PDA

Ver la Versión Completa : 1ª Pregunta....

cesc001
24-sep-2006, 21:03
Me gustaria saber el porque o que es lo que falla cuando tenniendo la CPU a unos 30% de capacidad, osea bien y mucha memoria, cuando abro dos o mas programas se cuelgan el la pantalla, me explico hacen como cuando la CPU esta saturada al 100%, a tope vaya.
Mi placa es una Asus A8N-Vm-CSm, que tiene la grafica integrada creo un geforce 6500 o algo asi la memria es de 400 kingston y 1024 dos de 500, (proces AMD 3200+)en fin bien el disco ATA de 40 gigas donde tengo el S.O XP. El sistema recien puesto :
Que carajo podria pasar crei que con esta configuracion de hardware notaria algun que otro progreso comparado con las placas y proceasdores Atlhon XP. pero no noto demasiada mejoria.....
Quiza pido peras al olmo nose, nose.

amatm
24-sep-2006, 21:13
Posiblemente esas aplicaciones usen recursos en uso por la primera aplicacion o libreria comun y al estar en uso le cuesta , tambien puede deberse a y esto es una suposicion no hayas instalado los drivers del chipset y no este gestionando adecuadamente los procesos .. sin verlo es mucho elucubrar , aparte del maximo responsable de eso que es el puñetero windows y su pesima gestion de los recursos , e visto cacharros sobre linux darle caña a verdaderos monstruos con windows ...

.-)

Vic Mackey
24-sep-2006, 21:23
A mi también me ocurre muchas veces, cuando abro Photoshop, me pilla tantos recursos al principio, que muchas veces tengo que tenerlo todo cerrado previamente para que no se me cuelgue toda la máquina y se quede "colgada", o como dicen por otros lares, "tildada"...

amatm
24-sep-2006, 21:29
Po zi , la mala administracion de recursos por parte del joio windows causa ese entre otros problemas , aparte de una gestion ineficaz de la memoria y lso ciclos del procesador , desgraciadamente es windows y no se le puede hacer nada de nada.. :(

.-)

SpyHommer
25-sep-2006, 10:13
De ahí que proliferen utilidades para el windows tipo RAMDefrag y por el estilo.

El problema que Window carga las DLL (librerias dinámicas que se cargan cuando se llama a una funcion dentro de ella y que se descarga de memoria cuando deja de necesitarse) de puta madre, pero descargarla.... eso es otro cantar. Siempre deja basura en memoria, huecos no contiguos que impiden que no puedas usar ese hueco para otra libreria, obligando a usar la memoria virtual en HD que al ser más lento que la RAM ralentiza... vamos una gestión de memoria pauperrima.

Vic, lo del photoshop es una pasada, si tienens muchos filtros (.8bf) instalados, como los carga todos al principio, le cuesta dios y ayuda para cargarlos, tarda un huevo. Si quieres que te vaya más rápido tienes varias opciones, pero yo optaría bien por desinstalar los que no uses (aunque si los has instalado se supone que es porque los usas, pero a veces por probar se instalan una burrada y luego se quedan instalados), bien por usar un programa optimizador de carga de Photoshop (los hay que gestionan los filtros que carga el Photoshop al iniciarse y los carga y descarga segun se le indique). Busca que por la Red hay.

Un saludo

adv_h67
25-sep-2006, 10:19
como bien dices, la CPU está descansada. El resto de componentes son prácticamente los mismos que con el Athlon XP, especialmente el disco duro. Cuando a Windows le falta memoria (con 1 GB, vaya tela) empieza a usar la memoria virtual situada en un fichero del disco duro, irá tan rápida como rápido sea ese disco duro.

jmqnick2
25-sep-2006, 13:09
Vic, lo del photoshop es una pasada, si tienens muchos filtros (.8bf) instalados, como los carga todos al principio, le cuesta dios y ayuda para cargarlos, tarda un huevo. Si quieres que te vaya más rápido tienes varias opciones, pero yo optaría bien por desinstalar los que no uses (aunque si los has instalado se supone que es porque los usas, pero a veces por probar se instalan una burrada y luego se quedan instalados), bien por usar un programa optimizador de carga de Photoshop (los hay que gestionan los filtros que carga el Photoshop al iniciarse y los carga y descarga segun se le indique). Busca que por la Red hay.

Un saludo

Si conoces alguno?, yo por lo menos no he encontrado nada por ahi.

SpyHommer
25-sep-2006, 13:22
Si conoces alguno?, yo por lo menos no he encontrado nada por ahi.

Algunos consjillos para la optimizacion de
* Photoshop CS2: http://www.adobe.com/support/techdocs/332271.html

* En esta otra (http://www.javiervallas.es/categoria/photoshop/), hasta te puedes bajar una version portable del Photoshop CS.

Sigo buscando, si algo encuentro ya te digo algo.

Por cierto, mirad en paginas de tutoriales y recursos para photoshop, seguro que algo se puede encontrar.

Un saludo

amatm
25-sep-2006, 14:54
Con 1Gb de Ram puedes optar a deshabilitar la memoria extendida y obligar a win a trabajar solo sobre laram , acelerara un poco los procesos , con el pero que si tu memoria no es estable ....

.-)

Luciérnaga
25-sep-2006, 19:07
¿Y porqué no poner más memoria en la máquina?, con los sistemas de hoy en día y una aplicación COME RECURSOS manda webs con un giga de RAM.... es que .... martillazo

adv_h67
25-sep-2006, 19:20
1 GB de RAM más viene a costar algo más de 100 €, habrá que valorar si lograr una mayor fluidez en la aplicación esa los vale y se tienen disponibles esos 100 € para RAM :) o para otros vicios fumeta

Elektra666
25-sep-2006, 20:30
Con 1GB de Ram creo yo que es suficiente, para que Photosop no se colapse, lo sé por que yo he tenido Photosop instalado con 1GB de Ram y no se quedaba colgao el PC. Ahora tengo 2GB DDR 400, he instalado el Nero Premium v7.5.1.1 y la he desinstalado por que menudo arranques se pega el puto Nero 7, no se que pollas hará...pero tarda un huevo y medio en aparecer, se instalan muchas aplicaciones innecesarias, que lo único que hacen es cargarse Windows XP como la barra de Search de los webs...Total al final me instalado Nero 7 pero la versión LITE que tan solo tiene 46mb y únicamente tiene las cosas necesarias que uso, para que quiero tantas aplicaciones si no las uso?

Un saludo

jmqnick2
25-sep-2006, 20:39
Contestando al problema de cesc001, tengo que decir que yo he funcionado sin ningun problema con 512MB de ram, un AMD XP2400 y Photoshop.
Seguramente sera una incompatibilidad o algun programa porculero. Asegurate de todos los programas que arrancan en el inicio y vete descartando los que no creas necesario, tipo nero check ..., software tarjeta sonido ..., y si no mejora, probaria a formatear e instalar de nuevo todo, intenta tener actualizados todos los drivers de la placa, bios ... y suerte, que con esa cantidad de Ram tienes que ir sobrado.

SpyHommer
26-sep-2006, 09:30
Con 1GB de Ram creo yo que es suficiente, para que Photosop no se colapse, lo sé por que yo he tenido Photosop instalado con 1GB de Ram y no se quedaba colgao el PC. Ahora tengo 2GB DDR 400, he instalado el Nero Premium v7.5.1.1 y la he desinstalado por que menudo arranques se pega el puto Nero 7, no se que pollas hará...pero tarda un huevo y medio en aparecer, se instalan muchas aplicaciones innecesarias, que lo único que hacen es cargarse Windows XP como la barra de Search de los webs...Total al final me instalado Nero 7 pero la versión LITE que tan solo tiene 46mb y únicamente tiene las cosas necesarias que uso, para que quiero tantas aplicaciones si no las uso?

Un saludo

Yo el nero lo mandé a tomar por saco ya hace un tiempo, no uso el recode, ni el nero vission ni nada de nada, solo usaba el nero burning para grabar. Ahora uso el ImgBurn 2.1.0.0, funciona de perlas, peso solo unos pocos Mb (menos de 5Mb, vamos, hoy en dia una miseria) y graba de puta madre... ¿para que quiero en Nero Burning Rom? Me funciona con cualquiera de mis grabadoras, tanto internas como externas.

Por cierto yo de la version 6.6 Reloaded nunca pasé. Instalé una vez la 7 y era una autentica mierda... me duro media hora en el PC, lo que tarde en formatearlo ;).

Así que Nero NUNCA MAIS.

Es que 46Mb me parece una bestialidad cuando hay programas que ocupan muchísimo menos, gastan menos recursos de mi PC y encima me salen gratis (deepburner, CDBurner XP, el mismísimo ImgBurn; todos estos hacen una estupenda labor de grabación por el elevadísimo coste de 0€).

Un saludo

Elektra666
26-sep-2006, 16:47
Hola a todos.

SpyHommer me alegro de verte...que he estado liao haciendo guias...y de la sección de audio apenas salia.

Coincido contigo...que para que tanta carga de mega bytes en Windows?, para que tanta tonteria de aplicaciones? si la mitad ni las usamos...
Yo he tenido hasta hace 3días (mas o menos) la versión del Nero Burning Rom 6.6.1.4 que es la última de la versión 6 de Nero, instalé Nero 7 para ver si lo habian mejorado, pero veo que no...Además se instala la puta barra de Search, y esto ya de entrada no me gusta un pelo, el NeroMediaHome de los webs no se quien lo usará...? Ya digo uso ahora la versión Lite de Nero 7 46mb y vá mas sueltecita que la Premium que son 195mb. Como grabador de datos, crear imagenes me vá super bien, y practicamente no le doy mas uso al Nero, para que cojones quiero, el Neromediahome, nerovision, waveditor, photo no se que...

Venga un saludo:)

P.D Ya buscaré los programas que mencionas Spyhommer;)

SpyHommer
26-sep-2006, 16:59
Pues te recomiendo dos:
- ImgBurn 2.1
- CDBurner XP 3 (Freeware).

Además en ese orden, mejor el ImgBurn.

El Deepburner no está mal, pero demasiado escueto. Parece un poco mejor depurado el CDBurnerXP.

En cuanto al ImgBurn, pues mejorando día a día, puede convertirse en un monstruo (no en tamaño, sino en calidad) de la grabación. Solo le falta un manual de uso creado por el propio desarrollador. Aunque con las opciones por defecto sirve perfectamente.

Un saludo

Elektra666
26-sep-2006, 17:03
Gracias por las aclaraciones SpyHommer, voy a chafardear por la web...

Saludos

amatm
26-sep-2006, 17:05
Y acordaros de que el autor mantiene el proyecto a base de donaciones , 1 cervecita menos que os bebais un mes no os es tanta carga y al neng le ayuda a mantener actualizado y mejorar ese programilla que tanto os gusta :)

.-)

Elektra666
26-sep-2006, 17:17
No tenía ni idea que el creador de ImgBurn era el mismo que el DVDdecrypter...

Pues sí Amatm...habría que ir cuidando a estos creadores que nos ofrecen el software gratuito, aunque yo no bebo cervecita je je...