de la casilla correspondiente, si está activada elimina, si no lo está pasa olímpicamente de la tarea. La cuestión es que el usuario sepa el cómo y el qué debe hacer la aplicación, no hay mejor cosa que leer manuales para enterarse.
Adjunto dos gráficos que la instalación de CCleaner deja por omisión, y te aseguro que si lanzas la aplicación tal cual te deja el sistema como un esqueleto ... ;)
Vic Mackey
29-sep-2006, 18:07
Joer Luciérnaga, ¡ni que lo digas! :O Eso es "limpiar" y no la lejía...
¿Te importaría con las mismas tres capturas que has hecho, indicarnos cuales son las casillas que tenemos que activar y cuales dejar desactivadas, para que no nos ocurra un suicidio y nos quedemos tiritando?. Gracias.
Estoy pensando en bajarme el programa y dejar la máquina limpita como una patena. :)
Luciérnaga
29-sep-2006, 20:20
Hombreeeeeeee, amigo Vic semos más perspicaces, o no?
Vamos a ver por empezar, del segundo gráfico (Registro) todas, además abajo tienes disponible el botón "Buscar problemas" que te reportará en la ventana "Progreso" cualquier problema que encuentre y activará el botón derecho "Reparar seleccionadas", lo comparas con la columna izquierda, eliges y lo ejecutas; del primero (en modo Limpiador) lo tienes más sencillo, click en el botón "Analizar" y reportará problemas en la ventana "Progreso", lo comparas con la columna izquierda y decides activando o desactivando casillas, luego pulsas el botón "Ejecutar el limpiador" y VIOLÁ ...
Ahora me preguntarás ¿y cuáles son las que debo desactivar? .... y yo te contestaré SI NO LO VEO NO LO CREO .... ¿cómo sé yo lo que te va a salir? ....
Ejemplo: La línea "Cookies" está activada, y en la ventana "Progreso" te sale que también, ejecutas el botón LIMPIADOR y las elimina todas, luego cuando entres en este magnífico foro tendrás que registrarte de nuevo porque la Cookie que te facilita la entrada rápida ya no la tienes, en cambio si tenías una Cookie mala o dañina de otra Web seguro que habrá sido eliminada.
No sé si con este ejemplo respondo correctamente a tu pregunta, pero al menos creo haberte dado una idea de cómo debes proceder; por ejemplo en el grupo "Sistema" tienes una línea "Fragmentos de archivos de Chkdsk", si en la columna derecha (Progreso) te sale una línea que confirme la existencia de estos archivos tal vez NO te interesa eliminarnos para poder recuperar información perdida, dado que si son eliminados nunca los recuperarás.
Un placer ilustrar a la concurrencia, sin embargo actúen con cautela ....;)
Vic Mackey
30-sep-2006, 15:41
Gracias Luciérnaga! :)
Ya sé que no eres adivino, ni pretendo que lo seas. Te lo comentaba porque tal vez, vamos seguro, no sabes el resultado de mi máquina, pero me puedes sugerir que es lo más "óptimo" en opciones "genéricas" de ese programa, para el funcionamiento más correcto, de una máquina estandar.
Para tu información, para que me comprendas, yo trabajo en un PC, con entorno Windows, que le doy uso laboral-trabajo y también un uso particular-ocio. En la parte laboral-trabajo ya tengo un departamento externo donde digo lo que "deseo" que me haga un programa X para cierta aplicación de trabajo, y por arte de "magia" se cumple. Me facilitan el trabajo al máximo para que yo pueda rendir al 100%, mejor si es al 110%, no tengo problemas. Y ya está. Lo que pido, se cumple en forma de aplicación Visual Basic, HTML, Java, etc, etc... Me es indiferente. Sólo pido el resultado. Sugiero una aplicación gráfica y se cumple.
Pero para la parte privada, no puedo ir con consultas particulares porque no es el cometido de ese departamento, y además no sé inglés ni sueco, por desgracia mía. Por eso peco infinidad de veces de precavido porque el PC es mi instrumento de trabajo, y es de mi propiedad. Es una "apuesta" de trabajo que le hice a la empresa de que podía rendir mejor trabajando desde "mis dominios" y no en un despacho con horario laboral de oficina. Soy afortunado de ser mi propio jefe, y deshacer y hacer a mi antojo, pero no la puedo "c*gar" porque sino, todo se para a mi alrededor, y te puedo garantizar que hay mucha gente que depende de lo que yo diga, o de lo que haga, sea A, B, ó C.
Espero haberte "ilustrado" de lo que es mi día a día, para que veas la situación desde mi óptica. Es lo malo que tiene encontrarte la casa hecha ( mi caso) o saber que componentes hay detrás de un enchufe, y saber el por qué hay corriente o no, detrás de ese enchufe, y además saber la intensidad, el amperaje, si tiene masa o no, y saber el por qué de los fallos si no llega la corriente.
Es lo malo del que te lo den todo hecho. Por suerte para mi, y que así siga...
Saludos, Luci. Y a todo el Foro! ;)
Luciérnaga
30-sep-2006, 18:04
Vamos a ver en este muy particular caso tuyo que comentas, sugiero y digo "SUGIERO" con mayúsculas por si no lo has hecho ya lo siguiente:
Tu lugar de trabajo con el PC laboral y con sus aplicaciones (sagrado) y que nadie más en tu entorno que lo toque o maneje. Punto.
Para tus momentos de ocio y distracción (y aprendizaje, porque no) OTRO PC (con mayúsculas) que no necesariamente tiene que ser como los que manejamos muchos de nosotros (quienes podemos) una máquina de última generación, sino que por cuatro perras podrías "hacerte" con una máquina decente para estos menesteres; hoy en día (y no te acepto lágrimas de cocodrilo) puedes conseguir una máquina aceptable por 35 leuros al mes financiado, Telefónica los ofrece por TV, OJO que no sé cuáles son sus especificaciones, pero vamos se supone que ha de funcionar y con garantía.
Espero, supongo y deseo que mis propuestas (al menos) te lo hagan pensar.
Un cordial saludo ;)
adv_h67
30-sep-2006, 22:26
apoyo la idea de Luciérnaga, si tanta gente depende de tu PC, los experimentos con un Sempron 64 de los arrastradamente baratos ;) o el de Telefónica. Al gusto, pero con servicio técnico decente y entes vivos, no de contestador telefónico.
Vic Mackey
30-sep-2006, 22:55
A ver, no dependen de mi PC, dependen de mi trabajo. Tengo una sola máquina, porque trabajo desde casa, y no me gusta tener dos máquinas funcionando al mismo tiempo, porque llevo pocos meses funcionando con este "invento", y no las tengo (las máquinas). En caso de problemas, voy a la oficina, y no pasa nada. Se ha conseguido un nivel de eficiencia en mi empresa, donde la presencia física, es lo de menos. Por eso lo comentaba.
Saludos! ;)
Kuasar451
01-oct-2006, 04:35
Bueno, pues he aplicado el CC ¡con todo marcado!, y he desfragmentado el pc
Lo que ocurre es que me parece que es cosa del ratón, pues ya me falla incluso al seleccionar un fichero del pc y pulsar con el botón derecho del mismo; incluso al pulsar dicho botón de determinada manera he notado que falla menos.
Gracias a todos
vBulletin® v3.7.3, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com