Ver la Versión Completa : Al resetear el Router no puedo navegar
Hola,
Hoy en un equipo de la red de la empresa, intentando abrir los puertos para el emule, via telnet, cuando se llega al apartado que te pide la contraseña del router, nos hemos encontrado la sorpresa que no es la que tenia. El router es de Telefónica, modelo Zyxel. Comentándolo con los responsables me dicen que la contraseña nunca se cambió, que es la misma que lleva de fábrica.
En fin, nos ponemos a navegar y descubrimos que Telefónica se ve que cambia la contraseña de los routers por motivos de seguridad.
El remedio que te dan (gente afectada), es resetear el router para que vuelva la configuración de fábrica. En algunos casos funciona, en otros no. En nuestro caso ha sido que no y ahora resulta que no podemos navegar.
Al resetar el router, que cambios han tenido efecto en la red de la empresa (todo funciona bien, lo unico es que no podemos navegar)?
Que es lo que se tendria que volver a configurar para poder navegar?
Se podria hacer desde cualquier equipo de la red o se tendria que hacer solo desde el servidor?
Saludos
alfixdvd
27-sep-2006, 21:15
Si tienes abierto el puerto 23 de Telnet te pueden cambiar lo que quieran sabiendo la contraseña.
Cuando reseteas un router pierdes toda la configuración del router, y debes volver a programarlo.
El problema es conseguir los datos que debes introducir y donde hacerlo.
Si lo vuelves a programar o te lo programan, cierrale el puerto 23 en el sentido entrada desde Internet. Ya no te podrán cambiar nada. Dejalo abierto en el sentido salida desde la intranet, para que tu puedas entrar.
saludos.
alfixdvd
Vic Mackey
27-sep-2006, 21:22
¿Y no te facilitan los datos la gente del Servicio Técnico de Telefónica? Al menos para dejarlo como estaba al inicio, y poder navegar. Podeis alegar que un patoso ha metido mano al router, etc. etc... Me extraña que no os den solución al problema...
homestar
27-sep-2006, 21:32
Deberías entrar en el Router y meter los datos de usuario y contraseña para poder navegar. Si te funciona la red es porque teneis ip automática y el router por defecto está configurado para tal menester. Supongo que en la dirección poniendo 192.168.1.1 deberías entrar al router, pero previamente te pide usuario y contraseña, puede ser 1234/1234, o bien admin/1234, o bien admin/admin.
Saludos
A ver, facilitarnos los datos por parte de Telefonica, digamos que si lo hacen, pero tras 30 min. de reloj laaaaaargos pegados al auricular y cambiar de dpto varias veces dar nuestros datos unas 40 veces no obtener respuesta clara, lo hemos dejado por imposible al menos por hoy.
Mañana probaremos a configurarlo, si vemos que no nos salimos, llamaremos que venga alguien. Cuando nos metamos en ello, como se cierra el puerto 23 y hay que hacerlo desde el servidor o con un equipo de la red ya vale?
Pues si, la red interna funciona perfectamente, cuando reseteamos, probamos las contraseñas que dices, homestar, pero no funciona (via tenet, en un equipo de la red). Lo que no hemos probado es entrar al router, porque no sabemos como entrar. Mañana probaremos a ver.
Gracias
homestar
27-sep-2006, 22:45
Pues es lo más fácil. Desde el ordenador que se conecta al router, mediante el cable rj45, abrir internet explorer y teclear la dirección que te comento antes.
Suerte
Vic Mackey
28-sep-2006, 13:24
Mi dirección de router es 192.168.1.1 y la contraseña es admin/admin, con lo que corroboro lo que comenta homestar.
Elektra666
28-sep-2006, 14:18
Sukhoi
Ese Router lo tengo yo,
USUARIO Y CONTRASEÑA: 1234
Elektra666
28-sep-2006, 14:25
HECHALÉ UN VISTAZO A ESTA WEB
http://www.adsltodo.com/index.php/adsl-zyxel-p660r-61c/
al igual te sirve de ayuda
http://www.adslayuda.com/Zyxel650.html
por si es un 660-hw o 650 :)
.-)
Bueno, todo solucionado.
Ayer llamemos al servicio técnico de telefónica (esta vez ya fué mas rapida la cosa) y pudimos volver a configurar el router. La única pega es que el servidor no estava conectado directamente al router, por eso hicieramos lo que hicieramos no podiamos acceder a él. De hecho ningun equipo de la red se conectaba directamente, hay un lio de cables en el cuarto donde está instalado todo que cualquiera se aclara. Del router salen dos cables que van a parar a una centralita y de ahi, uno, va a parar a un Switch de 16 puertos, entre los cuales estaba conectado el servidor.
Lo de cerrar el puerto 23 lo dejaremos correr, puesto que ya no nos atrevemos mucho.
Gracias a todos por todo y saludos.
Vic Mackey
29-sep-2006, 12:32
...hay un lio de cables en el cuarto donde está instalado todo que cualquiera se aclara.
Sé lo que es eso, lo he visto. Cuando veo al informático entrar "en el cuarto de los cables", media hora antes ya empieza a bufar y a sudar... ¡y eso que se está fresquito en el! XD
Elektra666
29-sep-2006, 13:45
Yo os puedo hacer un plano sobre los cables que tengo yo enchufados detrás del PC...Compré un ladrón...de estos que llevan 10 conexiones para enchufar y con un interruptor para encender y apagar. Pues bueno, las 10 conexiones están llenas, mas los cables USB del PC, mas los cables del Router,...Y por no hablar del salón....cuando me llega el recibo de ENDESA, ALUCINO...pasmao
vBulletin® v3.7.3, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com