Ver la Versión Completa : Conocer la contraseña del administrador
jmqnick2
20-sep-2006, 22:41
Yo me preguntaba si existe algun programita para conocer la contraseña de administrador de un sistema operativo.
Gracias,
..........
Conocerla ... creo recordar que habia alguna utilidad que leia las contraseñas del sistema , lo que ahora no recuerdo su nombre .... demasiadas cosas en la cabezota..
.-)
jmqnick2
20-sep-2006, 23:00
..........
Conocerla ... creo recordar que habia alguna utilidad que leia las contraseñas del sistema , lo que ahora no recuerdo su nombre .... demasiadas cosas en la cabezota..
.-)
Tomate el tiempo que necesites, hasta dentro de diez dias no vuelvo a trabajar. brindis
el hiren's boot cd trae una utilidad para cambiar las contraseñas de cualquier usuario, pero no para leerlas, es decir, podrías cambiar la contraseña al administrador y poner la que quieras, pero no sé cómo recuperar la antigua.
A ver si me acuerdo el programita , era una aplicacion que leia en la SAM el pasw de todos y cada usuario , lo que lo use solo una vez 1 o 2 años atras y no recuerdo ni el nombre del util ...
.-)
Ophcrack: Es una distribución live cd de Ubuntu de 600 MB su imagen que nos permite crackear la SAM de windows y obtener las claves del cualquier usuario.
http://ophcrack.sourceforge.net/
No recuerdo si fue esta la que use , tengo la de dios de utilidades por ahi sueltas .. pero se necesita tener acceso libre a los equipos y en 5 o 10 minutejos te dara los pasw de todos y cada usuario :)
.-)
ese sistema trabaja por fuerza bruta y contra diccionario, o sea que puedes estar demasiado tiempo hasta que las pilles.
el hiren's boot cd trae una utilidad para cambiar las contraseñas de cualquier usuario, pero no para leerlas, es decir, podrías cambiar la contraseña al administrador y poner la que quieras, pero no sé cómo recuperar la antigua.
Hay uno que te permite hacer eso también, de nombre noseque comander, pero tanto el hirens como este otro se pegan el palo con los XP y SP2 y aunque no te dice nada cuando aparentemente cambias la clave luego no la ha cambiado.
Luciérnaga
21-sep-2006, 11:13
Si gustan de leer y aprender un poco "esas cositas" he aquí una buena solución .....
http://dvdadvdr.com/forums/showpost.php?p=385368&postcount=9
¿tal vez demasiado para vos ....?
pero mola un montón ;)
etzel, el programilla no es muy intuitivo de usar, quizás el error se deba a que no se hace todo correctamente, a mí me ha pasado alguna vez con diferentes windows, el problema era que no había hecho literalmente lo que te va pidiendo el programa.
jmqnick2
21-sep-2006, 16:32
Si gustan de leer y aprender un poco "esas cositas" he aquí una buena solución .....
http://dvdadvdr.com/forums/showpost.php?p=385368&postcount=9
¿tal vez demasiado para vos ....?
pero mola un montón ;)
Para esta hay que estudiar, pero miraremos todas las opciones posibles.
Gracias.
eso mismo que ha linkado luci es lo que hace el programa del hiren, te carga un minilinux con una consola en la que tienes disponibles esas instrucciones y comandos, es lo mismo, aunque sin estudiar ;)
jmqnick2
21-sep-2006, 22:33
¿Y si invito a unas cañas al administrador?
Es la otra gran opcion , ingenieria social , simplemente comentarle el tema que quieres instalar y que de permisos a tu usuario o te deje acceso a la contraseña admin :)
.-)
cesc001
21-sep-2006, 23:20
EDR Comander. Mas facil imposible, no sabras la contraseña que tenias pero si que podras cambiarla facilmente.
A mi me paso, (de echo pedi ayuda en el foro) que un buen dia abro el S.O y me pide un Password....????¿¿¿¿ Pos nada que me descargue este programailla y facil facil.
Yaps , el ophcrack es mejor ya que te da la contraseña y no tienes que resetearla .. ;)
.-)
perico_50
22-sep-2006, 11:01
Lo malo del ophcrack es que si la contraseña tiene más de 15 caracteres no la saca.
Vic Mackey
22-sep-2006, 12:44
...es mejor ya que te da la contraseña y no tienes que resetearla .. ;)
.-)
No conozco el tema con profundidad, pero supongo que se trata de eso. Si conoces la contraseña, pues hacer una serie de cambios, y que no se note. Pero si cambias la contraseña, es evidente que se va a notar, el administrador al ver que su contraseña no le permite acceder porque ha sido cambiada, no le hace falta sumar 2+2 para saber que algo "irregular" ha pasado con la máquina y el S.O. No quiero ni imaginarme los recelos que puede causar eso. Y en esa situación, no hay excusa que valga, al menos para mi...
cesc001
22-sep-2006, 16:00
Bueno, vosotros "seis" los maestros.
jmqnick2
22-sep-2006, 16:43
Me parece que antes de invitarle a cañas, probare: http://ophcrack.sourceforge.net/
Gracias a tos.
Ophcrack: Es una distribución live cd de Ubuntu de 600 MB su imagen que nos permite crackear la SAM de windows y obtener las claves del cualquier usuario.
pero se necesita tener acceso libre a los equipos y en 5 o 10 minutejos te dara los pasw de todos y cada usuario :)
.-)
A que te refieres con lo de acceso libre?
Hara un par de semanas que use este programa en mi empresa a modo de prueba, para ver si funcionaba. Pero a mi en concreto no me daba el Pass del equipo que queria, sino que solo me daba el Pass del servidor. Solo en uno de los equipos me dio el pass del usuario (fue el último en incorporarse a la red y lo formateó e instaló mi jefe de sección) . En otro no me dejaba abrir el Ophcrack, parece que se carga pero al rato me sale un mensaje de error diciendo que no lo soporta.
En fin que solo me funcionó en uno. El resto no se porqué solo me da el pass del servidor. Tendria que ir al servidor para averiguar el pass de todos los demas?
Saludos
Posiblemente esten en el servidor los archivos donde se guarda esa informacion y no en local ....
.-)
adv_h67
22-sep-2006, 23:37
Posiblemente esten en el servidor los archivos donde se guarda esa informacion y no en local ....
.-)
Exactamente, un Dominio de Red de Windows. La gente de la oficina mete su usuario y contraseña del dominio y sus PCs les dejan entrar previa consulta al servidor que es el que realmente les deja paso.
Analitia
15-abr-2008, 23:58
Hola. Acabo de registrarme en este foro y he leido muchas de sus explicaciones, pero quisiera hacerles una pregunta, en especial a Luciérnaga.
Un compañero de trabajo que supuestamente sabe muchisimo más que los "vagos hackers" según sus palabras, me discutía que él puede obtener las contraseñas (leerlas) de los usuarios conectados bajo un dominio (los usuarios de la empresa donde trabajamos). Yo le dije que no porque los programas como ophcrack, por ejemplo leen las contraseñas de usuarios de windows, pero no las conectadas con dominio. Obviamente por ser mujer no me toma en serio mis comentarios y la verdad lo dice con tal seguridad que quisiera saber si es verdad o no.
Mi compañero de trabajo es un presumido de primera y cuando los leo a ustedes me doy cuenta de que realmente saben mucho más.
Hombre , por poderse se puede sacar al servidor el listado completo de usuarios y sus contraseñas, realmente la seguridad informatica solo depende de quien quiere saltarsela puesto que cuando cierras una puerta siempre alguien abre una o dos ventanas ..... aparte de ello los que se dedican a calificar a los demas tan alegremente suelen ser pollinos que aprendieron unos pocos trucos y se creen lo mejor de lo mejor y aqui solo hay que aplicar una maxima ... el que habla no sabe y el que sabe no habla ... :)
.-)
Analitia
16-abr-2008, 05:46
Hombre , por poderse se puede sacar al servidor el listado completo de usuarios y sus contraseñas, realmente la seguridad informatica solo depende de quien quiere saltarsela puesto que cuando cierras una puerta siempre alguien abre una o dos ventanas ..... aparte de ello los que se dedican a calificar a los demas tan alegremente suelen ser pollinos que aprendieron unos pocos trucos y se creen lo mejor de lo mejor y aqui solo hay que aplicar una maxima ... el que habla no sabe y el que sabe no habla ... :)
.-)
Pues es cierto, es el caso de mi compañero de trabajo, habla demasiado. Yo recurro a ustedes porque tengo muchas dudas, al mismo tiempo quisiera saber qué tan cierto es lo que él dice. Yo tengo entendido que que no se puede, al menos con programas como Ophcrack.
El Opcrack es dedicado a un fin , una aplicacion dedicada a leer un determinado fichero de windows donde se guarda esa informacion en concreto , otras aplicaciones estan diseñadas para otros fines y un buen programador o usuario avanzado de sistemas informaticos a ese nivel puede estudiando un poco y con dedicacion hacer lo que le apetezca sin necesidad de programa alguno , a pura orden en linea de comandos , baste saber que en un "concurso" reventaron la seguridad de varios sistemas operativos con acceso total a nivel Root en una sola jornada :)
.-)
Luciérnaga
16-abr-2008, 17:34
Hola. Acabo de registrarme en este foro y he leido muchas de sus explicaciones, pero quisiera hacerles una pregunta, en especial a Luciérnaga.
Un compañero de trabajo que supuestamente sabe muchisimo más que los "vagos hackers" según sus palabras, me discutía que él puede obtener las contraseñas (leerlas) de los usuarios conectados bajo un dominio (los usuarios de la empresa donde trabajamos). Yo le dije que no porque los programas como ophcrack, por ejemplo leen las contraseñas de usuarios de windows, pero no las conectadas con dominio. Obviamente por ser mujer no me toma en serio mis comentarios y la verdad lo dice con tal seguridad que quisiera saber si es verdad o no.
Mi compañero de trabajo es un presumido de primera y cuando los leo a ustedes me doy cuenta de que realmente saben mucho más.
Mi querida amiga Analitia ..., por poder se puede, pero como dice MON AMI hay que saber bastante y haber estudiado más todavía, conocer los entresijos de los sistemas operativos es de mucho cuidado, baste saber que a menudo, por no decir todos los días, existen actualizaciones que remiendan fallos (bugs) de sistemas y de aplicaciones, desconozco el nivel de conocimientos que tendrás en estos menesteres y por ello te remito (por si no lo has hecho ya) a leer y empaparte de un hilo que hace un tiempo posteé titulado "La caja de pandora" http://www.dvdadvdr.com/forums/showthread.php?t=53644, si puedes asumir todo lo que en él escribí podrías en un momento dado REPLICAR a ese BOCAZAS que tienes de compañero en el trabajo, pero te recomiendo y te pido que no te pongas a su altura, sino, demostrádole que puedes ser mejor que él.
Un cordial saludo y bienvenida a este bendito foro ;)
SpyHommer
16-abr-2008, 19:47
Pues es cierto, es el caso de mi compañero de trabajo, habla demasiado....
Recurriendo al viejo refranero popular español: Dime de que presumes y te diré de que careces.
Esto mismo se lo puedes decir a tu "amigo" ;).
Y de paso le dices que los "vagos hackers" probablemente trabajen muchísimo más que él, que hackear no es tan fácil como algunos "informaticos" se creen... y si no ¿por que no lo hacen ellos? (lo de hackear, digo) ¿por que no quieren? Pues no, porque no pueden...
Venga, un saludo, bienvenida al foro y una patada en el culo a tu compañero ;)
vBulletin® v3.7.3, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com